CaraNovedadesPSB

De vuelta a lo natural…

Las mascaras y recetas caseras son lo máximo….y mejor si los datos llegan de todas partes y con distintos objetivos para tu piel..volviendo a lo natural!
Aca les dejo una receta fácil para que la hagan cuando lo necesiten…

 

Brillo : Corta una rebanada de papaya madura, quitale las semillas y la pulpa. Frota el interior de la cáscara de la papaya en tu cara limpia, centrándote en las líneas alrededor de la boca y los ojos, patas de gallo, el cuello y las manos. Dejala que se seque durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Esta máscara se puede hacer dos veces por semana. Las enzimas de papaya  exfolian y ayudan a reparar el daño del sol, disminuir manchas y suavizar la piel.  Tu piel se verá más brillante, con un acabado más pulido.

Limpieza:  Para este tratamiento facial, que combina una cucharada de yogur natural griego con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de aceite de limón (que no debe confundirse con el jugo de limón, aceite de limón es un aceite esencial que se puede encontrar en las tiendas naturistas). La pasta masajeala sobre tu  piel por 5 minutos, a continuación, límpiala con un paño empapado en agua tibia. Esto lo puedes hacer a todos los días y te sorprenderás de lo limpia que tu piel se sentirá!

Tonificar: Este tratamiento ayuda a tonificar los ojos. Es mucho más frío que las rodajas de pepino tradicionales. Después de la limpieza de tu piel, preparar una taza de manzanilla o té verde y deja que se enfríe. Luego remoja dos esponjas limpias de esas de maquillaje redondas, sumerjelas en el té y exprime el exceso de líquido. Coloca una en cada uno de  tus ojos durante 15 minutos. Haz esto diariamente.  Luego de hacer el ritual jajaja es necesario utilizar un tónico sin alcohol en la piel para limpiar y cerrar los poros.

También puede interesarte...

Calmar: Combina 2 cucharadas de miel con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplica a la cara limpia y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia seguido por una chorro de agua helada. Esto se puede hacer tres veces a la semana. Esta máscara te cura, hidrata y equilibra el pH de la piel. La miel es un antibiótico y humectante natural que cura y humecta. Vinagre de manzana ayuda a equilibrar el pH de la piel y calma la piel dañada.

Hidratar: Junta 1 cucharada de harina de avena triturada en la batidora con  1 cucharada de semillas de hinojo y 1/2 taza de agua hirviendo para hacer un té. Deja las semillas en remojo durante 10 minutos, colar y desechar las semillas. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego combinar 1 cucharada de la infusión de hinojo con 1 cucharada de avena molida y 1cucharada de miel. Aplica la mezcla en tu cara limpia y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia seguido por un chorro de agua helada. Esta máscara se puede hacer dos veces por semana.

 

 

 


 


 


 




 


 


 


 


 

 


 


 


 


 




 


 




 


 


 


 

 

 


6 comentarios

  1. Rena:
    Tengo una duda…la papaya…es la papaya chilena o esa papaya como anaranjada que es de brasil y perú..porque también tienen otra similar…pero no son iguales…insisto en eso porque la de nosotros es mas fuerte…y 15 minutos con eso en la cara puede ser quizás demasiado…=(

  2. Es nuestra típica papaya…para que no sea tar fuerte es que se le sacan la pulpa y las pepas. Si tienes reservaciones pruebala de a poco y veras cual es tu tolerancia y vas subiendo de a poco…te tinca?
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X