CaraNovedadesPSB

Rosácea en profundidad.

 

Chicas quise profundizar este tema que ye hemos tocado varias veces, la famosa Rosácea.

La rosácea es una condición crónica de la piel que hace que esta se ponga roja, pues consiste entre otras cosas de  la inflamación de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel,  a veces se presenta con granos y llagas que pueden parecer acné.

Si no se trata, la rosácea tiende a ser progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo. Sin embargo, en la mayoría de la gente la rosácea es cíclica.

Signos y síntomas de la rosácea pueden estallar por un período de semanas a meses, y luego disminuye antes de estallar de nuevo. Además de acné, la rosácea puede confundirse con otros problemas de piel, como una alergia en la piel o eczema.

Usualmente, la rosácea aparece en estas fases:

Pre-rosácea: Puede comenzar como una simple tendencia a ruborizarse con facilidad, y luego progresar a un enrojecimiento persistente en la parte central de la cara, especialmente la nariz. Este enrojecimiento es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel.
 Rosácea Vascular: Como los signos y síntomas empeoran, la rosácea vascular puede desarrollar los pequeños vasos sanguíneos en la nariz y las mejillas, las cuales se hinchan y estos hacen visibles (telangiectasias). Se puede llegar a ser demasiado sensible en este periodo. La  rosácea vascular también puede ir acompañada de piel grasa y caspa.
Rosácea Inflamatoria: Protuberancias pequeñas y rojas o pústulas pueden aparecer y persistir en la nariz, mejillas, frente y barbilla.

Además aproximadamente 1 de cada 2 personas con rosácea también experimentan Rosácea Ocular la cual es una sensación de ardor y arenosidad  en los ojos. La rosácea puede causar que la piel interna de los párpados se inflamen y que te de conjuntivitis.

♦ Síntomas

-La cara roja y granos o bultos en o alrededor de las mejillas, la nariz, la boca y la frente. A veces, el enrojecimiento puede durar varios días.

-Pequeñas venas rojas en la cara que parecen telarañas.

-Ardor o escozor en la piel de la cara, especialmente cuando se aplican lociones o medicamentos. La cara puede sentirse cada vez más seca, sensible o quemada por el sol.

-Ojos secos, rojos e irritados. Los párpados pueden aparecer rojos e inflamados, y la visión puede ser borrosa. Si no es tratada, la rosácea puede causar problemas oculares graves.

♦  Cómo se trata?

Los doctores te pueden dar remedios y otros tratamientos para la rosácea. No hay cura, pero con el tratamiento, la mayoría de las personas pueden controlar sus síntomas y evitar que la enfermedad empeore.

-El uso de cremas antibióticas o píldoras pueden ser utilizados para tratar el enrojecimiento y los granos. Antibióticos orales también pueden ayudar a tratar los problemas oculares. Las mujeres que están embarazadas no deben utilizar algunas cremas con antibióticos o píldoras. Si vas a usar antibióticos tienes que tener paciencia y constancia pues a veces puede demorar 1 o 2 meses antes de ver alguna mejoría…Ten fe!.
x
-Los medicamentos más fuertes pueden ser otra opción si los antibióticos no controlan tu rosácea, pero ya son palabras mayores, siempre habla con un doctor primero. Los ejemplos incluyen isotretinoína o crema de tretinoína. Los cuales NO puedes usar si estás embarazada o podrías quedar embarazada.
x
-La cirugía u otros tratamientos pueden ayudar a que tu piel se vea mejor si tienes rosácea avanzada. Las opciones incluyen dermabrasión, criocirugía o cirugía con láser.
x
También hay algunas cosas que  puedes hacer para reducir los síntomas y mantener la rosácea bajo control!
x
• Encontrar los factores desencadenantes. Una de las cosas más importantes es aprender lo que provoca tus crisis, y evitar estas prácticas. Puede ayudarte tener un diario de lo que  comes, tomas y haces el día que la rosácea aparece. Con el tiempo y paciencia descubrirás tus desencadenantes los cueles podrás evitar. Te recomiendo que los compartas con el doctor!
x
•Usa protector solar todos los días. Elige un protector mínimo SPF 15, pero trata de que sea mil veces mayor…tiene que  bloquear la luz ultravioleta (UVA y UVB) y los rayos infrarrojos. Durante el invierno, usa una crema hidratante para evitar la sequedad causada por el frío y el viento.
x
• Se amable con su piel. Usa productos  para la piel sensible o especiales para la rosácea. Trate de no frotar la piel cuándo te la laves o te aplicas los productos que usas…es decir nada de exfoliación.
x
•Cuide sus ojos. Lava suavemente los párpados con un producto hecho para los ojos.  Use lágrimas artificiales cuándo estos se sienten secos.
x
•Hay un gran número de factores que pueden agravar la rosácea o la empeoran al aumentar el flujo de sangre a la superficie de la piel. Trata de evitarlos a toda costa (algunos difíciles otros casi imposibles, pero trata)
Algunos de estos factores incluyen:
-Los alimentos o las bebidas calientes
-Los alimentos picantes
-Alcohol
-Las temperaturas extremas
-Luz del sol
-El estrés, la ira o la vergüenza
-El ejercicio extenuante
-Los baños calientes, saunas
-Los corticosteroides
-Los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluyendo algunos medicamentos para la presión arterial
x
Espero les sirva a quienes ya tienen para saber un poco mas, pero por sobre todo a las que no saben que les esta pasando para descubrirlo y poder acudir a un dermatólogo.
x
Besos
 
 
 
*Algunas fuentes : Clinica Mayo

Tags : Rosacea

96 comentarios

  1. qué pena..yo me hice láser para las talangiectasias y fue lo peor que he hecho en mi vida..me dolió ene y me quedó una marca horrible en uno de los capilares..y las porquerías volvieron…asi que eso les digo que no funciona, no es definitivo y duele más que martillarse un dedo por media hora sin parar!
    saludines
    marie

  2. awwww que amorosa Renata que sigas preocupada de las que tenemos rosácea, por lo menos yo lo tengo controlado pero de todas formas se agradece. Ojalá que las que tengan algunos de estos síntomas vayan al doc y tambien lo puedan controlar.
    En mi caso, mi enemigo número 1, más que los alimentos, es el sol argggg asique me protejo invierno y verano e igual ando preocupa y media obsesionada con el tema jajaja.
    Pero más que nada tengo las mejillas rosaditas y cuando ando media nerviosa me pongo un poco más roja.
    Eso si que miedo eso de la rosacea ocular, pero quizás les ocurre a las que tienen rosacea ya muy extrema.
    Bueno gracias de nuevo por los datos 😀
    Saludos
    pd: ojalá que puedas averiguar el porque el yoghurt haría mal que aún sigo intrigada.
    Chau 🙂

  3. ; yo la vez pasada que vi este tema escribi un post gigante, no salió, pero lo entiendo, porque se me paso la mano, jajaja, pero siempre me encanta leer cosas de este tipo, porque algun detalle nuevo puedo incorporar a mis cuidados, ojala puedas Renata dar un poquito de enfasis para la proxima en los cosmeticos que se han creado para las personas con rosacea, hace poco lei una reseña sobre un polvo compacto clinique y otro lumene, para mi sorpresa la evaluacion de lumene era bastante mejor, yo deje de maquillarme (exepto una mascara de pestañas y labial) porque no tenia tanto para gastar en probar cosmeticos y que no me sirvieran, por ende si algunas lectoras tienen rosacea y han tenido buenos resultados con ciertas marcas o productos en labiales, polvos, mascaras, etc seria buenisimo saberlo para crearse referencias y orientarnos entre nosotras :), bueno mil saludos y espero se pueda hacer algo con esta idea de maquillaje para las chicas con rosacea, otra vez.. el blog esta mejorando y creciendo cada dia :D, felicitaciones.

  4. Mil gracias Renata x la info! nunca se me había ocurrido que podría tener rosácea.. y ahora creo que sí tengo! y además lo de los ojos también. Asique súper bueno tener esta info para ir ahora al dermatólogo.

    Alguien tiene un dato de dermatólogo bueno para estos casos???
    Gracias!

  5. Kika que alegría haberte ayudado!
    Voy a dejar que las chicas con este problema te recomienden un dermatólogo que les funcionara a ellas así te vas a la segura.
    Cuentanos de tus progresos
    Mil besos.

  6. Carolina
    Debe haber salido publicamos todo, lo bueno y lo malo. A no ser que el post fuera en la época de la guerra del spam no me explico porque no esta?
    Gracias por tus opiniones. Espero que las chicas comenten de los cosméticos.
    Besos

  7. Pía no se me olvido lo del yoghurt solo que no he encontrado mas datos. Espero encontrar pronto.
    Pondré a trabajar a la Natalia que es mejor que yo en encontrar respuestas….jajaja
    Besos

  8. Marie
    Que mala! Donde te lo hiciste? Yo también me hice uno que ni siquiera termine y los cambios fueron demasiado buenos.
    Besos
    Natalia

  9. jajajaa oki gracias, de todas formas hoy mi hno tiene que ir al dermatologo e ira con mi mama asique le anote si le puede preguntar eso y si me responde el dermatologo te escribo en este mismo mensaje 🙂
    Saludos

  10. yo jamás había tenido y en Abril me vino pero muy ligera y ahora en Mayo me llega a arder mucho la cara, fui a la dermatóloga y me dio una loción para limpiar que no contiene jabón ni alcohol, se llama neulicid y me prohibió por un tiempo cremas muy espesas o cosméticas y me dio una llamada isbin, que es gel-crema.
    Espero que me de resultados este tratamiento porque a parte de lo feo que se ve lo rojo, la piel duele y más con el frío.
    Saludos chicas.

  11. Natalia me hice la cosa esa en un clínica que está en las urbinas (Dermamed)..con una dermatóloga que se suponía que era top..y además de plomo, la mujer me hizo sufrir por las puras berenjenas..la odié! pa más recacha tuve que ir 2 veces porque eran no sé cuántos “tiros” asi que fue como 1 hora de martillazos en el dedo chico del pie..un horror de terrorssss.
    ahora con mi bloqueador antihelios de la roche…el que viene con color…tapo todo y sin dolor al mismo tiempo que protejo mi pielcita de las rayos megatrónicos UVB UVA y todos los rayos intergalácticos.
    Saludines

  12. Holaaaaaa

    yaaaaaaa, mi dermatologo dijo que no tenia nada que ver el yoghurt yupiii 🙂 y para más información de la rosácea pueden visitar esta página XXXXXX
    Saludos 🙂

  13. Que buen post chicas!!!! Yo sufro de rosacea y la tengo bastante controlada(con doctor,medicamentos y tratando de no estresarme)algunos consejitos:tomar mucha agua,que el estreñimiento no sea tu amigo ya que tb es uno de los factores que desencadena la rosacea,comprar agua termal avene es buenísima.sobre los cosméticos probé una prebase(creo que se llama así de clinique y es fenomenal. no así la de eucerin que sólo me deja verde la cara(la difumino pero no es la ideal).en tanto las bases la mejor es la de clinique y la opción que yo ocupó ahora es una base en polvo de mac 🙂 eso .éxito a todas y a cuidarse 🙂 saludos

  14. Que buen post, super completo y claro.
    No tengo rosácea, pero si acné… por lo que lucho con las rojeces que me salen en las alitas de la nariz y la pera. Que con un buen maquillaje pasan piola.
    Yo creo que es importante poder ir a un dermatologo, para que te de un diagnostico y el tratamiento adecuado para cada mujer.

    Yo recomendé hace un tiempo el polvo compacto redness solutions, de Clinique.
    Lo uso a diario, me disimula mis rojeces y me sella el maquillaje. Me deja super rica la piel, con un lindo acabado y muy natural.
    Pero paras las chiquillas con rosácea propiamente tal, no se si sea muy conveniente. Porque nos es tan tan cubridor.

    cariño, animo y fuerza a las chicas. La constancia es la clave para tenerla bajo control.
    Besitos.

  15. Gracias por el dato renata, sabes yo soy de esas personas, que tienden a ponerse roja por todo, aveces es una lata, ya sea por alguna situación, cambios de temperaturas , etc..como tu comentas!! Pregunte a una cosmetóloga sobre esto, y me recomendo una loción descongestiva, para bajar la rojez un poco.. que opinas de eso..? te pregunto, por que no sé, no me convencio mucho.. te agradeceria un montón.. y lo otro acuerdate del datito del dermatólogo!! besos y gracias. ((:

  16. Andre
    Al parecer tienes rosácea no es primera vez que me cuentas de tus síntomas y me habías hablado de las venitas en tu piel. No ocupes nada antes de hablar con un dermatólogo acá hay un par que te recomiendo:
    Dr. Walter Gubelin 245 3756 y el
    Dr Raul Charlin de Integramedica Manquehue.

    Besos

  17. te respondi antes pero parece que no se grabó el comentario 🙁
    mi medico dijo que el yoghurt no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaa que ver con la rosacea asique sigamos comiendo nomas que es tan rico jajajaja bueno eso, saludos 🙂

  18. Anita gracias por tus comentarios.
    Algunos maquillajes no son suficientes para algunos tíos de rosáceas pero al tenerlas bajo control como dices se pueden empezar a incorporar a las rutinas. Lo importante es preocuparse y no dejar que esta condición te gane y dañe tu autoestima!
    Besos

  19. u.u la Rosácea es lo peor de la vida y peor que te la diagnostiquen a los 21 años ! y te digan que cuando seas mas grande sufrirás de ella y gracias a mi abuelita que quiero mucho que me la heredo ! 🙁
    Saluditooos Renata

  20. Lo siento muchísimo! Y no se te mejoro ningún poquito? A mi me pusieron anestesia tópica que ayudo un montón!
    Besos

  21. Magdalena
    Te recomiendo hacer paso a paso lo que te recomendaron y no rendirte si no te funciona busca otra alternativa u otro doctor pero no hagas tratamientos inventados por ti. Te aseguro que con el tiempo y constancia vas a estar mejor y te vas a ver mucho mejor.
    Besos

  22. es decir…algo mejoró, pero la verdad tanto sufrimiento no se justificaba viendo los paupérrimos resultados..además la sádica que me hizo el láser me dijo que las “arañitas” esas volvían siempre con el tiempo y que no había nada realmente definitvo…en resumen…una pérdida de tiempo y dinero.
    de todos modos no he perdido la fé en el láser para otras cosas que espero probar luego…buscando mantener unos eternos veintisiempre…
    saludines
    Marie

  23. Yo tengo una tendencia a la rosácea… mi dermatóloga me recomendó usar agua termal para bajar un poco la rojez… me recomendó Avene o La Roche Posay. Es sólo una medida para el momento, pero ayuda harto.

  24. Maca yo la tengo diagnosticada desde los 18 y tengo 22 (antes de eso mi piel era muy grasa), en mi caso mi mamá la padece, pero yo desde antes que me afectara veia como ella se cuidaba. La pre-rosacea fue un enredo y antes de iniciar tratamiento tuve unos bajones de animo horrendos, tuve la carita muy mal, me dolio mucho etc, cai de lleno en que dice el articulo “rosacea inflamatoria”, pero bueno, fui constante, y desde que hice ya tratamientos mi cara mejoro y ha mejorado mucho (ahora casi ni se nota), es cosa de una ser como dice la renata “bien matea” y cuidarse, los resultados se ven solo con constancia y ante todo positivismo, mas que mal es tu piel, y lo que sientas tmb se vera reflejado. Saludos =)

  25. Hola!
    El rubor facial patológico el cual es diagnosticado por un psiquiatra y es el síntoma cuando te pones roja al hablar en publico, por situaciones etc se trata con medicamentos, si quieres te puedo dar mas datos yo me curé de esto.

    Saluditos,

  26. Como una más del club rosa, he probado hartos productos y recomiendo algunos:
    – Helliocare. Es un polvo compacto en crema con factor solar 50 y que unifica el tono de la piel, atenuando la rojez. Sirve como base ligera. Lo venden en farmacias.
    – El dermatólogo me recomendó aplicarme sólo en la noche el DIROSEAL de Avène. Además me dijo que aplicar muchos productos sobre el rostro era malo, ya que la interacción entre ellos, tiende a aumentar más la irritación.
    – Loción desmaquillante SENSICLEAN. La venden en farmacias y es especial para pieles sensibles.
    Ojalá les sirva

  27. pucha, yo tengo esas venitas rojas en la nariz y siento que estan comenzando en la pera, me da miedo saber que cada vez iran apareciendo mas. siempre mi esperanza fue el laser y tambien habia escuchado de esa clinica en las urbinas, creia que eran especialistas, ahora con lo que cuenta marie me siento un poco frustrada, sera que tengo que quedarme con las venitas para siempre? 🙁

  28. Maya yo me hice el láser también, y en la nariz, no me dolio y me pusieron anestesia topica. Todo fue muy buena experiencia no tengo nada que decir. Estaba a punto de venirme a vivir a USA y un punto que tengo en la punta de la nariz no alcanzo a desaparecer porque necesitaba una sesión mas y no alcanzaba a hacermela pero lo que me saque de el lado con una sola sesión ya ni se ve….bueno y el punto tampoco pero a mi me mata la vida!!!! LO ODIO!
    El doctor es Raul Charlin de Integramedica Manquehue por si quieres ir a verlo….No te desanimes no todas las experiencias son iguales..
    Besos
    Natalia

  29. Marie lamento tu experiencia…yo quede feliz con la mía a mi no me dijeron que volverían, espero que no pero si lo hacen me volvería a tratar mi nariz!…si necesitas el nombre de mi doc avisame..
    Besos

  30. SI! envíame el nombre al correo…siempre es bueno tener el dato con anticipación, muchas gracias!
    Cariños
    Marie

  31. Hola …

    Tengo 33 años y hace unos 6 me di cuenta que tenia rosacea. heredada de mi mamá .la mia es solo como alegia (pequeños granitos) partio como alergia.. mi dermatologa me recomendo varios productos dentro de los cuales el mejor para mi es el bloqueador con color de URIAGE (solo lo venden en farmacias salco) ya que sirve para tapar lo rojito de la piel y como protector solar..lo uso todos los dias y por lo menos a mi me da buenos resultados… tambien me recomendo los productos RUBORIL .para limpieza y una crema de noche..
    espero les sirva …..

  32. Jessica que bueno que te estés tratando y que el tratamiento te este dando resultado siguelo al pie de la letra y no te desanimes..
    Besos

  33. Exelente chicas las felicito he leido muchas cosas sobre esta tonterita que me aparecio a los 30 ahora tengo 40 y gracias a dios esta controlada la cosa, uso una locion herbacea que venden en las farmacias reunidas y cremas de eucerin, pero me interesa lo del laser a si es que tienen datos espero los publiquen,cariños

  34. Pamela cuando tengamos datos lo haremos pero de seguro tu dermatóloga te puede dar una ayudita al respecto jijiji
    Besos

  35. Ojo que a veces una es alérgica al jabón de cara y las toallitas desmaquillantes. También hay que tener cuidado con los exfoliantes. Yo me pasaba exfoliando y vivía roja, sin saber que la estaba embarrando con el exceso de limpieza y productos. Ahora trato de limpiarme sólo con tónico si no tengo maquillaje y mi cara está bastante menos roja. Uso la crema de Avene, pero no sé si me ha ayudado realmente.

  36. Que bueno Elisa que encontraste solución a tu problema, el dermatólogo te dijo que no era rosacea?
    Besos

  37. yo ultimamente me pongo roja con todo, y solo en una parte de la cara, me da miedo que sea rosacea, no quiero andar con la cara roja todo el tiempo, dicen q no tiene cura y que solo se puede controlar 🙁

  38. Dani no hay forma de evitar que sea Rosacea si es que fuera, así que te recomiendo ir al dermatólogo y ver que es..
    Cuentanos..
    Besos

  39. que fome llame para pedir una hora con el doctor gubelin y ya no atiende a gente nueva 🙁
    rena , ese que recomiendas de integramedica es bueno??
    saludos

  40. Cuando dice que se puede controlar, quiere decir que mi cara ya no se pondra tan roja??. Odio que mi carita este roja 🙁

  41. Tengo rosácea en la cara y en los ojos una mezcla poco clara entre rosácea ocular y blefaritis (son los mismos síntomas). Además uso lentes de contacto así que soy muy cuidadosa.
    – Ojos: me limpio regularmente con Blephagel (en farmacias, medio caro pero dura mucho). Tratamiento con Fucithalmic si quieren algo más definitivo (recetado por oftalmólogo).
    – Limpiador/desmaquillante favorito es el Redness Solutions y el tónico Mild Clarifying Lotion de Clinique.
    – Crema: CENTELLA RECOVERY SKIN SALVE de Kiehl’s, me parece que ayuda más que las típicas de Avene o La Roche Posay que sentía como echarme nada.
    – Bloqueador Ruboril de Isis Pharma (Salcobrand)
    – Avene Exfoliante Suave para pieles sensibles (ocasional)
    Con esto quedo piola pero si quiero verme con tono más parejo aplico Skin Foundation de Bobbi Brown y polvos MAC.

    Sobre la alimentación, evito los lácteos y espero ir bajando de a poco lo carnívora…

    Cariños y espero les sirva como me han servido tantos datos que he visto en este súper blog!

  42. Isidora
    Que lata que tengas rosácea y para peor que tengas en los ojos que es bien poco común..
    Gracias por compartir en el blog tus datos y rutina de seguro a alguien le pueden servir!
    Que bueno que seas metódica es la clave para la rosácea…
    Besos

  43. Evely me podrias dar info sobre esto? lo sufro hace años, creo que desde siempre, y ahora que estoy en U estoy mucho mas expuesta a veces me pasa y nisiquiera se el por que. Te agradeceria mucho si me puede guiar con esto. Te dejo un mail emily.von.rothstein@hotmail.cl

  44. acabo de integrarme a la pag. y bueno a los 20 de entere q tenia rosácea que broto producto del estrés laboral. Ahora a mis 24, estoy dedicada solo a estudiar , pero con la presión y el estrés de la carrera , esto a ido empeorando y las cremas recetadas ya no surgen efecto. Agradecería cualquier dato nuevo acerca de este problema! ….(Es horrible para mi ver mi cara y que nisiquiera con maquillaje se vea “pareja”) . Bueno gracias por los datos ! 🙂 Vale

  45. HOLA CHICAS, HE HECHO DE TODO PARA TAPAR LAS VENILLAS ROJAS QUE SON MUCHAS EN MEJILLAS Y NARIZ, Y LO UNICO QUE LAS TAPA REALMENTE ES EL MAQUILLAJE, USO BASE Double Wear
    Maximum Cover Camouflage Makeup for Face and Body SPF15, Y ENCIMA UNOS POLVOS TRANSLUCIDOS DE LA MARCA CLINIQUE EN COLOR AMARILLO, ME QUEDA LA PIEL ATERCIOPELADA, SI ME PONGO ROJA NO SE NOTA PARA NADA, Y SE VE EL CUTIZ SUPERPERFECTO. A MUCHAS NO LES GUSTARA, PERO HA SIDO MI SOLUCION, Y ES TAN EFICAZ QUE YA MENTALMENTE NO SE ME SUBEN LOS COLORES NI AUNQUE HAGA CALOR, O PONGAS LA CARA AL SOL. PARA LOS PARPADOS UTILIZO EN LA NOCHE Y EN LA MAÑANA BLEPHAGEL para su limpieza. Espero sea de ayuda.

  46. por favor dame el dato del psiquiatra me pasa lo mismo ….cuales son esos medicamentos……..ya no aguanto mas me pongo roja por ttodo

  47. tengo Rosacea y acne ya no se que hacer esto me esta volviendo loca me salio despues de tener a mi hija hace dos años y cada dia empeora mas apesar de que he usado cremas y remedios orales ayudenme plis

  48. hola A mi tambien me diagnosticaron rosacea consulte a dermatogos para una solucion que era a base de patillas y cremas una tortura aun peor cuando la situación empeoraba a pesar de seguir con el tratamiento … es cuando empece a investigar la solucion para mi fue la siguiente : lavarme la cara en la mañana y noche con jabon humectante de coco spa y antes de dormir aplicarme en el rostro una marcarilla consistente de jogurt natural… ( sin conservantes , ni azucar) eso me lo dejo toda la noche .my importante no consumo carnes rojas ni mariscos o pescados ni chancho .osea solo consumo carne de pollo .

  49. HOLA CHICAS! yo descubri hace muy poco que tengo rosacea, y tambien como varias me puse muy mal. les cuento que me hicieron luz pulsada, tambien me mandaron agua termal de la roche pasay, una crema que se llama bioderma sencibio y protector solar factor 50. espero que les pueda servir, yo llevo poco tiempo con todo esto, lo que mas lamento es estar todo el tiempo cubriendome d4el sol y la sensacion de calor terrible en la cara!

  50. HoLa chicas excelente articulo y consejos pero Creo que lo nas conveniente es acudir cada quien a un dermatologo xq cada caso es distinto dependiendo de nuestro tipo de piel..grado de rosacea etc

    No es conveniente usar cualq producto.. de hecho solo lo q tu dermatologo te recete

    No es conveniente maquillarnos y es indispensable cubrirnos del sol por eso la mejor opcion es un bloqueador con colpr que se adecue a t tipo de piel hay uno q se llama tizo esta bruto. Aparte te deja efecto mate… en lugar de experimentar cn maquillajes y polvo usen eso….

    E unvestiguen el IPL ME PARECE ES LO MAS AVANZADO Y EFECTIVO EN ROSACEA

  51. Hola tngo 30 y el ano pasadi me diagnosticaron rosacea III , he probado todo. Me hice láser IPL 2 sesiones ( muy dolorosas y costosas),
    Tome metronidazol, tetraciclina y otros… cremas a base de metronidazol, jabón de leche de burra, y un largo etc. En resumen nada me ha servido. Hay tiempo en que tengo mi piel casi sana , pero siempre vuelve… me siento acomplejada , no salgo a ningún lugar cuando me vienen los brotes.
    Como consejo lo único que me ha servido es el Heliocare compacto free oil factor 50 ( solo como protector solar y para cubrir las lesiones) una solución parche podría decir, pero saca bastante de apuro. Saludos

  52. Ahhh cmo dato Me atendí con una dermatologa que se llama patricia cerda y atiende en el segundo piso del panorámico. Las sesiones de láser me las hizo la misma dra, pero en el Marriott.
    La rosácea lamentablemente no tiene cura…
    Saludos

  53. en 1 sola sesión con laser de luz pulsada me han quitado las manchas solares, y mañana me tratarán las de rosácea con otro tipo distinto. Puedo decirte que me recomendó usar 2 veces al día el Jabón Lipikar Surgras, de la marca Laroche-Posay; y varias veces la crema Bepanthol (me dio 2 muestritas, pero vi que iban tan bien para quitar las marquitas y dejar preciosa la piel, así que encargué en farmacia el tubo grande de 100 gr). Luego es importante usar protector solar todos los días del año, aunque no veamos sol y sólo lluvia.
    Suerte

  54. el metranidazol y la pigmentasa no me sirvieron de nada, aparte de para tirar el dinero y desarrollar la paciencia y perseverancia (que éstas 2 últimas son necesarias para todo, pero son gratuitas). Además de heliocare como factor protector solar en crema antes de salir a la calle, antes del verano es conveniente tomar las pastillas de la misma marca (no recuerdo el nombre, pero en la farmacia te lo dirán) y cubrir la cabeza con sombrero o gorra.

  55. Hola!soy Rita y soy de argentina encontré su blog y me pareció muy interesante. Hace unas semanas me han diagnosticado rosacea, aunque voy a la dermatologa siempre me he tratado x acne , tengo 26 y desde muy chica he luchado con el acne. Nunca creo q me diagnosticaran rosacea, en este momento estoy muy triste y lloro todo el tiempo, la rojez en el rostro es permanente solo se me quita cuando duermo y me levanto tengo la piel muy bien. Pero luego de lavarme con todo los pasos de la dermatologa se me pone como un tomate. Siempre tuve la autoestima por el piso y esto lo empeora aún mas. Ayuda por favor me siento muy mal.

  56. nose como viviran ustedes yo por mi parte tengo rosacea pero no es mucha pero me afecta peor que a ustedes …hasta ahora me han pasado 50 pensamientos en morir …ya no le veo solucion es una enfermedad que no tiene cura y asi ha estado por varios años ……yo soy adicto a las mujeres y con esta enfermedad no tengo ya ninguna hace mas de 3 años ya no tienen sentido vivir asi ……son 3 años que estoy encerrado no salgo para nada solo en los tratamientos de laser …….por suerte tengo padres que tienen algo de dinero y ellos me mantienen pero algun dia se cansaran y solo quedara morir nomaz…..no creo que un psicologo me ayude. pero hay una esperanza en los laser.

    lo que escribi atras es como paso los dias hasta hoy ….pero con respecto al tratamiento que llevo es laser decolorante la maquina es mediana de la marca candela ivestigue y dise que es buena maquina buena tecnologia ademas que en su pantalla de esa maquina sale una opcion de rosacea osea que esta hecha para ayudar en la rojez de la rosacea me trato en una clinica aca en peru cada sesion cuesta unos 250 dolares….y hasta ahora van 4 sesiones…..las cuales son dolorosas pero el dolor no importa si quiero seguir vivo es de maricones quejarse por esos dolores de laser………con respecto a la rosacea si ha mejorado con el laser pero aun no es lo suficiente ni lo perfecto para salir a la calle………..la verdad nose si ese laser me sanara por completo pero si no lo hace ya no le veo sentido seguir encerrado es mejor morir en esos casos ….es mi esperiensia no se la de ustedes pero yo paso los dias asi …… saludos a todos suerte

  57. Me pueden ayudar con los precios de las secciones de láser para quitar las manchas producidas por la rosasea

  58. Me pueden ayudar con los precios de las secciones de láser para quitar las manchas producidas por la rosasea vivo en usa necesito ayuda x favor o si saben de una buena crema

  59. Hola
    Un favor dime con q lo controlas yo tengo rosácea súper severa y ya estoy arta q con nada se me controla…. Mil gracias

  60. Hola
    Me diagnosticaron rosácea hace 1 año aproximadamente, he sufrido muchísimo, pero eso lo empeora. La angustia todas esas reacciones emocionales. He probado varias cremas y la verdad, aun no me convencen. Lo que si puedo recomendar es la manzanilla. 100%. Lavarse en la mañana y en la noche con manzanilla remojada.

  61. Hola!. Hace un mes me diagnosticaron rosácea, pero desde los 17 años que la tengo. He tenido 3 veces rosácea en un ojo pero se me ha quitado con remedios. Paso periodos con pústulas y también periodos con la cara mas limpia. Mi rosácea estallo desde que comenze a realizar ejercicio, el cual ya deje de hacer, ahora mi cara esta con pequeños granitos en las mejillas y nariz roja con cambios de temperatura y ya no se me quita.
    Nunca he sido de usar maquillaje pero desde que la rosácea aumento, mi autoestima empeoro. Uso hipoglos para disimular la cara y nariz roja y lo disimulo bastante bien, ya que probé con rosaliacc de la roche-posay pero no me ayudo en nada. Ademas me lavo la cara con agua de manzanilla y durante el dia uso yoghurt natural la cual me ayuda con la grasa de la piel.
    Por favor si alguien tiene algún dato natural y mas económico estaría muy agradecida, saludos..

  62. Yo tengo 35 años y tengo rosácea y puedo decir que el láser es un engaño no sirve y te hacer firmar un papel donde no te garantizan resultados o sea platita a la basura y además bancarse el dolor ,yo me hice láser en dermamed y este año en integramedica de manquehue ,pero nunca más me hizo peor me costo mucho sanar mi cara busque soluciones por mi cuenta y lo que me ayuda en lavarme el rostro con agua de avena ,remojas avena quaker en un vaso con agua purificada y untas un pétalo de algodón y humedeces el rostro sin friccionar sólo toquecitos ,ojalá les sirva y nunca más láser yo por lo menos .

  63. Hola mi niña…hace un tiempi que cada vez que hablo en publuco se salen manchones en la cara….antes no me pasaba..quiza puede ser estres o no se pero me incomoda mucho pirque a pesar de estar segura…me sucede igual…que datito me podrias compartir por favor 🙂
    Saludos! 🙂

  64. Ojalá hubiera leído antes tu comentario Jaqueline… Me hice láser en una clinica y fue horrible… Quedé peor que antes, llevo 3 meses tratando que mi cara sane, pero mi piel se volvió más reactiva… de la nada mi cara se hincha, supura y mi piel se infecta… Respuesta médica ninguna, sólo que mi piel es la delicada… cuidado con los LASER, los doctores están experimentando con las potencias que aplican.

  65. Hola
    les cuento q hace 1 año me diagnoaticaron rosacea me trato en santiago con un dermatologo buenisimo porq aca donde vivo no son buenos y la verdad andaba bien solo unas venas feas en la nariz y mejilla hasta q desidi probar el famoso.laser para borrarlas y pues q creen pase de.no estar roja a estarlo han pasado 2 semanas q me.hize el laser y no borre las venas solo se atenuaron pero la.rojez aun dura. Alguien q me.pueda decir si esto pasará o quedará asi pues ya volví a mi ciudad para preguntarle a.mi doc. Saludos

  66. Hola
    Me senti tan identificada con muchas de ustedes, tengo acne rosacea hace como 10 años, he ido a muchos dermatologos, sin mucha ayuda, ahora estoy con un dermatologo que me tiene con antibioticos y crema, pero hay dias que no se puede controlar y quisiera morir y encerrarme en mi casa!
    Creo que lejos todo lo calido hace peor, pero lo que me resulta bueno para las emergencias” y aunque se que no debo usarla es la crema betametasona, se que no me hace bien, pero para salvar el momento se logrA
    Espero que mas temprano que tarde alguien descubra algo que realmente nos sane…
    Saludos

  67. Yo tengo pero leve y como de chica ya tenia la piel sensible usaba jabon neutro sta ahora nada xon perfume xq irrita no tomar sol y siempre despues de bañarme crema pero de ordeñe osea natural. Hace poco xq m gusta m quice poner una con perfume y me qemava corriendo fui a lavarme la cara y nunca mas lo hago son abitos q ai q tener y mucha limpieza de rostro

  68. tengo los capilares de la cara que se me dilatan y me dejan toda la cara con manchas rojas antieteticas y ya he probado de todo pastillas cremas laser y nada mi cara sigue igual ayudenme a encontrar una solucion a mi problema gracias

  69. Hola comenze con los sofocones de la pre menospausia,en donde me ponia colorada, luego de un año como un acne, que es desde alli que comenze con una dermatologa,donde me diagnostico rosacea y me dio un tratamiento con cremas y antibiotico de eso ya hace mas de un año, en este momento me salieros roncha rojas, en la frente,mejillas (cerca de los oidos), menton y 2 en el cuello…. he utilizado aloe vera,aceites de oliva y me parece que fue peor, estoy con la desicion de ir a un medico que es homeopata y ver que sucede, me voy a inclinar a una dieta estricta , todo natural y les cuento despues loa resultados besos, gracias por todos y cada uno de sus experiencias.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X