MaquillajePSB

Tutorial para Black smokey eyes

Para muchas mujeres el tema de los ojos negros es un tema (valga la redundancia) al verlo tanto en revistas de modas sueñan con hacerse ese tipo de maquillaje, pero nunca se atreven, ya sea por que no saben como lograrlo o por temor de que nos les quede bien.

Para ser sincera este look  lamentablemente no le queda bien a cualquier ojo.  Para las de ojos pequeños no se los recomiendo por que como ya les había mencionado antes para los ojos pequeños es preferible que no usen colores oscuros ni delineado por dentro del ojo, dos cosas que este maquillaje lleva si o si……Entonces si quieren probar con este look por lo menos deben tener unos ojos medios o grandes, para que al usar la sombra negra no se les achique tanto la mirada, tampoco lo recomiendo para ojos muy hundidos ni  para los ojos caídos.

El resto es atreverse no mas, sin importar que van a  decir los demás!….que importa si no te han visto nunca antes maquillada así? ¿¿¿que tiene de malo cambiar y sorprender???

En este tutorial les tratare de explicar paso a paso como hacer un smokey eye; es bien fácil solo deben poner atención y practicar en casa

Importante!… Cuando usen sombras negras o muy oscuras primero maquillen los ojos y después la piel, ya que si lo hacen al revés lo mas probable es que al difuminar manchen con sombra todo el pómulo. Por esta razón  maquillen los ojos y una vez terminados limpian todo lo que se haya ensuciado, colocan la base y después el corrector.

Paso 1

 Con un lápiz delineador negro, hagan una linea gruesa en la parte superior de las pestañas, no importa que les quede perfecta solo preocúpense de que quede bien maquillado el ras de las pestañas sin ningún espacio en blanco. También rellenen la línea interna del ojo, la “línea de agua” con el lápiz negro, nuevamente preocúpense de que quede bien marcado de principio a fin.

 

Paso 2

Una vez que ya remarcaron todo el contorno del ojo con el lápiz negro, van a tomar la sombra negra (opaca) y van a maquillar todo el parpado móvil con la sombra negra (el parpado móvil es toda la zona donde esta nuestro globo ocular)

Paso 3

Ahora con la misma sombra negra, van a  tomar un pincel para delinear (pelo sintético y con un corte en diagonal en la punta) y delinearán la línea de las pestañas inferiores, pegadito a las pestañas harán una línea de principio a fin


Paso 4

Una vez que tienen todo el ojo maquillado de negro, viene la parte entretenida que es difuminar para que no quede el ojo como un patacón.

Tomen una sombra de color café oscuro o gris (para las de ojos cafés les recomiendo el color café y las de ojos claros el gris), y con una brocha para difuminar comenzaran lentamente a marcar el contorno del ojo, toda la zona de la cuenca.  Háganlo despacio sin cargar mucho la brocha, comiencen a unir los dos colores y con movimientos circulares difuminen.

No solo hay que difuminar el parpado si no que también la línea negra que hicimos al último. Con una brochita mas chica y la sombra café difuminen la línea inferior. Tómense todo el tiempo que sea necesario, no lo hagan rápido por que o si no el efecto no se lograra

 

 

Paso 5 

Ahora para que los ojos no nos queden tan tan oscuros, acuérdense de aplicar iluminador!….. en este caso yo solo me aplique en el arco de la ceja, si quieren pueden aplicar también en el lagrimal.

Paso 6

Importantísimo para completar el look es aplicar harta mascara de pestaña, pueden poner hasta dos capaz si lo desean. Apliquen tanto arriba como abajo.

 

Paso 7

Y ahora pueden lucir unos lindos smokey eyes negros. Recuerden que como acentuamos los ojos los labios deben ir casi translucidos, yo aplique un poco de corrector y brillo transparente, así no se sobrecargaran de maquillaje y se verán osadas y elegantes jajaja

 

 

 

 

 

 


28 comentarios

  1. Q lindo!! Lo he hecho un par de veces pero no me resulta, me queda raro…lo practicaré con tus tips 😉

  2. Me encantó esta forma, es mucho más fácil! Yo suelo hacerme smokey eyes, pero con 3 colores: un tono medio en el párpado móvil, uno más oscuro alrededor y uno más claro para el borde interno… Gracias por el tutorial Javi 🙂

  3. Aayy Javi me encantó!!! me gusta mucho como explicas, esa forma didáctica de explicación + foto es lo mejor!!!

    Uno de mis maquillajes favoritos es el smoky eye, con el te vas a la segura para salir de noche.

    Saludos!

  4. Un truco que uso para mí es agregar usar una sombra de color rosado y otra blanca, las dos con brillo. La blanca la aplico literalmente entre el tabique y el lagrimal y la rosada en la zona interna del párpado móvil sobre la sombra negra, logrando separar unos ojos levemente juntos.

  5. Gracias Javi!! Te vi justo anoche en el tutorial en que maquillaste a la Rena. Eres muy dulce y linda! Y nos diste buenos datos además. Besos!

  6. Que genial .. me gusta maquillar mis ojos de color negro. Me gustaria un tutorial para aprender a aplicarme bien mi corrector de ojeras bobbi brown.. que consta de 2 productos, por favor, besos lorena

  7. Me encanto, cuando lo vi dije claro se le ve super por q es rubia y tiene unos ojos azules q resaltan sobre ese maquillage, pero cuando termine de ver el tuto dije perfecto! lo intentare soy pesima pintandome los ojos xD pero juro q lo intentare por que me encanto.

  8. WOW! me enamore por completo *-* supongo que con mis ojillos verdes me quedará super :3 pero tengo una pregunta, alguien sabe el nombre de la modelo rubia? yo tengo la revista en donde sale.. :/ ese smokey eye creo que lo saco chanel.. siempre eh querdio saber el nombre de la modelo, ya que la eh viso en otras revistas y siempre luce hermosa *-*

  9. Seguro que con tus ojos verdes te veras increíble..
    No se como se llama la modelo, pero tienes razón es bella!
    Besos

  10. Me encanta tu blog!! Es increible pero… nunca me he maquillado jaja, y cómo soy nueva en ésto me gustaría que me dieras tu opinión Javi (: resulta que tengo muchas ojeras de nacimiento u.u y a veces he intentado con corrector amarillo o beige y no me resulta, además que me salen arruguitas en la parte de las ojeras 🙁 jaja y tengo 21 años, entonces crees que me quede éste tipo de maquillaje? es que me encantó y quisiera prácticar y comenzar a maquillarme con él. Ayudame por fa! Odio mis ojesras jaja 🙁
    Saludos! 🙂

  11. No se ven las imágenes! Parece el tutorial más preciso que encontré hasta ahora, pero sin las imágenes me cuesta, porfi súbanlas de nuevo! Gracias!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X