CaraNovedadesProductosPSB

En busca de la sonrisa perfecta…

Hoy les voy a hablar de algo para mi híper importante: los dientes. Que mejor que tener una linda sonrisa, con dientes bien cuidados?

Los dientes son un accesorio en la cara, puedes o no usarlo, es decir, si te enorgulleces de tu sonrisa seguro estarás riéndote a carcajadas por la vida, pero si no te gusta, es probable que te andes tapando cuando te ríes y que te dé un poco de vergüenza.

Desde chica fue bien maniática con los dientes…culpa de mi madre. No me dejaba irme a dormir sin lavármelos y antes de acostarme pasaba con cada una de nuestras piezas preguntando: te lavaste los dientes? Eso se sumó a que nos llevaba infinitas veces al dentista, que las tres tuvimos frenillos (aparatos) y que hasta el día de hoy nos cuidamos mucho.

El dato de esta oportunidad son los “Cepillos Interproximales”. Los qué dirán? Son unos pequeños cepillos de dientes que se utilizan como complementarios al cepillo de todos los días y en reemplazo del hilo dental. (en verdad no linealmente son el reemplazo dado que cada uno tiene su función: el hilo dental limpia bajo las encias, lo que estos cepillos no). Tienen filamentos que limpian eficazmente entre los espacios de los dientes y permiten detectar puntos de sangrado y zonas con placa dental. Vienen con un pequeño mango y con forma de ángulo, lo que permite acceder fácilmente a todos los espacios sin lesionar las encías.

Mi rutina es lavarme los dientes con pasta que tenga whitening y luego enjuague bucal. Estos Cepillos no los uso todos los días, más menos una vez por semana y te dejan una agradable sensación de dientes limpios!. En ocasiones si  te los pasas de forma muy brusca o compras el que no es adecuado para tus dientes, puede causarte sangrado, por lo que antes de aventurarte en la compra, te recomiendo que lo veas con tu dentista.

Hay varias marcas y de distintos precios (la que estoy usando ahora se llama Interprox). Los puedes encontrar en las farmacias o en los supermercados.


 


13 comentarios

  1. Querida Javiera:
    Yo me reconosco como maniatica del lavado de los dientes, literalmente me tomo mi tiempo jajajaja me demoro muuuchisimo en lavarmelos, claro que eso ha tenido el beneficio de tener una dentadura bastante saludable.
    Pero resultó que en el ultimo tiempo me puse muy adicta al mate, y desgraciadamente el agua en el lugar en donde vivo ahora es malisima con alto contenido de fierrillo que ha tenido como consecuencia unas manchas entre los dientes… Me queria morir!!! y justamente en la farmacia encontre estos cepillitos, son fantasticos ayudan al tema de las manchas y te dejan la dentadura super.
    Solo como dato anexo yo no puedo acupar cosas con blanquedor y muy fuertes porque me dan una especie de alergia y se me pela toda la boca por dentro (asqueroso) asi que cambie mi enjuague bucal por el Listerine Zero, es increible!!!.

    La pagina es super me encanta!!
    Cariños desde Maullin

    Priscilla

  2. Me encanta qe escribas datos sobre higiene oral, pero OJO!!! que si no tienes realmente un espacio interdental ensanchado, por alguna razón…no te van a entrar todos los tamaños.. quizás sólo el nano, que es bien nuevo.

    Recomiendo, por sobre todas las cosas verlo con tu dentista, porque NO está indicado para todos los pacientes!!!!

  3. Hola Animari, estoy súper de acuerdo contigo, yo cuento mi experiencia, pero recomiendo que consulten con sus dentistas. Gracias por aclarar que no está indicado para todos los pacientes.

    Besos!

  4. Hola Priscilla! Somos entonces dos personas con la misma maña! jaja!Y si, mientras más cuidamos los dientes, más sanos los tenemos. Hay que dedicarles tiempo!
    Adicta al mate? Imagínate que yo vivo hace dos años en Buenos Aires y no ha habido forma que me guste! Mejor por lo que me cuentas!
    Un beso grande y que bueno que te guste el blog, lo hacemos con mucho cariño!.
    Besos
    Javiera

  5. Hola Javi!!
    Durante dos años use frenillos, y claro debía usarlos porque los cepillos tradicionales no limpian entre tanto recoveco de los brakets 😀
    Me los saque hace pocos meses, y es una felicidad infinita tener los dientes parejitos y sanitos.
    Me quedaron tan bacanes que ya no existe ningún espacio jajajaja pero son super útiles.
    Yo tengo unos colgate que son cortitos y vienen con una tapita, así lo puedes llevar en tu cosmetiquero en caso de emergencia 😀
    Saludos!!

  6. Hola!!! Soy dentista y les cuento que los cepillos interproximales cumplen la misma función que la seda dental y dependiendo de algunos factores como :tamaño del espacio interproximal , habilidades del paciente, uso de brackets( frenillos fijos) , factor económico , entre otros….se puede optar por uno u otro, lo importante es que debe ser utilizado TODOS los días ya que de lo contrario se deja de limpiar la zona que acumula mas restos alimenticios , placa bacteriana y por lo tanto estar con altas posibilidades de tener caries interproximales y enfermedades periodontales. A si es que a ocupar los cepillos interproximales o la seda dental!!!!
    Cariños.

  7. Hola Anita! Que cosa mas rica que tener los dientes despues de los frenillos, no? Gracias por compartir tus experiencias y consejos!

  8. Hola Carola, que bien tener los datos de una experta, lo mio fue aventurarme con una nota, pero desde la experiencia propia y entiendo que hay que preguntarle a un experto antes de empezar a usarlos.
    Un beso y te esperamos seguido por aca.
    Javiera

  9. Que bueno el post!! yo antes usaba esos cepillitos pero ahora ya no, ni idea por qué los dejé xDD, bueno en fin, creo que iré por que tengo que ir a renovar una tapadura así que le preguntaré que cepillo debería usar, consulta Javiera, que tal esos enjuagues bucales con whitening? son efectivos? recomiendas alguno? no se por ejemplo creo que Colgate tiene uno.

    Gracias.

  10. aún no los he probado, pero si utilizo seda dental en las noches… hace poco me fui a hacer una limpieza y aplicación de fluor y estoy entusiasmandome con la idea de utilizar frenillos, pero me da lata que deba ser tanto tiempo, tengo 29 años y mi mamá me reclama que cuando ella insistió en que usara, me negué…hoy me arrepiento!! qué dicen vale la pena someteres a un tratamiento tan largo?

  11. Paula de todas maneras vale la pena…la sonrisa es demasiado importante!!! Y si te pones por detrás?
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X