CaraNovedadesNutriciónPSB

Que comidas evitar si no quieres enrojecerte!!!!

Leí hace poco en una revista nacional un articulo que me llamó muchísimo la atención. Porque? Porque es un tema del que hemos hablado mucho y que veo que a muchas de uds les complica.

En mi caso me he dado cuenta que comer mucho ají verde me cae pésimo! Me arden los labios por mas de dos horas y me mancho la cara con rosácea! Si yo también….

La rosácea es una enfermedad hereditaria y crónica que produce una dilatación de los vasos sanguíneos que puede terminar en un enrojecimiento de la cara esporádico y en casos mas avanzados permanente, incluso con la aparición de venitas y granitos en la piel.

El artículo de la Revista Paula trataba sobre la Nutrioterapia, una forma de hacer frente a la rosácea por medio de la eliminación de algunos alimentos perjudiales. Así se recomendaba a las chicas que tenían esta enfermedad eliminar todos los alimentos de origen animal, y diseñando una nueva dieta a base de frutas y verduras crudas e infunsiones de rosa mosqueta, chía y linaza. Esta alimentación permite al cuerpo activar su propia capacidad curativa.

A mí gusto la Nutrioterapia me parece un poco excesiva, pero si pude encontrar en varios sitios web que al eliminar el aji, caldos para cocinar, el café, el alcohol, vino tinto sobretodo, hígado, el yogur, el chocolate, la salsa de soja, el vinagre, las berenjenas, la espinaca, el tomate, los cítricos y la banana, entre otros podías lograr placenteros resultados en tus rojeces faciales.

 

 

 

 

 

 


21 comentarios

  1. En el articulo se nombran las cosas que hay que evitar, pero sin eso, que alimentos se deben potenciar para evitar el enrojecimiento?

  2. Eso es un poco verdad pero solo un poco porque cuando tienes una rosácea horrible me imagino que la vida también es muy complicada!
    Se puede aplicar esta dieta e ir probando como todo el mucho es diferente pueden haber puntos medios….por lo menos eso espero.
    Besos

  3. pufff, muchos de esos alimentos son muy saludables !!!
    en la vida es mucho más saludable como alimentos de toda la pirámide, para tener una alimentación blanceada y adecuada. el cuerpo humano necesita vitaminas, proteínas, de todo en su justa medida.

  4. yupii que bueno que sigan hablando de la rosacea 🙂
    yo tambien sabia que tengo que evitar comidas fuertes, con condimento y mucho cafe o alcohol, pero el yogurt que rarooo porque será? O.o

    saludos 😀

  5. Leonardo Da Vinci decía: “que la comida sea tu alimento, y tu alimento… tu comida”
    Tiene sentido no… finalmente muchas de las patologías afectan a la población es producto de la mala alimentación.
    Y nuestra piel lo refleja todo, toooodo.
    Saludos!!

  6. Ese era Hipocrates, el padre de la medicina =P Tratare de comer menos aji, me encanta en la sopa!!!!
    Besos

  7. O sea la idea es ser vegana… hmmmm.. que extremo 🙁
    Yo evito el jalapeño, es el peor de los condimentos.. una vez comí y después me transformé.. manchas rojas por toda mi cara, horrible!
    Voy a probar con el yogurt…pero el café no puedo… no soy un ser humano sin café 🙁 buaaahhh
    besos

  8. difìcil evitar el café en época de pruebas
    +stress :S
    evito los aliños y el alcohol, me parece exagerado limitar frutas y verduras .

  9. Hola! Yo sufro de psoriasis, y una vez me dijeron que no podía consumir lácteos porque afectaban a la piel, pero intenté con yogurt sin lactosa, y el problema no aumentó para nada, todo lo contrario… No sé si tendrá relevancia pero es bueno probar.

    Por mi parte no puedo vivir sin yogurt… Espero sea una buena idea para ti. Saludos,

    Pame

  10. Nunca tanto pero casi jajaja pero hay que poner en una balanza que cosa es mas importante. Hay gente que sufre demasiado con la rosacea…no todo es para todas…..no crees?
    Besos

  11. Qué atroz, vegano nivel 5, prácticamente no comer nada que produzca sombra xDD, en realidad ya saldrá algún descubrimiento para eliminar esto con un tratamiento simple y barato o con alguna pastillita xD, tengo rosácea pero aún no llego al grado de preocuparme mucho por ella :S

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X