CaraNovedadesPSB

Pecas? maquillaje apropiado

Como estábamos hablando del tema pecas estuve indagando un poco mas sobre el tema y encontré datos de maquillaje adecuado para Uds. En los ojos puedes ponerte una sombra color beige en todo el párpado, y delinea la raya del ojo superior con un color berenjena, aplícala con un pincelito húmedo. En Bobbi Brown venden varios colores de delinadores en crema que son realmente buenos.  En los labios un rosado pálido en gloss matte de MAC son especiales.

Muchachas….
Yo sé que no es un problema que afecta a todas, pero si me han preguntado por este tema. Que pasa si tenemos pecas? Las borramos con base? Que hacer con ellas?
A mi en lo personal me encantan las pecas! Las encuentro bellas y por lo mismo no recomiendo taparlas con mucho maquillaje. Pero entiendo a quienes quieren disimularlas, así que voy a tratar de apuntar a ambos objetivos.

Las pecas son melanina acumulada en nuestra piel y pueden salir por el sol o simplemente por alguna condición genética que nos las hereda de nuestra familia.

Si quieres disimularlas no puedes usar mucho maquillaje sobre ellas. Jamas una base muy cubriente porque no las vas a tapar por completo y te verás muy maquillada. Te recomiendo que mezcles tu crema hidratante con un poco de base o tapaojeras y lo apliques en tu cara. Es importante que esta base o tapa ojeras tiene que ser de un tono mas alto que el de tu piel, nunca uno mas claro. Luego de eso puedes sellar el maquillaje con polvos sueltos translúcidos. El TONO que ocupes será de vital importancia para que logres tu misión. Así que juégatela y prueba un tono de maquillaje de un solo tono mas alto que el tuyo.

Si no quieres maquillarlas te recomiendo que solo ocupes un tapa ojeras ligero en las zonas donde no tengas pecas y luego apliques polvos sueltos translúcidos. Puedes ver el tutorial de maquillaje express que hice para guiarte.

Es importante que tengas claro que un agravante de las pecas es el sol, por lo que debes usar siempre bloqueador solar.

 

 

 

 



Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

22 comentarios

  1. Ay Renata!, no entendí la diferencia entre un tono más alto y uno más claro :(, a que te refieres con eso?, es posible que en los stand de Bobby Brown o de M.A.C. me ayuden con eso xD? es que soy muy ignorante y lo que más quiero es tener un buen producto para disimular las pecas >.> y me falta la base de maquillaje.

    Gracias.

  2. yo la verdd que tengo una pecosidad en la nariz y me encanta le dan un toque especial y tierno jaja aunque se que no son sanas, pero las mias son hereditarias y me gustan asi que las jamas las cubro solo con el protector solar =)

  3. Que buen post! chiquillas, quería preguntar si alguna ha usado bloqueadores solares en gel , son mejores v/s el común y silvestre? Que tengan un buen día !

  4. Renata, sos una idola, te pasaste, mil gracias por tus consejos, este fin de semana compre una base de un color no tan claro (para emparejar) y rubor tostado y rosa para los pomulos y las mejillas, y para la pega destaco o los ojos o los labios (con color vino o rojo oscuro que contrasta con las pecas, dato que lei aca) y aun asi se ve natural. Te agradezco un monton porque asi como de debe pasar a las chicas con algun “distintivo” en la piel, a veces cuesta tomar confianza para maquillarse y jugarsela.
    Un abrazo

  5. Yo tengo un poco de pecas en la nariz y los pómulos… las odio 🙁 quisiera tener la piel de un color parejo !!
    Sucede que cuando las he maquillado, siempre quedo peor!… Veré si con tu tip me funciona 😛

  6. NO necesariamente lo importante de los bloqueadores es que sean adecuados para tu piel y con un filtro solar alto.
    Besos

  7. yo tengo la piel grasa y los bloqueadores en gel me funcionan mejor que los comunes y silvestres….

    tengo conocidos que tienen la piel mas normal o seca y lo que les gusta de los bloquedoares en gel es que se absorben mucho mejor que los comunes y silvestres….

    igual, mejor probar pa ver que efecto tiene en tu cara….

  8. AAAHHH no digo yo, la psicología de las mujeres, yo odio mis pecas y otras las quieren ._., te las regalo, ahahhahaha

  9. Muy buen post! yo odié a mis pecas por años, pero ahora ya las quiero, tengo hasta en labios, y lo peor es tratar de esconderlas, tanto maquillaje hace envejecer 10 años en tres minutos, así que nunca más. me cuido con SPF y poco maquillaje, para no sobrecargar la cara.

  10. Hola Renata, a mi me salieron muchas pecas cuando me vine a Calama, producto del sol a pesar de que uso bloqueador solar, el tema es que me hice un peeling y se me disminuyeron bastante y leyendo tu blog del cual soy fanática leí del acido glicolico y en un viaje a Stgo. Me compre en farmacias reunidas y me ha resultado estupendo mi cara esta mucho mas pareja y luminosa lo uso todas las noches junto al hipoglos clear otro descubrimiento fantástico y realmente económico
    Muchos saludos y eres genial Renata!!!!

  11. Yo tengo pecas!!…y la otra vez hablando del mismo tema comenté que uso una base en polvo de natura (la verdad son como polvos con color)…es lo único que siento que no me deja esa sensación de “cara falsa”…porque con la base se pierden muchas y me siento rara…
    Las pecas las heredé de mi mamá y la verdad antes me molestaban un poco, pero ahora las quiero…igual uso factor todo el año para que no se reproduzcan como los gremlins XD…
    Abrazos!!!…y gracias por todos los consejos!!

  12. De nada Chio espero que te sirvan y que los puedas incluir a tu formula…con la que ya estas contenta.
    Besos

  13. Buena decisión…Lo mejor es aceptar lo que se tiene después de eso es mucho mas fácil verse bonita.
    Besos

  14. Galla… en los stand obvio que te van a ayudar… NO te preocupes. Lo unico es que no te olvides de probar siempre el color en la cara a ver como te queda. Si encuentras que tapa mucho tus pecas y te ves con mucho maquillaje puedes mezclarlo con un poco de crema para hacer la base mas fluida. Besos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X