MaquillajeNovedadesProductosPSB

Iluminadores….

 

A todas las mujeres nos gusta estar resplandeciente, ya sea en el día o en la noche y uno de los productos de maquillaje que es ideal para lograr este efecto son los ILUMINADORES , que como su nombre lo dice aportan luz al rostro. No se pueden aplicar en cualquier lugar, son de gran ayuda si los sabes usar de forma correcta, pero resultan un fracaso si no.

Aquí le voy a dar una pequeña guía de cómo utilizar este must del maquillaje

Primero que nada existen en diversos formatos:

Líquidos

Crema

Polvo compacto

Polvo suelto

• Líquidos: Su formato es en  forma de lápiz, son de color piel pero con pequeñas partículas que reflectan la luz. Ideales para el día ya que son mas discretos que otros formatos y buenísimo para las pieles maduras que han perdido el brillo, pero que a su vez  el exceso de este en una piel con arruguitas hace que estas líneas de expresión se noten aun mas.

• Crema: Este es mi formato preferido, por lo fácil de su aplicación, es ideal usarlos cuando no queremos aplicar base. Como es en crema funcionan bastante bien con o sin base,  adhierendose bien y difuminandose  fácilmente.

• Polvo compacto: Estos tienen mas brillo que los dos anteriores formatos. Su efecto es muy lindo e  ideal para la noche pero ni lo piensen para el día, seria demasiado el brillo en la piel. Excelentes  para pieles jóvenes y sin muchas líneas de expresión, solo deben aplicar una pequeña cantidad para que no se vea grotesco o exagerado.

 

• Polvo suelto: Sin duda estos son los mas shine!!!! Tienen muchos pigmentos y partículas satinadas que reflectan la luz (casi como una escarcha). Son mucho mas brillantes y buenos para ocuparlos en el cuerpo, no en el rostro ya que podría ser muchoooo.

 

 

→ Aplicación:

• Líquidos: Aplicar después de la base idealmente, como vienen en un formato de lápiz son muy cómodos y fáciles de usar. Se pone un punto en la zona que uno desea iluminar y luego se difumina con la yema del dedo.

• Crema: También son de fácil aplicación, se pueden usar con o sin base y se aplican con la yema del dedo dando toquecitos. No hay que  tener una brocha especial.

• Polvo compacto: Para estos hay que tener puesta base antes para que los polvos tengan de donde adherirse. Deben necesariamente tener una brochita de pelo natural en forma redonda o cilíndrica para aplicarlos y  para difuminarlos bien aplicar con movimientos redondeados.

• Polvo suelto: Como estos los vamos a usar en el cuerpo no es necesario aplicar base en todo el cuerpo,  basta con aplicar antes una buena crema hidratante para que los polvos se peguen y que no se salgan al instante, también para aplicarlos necesitamos de una brocha.

 

→ Donde aplicarlos????

Este es un punto donde deben poner atención no todas podemos usar los iluminadores de la misma manera depende mucho de nuestra fisionomía. La idea es aplicarlos en los puntos naturales de luz del rostro.

• Arco de la ceja: Nos ayudara a levantar la ceja a definirla y para ampliar la mirada.

• Lagrimal: Amplia la mirada sin duda, pero no es recomendable para aquellas que tienen los ojos separados, si esta es su característica no pongan iluminador en esta zona o si no se verán aun mas separados.

• Puente de la nariz: Hará que nuestra nariz se vea mas fina y mas respingada, pero para aquellas de nariz prominente o muy fina OLVIDENLO!!!! pues destacara mas este rasgo y es algo que no queremos.

• Hueso del pómulo: Este es mi lugar favorito, todas podemos aplicar en este lugar, ojo eso si con acercarse a las patas de gallo si aplican encima de ellas es como si hicieran un zoom sobre las arruguitas.

• Corazón de la boca: Aquí queda muy lindo, la boca se define y se destaca aun mas. Sirve mucho para aquellas de labios finitos, pueden aplicar en todo el contorno de la boca un poco de iluminador (lápiz) y la boca se vera mas amplia. Por el lado contrario para aquellas de boca muy prominente olvídenlo, esto hará que la boca llame aun mas la atención.

• Centro de la frente y mentón: En estas zona solo se debe aplicar los iluminadores color piel que vienen en formato de lápiz, es un toque muy sutil, si tienes la frente un poquito estrecha te vendrá bien y en el mentón les sirve aquellas que lo tienen hacia adentro, si lo tienen hacia fuera, ni lo piensen.

• Cuerpo hombros y clavículas: En esta zona es ideal aplicar el de polvo suelto por su intensidad, hace que uno se vea mas delgada y se logra un efecto muy glamoroso, me encanta!!!!

 

Importante!!!: No apliquen nunca iluminador sobre una cicatriz o cualquier cosa que quieran ocultar, el brillo resaltara esta zona haciéndola aparecer con mas fuerza

 

Existen en diversas tonalidades, nude, perlados, rosas, dorados, plata, etc, escoge el que va mejor con tu piel y el que vaya mejor con el look que quieras lograr

Mi favorito es el de Mac Cream color base , Pearl , no lo cambio por nada

 

 

Les gusta usar iluminadores???, cual es tu favorito????

 

 

 

 

 

 

 

 


24 comentarios

  1. Javi, y cuál recomendarías para comprar????
    Qué tal el High Beam?????
    Quiero uno para usar de día, natural. Ya tengo el iluminador de Mac en polvo soft and gentle.

  2. Hola linda! Buenos datos como siempre! Una consulta para piel blanca, ojos verdes y pelo castaño que color queda mejor para resaltar ojos y todo en. Realidad. Gracias!!!

  3. hola! yo uso el de estee lauder con la punta de cerámica, ilumina y con el aplicador de cerámica provoca q sea frio, lo q hace q las bolsas de los ojos y el parpado se relajen evitando la hinchazón, especial para cuando duermes mal y t despiertas con esas ojeras q nadie kiere ver.. se los recomiendo!!, ahhh y con el tiempo de uso aclara esa zona, es genial ( pero un pokito caro) saludos!

  4. Yo uso el compacto de bobbi brown color cuarzo rosado, bellisimo, sutil. El maquillador de la linea me enseño a usarlo en los mismos puntos que señalas. Topisimo

  5. Topppp…. yo uso el da Mac, es excelente. Gracias por la amplia información de los iluminadores Javi, muy bueno!!!

  6. Una vez jugando con una sombra color champaña me puse en los pómulos y en el corazón del labio, se ve super lindo, pero me lo puse en la línea de la nariz y como tengo pecas tamaño monstruo se veían más ;O; por eso hay que tener cuidado donde poner el iluminador xDD, excelente post 😀

  7. Claro que uno debe fijarse muy bien donde poner los iluminadores por eso di esta guía, y si uno tiene defectos que quiere ocultar nunca debe poner iluminador en esa zona, por ejemplo una cicatriz, ya que el iluminador hará que esta zona se destaque aun mas

    gracias por tu recomendación

    Saludos!!!!

  8. Tengo una pregunta acerca de los iluminadores… hace poco en DBS encontré uno que era en spray… en ese caso me dijeron que debia aplicar el maquillaje y posteriormente aplicar el spray en el rostro… has probado este tipo???
    Para saber si es bueno y si hay una forma especifica de ponerselo…
    Saludos y muy buen blog!!

  9. Feranda! A veces lo usan en fotos y la verdad es que mas que iluminar dan un efecto de frescor al maquillaje. Son mejores los iluminadores en crema que echas despues de la base o directamente los primers que echas antes de la base.
    Un besote

  10. Una pregunta! soy nueva en ésto .. jamás he comprado un iluminador y por todo lo que he leído, estoy muy tentada a hacerlo :). Tengo la duda con el tono de piel, yo soy morena así que cuál(es) serían los tonos ideales para mí?
    Muchas gracias, muy útil los datos, gran sitio =). Beso a todas!

  11. Galla.. los iluminadores son como unitono… Son brillantes y esa es su gracias… Debes comprar uno barato en ppio para probar y luego aventurarte.. Yo amo los polvos satinfinish de mac y tiene colores mas cobre que son ideales para pieles mas morenas. Pero ojo! La idea es iluminar asi que tampoco se nota mucho la diferencia entre tono y tono, no es como una base por ejemplo.
    Un besote

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X