MaquillajeNovedadesPSB

Como elegir una mascara de pestañas

Después de leer el post de la Rena en que explicaba muy bien como sacarse el maquillaje de las pestañas sin dañarlas, creí que era necesario entregarles una pequeña guía de cómo elegir una mascara de pestañas.

Ya sabemos que el mercado esta inundado de ellas y que las publicidades son increíbles, pero que muchas veces nos causa frustración al no ver el mismo resultado en nuestras pestañitas. A cuantas no les ha pasado lo mismo??? La verdad es que si ustedes miran bien en todas las publicidades de mascaras de pestañas la modelo tiene pestañas postizas, siento decírselos, pero es la pura y santa verdad, no es que la mascara de la marca haya logrado tan increíble efecto 🙁 .

Al margen de tan triste verdad, la mascara de pestaña a mi juicio es uno de los imprescindibles del maquillaje, algo que toda mujer debe llevar en su cosmetiquero. Es increíble, pero una cara de sueño y de cansancio se puede arreglar con el simple acto de aplicar mascara de pestaña, no lo creen????  Así que aquí una pequeña guía de cómo escoger la mascara adecuada e ideal para ti

◊ 1- Primero debemos saber y tener muy claro cual es el efecto que queremos lograr con nuestra mascara: alargar, curvar,  volumen, definición, etc.  Así escogeremos la que se acomode mejor a nuestras necesidades.

◊ 2- También debemos tener en cuenta las características de nuestras pestañas si son cortas, largas, finas o normales.

→Si son cortas: lo mejor es ocupar una mascara de pestaña que alargue y defina a la vez, ya que si le das extra volumen a unas pestañas cortas, puedes hacer que se vean aun mas cortas.

→Si son largas y finas: debes escoger una mascara que te entregue volumen.

→Si son normales: puedes optar por una que te entregue volumen (recuerda que entre mas abundante se ven las pestañas mas lindos se ven los ojos) con un aplicador curvo para que no las tengas que rizar con el encrespador

◊ 3- Chicas también deben tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tienen el cutis graso o los ojos les tienden  a lagrimar mucho durante el día, es recomendable una mascara waterproff. Si van a ocupar este tipo  de mascara deben preocuparse de retirarla bien en la noche para que no queden los residuos en la ojera y aceleren el proceso de las arruguitas. También es recomendable que traten de no usarlas todos, todos los días, por que tienden a dañar un poquito las puntas de las pestañas

◊ 4- Tengan en cuenta también el color de los ojos para escoger el color de la mascara:

→Negra: es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche, (es mi preferida sin duda)

→Café: Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias, se logra un efecto muy natural ideal para el día.

→Violetas, azules y verdes: se las dejo a las quinceañeras, son muy entretenidas y destacan bastante los ojos oscuro o pardos.

→Transparentes: Para las chicas que buscan un efecto muy natural y para las que no están acostumbradas a usar mascara y se restriegan mucho los ojos.

◊ 5-  Antes de aplicar la mascara si lo desean pueden rizar  las pestañas, ¡¡¡cuidado!!! nunca deben rizar las pestañas después de aplicada la mascara. Para lograr encrespar bien las pestañas deben tratar de hacer tres toques con el encrespador: uno en la raíz, en el centro y en la punta, de esta manera las pestañas quedaran curvas y no con un ángulo recto. Fíjense que el encrespador que ocupan tenga la gomita lo mas redondita posible, esto ayudará también a que queden curvadas las pestañas. Si desean hacerlo con una cuchara, háganlo con cuidado, marquen pero no tiren, lo mismo para el encrespador.

◊ 6– Para maquillar las pestañas superiores, coloquen el cepillo sobre la raíz de las pestañas y muevan el aplicador con un suave movimiento de zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo, conseguirán una mayor separación entre cada una de ellas, evitando que se peguen.

 7-  Si se te pegaron las pestañas o quedo algún grumo, puedes ocupar una brocha igual a la de las mascaras, que es ideal para separarlas y si no tienen esta brocha guarda el pincel de una mascara que ya se seco y déjalo solo para separar tus pestañas una vez aplicada la mascara, funciona excelente.

◊ 8- Jamás debes meter y sacar el cepillo del envase para recargarlo de producto ya que se secará en poco tiempo tu mascara, la forma correcta de hacerlo es introducirlo hasta el fondo y girarlo lentamente.

◊ 9-  Para los ojos pequeños apliquen mascara arriba y abajo, esto ampliara aun mas la mirada, sobretodo preocúpense de maquillar las pestañas cerca del lagrimal, no las olviden.

◊ 10-  ¿Como saber que mascara alarga, da volumen o define,? Para esto deben fijarse en como es el cepillo o aplicador, es aquí donde esta el secreto:

→Los gruesos son para dar volumen

→Los curvos, rizan las pestañas

→Los finos, alargan

→Los de pocos dientes definen las pestañas

Chicas no quise dar marcas, por que creo que es mejor saber escoger  de acuerdo a las pestañas de cada una y luego elegir según el bolsillo de cada una

¿¿Cual es tu mascara preferida ??

 

 

 

 

 

 


 

 

63 comentarios

  1. Javi!!!! Yosí quiero que me recomiendes la que consideras mejor, ya que eco morado algunas caras que me bajan las pestañas( una de clinique, mala inversión), y ahora uso hypnose de Lancome, que no la encuentro tan maravillosa, es casi como usar una de maybelline. Quiero que mis pestañas serán lo más largas y gruesas posibles( y que no se me bajen!!!!)

  2. Que excelente post, los puntos 3 y 8 especialmente me enseñaron algo nuevo.
    Yo uso una mascara Lumene, que recomendó la Rena por acá alguna vez, la compre y ha sido excelente, aunque si me cuesta sacarla eso si, pero me gusta harto harto.

    =)

  3. Pero que buen dato Javi!!!
    Según yo las tengo normales pero a veces me las miro y las tengo largas pero bien finitas.
    Con el Blog he aprendido harto de Make Up y últimamente me he comprado hartas lo fome que aún no encuentro la indicada para mi yo no usaría el encrespador ya que las tengo tan finas que se me salen solas a veces y cuando veo los tutoriales veo que la Renata se las pinta y al tiro se le encrespan yo digo aaa yo quiero!!!!!
    Pero con los datos que diste espero encontrar la indicada para mi !!! de echo ayer fui a DBS y me compre una de la marca Essence espero que no me defraude!!!!
    saludos

  4. Yo tambien tengo ese problema.. Mis pestañas son largass y gruesas, pero planas como camellos jajja… Me las encrespo y me pongo la mascara .. Y plaf se me bajann. Hasta he probado lo del encrespado permanente, pero no logran encresparmelas full.. Se desordenan!
    Si alguien sabe de algun secreto maravilloso.. Porfa comuniquelo!!!
    Saludos!!

  5. A mi la que mejor me a resultado es la telescopic de loreal no a prueba de agua, desde q la uso nunca mas me las encrespe y me gusta mucho q sea bien negra!!

  6. Bueno el post. Me sumo a que recomienden la mejor, porque todavía no he encontrado ninguna que me deje completamente feliz y he probado varias: hypnose de Lancome (ninguna maravilla), las de Mac (creo que las he probado todas y sólo rescato la opulash, pero se corre), las de clinique (malas a mi parecer). Ahora, estoy usando la lash queen de Helena Rubinstein y me ha ido mejor que con las de Dior, no se baja, no se corre, pero encuentro que me quedan muy tiesas. Así que cualquier sugerencia es muy bien venida.
    Saludos.

  7. Holaaaaa

    que buenos datosss Javiiiiiii, pucha a mi me gustaria saber que mascara debo usar porque tengo las pestañas mas porfiadas, hasta me he hecho la ondulacion de pestañas permanentes y no se si fue la peluqueria en la que me la hice (palumbo) o son mis pestañas las porfiadas, yo creo que es lo segundo jaja porque hasta cuando me las encrespo me quedan genial y me hecho mascara y cuac cuaccc se bajan, y eso que estoy usando un fortalecedor de pestañas de la farmacia knop y un tratamiento petrizzio, pero por lo menos encuentro que estan mas fuertes porque antes me las encrespaba y no pasaba nah, pero por lo menos ahora me quedan crespas pero me gustaría usar una mascara economica, cual podría ser??, saludos 😀

  8. La Great Lash de Maybelline. Es lejos la mejor en relación precio/calidad. Imagínense que el otro día compré una en el PreUnic a 1.490 (estaba en oferta, vale como 2 lucas normalmente). Es waterproof, y puedes aplicar varias capas según la intensidad que quieras darle al maquillaje. Si te pones sólo una pasada quedas con un look natural. Y de verdad dura muchísimo y no se corre con la grasitud del rostro ni con agua (y eso que tengo piel grasa). Lo bueno es que es una máscara liviana, porque a veces sucede que hay máscaras que en sí mismas son pesadas y puede pasar lo que le pasa a la niña que comentó antes, que al echar la máscara las pestañas se bajan. Me pasó eso con la VolumExpress, también de Maybelline.
    He tenido problemas de alergia con la VolumExpress y otras de Maybelline, pero la Great Lash es súper salvadora, sobre todo para bolsillos estudiantiles. La recomiendo 100%.

    Saludos, buen post!

  9. yo tengo la que no es a prueba de agua, tengo mis pestañas, cortas, pero no pocas….
    es la mascara que mas me ha gustado hasta ahora, las alarga mucho segun yo, nunca tanto como la publicidad, pero cuando me la coloco se me ven largas las pestañas, no deja grumos y el olor a rosas que tiene es esquisito 🙂
    el unico problema que tengo yo, es que como la mia no es a prueba de agua, se me bajan las pestañas, asi que tengo que encresparlas bien antes y cometo el pecado de hacer un retoque despues de aplicada la mascara, pero con un encrespador termico…

  10. hola, cual usas de lumene???
    yo me compre una que se supone que alarga las pestañas (busco que las alargue y ojala las curve), tiene el envase plateado, pero la odie…. me dejo las pestañas llegas de grumos

  11. Buen post!

    Hay un sitio que se llama totalbeauty donde hacen rankings de muchos productos de belleza…de hecho, hay unos con las mejores y peores máscaras de pestañas!, ahí descubrí que la que me había comprado yo (Stiletto de Maybelline) estaba en el ranking de las peores, y realmente yo la sentía mala para mis ojos y pestañas.

    Obviamente, no hay que regirse tanto por los rankings de otros porque cada persona es distinta, pero es una gran ayuda cuando uno no tiene mucho presupuesto como para probar tooodas los productos que existen….

    ojalá les sirva el dato!

  12. Javi tengo una duda.. yo tengo las pestañas mas o menos largas y creo que igual tengo artas, pero aun asi me gusta ponerme mascara porque se ven mas lindas jaja pero yo no me las pongo desde la raiz porque siento que se ve mucho.. osea es como que si aplicara mucha mascara a mis pestañas y quedan muy pesadas, no se que otra tecnica puedo usar para aplicar el producto a lo largo de toda la pestaña sin que se vea demasiado y que queden todas pegoteadas :/

  13. Hola sabes que tengo el mismo problema, antes con cualquier mascara se me bajaban igual. Mi solución fue ocupar mascara a prueba de agua, de ahi que se me mantienen curvas todo el rato, claro que hay que ser mas aplicada en siempre desmaquillarlas. Yo uso los de maybelline, el colossal y el one by one.

  14. Buen post, después de probar Clinque, Lancome, Cover girl, etc, me quedo con las Maybelline, las hay para todas las necesidades y son baratas, la último One by One se seca más rápido que el promedio de las de su marca, por tanto hay que cambiarla muy pronto. Cariños
    Mary

  15. Javi!!!! Gracias buenísimo el concejo, es complicado escoger mascaras porque siempre salen y salen nuevas Alfinal una opta por probar mucho pero sin indicaciones de tu tipo. Ahora me quedo clarísimo ojalá puedas poner en nombre marca y tipo e mascara para cada tipo de pestañas así comprar a la segura. Besos!!!

  16. yo uso Phenomen’Eyes de Givenchy, la de la pelotita, ahora que la se usar me gusta mucho y hace poco me regalaron una muestra de la mascara New Look de Dior, que tiene un pincel muy finito y flexible, es espectacular!

  17. Lore haz probado con los encrespadores termicos, los venden en DBS especial para las pestañitas chusas
    No son caros, podrias probar con eso es como usar onduladora en el pelo no tiene mas ciensa que eso
    Espero que te funcione

    Besos!!!

  18. javiera puedes probrar, la telescopio de loreal, tiene el pincel my finito, eso quiere decir que te las va a dejar definidas y separadas, siempre fijare en este tipo de pinceles para tus pestañas, ahora si quieres que no se noten tanto pero igual remarcarlas, puedes probar cambiando las negras, por una trasparente o las color cafe

    espero que te haya podido ayudar
    besos!!!

  19. Mary, yo soy igual que tu también me quedo con las de Maybelline, BBB, son súper buenas no olviden que Maybelline es la marca que empezó con la creación de las mascaras de pestañas, por eso si a esta marca hay que darle crédito es en las Mascaras de pestañas, hay para todo tipo, me encantan y como hay que cambiarlas ojalá cada 3 o 4 meses prefiero no gastar tanto dinero

    besos!!!

  20. Gracias!!!! que buen dato me meteré a investigar de todas maneras, pero es verdad lo que dices tu no hay que dejarse llevar tanto por estas cosas solo son una referencia, como las encuestas no creer???? jejejejj

    besos!!!!

  21. Todo el año pasado estube usando la misma, tenia la normal para el día y la waterproff para la noche y me funcionaba perfect nuca se me bajaron las pestañas y como dices tu no es una mascara pesada si bien el cepillo es ultra grueso la mascara no es densa, la recomiendo

    besos!!!

  22. Chicas, como le comente a otra paraserbellina, prueben con los encrespadores térmicos los venden en DBS no son caros y dan un resultado perfect para las pestañas chuzas, y como dice La Dani si no quieren que se les bajen las pestañas Waterproff es la solución, pero sean mateas para desmaquillarse en la noche

    besitos!!!

  23. carola prueba con las de Maybelline o lumen son baratitas y dan buenos resultados, opino igual que tu con las de mac se corren por que son súper densas en fin no me gustan, Helena Rubinstein apaño buena pero un poco cara

    besitos!!!

  24. Si cuando la probe ami igual me gusta mucho pero es para aquellas que tienen las pestañas largas y solo buscan definición, si es eso lo que buscan es topisima no pegotea nada las pestañas

    besos!!!!

  25. sabes si no quieres usar el encrespador, la mascara que encrespa muchísimo es una de Dior no me acuerdo el nombre pero tiene un motorista y se mueve y te las deja ultra definidas y encrespadas sin la necesidad de aplicar nada antes
    Igual cuentanos que onda la de Essense

    besos!!!!

  26. Que bueno aquí Katy a probado los ecrespadores térmicos, nos podrías contar tu experiencia, plis para que las demás chicas se entusiasmen

    besitos!!!!

  27. Elisa prueba con las Maybelline, la de envase fucsia a mi funciono super, si no prueba alguna de Helena Rubentein o Lancome que también son buenas

    besitos!!!

  28. hola !!! dijiste que el año pasado ocupabas la Grat a Lash de Maybelline…. me encantaria saber cual estas usando ahora. Ojala nos cuentes……..me encanto lo que nos enseñaste.
    besos

  29. Javi!, si me compre hace un tiempo el encrespador de DBS y nada…no me funco, así que mi única esperanza es probar con el de DIOR, pero acá en Conce no lo tienen, así es que cuando me escape para Santiago, lo probare y si me resulta, invertiré feliz de la vida.

    Saludos y gracias por responder!

  30. Yo de pura curiosa compré por Internet la máscara de pestañas “Skinny” de la marca EYEKO. Lo leí en un artículo que la cantante Adele la recomendaba (aunque ella usa puras pestañas postizas jajaja…) Pero me lancé y la encargué y me enamoré! es muy buena! Sirve, eso si, para definir y alargar. Pero ahí en la página pueden encontrar 3 tipos. Skinny, como les comentaba, Curvy, para encresparlas y dejarlas top, y Fat, para el volumen. Completamente recomendado!

    Para el uso diario prefiero las de Maybelline. La Turbo me las deja con volumen, largas y definidas…y me compré la One by One pa probarla y no me gustó mucho. Mi favorita era la de L’oreal Volume Shocking …la amaba!

    De Dior la Iconic Diorshow es wenísima! Me quedan 2 tubitos que compré en un Duty Free y la ocupo pa situaciones especiales. 🙂

  31. oyee Javiii no se que es dbs porque soy de valpo jajaja, los venderan en pichara??? 🙂

  32. Hola! Es primera vez que comento en esta página, pero la veo siempre, en verdad dan tips muy buenos! 🙂
    Bueno, con respecto a las máscaras de pestañas, les cuento que yo, pese a tener la piel grasa, prefiero usar las máscaras que no son waterproff, esto porque creo que las dejan muy tiesas y tienden más a los grumos y me gustan las pestañas un poco más al natural.
    Tengo un tip de una maquilladora amiga, si se les secan las máscaras, pueden meter el tubito cerrado dentro de un vaso con agua caliente, así la máscara no estará tan “sólida” y fluirá!! En verdad funciona muuy bien! También es súper importante, como decía la Javi no “bombearlas” (o sea, meter y sacar el cepillo) porque les entra aire y se secan como a la semana de uso.. y además, si van a ocupar varias capas de máscara tengan cuidado de seguir aplicando cuando la máscara ya se ha secado sobre la pestaña, eso hace que surjan los grumos y que el cepillo se eche a perder un poco.
    Eso, saludos a todas 🙂

  33. Yo uso one by one de maybelline waterproof y me ha resultado perfecta, el cepillo es de silicona y es lo que mas me gusta… Pero como soy del grupo de las pestañas largas y chuzas me encrespo con cuchara pero antes la caliento jajaja e incluso tengo la técnica de calentarla en el auto con la calefacción que me ha resultado lo mejor…he probado con el encrespado permanente pero solo me funciona con una persona en la serena (la Sole en Depicentro) pero ahora no vivo allá 🙁
    Abrazos!!!

  34. Regina, gracias por los datos esas de EYECO me tincaron montón, las encragaste por Evay????, pero gracias por los demás datos de seguro a las chicas les servirán

    besos!!!!

  35. Javi, en la misma página de la marca se puede encontrar. Las máscaras salen 19 dls y el envío 7.50. Además la presentación es lindísima y traen un “shield”, algo así como una uñeta protectora, para aplicarla.
    Yo la amé.

  36. Maybelline es una marca de L’oreal. Es decir sale todo del mismo laboratorio. El target de venta es el distinto.

  37. Cami, no el año pasado ocupaba falsies lashes de maybelline, ahora hace poquito ocupo la great lashe es la mas barata de maybelline y me ha encantado puedes lugrar un efecto super natural , si quieres mas intensidad das mas capas y no se pegotea, y logra buena definision tambien para mi hasido todo un hallasgo

    Besos

  38. Cami te pasaste que buen tips, el deponer la mascara en el vaso con aguitacaliente, yo lo ocupaba para los gloss cuando queda poquito y queda en lasparedes del tubito funciona super!!!

    Gracias Cami
    Besos!!!

  39. Chio, ese es un muy buen dato calentar la cuchara puede ser con el encendedor o con la calefacción así ñas pestañas se encrespan mucho mas rapidoy queda mas marcado ideal para las pestañas chuzas.
    Yo no soy una partidaria del encrespado permanente, por que encuentro muy fuerte el químico y ademas en poco lugares los saben hacer bien, y después de un mes las pestañas se empiezan a bajar de a poco y quedan chasconas

    gracias por tu dato chi o
    besos!!!

  40. Que buen post.
    Yo uso la máscara waterproof de Maybelline: Lash Stiletto voluptuons y la Amo!
    Las hace todas, larga, define, curva, entrega volumen … todo 😀
    No es necesario encrespar… no me gusta como se ven las pestañas encrespadas, se ve tan falso como si te hubieran dado un portazo XD
    Cariños!!

  41. Sole en depicentro. Anotado. Me acabo de hacer un encrespado permanente en un salón (lo había hecho antes en otro lado y habían quedado perfectas) y quedaron feas 🙁

  42. De nada Chicas!!..
    Aparte diré a favor de las de pestañas largas y chuzas que sin encrespármelas todos me preguntan si tengo pena, si estoy triste o enferma (atroz!) y que jamás se levantarían sólo con la máscara de pestañas (ni si quiera la mas potente podría lograrlo). Por otra parte, si te las sabes encrespar bien, (y ser una experta como yo ;), ya que llevo mas de la mitad de mi vida haciéndolo con la cuchara) puedes pasar como una “pestañicrespa” a mi no me creen cuando digo que tengo las pestañas chuzas hasta que demuestro lo contrario (casi nunca lo hago jejejej)

    Besos!… Ah y para la amiga de La Serena, la Sole es topisima y ella misma hace sus bigudis (personalizados para tu largo de pestañas, y te quedan como de “Pata Daisy”) Yo en verano me las hago porque con la playa y la piscina pasaría todo el día con la cuchara en la mano ajjajajajaj.

  43. Excelente possssstttttt!!!

    Para que veas Javi que una vive en la ignorancia xDDD, bueno yo la verdad no invierto mucho en máscaras de pestañas por el simple hecho de que no se cual comprar, tengo una Maybeline que es la Great Lash (sino me equivoco) con esa las levanto y las modelo y luego aplico una Arens .>, la verdad tengo las pestañas normales, un poquito cortas diría yo, pero estoy bien con ellas.

    Aunque debo confesar que me encanta usar pestañas postizas son super entretes, a veces uso unas super naturales y algunas veces más dramáticas, y eso :D.

    Alguna recomendación?? para las más cortas digo yo… xD ojalá en Maybelline que son BBB 😛

    Saludos.

  44. Un dato para quienes odian encresparse las pestañas con cuchara o encrespadores (a mi en lo personal no me gustan porque siento que se me debilitan y caen, y la verdad creo que no lo necesito, jeje)…. Bueno y para todas en realidad: humedecer las pestañas (con el dedo o con un cotonito) antes de aplicar la máscara, con esto las pestañas quedarán más flexibles y se esncresparán más facilmente solo con aplicar la máscara.

    Suerte!

  45. Yo soy fanática de las mascaras de pestañas y no suelo utilizar waterproof, en estos momentos tengo cuatro en mi cosmetiquero, para el dia uso one by one, si bien no quedan muy gruesas se ven bastante naturales, ni taaaan gruesas y las separa muy bien ademas el pincel las encrespa, yo tambien soy de pestañas largas (muy largas) pero ni tan chuzas, sin embargo las encrespo (con mucho cuidado). Y cuando salgo a fiestas uso el colossal ya que queda mucho mas definida la mirada, mas profunda, no se describirlo bien.
    Tambien tengo el super curlacious de AVON el pincel es excelente, y el otro es el super shock tambien de avon, sin embargo no lo recomiendo tanto, no me gusto el olor, quedan bien ademas el pincel es mas largo, y las deja super gruesas pero nunca como mi fiel colossal.

    Mi dato es que traten de dejar un pincel que ya no utilicen y de vez en cuando en la noche apliquen con este una gotita de aceite de oliva en las pestañas, les da firmeza y un poco mas de grosor, ademas ayuda a que crezcan mas rápido.

  46. También pueden usar pinceles buenos con mascaras buenas de pinceles malo…siempre esa es una alternativa y así crear tu tu propia mascara soñada.
    Besos

  47. No les pasa que cuando usan máscara de pestañas que NO es waterproof las pestañas se caen? incluso cuando las has encrespado! 🙁

  48. mi mascara de pestañas favorita es una MaxFactor que no recuerdo el nombre pero era para definir las pestañas ya que las tengo super largas y muuuchas, me compre en USA hace 5 años y jamas encontre una igual… cuando volvi a USA este año la habian descontinuado, q pena porq era espectacular!

  49. Hola chicas, les cuento que me compré la zoom fast black lash de MAC me quedó muy bien y quedé encantada, pero escogí la normal. Mi hermana me dijo q mejor la cambiara por la a prueba de agua la verdad el producto no lo quiero abrir y está sellado y quedé con la gran incognita cual es mejor????

  50. Maca depende ene de ti!!! Para que la usas??? la aprueba de agua es mas dura y cuesta mucho mas sacarla!!! Yo te recomiendo la normal si no lloras mucho ni traspiras, ni te vas a meter a la pishiina!
    Un besote

  51. muyyy buenos tips me ayudaron mucho 😀
    los tomare mucho en cuenta graciasss

  52. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Comprar Royal Fern https://www.lesecretdumarais.com/es/581-royal-fern

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X