CaraNovedadesPSB

Lociones Micelares

Sin duda lo mas importante para que el maquillaje luzca perfecto, es el cuidado de la piel y lo principal es la limpieza, espero que estén de acuerdo con migo, pero si la piel tiene restos de grasa, de contaminación u otra agente externo, el maquillaje es un fracaso y nuestra piel luce opaca y sin vida.

 Como ya les había comentado en post anteriores la elección del producto de limpieza es importantísimo y se debe hacer según el tipo de piel de cada una.

Yo tengo la piel extra sensible y grasa, siempre había usado jabones líquidos para limpiar, (Cetafil, Effaclar de La Roche Posay, o el de Clinique) siempre había optado por estas formulas por lo cómodo de aplicarlas en la ducha, pero debo confesar  que en época de invierno y frió cada vez me estaba dando mas flojera limpiar mi piel en la noche. Junto con esta flojera hace algunas semanas me apareció una extraña alergia alrededor de los ojos, por lo que partí al dermatólogo y me dijo que cambiara mi jabón de limpieza por algo más suave y me indico una loción micelar. Y como buena paciente partí a comprarla y ahí me acorde que hace como dos años ya había ocupado una la loción micelar de Avenne y me había encantado y después nunca mas la había vuelto a comprar. Como ya había probado la de Avene me compre Sensibio de Bioderma que es la precursora de las lociones micelares y me puse a investigar.

Estas lociones micelares son lo mejor que hay para la limpieza de la piel, ya que sus micelas contenidas permiten una perfecta micro emulsión de las impurezas, resaltando el equilibrio cutáneo. También sirven para cualquier tipo de piel, lo que es buenísimo, sirve para pieles sensibles, grasas, mixtas, secas, aceneicas, etc. Es un formula muy muy liviana (como si fuera agua) que sirve tanto como para limpiar la piel como para desmaquillarla incluso el maquillaje weaterproff, top no creen???. Se puede ocupar tanto de día como de noche o incluso a medio día si sientes la piel cansada puedes pasar un algodoncito con tu loción micelar y tu piel volverá a tener la luminosidad de la mañana y se vera mas fresca. Como si fuera poco tiene principios activos calmantes y descongestionantes, previniendo la sensación de irritación que suele haber al desmaquillarse o el enrojecimiento de la piel que hay después  de una ducha caliente. Y por ultimo garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular (probado bajo control oftalmológico, por eso me lo recomendó la dermatóloga).

Les debo ser honestas cuando la probé ahora por segunda vez se me había olvidado lo efectivas que son y pase un algodoncito con un poco de loción y aunque ya me había lavado la cara en la mañana el algodón salio negro,  y yo que creía que mi piel ya estaba limpia!  Ya a la segunda pasada salio todo limpio, impactante. En fin se las recomiendo a ojos cerrado, las venden en farmacias y  su precio es moderado.

También puede interesarte...

piel sueño como mejorar

Ya chicas sabiendo que existe este producto, se acabaron las excusas para limpiar y retirar el maquillaje por las noches!!1

¿Alguna de ustedes las ha probado? ¿Que marca? Son buenas sus experiencia con estas aguas de micelares?

Besos,


79 comentarios

  1. A mi me encantan! Yo he probado la de Lancome y es exquisita pero un poco cara…. Asi que ahora estoy usando una se Sephora que es muuucho más barata!
    Creo que es una de las mejores opciones para limpiar la cara, especialmente para las más flojas como yo jeje… De todas maneras igual uso un desmaquillante específico para los ojos, porque no saca tan bien el rímel.
    Nuevamente felicitaciones por el blog! Me encanta!
    Besos

  2. Hola Javi,
    Hace años que uso las lociones miscelares pomo principal producto de limpieza y de verdad encuentro que son exelentes. He probado muchas marcas (Vichy, Bioderma, Avene, La Roche Posay) y encuentro que esta ultima es la mejor de todas, porque es la que te saca el maquillaje mas facilmente (si tener que pasar tantas veces el algodón) pero es suave con la piel. Yo tengo la piel super sensible y con rosacea, pero a diferencia de muchos otros productos, las lociones miscelares no me dejan la piel roja ni tirante. A quienes no las han probado, se las recomiendo de todas maneras!!!!
    Saludos, Laura.

  3. yo compré la de avene, y de verdad que es buena. cuando la aplico mi cara nunca se ha puesto roja, ni nada por el estilo y es verdad que son muy efectivas, aun si no se ha usado maquillaje limpian la cara. yo seguiré usando la misma marca porque encontré que limpia, pero sin irritar la cara.

  4. usé la misma loción micelar de la roche, es fenomenal, pero no me dio buenos resultados con el tiempo. al ver el poder que tenía equivocadamente la comencé a usar como desmaquillante y claro, con las semanas llegaron granitos.
    al tiempo leí que es un complemento, así, como un sérum, un tónico, etc. no debe usarse como único limpiador.

  5. Hola!!… Yo utilizo la de roche posay. He probado la celestita q es solo para la carita evitando los ojos, pero despues la promotora de la farmacia me mostró la transparente q saca hasta la mascara de pestañas. Y es cierto!… Tu te lavas la cara pero esta aguita cuando la pasas con algodon sigue saliendo suciedad!!!… Asi es q son muy buenas :). Pruebenlas!

  6. Hola Javiera, pero tengo una duda, ¿las lociones misceláneas, reemplazan al jabón de limpieza? Es decir si me compro una de esas lociones no tendría que lavarme en las mañanas y noches con jabón???

    Abrazo

  7. Yo uso la loción Sensibio H2O de Bioderma y la acompaño con la crema Sensibio AR de la misma marca. Me las recetó mi adorado doctor Fernando Echaverría hace 4 años y desde que las uso mi piel es otra. La tenía muy grasa y congestionada y ahora me veo hasta más joven jajajajaja. No hace milagros sí, hay que ser paciente y constante. Yo me las aplico religiosamente mañana y noche, ya al año mi rosácea casi había desaparecido. Las amo, he probado otras, pero siempre vuelvo. Estas lociones la llevan Javi, muy buen post!!
    Besos a todas las bellinas de PSB (como dice la Rena)

  8. hace como 2 años usé la loción micelar La Roche Posay, la de la foto, la compre porque me gustan las cremas de esta marca, se adaptan súper bien a mi piel, pero cuando la probé no me gusto tenía que pasar varios algodones para que la piel quedara limpia. Es la única que he usado, no me quedaron ganas de seguir probando con otras marcas, así que volví a mis leches y tónicos. Hace unos días descubrí la página y me encanto!

  9. si me encantan yo probé la de roche – posay y es buenísima, me encantaría saber como es la sensibio de bioderma, me tinca pero soy tan alergica!!

  10. Hola

    yo uso la de La Roche por que hubo un tiempo que me salieron granitos rojos en frente y mejillas ya estaba desesperada por que no sabia que hacer y descubrí esta agua por una muestra que llego a mis manos y adivinen 🙂 santo remedio en dos días mi cara volvió a la normalidad 🙂 ahora estoy feliz y no la cambio por nada

    muchos saludos 🙂

  11. Yo uso la de Avene y me encanta!! Yo era super flojita y con solo 1 producto es mucho mas facil ser constante. Las recomiendo!!

  12. Uso la de Bioderma, es muy rica y suavecita, me la receto la dermatóloga por que mi piel es ultra sensible, tb. uso la crema Sensibio Forte en la noche, y mi carita esta perfect.

    Saludos

    Karla

  13. Yo ocupo la de avène! Es espectacular. Lo deja perfect y súper limpio. Lo recomiendo 100000%
    Cariños a todas 🙂

  14. Hola!! yo uso el agua micelar de Vichy la de rosas y me ha dado buenos resultados.
    Aunque igual me lavo la cara y luego limpio mas a fondo con el agua.
    Esta es la única que he probado y es muy rica, tiene esencia de rosa, por lo que te calma mucho la piel y tiene un aroma de ensueño 😀
    Un tips: Para los días de calor yo pongo agua micelar en uno de estos frasquitos de vidrio chiquititos que tienen el sistema de spray, y cuando hace calor me rocío cara y cuello. Y salva bastante sin arruinar el look 😉
    Besitos

  15. Coni, habia escuchado mucho la de sephora pero no he tenido la oprtunidad de probarla, que bueno saber por ti que es rica, asi en un futuro la puedo encargar cuando se me acabe la sensibio

    Besos !!!

  16. Siiii eso se me olvido poner, 100% recomendada para las chicas que sufren de rosasea, estas lociones son ideales para este tipo de piel
    Gracias por tu comentario

    Besos!!!

  17. Mmm no lo sabia, todas las marcas simpre la recomiendan como producto de limpeza, sin la necesidad de usar un producto adicional, quizas a tu piel el uso constante mo le hizo bien, siempre hay esepciones nooo???

    Besos!!!

  18. Parece que la de la roche es la mas usada, y debe ser muy rica, la verdad lo que me encanta de estas lociones es que con el agodon uno se asegura si la piel qieda bien limpia
    Son lo maximo!!!

    Saludos!!!

  19. La idea es que lo reemplase, pero yo igual mantengo mi jabon por que en las mañanas me gusta limpiar mi cara en la ducha asi ahorro tiempo, pero si tu lo quieres puedes solo ocupar elagua de micelas

    Suerte!!!

  20. A mi tambien me encantan, y como dice la vero ideal para la piel con rosasea, chicas atencion con este dato les va a ser muy util, no solo la remendamos nosotros, los dermatologos tambien

    Besos!!!

  21. wuaaaaaaa estoy leyendo los post y no tenia existencia de este producto y por lo visto muchas lo utilizan, especificamente varias que tienen rosacea y yo tb tengo asique creo que juntare $$$ y me comprare una porque mi limpieza facial la hago con toallitas desmaquillantes para piel sensible, aunque casi ni me maquillo pero las utilizo mas que nada para eliminar las cremas que uso y protector solar y la suciedad obvio; es tonto que siga usando esas toallitas??? xd jeje saludos 🙂

  22. Yo he probado varias porque soy super alérgica (Bioderma, Vichy, La Roche) pero me quedo definitivamente con La Roche porque aparte de limpiar tu piel la matifica y para las que tenemos la zona T grasa esto es espectacular, lo que si ninguna de las 3 me ha sacado la mascara de pestañas en un 100%, siempre tengo que pasar varias veces en la zona de los ojos.
    Saludos y gracias por los datos!!

  23. Hola Javi!
    Tengo una duda =/
    Cuál es la diferencia entre Agua Micelar y los Tónicos. Por ejemplo si aplico el agua micelar, no es necesario usar el tónico? Estoy usando el Agua de Rosas de Kiehl’s.
    Cariños!

  24. Bueno todas estas cosas son de gusto tambien, quizas es verdad sirven mas para limpiar sin maquillaje, yo solo uso 2 algodoncitos y para mi tipo de piel es top, pero sobre gusto no hay nada escrito jejeje
    Bienvenida van

    Besos!!!

  25. No es que sea tonto que uses toallitas, lo que pasa es que son irritantes sobretodo para una piel sensible, tambien son aceitosas algunas y dejan mucho residuos, te recomiendo mejor el agua de micelas, la probaras y veras la diferencia

    Suerte!!!

  26. que choro el post Javi!! me gustó, pero tengo una duda: yo me limpio la cara en la mañana con el gel de limpieza Effaclar, y después me aplico agua micelar purificante Effaclar con un algodón y me quita aun más la suciedad de la cara y después de eso me pongo la crema hidratante que es la hydraphase uv intense legere
    Fui a la dermatologa y me dijo que lo siguiera usando asi ya que lo tenia, pero ya se me esta acabando y no se si comprarmelo otra vez… y si me lo compro, comprarme el mismo u otro? que opinas tu??
    Besos

  27. Muy buen post!! Javi, mi duda es que si al ser como emulsiones, no dejan un poquito brillante, grasosa o pesada la piel??? tengo la piel mixta, un poco sensible y con los típicos cachetitos rojos y estoy buscando algo nuevo para limpiar mi cara, y habia pensado en Cleanance gel de Avene o la loción Cetaphil… tu dijiste que lo habias usado, que me recomiendas, las soluciones micelares o esos limpiadores????? gracias!!

  28. Consulta consulta Javi!!
    Acabo de comprar la de Avene, y dice que es sin aclarado de agua, pero igual quiero asegurarme, o sea, me limpio el rostro y listo?.. no tengo k lavarme el rostro despues?

    please!.. que estoy impaciente con empezar a utlizarla ^^

    saludos!

  29. Hola Javi! sabes que lei tu post y me parecio muy interesante, la verdad es que yo tengo la piel muuy grasa y no la cuido mucho, y como decias que eran muy efectivas y me sobraban unos pesitos decidi probarlas, no encontré la que usas tu y me compre La Roche Posay, debo decir que me encantó como me dejo la piel, la siento bien limpia y sin grasitud, no como me quedaba siempre.
    Espero que mas adelante mi bien siga mejor, ahí te contaré.
    Muchas gracias por los datos! De a poco me he ido comprando casi todo lo que recomiendan jaja
    Besos!

  30. Son dos cosas diferentes, el agua micelar es para limpiar y el tonico es para cerrar los poros, yo hago lo mismo que tu primero limpio con sensibio. Y despues me roceo agua de rosas de kielhs, el agua de rosas cierra los poros perfectamente, ideal para una piel sensible

    Besos!!!

  31. La verdad no la he probado, se que se encarga por ebay , creo que la Vale una de las colaboradoras que vive en barcelona escribio un post hace un tiempo de la marca, revisalo y de seguro mas adelantes hablaremos nuevamente de ellos

    Saludos!!!

  32. Que bueno que la compraste y notaste altiro el cambio, es bien impresionante para las de piel grasa la piel se aliviana y no se siente un peso en la piel, realmente estas aguitas la llevan

    Besos!!!

  33. Vale definitivamente las lociones micelarses, su textura ni es una emulsion si no que es como un agua, no deja la piel brillante para nada , te la recomiendo a ojos cerrado de verdad te iras a la segura

    Suerte!!!

  34. Yo tambien tengo el mismo que tu el effaclare, yo lo sigo ocupanfo por que para las mañanas prefiero labarme la cara en la ducha y en la noche ocupo el agua de micelas, pero es como tu quieras y lo que se te haga mas comodo a ti, si quieres puedes seguir ocupandolo hasta que se te acabe y luego seguir solo con el agua de micelas

    Besos!!!

  35. y cuál será mejor, la de Avene o la Roche Posay?? además en la Roche hay de 2 tipos, una para piel grasa y otra fisiológica y no me puedo decidir. Ayúdame Javii!! jajajaja besos.

  36. Me leíste la mente!! Estuve buscando qué es una loción micelar y son fantásticas, aportan muchos beneficios.
    Hace un año que uso la de Bioderma y la adoro, me puedes contar dónde compraste la de Bioderma??? Y cuánto te costó aprox??

  37. Hola, yo he utilizado el agua micelar de Lancome y es buenisimo… ahora me cambie al de Vichy para probarlo, y he de decir que son buenisimos para limpiar el rostro durante el dia y desmaquillarlo en la noche… no he probado el mismo que tú, pero los recomiendo al 100%!!!!

  38. Javi !!
    Me acabo de comprar la de Bioderma en la Farmacia Salco me costo $11.000
    Ya me la aplique y bueno con los día voy ir viendo la evolución pero si debo decir que sentí mi rostro mas aliviado!!!! hasta mas iluminado
    saludos

  39. Mi piel es grasa y cada cierto tiempo me salen espinillitas en la zona T, este problema se quitará ocupando esas lociones cierto?

  40. Hola Valentina yo tengo piel mixta sensible y ocupo los dos productos Limpiador de Cetaphil y Bioderma , no se si sera mucho .. pero me ha funcionado super bien, para mi son la mejor pareja!! saludos.

  41. Definitivamente la mejor es la Bioderma, como en Chile solo venden el formato de 250 ml he probado hartas marcas, por ejemplo La Roche Posay, no me gusto!! sentí que me tenia que lavar la cara despues de usarla y por casualidad me entro a la boca y era horrible!

    La Sensibio H2O de bioderma es realmente genial, como dicen mas arriba siempre el algodón sale con mugre incluso despues de la rutina de limpieza normal, después del agua micelar me lavo la cara con Cetaphil Gentle Skin Cleanser, que me recomendó el dermatólogo, es limpiador super suave, no deja la cara tirante pero si limpia muy bien.
    *La compro por internet sin costo en Chile es mas cara. XXXXXXX

    La botella Roja es para pieles normales, existen versiones de pieles sensibles y pieles grasas.

    Si viajan en Francia siempre hay promociones hace poco compre 2 botellas de 500 ml por 15 euros, en Chile la compro en las farmacias a $11.000 250 ml.

    La recomiendo 100% 🙂

  42. Tengo rosácea y mi dermatologo me recomendó loción miscelar de Avenne, especial para pieles sencibles.
    Saludos.

  43. Hola Javi! Me compre la loción micelar de bioterma, yo ocupo el set de 3 pasos de clubista trecho la piel grasa, como la ocupo?? En que orden?? Gracias!!

  44. No es necesario lavar la cara, pero nunca esta demás si es que quieres hacerlo. La loción es buenísima y te la dejara súper limpia.
    Besos

  45. Pucha!, hoy anduve paseando por las salcobrand y cruz verde de Antofa, y no venden la Sensibio de Bioderma :c… Venden de otras marcas, pero no sé si lociones micelares

  46. Alison hay muchas marcas que tienen lociones micelares solo tienes que leer el envase, si lo son lo dirá claramente en el.
    Besos

  47. Hola! Ayer mateamente me puse a recorrer farmacias para comparar precios de las diferentes lociones micelares y descubrí que todas las marcas son de 200 ml menos la de Bioderma que es de 250 ml, por lo que a fin de cuentas igual es más barata que las otras. El “pero” es que en esta investigación me dí cuenta de que en la farmacias ni los vendedores ni los farmacéuticos tienen idea de lo que son las soluciones o lociones micelares, me miraban con cara de loca y tenía que hacerles un curso express porque no entendían que no era un producto cosmético que se puede comprar en el PreUnic o en el supermercado… paciencia!!!!!! Pregunté en Salcobrand, Ahumada, Cruz Verde y Carmen y en más de un local de cada cadena. Hasta me dejaban entrar para que yo misma las buscara!!! En fin… La cosa es que, investigando más, me metí al sitio web de Bioderma y caché que además de la Sensibio H2O hay una loción micelar específica para pieles grasas y/o acneicas que se llama Sébium H2O y es también de 250 ml. Y ESE es mi objetivo ahora, ando en la búsqueda de ese tesorito. La ubican? Alguna referencia? Alguien que tenga una linda experiencia?

  48. Para complementar mi comentario anterior (qué obsesiva!)seguí averiguando y resulta que el Sébium H2O de Bioderma no lo traen a Chile así es que se lo acabo de encargar a una amiga que anda en España y allá cuesta 15 euritos, lo probaré cuando regrese. Por mientras, encontré una loción micelar de Medicis que trae el laboratorio Dispolab especial para piel grasa / mixta, se llama Seboclean H2O y trae 250 ml, cuesta $8940 en farmacias. Revisé los componentes y en general son los mismo que la de Bioderma. Lo mejor de todo es que en regiones, si no está en las farmacias, se puede encargar a través del sitio web, cuesta $8500 más envío lo cual la encarece un poco, pero me imagino que haciendo una compra un poco mayor con otros productos complementarios se puede compensar ese gasto extra. Anoche empecé a probarla, me dejó limpiecita y suave la cara, sacó todo todito, hasta el maquillaje de ojos, no ardió nada, cero olor… parece que me está gustando!

  49. Muchas gracias por tu ‘obsesivo’ mensaje jajaja. Yo también andaba buscando el agua micelar Sebiúm, y me pasó lo mismo que a ti: las vendedoras me miraban con cara de loca, y hasta me dijeron que no trabajaban la marca Bioderma. En fin, sin comentarios. Por lo menos ahora sé que no la traen y que existe una alternativa. Sabes en qué farmacia específicamente venden la loción micelar Medicis? Yo jamás la he visto en alguna tienda 🙁 Bueno, en todo caso, tu mensaje me ayudó mucho de todas formas 😀

  50. Gracias por tu ayuda, pero esa marca en específico no se encuentra en todas las farmacias 🙁 Ya he preguntado y ni siquiera conocen Bioderma o Medicis, sólo me muestran las típicas: La Roche Posay, Vichy, Eucerin.

    Gracias por tu ayuda de todas formas!

  51. Gracias por tu ayuda, pero esa marca en específico no se encuentra en todas las farmacias 🙁 Ya he preguntado y ni siquiera conocen Bioderma o Medicis, sólo me muestran las típicas: La Roche Posay, Vichy, o Eucerin.

  52. daniela, esta locion ayudara a que la piel este mas limpia y así los poros se obstruyan menos, pero hay que ver que grado de granitos tienes quizás es mejor preguntar a tu dermatólogo y ver si necesitas algo mas : )

  53. ocupala después de el jabón de limpieza o reemplaza el jabon por la locion micelar, recuerda que este tipo de lociones son para limpiar : )

  54. Alison, puedes ver la de avenne es buenísima si no la de lancome o la de la roche, o vichy hay muchas y todas buenas : )

  55. tengo la de avene y no me quita ni el delineador ni la mascara de pestañas.. 🙁 y hoy solo me pase y pase la loción y solo me lastime.. 🙁 a mi no me funciono … que mal.,.. 🙁

  56. Hola! Tengo piel mixta tirando a grasa con acné, por la noche me limpio con gel pero quería un agua micelar para la mañana. Me recomendas la de bioderma? La rosa común o la que dice ar?, desde ya muchísimas gracias!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X