NovedadesPeloPSB

MI estrategia para recuperar mi cabellera…

Amigas…
Les cuento que cuando chica yo tenía un pelo envidiable. La gente me paraba en las calles. Realmente era excepcional. No bromeo.
Hoy 10 años después mi pelo es una porquería. Fino, poco, quebradizo y se me cae a montonadas.
Hace un par de meses les comenté el dato de un pololo que se lavaba solo con bálsamo y que con eso había logrado cambiar su cabellera alicaída y con caspa por una frondosa melena. Yo decidí hacer lo mismo y esta es mi experiencia.
Llevo 3 meses lavándome el pelo con toneladas de bálsamo. Me echo el bálsamo en toda la cabeza y no solo las puntas. Me lavo 3 veces a la semana apróx. Si tengo el pelo súper enredado me echo kilos de bálsamo Ballerina (el bálsamo mas barato) y si no es el caso me echo mascaras para el pelo que salen un poco mas caras pero usas menos cantidad. Siempre que me aplico bálsamo me lo dejo entre 5 y 15 minutos en el pelo para que absorba todo lo que pueda. La idea es ir nutriendo el pelo desde adentro para que crezca mas firme y menos quebradizo.
La técnica me ha dado excelentes resultados. De partida me esta costando mucho menos deseredarme el pelo, porque la verdad a mi se me enreda mucho con el trabajo y por ende pierdo una cantidad enorme en la ducha. Esto de usar kilos de bálsamo me ha servido mucho en este tema. Por otro lado con mi pelo normal, no enredado por la pega, se me esta cayendo mucho menos en la ducha. Antes salía con una pelota de pelos y ahora ya no, salgo con una cantidad normal. Esto le ha hecho demasiado bien a mi auto estima, ya no estoy usando tantas extensiones para trabajar porque siento que tengo mucho mas pelo. NO he recuperado mi frondosa cabellera, pero estoy segura que este es el camino para lograrlo. La gente me comenta, sobre todo los peluqueros que estoy con mucho mas pelo, y me ha crecido a lo menos 3 cm, que para mi es un gran éxito ya que normalmente eso es lo que me crece por año.
Lo otro bueno es que me ha dejado de picar tanto la cabeza como antes, que me picaba muchísimo, sobretodo después de trabajar. Ando con el cuero cabelludo un poco menos sensible. Top.
Eso si el pelo pierde volumen y brillo. Se ve opaco y sin tanto movimiento. Para esto voy a empezar a probar las mas diversas máscaras y productos para el pelo, a ver si recupero su textura normal. Por esto no lo recomiendo para personas que tengan lindo pelo, porque se los opacará.
Si uds son de las que no pueden vivir sin shampoo, les cuento que el shampoo es el equivalente a echarse detergente en la cabeza. Remueve toda la grasa del pelo,  incluso aquella que esta ahí para protegernos. Si no quieren abandonar su shampoo, les recomiendo compren uno muy suave como los de Weleda, y laven su pelo con shampoo solo una vez a la semana, o una vez cada dos semanas. Créanme el pelo lo aguanta y no se ve sucio. LO PROMETO!!! Hay un periodo de acostumbramiento en donde el pelo se ve un poco mas graso, como de dos semanas. Si les pasa esto no desesperen, el pelo recupera su normalidad tras este periodo. Si les cuesta mucho el sistema tan drástico, háganlo de a poco y reduzcan sus lavados con shampoo al mínimo.
 Empiecen a usar bálsamo para sus lavados diarios, y dejen el shampoo para ocasiones. Yo acabo de retomar el shampoo para tener el pelo un poco mas brillante, pero lo usaré solamente cada dos semanas.
Se terminó la Era del Shampoo… Llego el mileno del Bálsamo. Así que a romper con los mitos que el bálsamo es solo para las puntas. El bálsamo es bueno y puede ayudarnos mucho a tener el pelo que teníamos cuando niñas.
xxxxx


Tags : Bálsamopelo

222 comentarios

  1. Creo que también lo importante es echarse poco shampoo. Hemos caído siempre en la tentación de llenar la palma de la mano con producto, y hacer muchisima espuma. obvio, nos demoramos más en enjuagar, y cuando ya nos vemos cortas de tiempo, aplicamos rápido el balsamo y el pelo queda mal, se cae, se ensucia más rápido…

    Yo acostumbro a lavarlo día por medio, y en la noche, porque hace mucho frío en la mañana, y uso menos rato el secador, para que tenga un secado parcialmente natural. Los Fito de Ortiga de Weleda han sido la solución para la caida de mi pelo y el de mi novio, pero siempre poco shampoo. Además, con esto dejo más tiempo en la ducha para que el bálsamo haga efecto.

  2. UY! Yo estoy terminando mi tratamiento de shampoo de cebolla (salió hace poco aquí mismo) y para ese había que lavarse el pelo todos los días, jajaja! Cuando termine mi botellita de shampoo hediondo probaré el otro extremo. Normalemente me lavo el pelo cada 2 dias y sí había notado que el shampoo no importa tanto como el bálsamo. Es decir, usaba cualquier shampoo sin preocuparme de las lucas, pero la inversión siempre la hago en bálsamos, máscaras, cremas de peinar, etc…
    El único shampoo que encuentro que es un super buen dato es el de cuasia (en las farmacias Carmen lo venden, es super rendidor y efectivo, además de barato) y te mueres para qué sirve…. para los PIOJOS!!!! No los mata, si no que previene que se peguen, porque la cuasia es una plantita que hace que el ph de la piel se ponga más ácido, y eso a los bicharracos no les gusta. Lo uso para mi hija, que es super alérgica y no puede usar epiojosos enjuagues mata piojos que son super tóxicos, y de verdad que nunca en la vida ha tenido ni medio bicho , y eso que tiene el pelo largísimo. También se vende una loción de cuasia que lo complementa, un líquido rojo que usaba para peinarla todos los días. Imagínate! Natural, barato y efectivo, qué más se puede pedir?

  3. Hola Renata
    Te cuento que yo tambien de pequeña tenía el pelo hermoso, crespito, siempre he tenido rulos, pero por malas técnicas de lavado y peluquero como a los 12 ya no se me hacian los rulos y el frizz era algo insoportable en mi cabello, justo cuando más lo necesitaba en el comienzo de la adolecencia.
    Siempre me he lavado el pelo con shampoo una vez a la semana porque las crespas tenemos la tendencia a tener el pelo seco, y se me empezo a recuperar haciendome masajes de bálsamo Sedal “ceramidas” (super antiguo el producto) por lo menos media hora cada vez que lo lavaba. Así volví a tener mis crespos y sin tanto frizz
    Ya más grandezota el tema era el frizz, no me gusta usar cremas de peinar porque “te ensucian más rápido el pelo”, obligándote a usar más seguido el shampoo y mi pelo no lo soportaba, ya que como tiende a ser seco se ponía como paja y aunque me lo lavaba se veía sin brillo como si no lo hubiera lavado.
    El frizz de mis crespos se me quitó reemplazando el bálsamo por cremas de tratamiento hidratantes o hot oil, o sea, la misma frecuencia de lavado de shampoo (una vez a la semana) sin usar crema de peinar y haciendo masajes de crema de tratamiento. He usado de varias marcas comerciales, y la mejor de ellas resultó una económica, la tres emmé moisturize, y en las no comerciales me ha ido super bien con las de oriflame y natura y los hot oit de oriflame, no olvidando HACER EL MASAJE cada vez que te lavas el pelo.
    Cuando recomendaste el shock regenerativo de natura lo compre y ahi si que me quedó el pelo fenomenal.
    Lo que se me olvidaba, tampoco me lavo el pelo en la ducha, porque tb me lo deja feo, sino en el lavamanos, llenandolo y sumergiendo el cabello en el agua, y asi tengo tiempo de hacer el masaje y dejarme las cremas por 15 min en la cabeza.
    Es harta pega como vez pero una vez a la semana y a mi me ha valido la pena, ahora tengo unos crespos preciosos sin frizz y…¡sin usar crema de peinar!, ni productos anti frizz.

  4. wooow, no tenía idea.
    Tengo mucho pelo y grueso, así que no haré exactamente lo mismo, sino que reduciré los lavados con shampoo de a poco.
    Besos y gracias por seguir publicando cosas en tu blog =)

  5. En serio!!!??? y yo siempre me lavo dos veces con shampoo y me pongo bálsamo solo en las puntas… lo tengo bien brillante y con movimiento, pero no me crece nada!… creo que podría sacrificar un poco el brillo por unos centímetros más!

  6. Renata:

    El shampoo que me ha dado excelentes resultados, pelo brillante, no se notan las puntas quebradizas es el de wella enrich!el enavase es de color naranjo es buenisimo!! y balsamo sedal para pelo liso deja el pelo suave y facil de peinar, los recomiendo 100 % !

  7. ME ENCANTO! lo voy a probar si o si, sigo tus tips de recetas caseras y me encantan todas! Yo igual soy de pelo graso.. No se que tan bien me pueda hacer puro balsamo pero en probar no pierdo nada! ahi vere como me va!!
    cariños!

    ps: mas tips de pelo!!!!

  8. Ahhh super buen dato, a alguien alguna vez se lo escuche, yo lo hice como 2 veces efectivamente el pelo queda suave pero no taaan brillante y sentí que se me ponía mas grasoso y claro no tuve suficiente paciencia y volvi al shampooo pero con lo que comentas volveré a intentarlo.
    Yo lo que estoy probando ahora es colocarle al schampoo unas cucharadas de miel y la verdad me lo ha dejado mas sueve y brillante, ah y también aporta un poquito de volumen, ojalá sea un shampoo suave eso si, aunqe creo que ahora haré lo mismo con el balsamo y asi seguir con tu técnica jajaj.
    Sé de algunas personas que aplican balsamo en las puntas, luego muy poquito shampoo en el cuero cabelludo ( la idea es qe nunca llegue a las puntas) y luego nuevamente bálsamo en todo el cabello como para sellar y suavizar.
    Suerte Renata en recuperar tu cabellera y excelente tu blog!!

  9. Qué buen y curioso dato porque uno siempre piensa en el shampoo como el que limpia y el bálsamo el que suaviza. Yo tengo el pelo igual, suuuper hiper fino y poquito y con el estrés sufre todas las consecuencias (se cae y engrasa) y ni te explico, onda me pongo una bufanda, salgo a la calle, me la saco y está todo amotado y enredado atrás jaja 🙁
    Voy a tratar de darle protagonismo al bálsamo estos días, como para partir jaja. Saludos Renata 🙂

  10. Renata! qué linda sales en estas fotos!
    Acabo de leer esta columna porque me pasó algo parecido a ti: antes cuando era más chica tenía mucho pelo, con harto volumen y cuerpo y ahora tengo poquísimo y demasiado liso (NO ES BONITO, porque es un liso muy pegado a la cabeza), pero quedé con la siguiente duda: se puede usar cualquier bálsamo para este nuevo paradigma capilar? o es recomendable usar el ballerina por ser más licuado y no tan concentrado como otros?? o en verdad da lo mismo el acondicionador que se use y la idea de fondo es No usar shampoo??
    Yo también llevo meses cuidándome el pelo (echándome aceites, haciéndome masajes, usando buenos productos, no uso secador de pelo ni plancha, etc.), pero estoy topando en la cantidad de pelos que tengo, ya que han mejorado en aspecto, pero no en volumen ni cantidad, me entiendes?
    Espero tu respuesta!!
    Saludos!

    Caro.

  11. Estoy probando el shampoo sin sulfato y la verdad me a resultado buenisimo es de la marca Dove y aunque no le tenia mucha fe la verdad es que me ha resultado super bien ,pero tienes toda la razón en que hay q usarlo solo dos veces por semana .
    Voy a probar lo del balsamo me parecio super interesante y creo que lo habia escuchado en otra parte.

    Saludos c:

  12. Renata me alegro que este recuperando tu frondosa cabellera!!! Yo desde chica he tenido el pelo lindo (ejem modestia) y no lo digo yo sino el mundo jajajaja, Y sabes cual ha sido la técnica? usar shampoo y bálsamos baratelis, ya que esos no tienen tanta cosa. Hoy en día me lavo solo la parte del casco con shampo, muy poquito y una sola vez por lavado, luego me pongo un bálsamo económico (Marca Suave que vendría siendo como el Ballerina) me lo enjuago y luego me pongo un bálsamos más pituco (en mi caso uno 100% natural) y luego el gran secreto para el brillo me lo enjuago con vinagre de manzana y eso te deja el pelo espectacular, creeme no reconoceras tu pelo!!!

    Espero sirva el dato, en mi experiencia tanta crema, tanta cosa cara no ha sido bueno,sino al contrario, los productos mas baratos y el vinagre (más barato aún) han hecho maravillas!

    Saludos!

  13. Que lindo tu pelo Rena en estas fotos de chica. Me da susto pues juro que solo con Bálsamo voy a andar grasienta por la vida. Pero si ya llevas 3 meses con buenos resultados, vale el intento. Algún Bálsamo en particular o cualquiera?

  14. Wow! Pobrecita, es un caso esto del pelo, te doy el tip que está usando mi mamá por si te sirve.
    Mi vieja es crespísima y tiene el pelo muy delgado y poco. Cuando era joven tenía el pelo igual que yo, o sea, mucho y con ene volumen.
    Ahora en su dieta agregó semillas de sésamo que le recomendó nuestro homeópata (porque se le rompían las uñas mal) y como efecto secundario no sólo le mejoró el pelo y le creció mucho, sino que le salió pelo nuevo! Tiene el pelo hermoso 🙂 Yo también estoy consumiendo sésamo de copiona y he notado que me ha crecido mucho más rápido.
    La dieta es agregar dos cucharadas (de esas soperas) al día, una en la mañana y una en la tarde junto con tus comidas. Las comemos con cereal o yogurt. En el Líder venden unos potes con sésamo BBB.
    Eso! Ojalá se mejore tu pelito.
    Saludos!

  15. este dato es para miiiiiiiiiii!!! yo tengo el pelo larguisimo y rizado y sufro con los lavados y la verdad avece s ni me puedo peinar por el terror de que se me cae muchimo pelo, ademas lo tengo asi muy fino y quebradizo, mi consulta entonces el balsamo recomendado es el de BALLERINA?? o alguna otra marca??
    y GRACIAS lo voy a probar tal cual como aconcejas!!!
    besos

  16. OOOOOhhhhh!!! te pasaste!!de verdad tenías demasiado pelooo!!y lindooo!! pucha ojalá lo puedas recuperar, y que a nosotros también nos resulten tus consejos!!

  17. pero yo tengo el pelo graso :c se me ve el pelo sucio al otro dia , aunqe con el shampoo kerastase que estoy usando , me lo puedo lavar dia por medio no importa eso ? .
    si me animo a hacerlo cual bálsamo recomiendas ?

  18. Oh yo ya he leido todo muy bno el blog y siempre lo recomiendo, le seguire haciendo propaganda en facebook y twitter altiro!!!

  19. Ya he dicho que amo este blog?? y que realmente me lee la mente?? La cosa es que hace poco estoy viviendo en el centro, además trabajo allí, y mi pelo se puso super feo. Opte por comprarme un Shampoo Familand para pelo graso… Mi mamá me retó hasta que se cansó diciendo que era como echarme Quix en la cabeza, así que lo que he hecho es mezclarlo con shampoo más amable… pero todos los días… y se me sigue cayendo mucho el pelo!!
    Voy a ver como funciona lo del bálsamo… no sé cuanto aguante si… porque si me empieza a picar la cabeza morí.

    Cariños millones 🙂

  20. intentare dejar el shampooo >.< soy una maniatica de lavarme el pelo, despues de tu post anterior del balsamo empece a usar mas y si mejora un monton lo q si hago es lavarlo dia por medio con shampoo y todos los dias balsamo. se me cae un monnton pero tengo una melena de leon.
    Gracias Renata por tus buenos datos siempreee

  21. Precioso tu cabello, Renata. Por fa, sigue dándonos tus datitos en este aspecto porque son geniales, yo tengo el mismo problema que tú y aunque nunca tuve un cabello tan lindo, sí quiero volver a tener la cantidad de antes, y no este par de mechas que tanto me deprimen. Por mi parte sigo tomando Silicea, pero aparte de unos cabellos nuevos en la línea donde comienza el pelo, no he visto mayores cambios. Bueno, llevo sólo tres meses tomando Silicea y dicen que los efectos se ven realmente después de los 6 meses así que a armarme de paciencia no más 🙁 Saludotes!

  22. No puedo creerlo, se puede vivir sin shampoo? y no sientes el pelo grasiento? Muchas gracias por los tips, lo haré ya que el pelo en la parte superior de mi cabeza siempre esta muy deshidratado y desordenado.

  23. La marca del bálsamo da igual yo uso Ballerina porque es el mas barato ojalá uses uno liviano no mas pero de cualquier marca..
    Suerte y cuentanos como te va!!
    Besos

  24. Nunca había escuchado que es sésamo era bueno para el pelo…que bueno saberlo creo que podría incorporarlo también a mis estrategias!!
    Gracias por el dato…chicas una cosa mas que se puede hacer!
    Besos

  25. Se puede lo prometo…al principio como comente el pelo se ve un poco sucio pero después se acostumbra y todo bien…lo mejor!

  26. Jimena algo es algo ya tienes algunos pelos nuevos…no te desanimes!!!
    Dale para adelante!!!
    ANIMO
    Mil besos

  27. Carito animo! Pruébalo si no te gusta siempre puedes volver atrás. El cambio lo puedes hacer gradualmente así te sientes mas segura..
    Besos

  28. Jo trata si mezcla pero usa shampoo lo menos posible y si puedes usa uno mejor. Viste la nota del champo de Ortiga de Weleda?
    Besos

  29. Gracias Karen..que rico escuchar que te gusta tanto el blog nos anima a seguir trabajando!
    Besos

  30. Valentina usa el balsamo mas liviano y barato que encuentres…ninguno muy espeso y difícil de enjuagar ojala que no te quede ningún residuo.
    Besos

  31. Ojalá estamos en la lucha por recuperarlo! Y si en el camino mas de una se convierte en pelucona yo seré muy feliz jajajaja

  32. Caro te entiendo mas que bien!
    Usa un balsamo que sea bien liviano esos generalmente son los mas baratos y que quede ultra bien enjuagado. La idea es esa no usar shampoo, yo estoy feliz con este método y espero que a alguna de ustedes les sirva también..
    Besos

  33. De nada Natalia a todas nos encanta como esta encaminándose este proyecto tan entretenido!
    Besos

  34. Renata!! mil gracias por tus siempre útiles consejos. Fuí mamá hace un año y medio y mi cabello no se ha recuperado…soy crespa por naturaleza, siempre me alabaron mi hermosa cabellera..ahora estoy probando la línea Dove Anti-caída (porque en cada lavado pierdo un puñado de pelos) y crema de almendras para el cabello (para recuperar su brillo y sedosidad), llevo 2 semanas y espero que mi pelito se mejore, porque me encantaban mis rulos…Un abrazo y gracias por tus datos!!!

  35. La rulienta de la familia es la Natalia ella recomendo el producto de Natura…que exelente que dejo tus rulos preciosos.
    Estoy impresionada de lo mucho que te lo cuidas, te felicito. No cambies por nada tu rutina te va fantástico con ella, todas somos diferentes y necesitamos cosas distintas.
    Me encantaria ver una fotos de tus rulos…
    Besos

  36. Osea cero piojos y pelo largo jajajaja que mejor!!
    Y bueno como te fue con el Shampoo de cebolla recuerdo el dato lo dio una amiga del blog..
    Besos

  37. yo igual cuando chica tenia el pelo hermoso!… ultra liso, fino y muy brillante
    despues de miles de teñidos con anilina para madera en mi epoca punky lo tengo muy grueso y opaco 🙁

    hace como un mes probe la tecnica del balsamo y la odie :/ me quedo el pelo ultra opaco y como sucio… asi que nunca mas la usé…
    ahora estoy aplicando solo el shampoo en las raices, masajeo y la espuma que sale la esparzo por las puntas…. ademas una vez a la semana me hago un barrido de siliconas (casi todos los shampoos caritos tienen muchas!), con un shampoo de limpieza profunda….

    los otros shampoos que son muy buenos son los de naturaleza y vida… igual que los de weleda son naturales y lo bueno es que son concentrados asi que con un poquito del porte de una moneda de 100 tienes para todo el pelo 🙂

  38. Weleda es muy buena marca, a la JAviera mi hermana del medio ese mismo champo le a hecho muy bien…recomendado también.
    Besos

  39. Katy no todo es para todas, pero me alegro mucho que encontraras lo que te sirve y te tiene el pelo lindo y a ti feliz! Esa es la idea…
    Besos

  40. Rebeca dale mas tiempo a lo que estas haciendo para ver si te funciona dos semanas es muy poco para saber…si no obvio que tendrás que cambiar. Cuentanos como te va..
    Besos

  41. Rena!!! Que bueno que te este dando resultado, pero que pasa con las que nos teñimos el pelo?. Mi pelo natural es castaño claro y desde hace varios años lo tiño negro y desde entonces solo he ocupado productos para pelo teñido. De todas formas compro productos de tratamiento para el pelo como los de Burt’s and bees y son excelentes, aunque no se que hacer para que no se me caiga el pelo, tengo miedo que con el paso de los años quede pelada xD Saludos y muchas gracias por todos los consejos :*

  42. Hola Renata… que lindas tus fotos 😀
    Igual es extraño cambiar el paradigma del shampoo.
    Antes tenia el pelo largo, y natural. Luego me apliqué color y ahí cambio todo.
    La tintura definitivamente engrosa y cambia la textura del pelo.
    Ahora no lo haré nunca mas… quiero que me crezca para poder cortar todo lo malo.
    Hace un mes que uso aceite de argán y mi pelo luce brillante, sin frizz y decente 😀
    Probare ir dejando el shampoo, me parece super innovador…
    y si le ponemos bicarbonato, esto lo puede limpiar sin sacar su grasita natural y mantener el brillo?
    Cariños
    De lujo el post 😀

  43. Renata que lindo pelo tenias rulitos?? Yo lo tengo muy parecido el problema es que por ser crespa se me resecan mucho por ende se cae y quiebra un montón… Y tengo unos pelos gruesos horribles parados!!! Que los bajo con toneladas de crema para peinar, me lavo el pelo día por medio, y el día que no lavo mi pelo lo mojo un poquito y formo mis rulitos con el aceite elixir kultime de kerastase que es una maravilla!! El día que no lavo el pelo lo amo como queda porque queda con muy poco frizz, el día que lo lavo lo odio!! Voy a probar echarme más bálsamo. Gracias por el dato!! Besos!!

  44. yo emepzaré gradualmente, aplico bastante bálsamo desde la mitad del pelo y shampoo sólo en el casco… veremos si me resulta sólo bálsamo, gran desafío porque me obsesiona sentir el pelo limpio que suene…….. gracias por tus datos

  45. hola renata!! que bueno que estés siguiendo esta tecnica, te envío las mejores vibras para que tu pelo siga mejorando.

    Quedé con la duda si sigues usando el aceite Moroccanoil, el cual siempre dijiste que te gustaba mucho.
    Me tiene tentada hace tanto tiempo ese aceite, pero me he aguantado jejeje

  46. A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí: cuando era chica mi pelo era larguísimo y envidiable, y hasta a mis profesoras y amigos de mis papás les llamaba la atención. Hoy me he hecho cuanta cosa se me ha ocurrido: decoloraciones, cortes raros, tinturas de mala calidad…Y este año he invertido muchíiisimo en mi cabello. Compré la línea brazilian kheratin de Organix y me lo deja suavecito y brillante, también uso aceite de coco y otro aceite de Organix riquísimo. Además me gustaría usar la técnica del bálsamo pero la verdad es que no soporto no lavarme el pelo por un solo día, será una manía? No tengo idea, pero si hay un día que no lavo mi pelo, es un mal día, aunque suene ridículo, me siento super incómoda.
    En fin, si hasta mi mamá ha notado los cambios con usar productos naturales! Lo que comenzaré a hacer ahora que lo leí en una revista (donde por cierto encontré como 3 fotos tuyas en las páginas sociales!, jaja) es incluir yogurt natural al bálsamo porque hidrata muchísimo más el pelo. Y además hoy mismo me compré una henna en Lush para no teñirlo más con tinturas baratas con amoniaco y full dañinas 🙁 Gran error del pasado! Veremos cómo me va con la henna, que me dijeron que repara la cutícula y le da un brillo asombroso.

    Saludos! =)
    Ps. Me llamó mucho la atención que tu pelo crezca tan poco! No tomas pastillas de zinc? Podrían ayudarte!

  47. Yo pienso que no hay por qué dejar de usar el shampoo, debido a que existen marcas que son más naturales y son mucho mas amigables con nuestro cabello. Por ejemplo: Naturaleza y Vida, Corpore Sano, entre otras son productos sin siliconas y parabenos. Si les preocupa lo del “detergente” en la cabeza, usen champus sin sulfatos que es lo que produce la espuma y reseca un poco el pelo. Organix es una marca que no trabaja con sulfatos, venden sus productos en la salcobrand y otras tiendas más naturales.

  48. Muy bueno el blog! me encanto, muy buenos datos…todas las mujeres siempre luchamos para conseguir un cabello hermoso, probare con esto a ver que resultados me da.
    Gracias Renata

  49. Renaata, mil gracias por el consejo… apenas lo leí hoy fui a la farmacia a comprarme un bálsamo ballerina, ya que he probado de todo en mi pelo y nada me resulta para mantenerlo peinado durante todo el día y como es barato no perdía nada, me compré el ballerina de placenta.
    Tengo el pelo liso y delgado, mi cabello es largo hasta la cintura, pero el problema es que se me enrreda demasiado! y al llegar la noche mi pelo está horrible y no me lo puedo peinar sin antes usar crema para peinar
    La cosa es que llegue a mi casa y me lavé el pelo sólo con balsamo tal como dijiste tu, desde la raíz a las puntas y cuando me sequé el pelo casi me mori, porque te juro que me quedo más liso y sedoso que nunca! y eso que he probado buenisimas marcas para el cabello, y más encima no perdió brillo y no me quedó nada de grasoso. Mil gracias por el consejo, me encantó! Y mi pelo es el más agradecido
    Te pasaste renata, siempre te leo y es la primera vez que te escribo porque aún estoy impactada con lo maravilloso que quedó mi pelito. Te mando muchos cariños, me encanta tu página y tus consejos y gracias por darte el tiempo de compartir tus experiencias con nosotras, besos!

  50. Yo descubrí esta técnica hace un par de semanas.. lo hago con una pequeña diferencia..
    Lavo primero con bálasamo (uno que se sueva, y q no tenga tantas propiedades) en todo el pelo.. luego enjuago y lavo solo las raíces con shampoo, porque de todas formas, en acondicionador o bálsamo nunca va a tener las mismas propiedades limpiadoras del shampoo.. asi q lavo solo las raíces con shampo.. enguajo nuevamente, y me lavo con un buen acondicionador, me lo dejo un par de minutos mientras me doi unos masajes, y sigo con las otras cosas de la ducha.. mi pelo es crespo, y con tendencia a romperser y quebrarse en las puntas.. desde q me lo estoy lavando asi, lo noto con más brillo, más manejbale, y sin tanto volumen (ya no parezco leona).. d verdad, siento mi pelo como cuando tenía 5 años..

  51. Hoy empecé! Y sí, lo siento un poco grasoso en lea raíz, pero seguiré hasta que se acostumbre… Rena, es este un tratamiento que se debe hacer solo por un tiempo o es permanente?
    Muchas gracias!

  52. Yo pienso hacerlo a permanecia ya que estoy demasiado feliz…
    Paciencia que tu pelo se va a regularizar, espero sea mas temprano que tarde…
    Besos

  53. Estefanía
    Que maravilla que te funcionara en la primera aplicación…que increíble como todas somos diferentes! Me alegro mucho por ti, que suerte que no se te pusiera graso al principio, pero si lo hace no te desanimes tu cuero cabelludo se acostumbrara y tendrás el pelo bello!
    Besos

  54. No es una idea definitiva. La verdad es que no todo sirve para todas hay que ver que es lo que cada pelo necesita y como reacciona a los productos disponibles en el mercado.
    Besos

  55. Este es como el ultimo recurso jajajaja.
    Me encantan todas tus estrategias veo que te esfuerzas mucho en mantener tu pelo sano sigue trabajando en lo que estas haciendo la constancia es importante y no cambiar de técnica a cada rato porque así nunca se ven resultados…
    Besos

  56. Claudia el pelo queda limpio bien limpio…solo en el periodo de adaptación sera raro pero después nisiquiera notaras la diferencia..
    Besos

  57. No tengo el pelo liso eso era un peinado jajaja pero la cantidad de pelo era mía! Prueba y dina como te va…
    Besos

  58. Mira el post de Manena Pomeroy y no creo que marque ninguna diferencia entre pelos tratados o no..
    Pruebe y veras.
    Besos

  59. Renata Y cuanto dura mas o menos el periodo de adaptación? porque la verdad hace como 6 años atrás un peluquero me dio ese dato y nunca me acostumbre, dure como dos semanas y sentia mi pelo como pegote, sin frizz pero lo sentía sucio.

  60. Yo creo que eso dependerá de cada una..prueba deni=uevo uno va cambiando derrepente ahora es diferente!
    Besos

  61. Yo llevo como tres meses ocupando organix y me cambio la vidaaa, el pelo queda bellisimo y los aceites son de super buena calidad, son de verdad porque se calientan en la manos si lo frotaas, es de verdad un excelente shampoo y los acondicionadores tbn!
    Yo probaria lo de el balsamo pero es que con este shampoo me ha ido expectacular
    🙂

  62. renata,yo se que es un excelente metodo para lavarse el cabello, y la razon por la que esta opaco, debe ser porque el balsamo si deja residuos al igual que los otros productos capilares, y quedan ahi en el pelo sin salirse con los lavados comunes, trata de ocupar un shampoo antiresiduos una o dos veces al mes, hacen un full cambio en el brillo y la vitalidad del pelo, hay varias opciones de esos shampoos, hay uno V05 de kiwi y lima, uno neutrogena y uno davines… a propósito, davines es lo mejorrr de la vida! saludos

  63. Renata que hermosas tus fotos! yo antes me lo teñía y planchaba mucho mi pelo era un monstruo. Lo que hago es echarme la nada de shampoo natura solo en las raíces y lo dejo correr el el resto del cabello. tengo el pelo muy graso por ende necesito si o si shampoo, y me hecho mucho acondicionador y de verdad que mejora el pelo. también me hago masajes con keratina de davines, aceite de moroccanoil es lo más gracias por el dato!! y hace poco compre relaxing fluid davines es muy rica. Solo usas balsamo ballerina o lo alternas con otro producto? Renata que quiero pedir un consejo yo hace unos meses que me deje de teñir el pelo y tengo unos 10 cm de raíz. y el resto del pelo es como naranjo y mis raíz es rubio oscuro. no sé como emparejar mi pelo probé tiñiendome con casting, usando henna de casi todas las marcas, pero no consigo emparejar el pelo, hasta me lo corte con el dolor de mi alma porque lo tenia hasta la cintura y me lo corte hasta los hombros, pero no soy capaz de cortarlo más corto. que me aconsejas, por favor ? .- Renata los suplementos de levadura de cerveza a mi me ayudaron para que mi pelo crezca un poco más rápido y se me cae mucho menos podrias probar con eso 🙂
    Un abrazo gigante !!

  64. Patricia si encontraste algo que te tiene feliz mantenlo…no todas las recetas son para todas….si algo pasa puedes probar esto.
    Besos

  65. Si quieres incorporar shampoo de vez en cuando, de repente te podría servir probar con shampoos más suaves, como las líneas sin sal. Yo estoy usando un shampoo de redken hidratante y me ha dado buenos resultados, aunque me da susto que deje el pelo exquisito en el momento y al largo plazo lo deteriore porque obvio que tiene muchos químicos…que opinas de esa marca?

  66. La marca es muy buena, pero si te quedan dudas intervalalo con otro te recomiendo Davines es muy buena marca te va a gustar.
    Besos

  67. Renata hola! oye yo uso el davines energizing que recomendaste, me ha dado buenos resultados, con otros productos que venden en Pichara. acondicionadores, cremas, etc. También probé las ampollas energizing y son exquisitas…tengo el pelo fino y liso con tendencia a graso, así creo que no podría lavármelo sólo con bálsamo…porqué dejaste de usar el shampoo davines que tanto amabas? te dejó de hacer efecto? besos

  68. Hola Renata ;)!!!aqui en Mexico no sabemos que es balsamo!!!!es parecido al acondicionador???? o como lo puedo buscar aca?.

    Saludos

  69. LIli perdona aveces se me olvida que nos leen en tantas partes…lo que me parece mas que EXELENTE!!!! Si el balsamo es el acondicionador!!!
    Besos

  70. Cata que bueno que los estés usando son maravillosos, a mi me funcionaron de maravilla solo que ahora decidí ir por este otro camino, pero eso no significa que estos no me gustaran o que no volveré a ellos alguna vez….solo cambia la técnica a ver si este acercamiento me surge jajajaja .
    Besos

  71. Claudia! Te has teñido el pelo de un tono parecido al tuyo? Creo que seria lo unico que podria funcionarte! Trata de que lo haga un profesional, ya que en la casa quiza no logres los resultados que estas buscando. Que bueno que te hayan servido mis consejos. En cuanto a tinte no puedo recomendar mucho, lo que si, si fuera yo lo haria 100% con un profesional…
    Un beso grande

  72. hola Renata!!.. oye, bálsamo ballerina y nada más?
    qué máscara para el pelo puede ser?
    yo tengo el pelo largo y súper delgado, se me cae mucho! y nunca me he teñido ni nada similar, había leido tb en el blog que el shampoo de weleda era bueno pero tb usarlo solo a veces, no siempre, tal como dices, sería como una vez cada 2 semanas
    me cuentas?
    besos!

  73. La mezcla seria excelente como alternativa…
    Si solo balsamo ballerina y mascara busca tratamientos Davines a mi me encantan!

    Besos

  74. renataaa te cuento!! lo unico que quiero es hacer crecer un poco mi pelo, darle mas brillo y aunque por mas que me lo corto seguido sigue seco aghhhh estoy tomando vits y me tinco ene lo del balsamo asi que empece. Mi pelo se me cae muuuucho con los lavados y cepillados, es graso y tiene frizz ajajaj que mejor? Me impresiono como al primer lavado no se me callo ni un pelo! Estaba dichosa! Ahora el cuento es que no lo limpia y parecia como si no me lo hubiera lavado. Dure una semana y no puede mas, ya era mucho. Al primer lavado con champu, pafff se me callo de nuevo mi pelo como solia hacerlo. Estoy tratando de ocupar menos champu, porque por mi pelo imposible lavarlo solo con balsamo.
    Me tincaba demasiado tu dato!! Yo si lo tuviera menos graso lo sigo al pie de la letra. Asi que las que puedan que se animen!!
    Gracias por el tiempo y los datos! bssssssssss

    ps: me impacta lo nocivo que es el champu para nuestro pelo, tu haz probado alguno mas natural? o esos sin sal quizas?

    xox

  75. Mira, no te voy a decir que me creo Rapunzel. Lo que sí, es que me corté las puntas al momento de empezar, llevo unos 2 meses con el shampoo de cebolla (o preparé mucho o uso muy poco!) y hace menos de una semana lo voví a cortar, y nadie ha notado que tenga el pelo más corto! Y eso que lo tengo crespo y lo que crece se enrrolla sobre sí mismo.

  76. WAAAAAAHH YO NO DURÉ NI UNA SEMANAAA!!! xDD
    Fue terrible, no se, mi pelo se portó muy mal, aunque debo reconocer que estaba con mucho menos frizz y harto más manejable, pero no pude resistirme al uso del shampooo >.>, me picaba mucho y el brillo se fue a la punta del cerro, pensé que podía aceptar el reto del bálsamo, pero no 🙁

    Sería regio saber algo más de los productos de levadura de cerveza, ojalá puedan recomendar uno :0, es que quiero mi pelo largo de nuevo, después de mucho años de cortarlo sin piedad, aunque me crece relativamente rápido, quiero una buena cabellera cuando llegue el verano ^^

    Bueno, lo volveré a intentar en vacaciones de invierno a ver que tal, así por ultimo no se me ve tan feo el pelo xD

    Cuídate y que te vaya bien con el reto xD

  77. Jajaja! Si, es super hediondo a cebolla, y me hace llorar en la ducha, pero después me lo lavo con un shampoo descebollado (estoy usando uno de guagua para que no sea todo tan fuerte) y luego bálsamo o mascara de masajes y voilá! Cero rastros de cebolla (a excepción de los pedacitos que tengo que recoger en la ducha, jajajaja!)

  78. Gracias Andrea!
    Talves te falto tiempo de acostumbramiento…pero si no te gusto busca shampoos sin parabenos y sulfatos para que sea mas saludable a tu cuero cabelludo.
    Besos

  79. Josefina busca lineas sin sal y sulfatos para que sean menos nocivas que lata que no te gusto talves una semana era muy poco tiempo para tu pelo porque es muy graso pero entiendo que es muy difícil andar con el pelo sucio por la vida….lo que te recomiendo hacer es tratar de hacer una mezcla ir intercalando una vez si otra no..
    Besos

  80. RENATA un consejo seria bueno que cambies de bálsamo a uno sin siliconas ya que los ballerina traen siliconas lo que hace que el pelo te quede pesado si a demás le sumas los serum que usas o cremas de peinar, etc… Yo uso suavelina herbal (marca del mismo laboratorio de ballerina solo que esta no trae siliconas) y suave de coco.

    Muy bueno tu blog!

  81. Que buen dato! lo probaré mañana mismo, yo lamentablemente hace un tiempo me corté el pelo y me lo dejaron con poco volumen, me entresacaron mucho pelo y tengo mechas largas y otras cortas que no me gustan como se ve, ojalá con esto del bálsamo crezca un poco!

    Me encanta tu blog Renata!

  82. Yo me lavaba con champú un día y al otro sólo bálsamo, el día que tocaba solo bálsamo me encantaba como quedaba el pelo. También intente solo bálsamo y no dure mucho, como al tercer día no duró nada limpio, quedaba pesado, sin brillo, Pero me encanta como queda cuando se alterna con champú.

    Saludos

  83. Rena, te cuento q a mi se me cae mucho el pelo, llevo dos semanas probando tu teoria y aun no puedo creer q cuando me bańo casi no se me cae el pelo. Ahora solo me falta q mi pelo este menos seco, pero yo espero sentir q tengo mas pelo en unos dos meses mas!!!! Besos mil!!!

  84. Paula me alegro tanto de escuchar las buenas nuevas….para eso esta el blog y cuando escuchamos que a las chicas les funcionan las cosas u=y les mejora algo y se sienten mejor todas nos ponemos muy felices..
    Besos Mil

  85. Siii el suavelina es muy bueno lo lei en alguna parte e intente usar solo el acondicionador pero tengo el pelo muy graso y finisimo se veia fatal asi q continue con energizing de davines q freno la caida casitotalmente del pelo y como lavo todos los dias intercalo con el shampoo suevelina q es suavesito y taaan barato q me encanta. A mi hernama le resulto regio solo balsamo se le fue la caspa y le arreglo su pelo grueso y dañado. resumen depende de cada pelo pero el balsamo debe ser sin silicona

  86. Renata, acabo de conocer tu blog y me encsntó, además soy fanática del cuidado del cabello. Te comento q lo mejor es poner acondicionador en todo el largo, le dejas unís minutos y enjuagas; luego pones shampoo solo en el cuero cabelludo, masajess con cuidado y suavidad, luego enjuagas… Y para terminar, puedes usar un acondicionador de mejor calidad o una crema de tratamiento en el largo del cabello y notaras la diferencia. El bálsamo no lava, no limpia, y la idea no es tener un pelo opaco y pesado que parezca que no lo lavamos…
    Chicas, les recomiendo esto, da buenos resultados, un pelo limpio, brillante y suave…

  87. Maria jose las técnicas las he usado todas y para mi esta hasta ahora es la mejor veremos continua.
    Gracias por los consejos y bienvenida al blog..
    Besos

  88. Hola, no se si de algo sirva pero hace unas semanas estoy tomando unas vitaminas VITACOLAGENO y he encontrado que ademas de haber mejorado la textura y la calidad del rostro (tuve dermatitis hace como 2 meses y eran atroces las cicatrices y marcas de acné) tb. encuentro que el pelo me ha crecido mas rápido y lo encuentro mucho mas suave y brillante. Las pastillas no son caras, alrededor de $ 300o, viene 60 capsulas. Yo tomo una diaria.

  89. Renata! acabo de descubrir tu blog y creo que lo amo! ajajaj me hago visos y se me cae muchoo el pelo, quisiera probar la tecnica del balsamo pero tengo el pelo graso y si no me lo lavo un dia , parece sucio y hasta creo que da la sensación de hediondo, por lo que lo lavo todos los dias! conoces alguna marca de shampoo o crema ideal para mi problema? saludos , exito y bendiciones!

  90. Constanza trata de usar marcas naturales como Weleda o Logona son buenísimas te las recomiendo porque me preocupo el problema que dices del olor.
    Besos

  91. Hola Renata! me encantó tu blog. Ayer fue la primera vez que entre y estuve pegada horas jajajaja. Aprovechando que estoy con licencia por una amigdalitis, me he entretenido mucho con el blog.
    Bueno, te cuento que me dio mucha risa lo que dices de que el shampoo al final el lo mismo que detergente! Una vez que estaba en isla de pascua, un amigo rapa nui que tenia el pelo larguisimo, casi mas largo que el mio me dijo que se lavaba el pelo con OMO!!! para el brillo, lo encontre tan de salvaje y primitivo! jajajaja a nadie se le ocurriria lavarse el pelo con detergente de ropa, pero al final el shampoo seria algo similar, aunque creo que nunca tanto.
    Siempre he escuchado que el balsamo hay que usarlo solo en las puntas y que por ningún motivo hay que aplicarlo en el cuero cabelludo porque aparece caspa. No es así entonces?
    Yo uso shampoo de guagua Simonds, es exquisito, pa na fuerte y el olor es muy rico! El pelo me lo lavo 2 ó 3 veces por semana. Tengo el pelo largo, medio fino y ondulado. Que crema para peinar me recomiendas? Asi como recomiendas usar kilos de balsamo, ¿es bueno usar kilos de crema??? la verdad, me aplico N crema.
    Espero tu respuesta.
    Jose.

  92. Jose hola no es necesario usar kilos de crema sobre todo si ocupas una buena. Para que objetivo quisieras la crema?
    Besos

  93. Renata y no usaste los productos recomendados por tu amiga? Yo conseguí los 3: Hvit, Silicea y las pastillas de Lóreal….vamos a ver si resulta
    El otro día usé el shampoo para la caspa Davines que recomendaron, porque tenía caspa nerviosa y aumentaba la caída, y es milagroso! 2 lavados y nunca más caspa, ahora lo uso 1 vez cada 15 días

  94. Renata! primero que todo excelente tu blog, yo soy de esa gente que tiene poco tiempo para andar buscando cosas y me ha servido montones leer tus datos, son buenísimos!!! Te cuento que este consejo me ha sorprendido ya que no me tincaba para nada no lavarme con shampoo pero lo probé y funciona!! y me ha solucionado el problema del lavado diario después de hacer deporte, a veces me lo tenía que lavar 2 veces por dia y eso sabia me dañaba el pelo, que lo tengo finísimo y se me cae por montones… pero he notado la diferencia, gracias por tu consejo, de verdad sirve y el pelo no se ve sucio como una pensaría que podria quedar sin shampoo, se ve limpio y sano y va mejorando =)

  95. Dani buenísimo cuentanos como te va con el tratamiento…
    Voy a viajar ahora y comprare las pastillas que no encontré en Chile…ahi lo probare..
    Besos

  96. Renata. Sigo tu consejo. Sabes que hoy compré un acondicionador que es el más economico, no trae silicona, dimeticona ni ningun ingrediente que he leído que no pone el pelo pesado o sin vida.

    Acá había leído de un balsamo que se llamaba Suavelina, pero no lo encontré, pero si ubiqué uno que dice Suave con letras grandes y que mas abajo sale la marca Kadus.Vale un poco más de 800 pesos y yo lo encontré en la Jumbo de Costanera Center. Me lo apliqué primero con el cabello seco, lo tube como 10 minutos, luego a la ducha y otro poquito de nuevo y listo.
    Yo sufro de Alopecia, y no se me cayó un pelo, yo sacó de la ducha hasta tres puñados de mis pelitos y ahora nada. Con que me duré dos días yo feliz.
    Voy hacerlo un par de veces en la semana y luego alternaré con un shampoo que alguna amiga por acá recomendo. Fito shampoo de Melissa de la marca Weleda.
    Ha también me compré una crema o mascarilla de la marca Lush, tiene un nombre medio chino, Sua Wen Hua, dicen que debe aplicarse todo el pote, pero cuesta doce mil pesos, así que si alguien me puede aconsejar como hacerlo para que dure más de una vez.
    Muchas gracias, yo feliz con esta nueva formula.
    De cada una salgo un datito para aplicar en mi pelito.

  97. Ranata! que buen post, gracias por el dato! Esta lindisima tu foto con la copa, que edad tenías?
    Saludos desde Caracas.

  98. Que bueno que te servio este dato…cuentanos como van tus progresos con el tiempo!!!
    APlicate solo la mitad y ve que pasa..
    Besos

  99. Ahhh! Renata a mi me sucedía lo mismo.
    Llevo un año tratando mi pelo a fondo (contra la caída excesiva y la debilidad del pelo seco) y lo ideal es encontrar la propia receta para cada una. En mi caso mezclé productos naturales, mejor calidad, vitaminas y enjuagues de hierbas.
    Hoy se me cae poquísimo, y está más sanito.
    Alguna vez probé lavarlo con acondicionador, pero no me resultaba porque lucía grasoso, ya que tengo raices complicadas.

    Oye, no se si los conoces, pero en los blogs cabellosderapunzel y cabellosyhierbas está lleno de reviews, tips y cuanta cosa relacionada a la cabellera. Te podrían gustar 🙂

    Saludos!

  100. Carla que bueno que encontraste la recete secreta para ti..estoy de acuerdo contigo en términos de que todas somos diferentes y tenemos que probar y encontrarlo que nos funciona por ahora esta es mu técnica y creo que también le ha servido a algunas chicas del blog 🙂
    Besos

  101. chicas dos amigas mias sufrieron caida del cabello una por estres y la otra por ser mami, ambas no usan shampoo su receta es utilizar hierbas, por ejemplo para hacer crecer el cabello la ortiga es excelente, con una preparacion de shampoo para bebe y ortiga lo calientan a baño- maria unos minutos y luego lo guardan y lo utilizan, efectivamente usar shampoo es echarle detergente al cabello, pero con esto le quitan detergente al shampoo. Si desean hacerlo, recuerden sacar las hojitas de ortiga y no, no pica 😀 tambien pueden solo cocer la ortiga con agua y echarsela en el ultimo lavado, para ke kede con rico aroma pueden utilizar esencias o clavos de olor, canela, puede ser tambien cascara de naranja… cosas asi en serio es super bueno, saludos!!

  102. Que bueno que tengan su pelo de vuelta, finalmente eso es lo mas importante.
    Gracias por compartir este dato!!
    Besos

  103. Holaaa Renata!!
    encontré la solucion para que el pelo no se vea sucio las dos primeras semanas.
    Hay un acondicionador de Natura que es para el Control de Oleosidades..
    llevo usandolo como tres dias.. y mi pelo no se ve sucio.. se que tal vez es muy poco tiempo, pero hasta ahora funciona regio!!

    Sabes q los otros post desaparecieron!! 🙁

    Un abrazo

  104. TODOS!!! VEO SOLO CUATRO POST…
    los otros ya no estan!! veo el mio el de tania y tus respuestas.. el resto desaparecio!

  105. me refiero a consultas de las niñas referidas a este tema y respuestas tambien!!! veo solo cuatro comentarios !! :O

  106. jajajaja me asustaste! estaba justo revisando y me meti para escribirte…al final hay una flecha que dice older post….es que el formato del blog es medio siutico y esta en ingles y eso no lo hemos podido cambiar jajajajaja
    Besos

  107. Hola!! yo empeze a dejar el shampoo pq mi pelo es medio rizado y esta asqueroso.. ni el mejor de los productos q me han recomendado ha servido… :/… en fin.. encontre q es bueno usar como sustituo del shampoo una cucharada de bicarbonato de sodio en 5 de agua y se masajea el cuero cabellludo con eso.. y se enjuaga… y tb lo mismo con la yema de huevo….

    en eso estoy… saludos!

  108. Llevo dos lavados con solo bálsamo!!!

    1ero: Familand de manzanilla… quedó super brillante y con harto movimiento .
    2do: Ballerina de arandanos y yugurt, quedó sedoso pero un poco más pesado, pero me bajo el volumen, lo cual es bueno porque tengo muuucho pelo.

    Me resiste bien para lavar el pelo día por medio, no se pone grasoso ni con mal olor. Queda bastaaaante mas bonito que lavarlo con shampoo.

    Gracias por el excelente dato!!!!

  109. Bonitαs! yo tengo mi pelo lαrgo, y con el tiempo mi pelo perdió brillo, se volvió opαco y yα lo lindo no duro mucho xD.. pero encontré lα solución!! y el resultαdo es buenísimo e instαntαteno : ), hαce un mes que uso el shαmpoo “Davinis” y lo venden en lα cαsα Pichαrα α 7.000, pero les gαrαntizo que su pelo lucirα EXTRAORDINARIO 😀 con brillo, tendrα movimiento y se iluminα instαntαneαmente!.. eso si es pαrα cαbellos cαstαño clαro α rubio.. pero vαle lα penα!

    besitoss!!!

  110. Yo uso shampoo para bebés Agú de Esika (es de manzanilla) y me deja el cabello bien brillante y liviano, mi pregunta es si servirá esto del balsamo para quienes como yo tenemos el cabello más bien graso y liso, debo añadir que estoy dejandome el pelo largo y se me cae montones ya que no lo tenia asi de largo desde que era chica, y usando el L´Oreal con Arginina se me cae bastante menos, no es caro, y con poquito tienes para todo el pelo. Un saludo, excelente blog 🙂

  111. Norma para saber tienes que probar y tener paciencia porque el periodo de adaptación sera mas largo en tu cabello que es graso. Lo que si sera importante es usar un bálsamo de los baratos que son suave y confinen menos siliconas y aceites.
    Cuentanos si finalmente lo haces y como te va..
    Besos

  112. Hola! Me encanta tu blog!!

    Tengo un problema…. mi pelo es muy delgado y muy liso… y hace tiempo (febrero de este año) me hice la permanente y resulta que no tomó, por lo que mi pelo en donde la realizaron quedó dañado y más delgado..pensaba en cortarme el cabello como melena bob porque mi cara es larga y delgada….pero me gusta demasiado mi pelo largo… ¿Qué podría usar para volverlo a la vida ó recomiendas un corte?

    Gracias…
    Saludos

  113. He utilizado: a) Shampoo y Acondicionador para el pelo seco de Pichara; b) Crema para el pelo Revitalizadora Pos-química de Natura y c) Me hecho al pelo por 25 minutos, cuando tengo tiempo miel.

    Saludos

  114. Nicole te aconsejo usar La keratina de Davines es cara pero te va a ayudar muchísimo a recuperar la textura de tu pelo y volverlo a la normalidad….
    Besos

  115. Yo estoy feliz con mi shampoo de ortiga, ya estoy terminando mi primera botella y me compraré otra luego.
    Lo del bálsamo no me resultó, debe ser porque usé alguno muy pegote para mi pelo graso, quizás debería probar con el de ortiga cuando me vaya con prenatal.

  116. cual es es ese producto shock regenerativo de naturayo uso los shamphoo y balsamos de natura pero generalemtne ocupo mas shamphoo que balsamo voy a probar haciendo lo contrario

  117. Hola Renata, felicitaciones por el blog, es excelente. Respecto al lavado de cabello sólo con bálsamo quisiera saber si es que uso un bálsamo para la caída del cabello como Dercos de Vichy, también se logra el efecto o si es que me dejara el pelo muy pesado y es mejor usar un bálsamo común y corriente. Gracias.
    Saludos

  118. Natalia. No se de que prod me estas hablando para ser sincera. Este que estoy probando ahora es NIOXIN. Un besote

  119. Renata continuas aun lavando tu cabello con balsamo?,te dio resultados? como estas tratando tu cabello en estos momentos,vi un reportaje que hiciste de sedal y tu cabello luce hermoso!!!!
    cuenta cuenta… 😉

  120. Renata, solo para dejar mi experiencia como te dije hace un tiempo, ya han sido 7 meses desde que puse mi primer post en que llevaba dos semanas probando esto. Hoy ya tengo el doble de pelo q cuando empece, y creo que en estos siete meses, me he lavado el pelo solo 7 veces con shampoo. Es verdad que la calidad es media rara, pero en estos momentos prefiero la cantidad a la calidad jajaja. Besos a todas y hagan la prueba!!!!

  121. Chiquillas!! Hace muchos me dio por lavarme el pelo sólo con quillay!! Voy a hacerlo de nuevo y les cuento cómo me va… Compraba quillay en las ferias de frutas y locales naturistas, hervía el montoncito de corteza (que saca espuma y todo) unos 10 min, al cortar el fuego dejaba 4 bolsitas de manzanilla y cuando se enfriaba lo guardaba en una botella. Mis recuerdos son bien buenos! Lo retomaré! Besos!

  122. Es difícil que puedas medir el resultado real estando embarazada pq es un período en que el pelo se cae más de lo normal por el tema hormonal.

  123. Hola, yo tengo el pelo corto medio crespo y reseco, y como no soy completamente crespa me tengo que lavar el pelo todos los dias para que se me vea enredado, además tengo el pelo graso y por esta razon estoy constantemente lavandome el pelo… tu crees que la tecnica del balsamo me resulte? te aplicas solo balsamo o balsamo y despues alguna mascarilla? si tienes algun dato que me sirva me ayudaria mucho… además te cuento que el otro dia buscando en internet mascaras capilares naturales, llegue al platano y la verdad me gusto mucho deja el pelo muy suave y brillante… solo debes moler el platano ,aplicarle una llema de huevo y una cucharada de aceite de oliva y listo por 30 minutos, el pelo queda muy rico!!! eso si antes o durante el enjuague debes peinarlo para poder botar todos los restos de platano del pelo, si no aunque lo laves el platano no se va!!!!
    Besos y me encanta esta pagina… sobre todo que es chilenaaaaa

  124. Sorry yo otra vez… mil disculpas por mi falta, ahora leyendo me di cuenta de lo que escribi jajajaj que horror!!… favor del texto anterior reemplazar “llema” por YEMA ups!!

  125. Pao…. lo he probado el platano es genial!!!! Lo descubri por el blog y se ha quedado conmigo. Has probado la frutilla??
    Mira con tu pelo puede servir igual el tema del balsamo, pero tendras que lavar tu pelo todos los dias igual.. El pelo se demora un poco en acostumbrarse, como dos semanas maoma.. Ten paciencia porque tengo una amiga con el pelo graso que lo hizo y le ha funcionado de maravilla…
    Lo que debes hacer despues de la ducha es aplicarte un mousse para que tus rulos queden perfect… Si lavas todos los dias el pelo no deberias preocuparte porque se te ensucie con el mousse.
    Oye pero el tema balsamo es para caida del pelo basicamente… es ese tu tema?
    Un besote

  126. Hola por fin di con el post jajaja , que out estoy con la tecnología . Me da susto usar sólo bálsamo pues uno de mis problemas es pelo graso en las raices, sin embargo como te contaba antes, estoy a punto de raparme y comprar peluca jajaja quisiera reconciliarme con mi pelito, pero encuentro que no avanzo mucho. Seguiré con el Kit nioxin y además probare la crema intensiva de tratamiento que recomiendas , me gustan mucho tus consejos , gracias
    Marcela desde punta arenas

  127. Hola Renata , otra duda ups ! Cuándo usas alguna máscara para el pelo usas solo eso o usas algún shampoo o es siempre cero shampoo ??? Sorry todavía no tengo muy clara la película jejeje . Recuerdas que te conté que estoy usando el Kit nioxin? Bueno hoy me lave sólo con el acondicionador y siento que me quedo bastante limpio el pelo a pesar de no usar shampoo 🙂
    Te pregunto lo anterior pues quería comprar la mascarilla intensiva de nioxin , una que comentaste hace un tiempo te deja el pelo maravilloso
    Esperando tu respuesta , desde ya agradecida
    Marcela

  128. Hola Marce.. ya te conteste en el otro, pero te contesto de nuevo..Al ppio yo parti solo con balsamo como por los primeros 6 meses intensivo.. Entre balsamo y la mascarlla cuando tenia mas tpo para lavarme el pelo… Y ahora despues como de un año estoy usando el shampoo de nioxin (que es bien rico porque es fresquito no?) como cada dos semanas o cuando me dejan la cagada en el pelo despues de unas fotos. Pero nunca mas que eso…
    El pelo se lava perfect con balsamo pero lo tienes que lavar como cada dos dias porque se ensucia mas facil no mas. Si te funciona sin shampoo hazlo asi por un tiempo largo a ver como te va.. A mi me ha salido full pelo!
    Un besote

  129. Muchas gracias Renata , agradezco sinceramente tus típs y paciencia pues a veces te molesto por acá y después no se cómo volver al mismo sitio y escribo en otra parte ,

  130. Renatita esto de lavarse el pelo con acondicionador es la muerte!!! Me queda hasta más brilloso y eso que estoy recién haciéndolo , toy feliz, te pasaste ! Uso el acondicionador nioxin y comencé con el vantux, firme en la batalla para ” recuperar la frondosa cabellera” jajajaj
    Besos
    Marcela

  131. Hola Renata estoy muy metida en esto de los blogs y la verdad me encantan porque yo soy muy natural y vi lo de lavarse el pelo con bicarbonato y luego con vinagre, pues me pudo la curiosidad y decidí probar pero me quedo el pelo horroroso seco y rebelde quizá porque esla primera vez q lo hago. Bien ahora mi pregunta es si puedo ponerme la máscarilla y dejar q haga su trabajo habitual y por último ponerme mi rico serum super guay q me deja el pelo o tengo q aguantar sólo con bicarbonato y vinagre por más tiempo. Porfis porfis dime algo

  132. Greiss…
    Prueba solo con el vinagre, el bicarbonato es un poco fuerte!!! El vinagre te lo deja con monton de brillo..
    Si quieres sedocidad el balsamo de Nioxin es buenismo!! Y mas la mascara de tratamiento!!!
    Despues te pones serum en el pelito y como si nada… El shampoo lo obviamos!
    El tema con dejar el shampoo es que al ppio el pelo queda un poco opacoo.. Recuerda que el shampoo es como un lavaplatos, deja brillante el pelo… esa es su mision!!
    Aguanta dos semanitas mas, deja de lado el bicarbonato, y me vas contando como te va bueno?
    Un besote

  133. Hola Rena, aunque tengo el pelo graso hice lo del balsamo y me queda el pelo brillante y sedoso desde el principio… me lo lavo todos los dias eso si, no puedo salir de la ducha sin lavarme el pelo… mi mamá tambien lo hace y le resulta igual que a mi desde el principio, usamos el balsamo de coco familand y todo bien… incluso me hago mi masaje de platano que deja el pelo brillante y luego lo lavo con balsamo y no necesito shampoo, asi que yo por lo menos le dije adios definitivamente a ese lavalozas que me dejaba el pelo horrible, unas vez más gracias por este genial consejo…

  134. Paolaaaa! te fue increíble entonces…me alegro mucho y es buena tu experiencia para las que tienen el elo graso como tú. Besos!

  135. HOLA DESDE MARZO DEL 2013 MI NENA DE 7 AÑOS LE CONTAGIARON LIENDRES Y CUANDO EMPECE A LAVARSELO CON SHAMPOO PARA PIOJOS LE LLEGUE A ENCONTRAR 6 O 7 PIOJOS ME PREOCUPE, PERO LE SEGI LAVANDO EL PELO DIARIO CON EL SHAMPOO HERKLIN LUEGO POR CARO LO CAMBIE X OTRO TAMBIEN PARA LIENDRES Y PIOJOS CN VINAGRE, PERO PUES ES AHORA MAYO Y HE NOTADO QUE AL PEINARLA SE LE CAE MUCHISIMO EL PELO NO SE SI SEA POR QUE LE SIGO LAVANDO EL PELO CON EL SHAMPOO MAXIME QUE YA SOLAMENTE LE ENCUENTRO UNA O DOS LIENDRES NO PIOJOS? Y APARTE LE PONGO ACEITE DE COC. ESO CREO AYUDO MUCO. CREES QUE DEBA CAMBIARLE YA A SU SHAMPOO NORMAL? O CUAL LE PONGO PARA EVITAR SU CAIDA? GRACIAS

  136. HOLA EN MARZO DEL 2013 A MI NENA DE 7 AÑOS LA CONTAGIARON DE LIENDRES LE APLIQUE EL SHAMPOO HERKLIN CARO, LE COMPRE OTRO TAMBIEN PARA PIJOS Y LIENDRES CON VINAGRE, YA NO TIENE SOLO UNA LIENDRE O DOS LE HE LLEGADO A ENCONTRAR APARTE LE APLIQUE ACEITE DE COCO Y CON ESO AUNQUE LE QUEDA GRASOSO LA HE VENIDO PEINADO PEOR SE LE ESTA CAYENDO A HORRORES EL PELO, NO SE SI SEA POR TANTO SHAMPOO ES MAYO Y SIGO CON ESTO, NO SE SI YA APLICARLE SU SHAMPOO NORMAL O ALGUNO PARA CAIDA DE CABELLO? GRACIAS.

  137. Yo creo que el pelo de los niños es totalmente distinto al de un adulto. No ocupes mas el shampoo anti liendres, porque eso se puede ocupar con limites. Aplicale un shampoo suave y sacale las ultimas liendres con las manos (ponte guantes si es necesario!). Es la única forma que evitarás que tenga piojos permanentemente! Despúes le cambiara el ph y se le quitarán solas!
    Un besote

  138. Hola chicas, también lo que funciona es usar shampoo sólo en el cuero cabelludo y protejer los medios y puntas con acondicionaror, así el acondicionador proteje los medios y largos y se limpian con lo que corre desde el cuero cabelludo. Después para finalizar se puede poner una máscará o acondicionador, más específico. Lo otro es que, ha que usar champoo sin sal y con siliconas solubles, así limpian el pelo, pero no lo “recubren como máscara”(como los champoos de Lush que son más naturales, los de Natura, Weleda etc). Al principio cuesta que el pelo se adapte a los champoos que dan manos espuma, pero es porque desde niñas, nos han invadido con esas propagándas de champoo donde la espuma es la protagonista y eso es lo dañino, porque es detergente el que hace espuma. Yo uso el método Ac-sh-Ac (acondicionador, Champo, acondicionador).Les recomiendo la página http://www.cabellosyhierbas.cl ahi, la Bea es seca con todo lo referente al pelo.
    Saludos de Conce

  139. Hola chicas me atrevo a escribir este comentario porque al igual que ustedes me estoy volviendo loca …. Bueno creo que yo solo me estoy volviendo loca jaja … Bueno al grano … Pues ase 6 meses me regalaron un shampoo que para aser creser el pelo y como yo siempre e tenido el pelo lacio y fino … Muy poco pero lindo … Y pues se me ocurrió usar este shampoo para aser creser el pelo lo use sólo 3 semanas y con eso basto para que me destrizara mi linda melena … Pues a lugar de aser que cresiera mi pelo se me empeso a caer a puños a parte que tenía un olor espantoso !!!! Y lo deje que usar y ahora se me callo mucho el pelo lo peor de todo es que se me sigue cállendo el pelo y se me a vuelto grasoso !!! Asqueroso y la cara también …T. :…( … Para llorar … Y pues e provado shampoos y nada lo único que me a controlado poco la caída del pelo es el áloe vera ….. Ayuda !!!! Ayuda !!!!! Y no entiendo a que se refieren con bálsamo !!! Me podrían explicar !!! Gracias

  140. Disculpen las faltas de ortografía !!! 🙁 🙂 … Bueno sí alguien me puede ayudar lo agradesco mi dermatólogo y mi doctor los dos me. Recomendaron no lavarlo pero me salen granitos y se ve asqueroso solo aguanto 3 días máximo … Y no veo que realmente me ayude … Y pienso intentar lavarlo con bicarbinato y vinagre aver sí me. Ayuda !!! Aunque mire que recomiendan el shampoo de weleda el de ortiga pero tiene sulfato lo cual mi demarologo me lo prohibió !!! Espero sus respuestas chicas gracias and i LOVE this blog !!!

  141. Jesii… tienes que tener paciencia porque las primeras dos semanas con el metodo de lavado con balsamo solamente son un poco duras, la piel se pone un poco mas grasa y por ende el pelo se ve sucio. Esto pasa mas o menos despues de 2 semanas…
    Solo debes lavarte son balsamo o con cremas para peinar. Eso ayuda un monton con la caida de pelo… te mueres como ayuda! Si quieres compensar un poco la grasitu y la falta de brillo puedes aplicarte vinagre despues del balsamo y enjuagar ultra ultra bien. El olor se pasa como a la media hora, para que calcules bien tus tiempos o te laves en la noche…
    Un besote y espero te sirva!

  142. Hola. Renta antes que nada muchisimas gracias !!!una pregunta esque no se a que se refieren. Con bálsamo alguna marca en especial y también me gustaría saber sí tu cabello es graso … Mi cabello era de lo más lindo pero ase 6 meses mi cabello se me volvió horrible…. Estoy segura que el shampoo que me puse ase 6 meses me echo a perder el pelo creo que estava muy fuerte …sólo quería que mesaliera más pelo pero salió peor el remedio que la enfermedad… Ja ja ….te agradesco

  143. Disculpa renata ….:) 😀 …. Cuesta escribir de mi cellular bueno espero tu respuesta y que estés de lo mejor .. Ohhh esque se me olvido desirte que con el uso del shampoo y creo que también el stress mi pelo se me empeso a aser grasoso y ña las cuantas horas se me huele !!!… Tu eres la de la foto porque que linda cabellera !! Envidia de la buena!! como esta tu cabello !!! Me gustaría saber más gracias … 🙂

  144. Juan—- Bienvenido.. Se lo lava dia por medio aprox. En verano se lo moja todos los dias-
    >Te juro que el sistema funciona heavy… Los pololos de mis amigas estan todos haciendo este metodo y estan todos felices…
    Un besote

  145. Muchísimas Gracias, comenzare a hacerlo, una consulta gracias este método lograre recuperar mas cabello?, es que igual tengo poco, no estoy calvo pero igual me da miedo quedar así, muchas gracias y espero me de resultado 😉

  146. y lo otra pregunta wkajakjaxd, el shampoo también debo evitarlo? y de 5 a 15 min aprox. en el cabello también? esas son las pequeñas dudas que tengo, saludos y gracias.

  147. Y otra cosa, disculpa tantas preguntas wkjakajkaxd, pero yo me alisaba mucho el pelo y se empezó a caer! y fui al dermatologo y estuve ocupando un Shampoo llamado Capilet, para que me creciera mas pelo. Lo sigo ocupando? o lo dejo definitivamente?

  148. Hola, una consulta, si no me equivoco el bálsamo en la raíz hace mal o no? como debo utilizarlo en mi cabello? gracias.

  149. ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE SI LAVAN CON ACONDICIONADOR, NO PUEDE TENER SILICONAS!!!! A LAS SILICONAS SÓLO LAS ARRASTRA EL SHAMPOO, UNA MARCA ES SUAVE DE HELENE CURTIS, CREO QUE EL DE COCO. SI SE LAVAN CON ACONDICIONADOR CON SILICONAS, EL CABELLO SE RECARGA DE BUILD UP (PRODUCTO) Y QUEDA HORRIBLE.

  150. Hola Renata, he leído tu tip y la verdad es que hace 3 meses habría saltado de felicidad porque era lo que necesitaba!! pero algo pasó y de tener el pelo muy pero muuuuuy seco, hoy lo tengo cada día mas graso. Tenía el pelo muy largo (lo había dejado crecer para lucir una cabellera maravillosa por el matrimonio de mi hermano menor) y ya me tenía muy aburrida tan largo, que una vez que pasó todo el tema del gran evento, se me ocurrió LA GENIAL idea de cortarlo bien corto… ¬¬ desde ese mismo día que el pelo comenzó a ponerse cada vez mas graso, se ha demorado un kilo en crecer, me miro todos los días al espejo este pelo corto, feo grasiento, horrible comparado a mi pelo largo, medio ondulado que aunque seco, era la envidia de la mayoría de mis amigas que tienen el pelo graso (cuanto las entiendo ahora ggrrr) y no sé si tu tip me pueda servir… nada pierdo con probar, porque en serio quiero que crezca rápido, pero mas que eso QUIERO RECUPERAR MI PELO SECO! 🙁

  151. por cierto, cada día odio mas a la peluquera que me dejó este desastre… lo peor es que el corte que me hizo aquella vez quedó mal, lo dejó mas largo de un lado que del otro, todo el mundo lo notaba menos yo (porque fue en la parte de atrás) y tuve que ir a otra peluquera para que lo arreglara ¬¬ lo peor es que a la pelu que me dejó esta tremenda escoba, la veo seguido porque su peluquería esta muy cerca de una calle por donde paso siempre… será que un mal corte de pelo afecte taaaanto la grasitud del pelo?

  152. Barbara yo la verdad no creo que haya sido el corte.
    El pelo corto se ensucia mas! Esa es a razon por la que lo sientes mas graso… Te recomiendo el shampoo de weleda de ortiga, es muuuuuy bueno para este problema! Y paciencia mujer… Ya te va a crecer!
    Un besote y mucho animo

  153. Voy a probar con ese shampoo, pero quiero que CREZCA! ahora con lo que tu me dices, más que nunca quiero el pelo largo :(, me levanto en las mañana con una chacra que va A TODOS LADOS! de verdad que casi caigo en crisis cuando lo trato de bajar por las mañanas snif… gracias Renata! 🙂

  154. hola mi problema es pelo muy graso en las raices y ulra seco en las puntas si me dan un dato se lo agradeceria montooooones ya que estoy que me pelo entera

  155. Yo uso champoo con cebolla, la hecho con pedasos grandes y no se sale del envase, al rato no queda oliendo s cebolla. Muuuyyy bueno …

  156. Usè el shampoo de cebolla y lo hice con shampoo de coco (familand porque no tiene sal) y luego al sacarlo apliquè balsamo de granada Familand que huele maravillosamente delicioso y asi me queda cero olor a cebolla. 100% recomendado en 1 mes me crecio cerca de 4 cms lo notè por el crecimiento de las raíces.

    Amo tu blog!!

    un abrazo 🙂

  157. Hola, a todas chicas!! Esta muy bueno este blog, la verdad necesitaba escuchar consejos para cuidados del cabello, pues tengo los pelos muy rizos, largo y rubio hace tiempo que me aplicó tinte, y hace como un año que sobre todo el centro del cabello se empezó a rizar más que no queda al mismo largo
    Que los laterales aunque también perdí cabello, me crece la verdad, pero no tanto como antes , ya no me gusta ni soltarse el pelo como antes porque tenia una buena melena, todo el mundo pensaba que me lo había cortado el pelo pero no fue así,… Aunque tengô una dieta balanceada con verduras, tomo vitamina y siempre me he cuidado mucho el cabello, pero no se que ha pasado.. Si pueden darme algunos consejos más lo tendré en cta, gracias y un saludo..

  158. hola a todas, quisiera contar mi experiencia a ver si me pueden ayudar con algún dato, siempre he acostumbrado a tener mi pelo muy largo, por lo que al encontrarme en mi primer embarazo decidí cortármelo melena ( difícil desiciòn) para sacar todo lo malo y esperar que me creciera mucho mejor y mas sano, me compre un tratamiento de argan y luego uno de pantene para las puntas, el pelo se me estaba viendo mucho mas sano que antes, por lo que yo me encontraba muy feliz, por fin iba a tener un pelo sano y brilloso y no con tanto frizz, pero toda esa felicidad me duro hasta que di a luz, ya que mi pelo se puso opaco, con frizz y con las puntas florecidas, que puedo hacer para mejorar mi cabellera, será bueno cortarme las puntas???, a esto quiero agregar que mi pelo es grueso, favor agradecería cualquier dato. saludos

  159. es bueno colocar aceite de almendras en todo el pelo antes del champù?….voy a empezar a probar el sistema del acondicionador (bàlsamo) sin champù…lo tengo fino y escaso…

  160. Que Chevere amiga yo sigo a duras pens usando extensiones me tumbaron El pelo y he ido poco a poco incorporando productos caseros Como cebolla roja y miel, sabila y aceites De coco y Oliva Para la resequedad Les advierto mi pelo era largo medium y abundante pero por condiciones De salud Como la diabetes y embarazos y cometi El grave error de ponerme una supuesta keratina Que era Mas formol Que otra cosa El pelo quede en hilachas y bien debil y quebradizo mi autoestima ha caido pero sigo luchando Para volver a ser quien antes fui animo chicas. .

  161. Yo tengo el pelo crespo tambien y superrrrr seco al extremo q tomo una hebra en mi mano y se parte en trocitos chicos es terŕible pero ya e visto mejorias q espero continuen…aqui les dejo mi secreto..uso champu suave sin sal de esos neutros d bebe y le pongo unas cucharadas d miel a toda la botella lo mezclo bien y me lavo solo una vez a la semana todo el pelo y si se me engrasa mucho el cuero cabelludo lo lavo çomo al quinto ďia pero no todo el pelo ya q como dije antes lo tengo muy seco y sea sin sal o no el champu es un ďetergente..asi q lavo solo el casco y me queda bien ya q la miel d abejas le áporta sedocidad y brillo háy personas q no lo soportan les pica a mi me a servido…la miel me hace alergia solo en mascarillas directas a la piel como el rostro…bueno siguiendo con el pelo antes d aplicar ese champu preparado me aplico aloe vera esa babita transparente en todo el pelo y me lo masajeo bien me diviďo el pelo y masajeo hebra a hebra lo dejo unos 20 mnts y luego lo enjuago con agua tibia el aloe es magnifico para la salud del pelo luego aplico el champu coń miel enjuago bien y seco con toalla es importante q el pelo este sin exeso d agua para q penetre bien la crema de tratamiento sino se va con el agua q cae del pelo yo no uso balsamo soĺo mascara capilar uso una de Salerm de germen d trigo q ademas d dejar el pelo suave tiene un olor exquisito lo dejo actuar media hora y lo enjuago bien pero esta vez con agua fria eso ayuda a sellar las cuticulas a mi q tengo el pelo super quebradizo me esta funcionando muy bien….lo otro q hago es alternar ese tratamiento con otro una semana uno otra semana otro…utilizo el mismo champu pero una semana no aplico el aloe voy directo al champu con miel lo enjuago seco bien y me aplico la misma mascara pero le agrego a mi mano una capsula d aceite capilar lo masajeo bien y me pongo un gorro termico unos 20 mnts luego enjuago bien con agua tibia para quitar el aceite(ojo q no deja el pelo pegajoso ni nada)lo deja muy lindo y el ultimo enjuegue con agua fria….esto es para personas con el pelo super seco pero el primer tratamiento sirve para cualquiera pq es mas para brillo…saludos disculpen lo extenso jaaaa espero les sirva…besos y bendiciones

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X