EmbarazoNovedadesPeloPSB

Color y embarazo…

 

Acá como en todas partes hoy en día, las celebridades controlan gran parte de los medios….no me refiero a que sean dueños de ellos sino que a cuanto se habla de celebridades. Antes era como cosas de Hollywood pero, ahora es cosa de todos lados.

Yo no puedo entender que tiene de entretenidas personas como la Arenita o la Snooky por ejemplo? O las Kardashians que acá parecen de la realeza norteamericana, es que sin quererlo uno se entera hasta cuando van al water las famosas hermanas esas!

Como esa es la onda de aquí y la quebrá del ají, les cuento que Snooki y Kourtney Kardashian están embarazadas. No se a que maldita hora se les ocurrió teñirse el pelo, pero ambas lo hicieron y fue prácticamente tema de salud publica jajajajaja falto que mediara el vaticano en el conflicto!  Por supuesto la controversia era sobre la salud de los fetos, pero la preocupación real es juzgar la vida de sus madres. La verdad es que a mi me importa un pepino que hagan, pobres guaguas, pero en fin.

En medio de la tontera y tantas opiniones me pregunte finalmente; hoy en día le hace mal al feto si la mama se tiñe el pelo mientras esta esperando?

Encontré esta respuesta de Mary Jane Minkin una profesora de Ginecología y obstetricia de la Universidad de Yale a la cual le hacían una entrevista la traduje para compartirla con ustedes, talvez no sea la única que no se lo había preguntado jamás.

“Es probablemente seguro, aunque realmente no tenemos data al respecto. Yo suelo decirles a mis pacientes que el 3% de los bebes tienen  algún defecto de nacimiento, inclusive si te mueves al lugar mas seguro del planeta y te alimentas con la mejor comida; y luego les pregunto; ¿ Si tu hijo llegara a ser uno en este 3% luego de teñirte,  aunque no supieras que esto lo provoco, te sentirías culpable de ello por siempre? Si la respuesta es si…les recomiendo que no se tiñan el pelo.”   

“La etapa mas importante en el desarrollo del feto es al principio y  en el transcurso del primer trimestre, por lo que una opción puede ser parar el teñido por este periodo y luego retomarlo. También si otra cosa que estas haciendo tiene un olor raro, como pintar la casa o alisado permanente, hazlo en un espacio bien ventilado nunca en uno cerrado”

No hay que olvidares también que hoy en día existen productos sin amoniaco y tinturas orgánicas y me imagino que siempre esta la posibilidad de teñirse sin tocar la raíz o hacerse mechas californianas jajaja, pero es solo mi opinión yo no soy experta en embarazos.

Las que no sabían algo de información tienen y pueden decidir libremente. Lo importante es informarse bien y asegurarse que a quien le preguntamos sepa de lo que esta hablando, es decir sea un doctor o alguien relacionado con la salud mas que con la belleza.

Besos

 

 

 

 


12 comentarios

  1. Siempre será un dilema cuanto te puede dañar la tintura.
    Durante un año lo use rojo… y lo único que se, es que finamente te lo deja para la historia. y que nunca volverá a ser el mismo.
    Hace un par de semanas que estoy usando el aceite de Argán… y luce normal como si nada le hubiera pasado 😀

  2. Uyyy… yo ni me lo cuestioné en el embarazo… iba a mantener mis mechas si o si… pensaba que era un pensamiento antiguo jaja.. así que pregunté por ahí y a lo más me dijeron q dejara pasar los 3 primeros meses, asi que luego de eso.. pegada en la pelu como siempre (ya despues nunca más tendría tiempo para pelu) así que mis mechas siguieron relucientes… tanto así que en la sala de partos la matrona me saco el gorro ese que te ponen y me dijo permiso puedo ver tus mechas???? que lindasssssssss!!! guaaaaaaaaaaaaajajajaja asi que antes muerta que sencilla! menos mal que me cuidé el pelo porque era lo único lindo q tenia jajajajaja
    Saludos

  3. Que buen tema es el que has tocado, es una pregunta que muchas embarazadas y no embarazadas se hacen, en lo personal yo creo que tiene algun efecto en el feto, no sé si comparado a fumarse un cigarrillo, pero lo tiene, por ello mejor minimizar riesgos, si total son sólo nueve meses de nuestras vidas en donde por tranquilidad mejor volcarse al bienestar y salud del hijo que llevamos dentro.
    Será que te interesó el tema no sólo por estética sino porque anda el instinto maternal rondando jejeje. Besos
    Mary

  4. Yo opino como tu, pero definitivamente es un tema súper personal.
    Yo ya empeze a averiguar tinturas mas sanas para hacer un post esta semana. Ojalá encuentre buenas alternativas para recomendarles.
    …..si y también es un poco de la onda maternal jaja
    Besos
    Natalia

  5. U
    Por lo menos esperaste la ventana de los 3 meses lo que es excelente.
    Genial tu anécdota de pabellón jajajaja me encanto!

    Besos
    Natalia

  6. Hola Natalia,

    Tengo una experiencia al respecto….

    Yo cuando estaba en el primer tremestre de embarazo, (tenía mes y medio aprox) nos fuimos de viaje a Brasil, a un matrimonio de una amiga. Y ese día, me fui a la peluqueria hacer todo lo que uno se hace (manos, pies, peinarse…) y me quería teñir el pelo, ya que habian pequeñas canas apareciendo. Tengo pocas, pero se notan…. la cosa es que entro a una peluqueria X, y les digo todo lo que quiero hacerme. En eso que el peluquero me estaba lavando el pelo, le dije que estaba embarazada y le pregunté si lo de teñirse el pelo era mito o no (super desinformada, jajaja).
    El peluquero me dijo “estas en el primer trimestre de embarazo?” y le dije “sí”. Entonces no te tiño!! Y luego llega la dueña de la peluqueria, y me empieza hacer un escándalo (en buena): “Pero niña por Dios, como se te ocurre teñir el pelo, nosotros no teñimos el pelo a mujeres embarazadas, ya que si tu lees el rótulo de los productos, dice NO APTO PARA EMBARAZADAS!
    Yo me reí y le dije “ok, ok, es que no estaba segura, no me lo tiño, solo lavado y peinado”. Y ella me dijo “te voy a mandar al fondo de la peluqueria, porque acá nosotros hacemos alisado con formol, y tu no puedes respirar esto!”. Así como niña obediente fui al fondo de la peluqueria (era enorme) y allá habian ventanales.

    Cuando llegué a Chile le pregunté a mi doctora, me dijo que era mas seguro teñirse despues del 5to mes.

    Peeero, a todo esto, el pelo durante el embaraz0 se empezó a poner seco como una paja, ningún producto de los que usaba me funcionaba. Y ya cuando no aguanté más, y aparte el color que tenia anteriormente se me empezó a poner un color medio naranja (HORROR!!) fui desesperada a la peluqueria a teñirme con INOA, que es un teñido sin amoniaco. Pero eso fue al otavo mes. Cuando ya me sentía horrrenda, gorda y con manchas en la cara…. al menos el teñido me dejó un poco mas digna nuevamente, jajajajajaja. Y me dejó el pelo mas suave…. rico.

    Y como tu dices… las mechas que no agarran la raíz, mi doctora dijo que no habia problema. Pero no quice hacerlo, porque ya tenía el pelo tan seco, con las mechas escuché que empeora la sequedad. Y luego iba a nacer mi hijo, o sea tiempo para estar retocando las mechas no iba a tener…. Recién estoy respirando un poco mas ahora que tiene 6 meses… pero aún ni logro pintarme las uñas de las 2 manos, jajajajaja.

    Creo que siempre es mejor prevenir, total es una epoca importante… uno hace de todo para que esa criatura salga sana.

    Besos
    Carola

  7. Carolina que bueno que encontraste una peluquería profesional y ética!
    No todas las mujeres tenemos porque saber esto ni muchísimas otras cosas y es bueno saber que hay lugares que se preocupan de verdad por los clientes y vender un teñido mas o menos no es el tema principal.
    Te felicito por el esfuerzo jajajaja andar como mono por la vida sabiendo que se puede evitar es terrible…pero como dices es mejor hacer todo lo que uno pueda por la persona que va a ser tu hijo.
    Besos

  8. Sí, en todo caso menos mal que fueron super éticos…
    Pero en Chile, el tema parece que aún es medio confuso… yo sé de otras mujeres que durante el embarazo se siguieron tiñiendo como si nada. Y doctores que no lo prohibieron…
    En todo caso, yo creo que uno puede teñirse con esos colores sin amoniaco después del 5to mes como lo recomendo mi doctora… para irse a la segura. Yo esperé más porque pensé en dejarme mi color natural.. pero no contaba con la astucia que elñ color antiguo iba a empezar a decolorarse y quedar medio naranjo… ahí fue donde partí corriendo a la peluqueria mas cercana, jajajaja.
    Natalia, si estas en la onda la maternal, jeje, por si aca te recomiendo el libro “What to expect when you’re expecting”, aunque creo que ese libro en USA es un must. Yo lo compré, es buenisimo, ahí también salen varias respuestas a dudas que en general tienen la mujeres durante la preñez 😉
    Besos

  9. Los temas que no están 100% claros siempre van a depender de opiniones personales, ya sea de los doctores o de los estilistas es por eso que hay que investigar y hacerse uno la propia opinión.
    En este mundo hay de todo, en cuanto a pensamiento y en el blog nos encanta!
    Conozco el libro, un poco pronto para mi pero lo tendré en cuenta, te cuanto si es que lo compro jajajaja
    Besos

  10. Mmm…mi esposo es matrón y me explico que cuando los embarazos estan en etapa embrionaria hay muchos riesgos por el tema de los quimicos ya que estos pasan al torrente sanguineo a través de los foliculos pilosos y bueno es inevitable que no llegue al feto!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X