CuerpoNovedadesPSB

Celulitis

Chicas la celulitis fue otro de los temas que estaba en la lista de sus preocupaciones y como no si hoy en día la celulitis la tenemos casi todas y para eliminarla o reducirla definitivamente hay que hacer un esfuerzo superior porque no es nada fácil!La celulitis se refiere a la apariencia de piel con hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen en muchísimas mujeres y algunos hombres, también, aparece generalmente después de la pubertad. Es más común en las zonas de depósitos de grasa y es el resultado de la irregularidad de este tejido graso debajo de la superficie de la piel no es una condición medica seria  pero definitivamente es horrible y nos baja la autoestima al minuto de usar shorts o bikini y en algunos casos en situaciones mas intimas…..

Muchos de los tratamientos para celulitis, como masajes o cremas para la celulitis, en la publicidad  los resultados son maravillosos, pero, por desgracia, la mayoría de estos tratamientos no están  a la altura de sus pretensiones.

Mientras tanto descubren el milagro hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar un poco la apariencia de la celulitis..veamos que la causa primero?

Que causa la celulitis?

Las causas de la celulitis no se comprenden bien todavía, pero hay varias teorías que se han presentado como explicaciones. Entre ellas se encuentran:

Factores Hormonales: Las hormonas probablemente juegan un papel importantes el desarrollo de la celulitis. Muchos creen que el estrógeno, la insulina, la noradrenalina, hormonas tiroideas y prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

Genética: Ciertos genes son los culpables en el desarrollo de la celulitis. Los genes pueden predisponer a un individuo con las características particulares asociadas a la celulitis, como el género, la raza, el metabolismo lento, la distribución de grasa justo debajo de la piel, y la insuficiencia circulatoria.

Dieta: Las personas que comen demasiada grasa, hidratos de carbono, o la sal y muy poca fibra es probable que tengan una mayor cantidad de celulitis.

Estilo de Vida: La celulitis puede ser más frecuente en los fumadores, los que no hacen ejercicio, y los que se sientan o se paran en una posición durante largos períodos de tiempo.

Ropa:  Ropa interior con elástico ajustado en las nalgas (limitando el flujo sanguíneo) puede contribuir a la formación de la celulitis, al igual que las patas y blue jeans demasiado apretados etc…

Como puede ser removida?

Los métodos terapéuticos ya sean físicos o mecánicos neumáticos incluyen masajes, masajes que estimulan el flujo linfático, terapia de calor, ultrasonido, terapia de radiofrecuencia, terapia magnética, terapia de ondas radiales, Endermologie, y la estimulación eléctrica. Sin embargo, no hay evidencia sólida de que estos métodos son eficaces.

La segunda clase de estrategias de eliminación de la celulitis consiste en medicamentos que se supone que actúan sobre los tejidos grasos. Hay una amplia variación de los agentes farmacológicos utilizados, como las metilxantinas (cafeína y teobromina), la pentoxifilina, beta-agonistas y la adrenalina, los antagonistas de los alfa, los aminoácidos, el ginkgo biloba, rutina, castaño de la India y entre otros. Las personas con celulitis han tratado de aplicar estos agentes por vía tópica, oral o por inyección, pero no se ha demostrado su eficacia.

Algunas personas con celulitis usan ropa especial llamadas prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis. Estas prendas de vestir intenta comprimirlas arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático para reducir la celulitis visual.

Técnicas de reducción de la celulitis como la liposucción y la dieta en realidad no eliminan la celulitis. Sin embargo, comer una dieta saludable, equilibrada y hacer ejercicio puede ser la mejor manera de reducir el contenido de grasa en las células y reducir la apariencia de la celulitis.

Como prevenir la celulitis?

Comer alimentos saludables, bajos en grasa, tales como frutas, verduras y fibra pueden ayudarnos a evitar la celulitis. Del mismo modo hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés es recomendable para prevenir la celulitis. Además de usar colalles, calzoncillos  (calzones grandes) o en general ropa interior mas suelta para evitar la celulitis que se genera o empeora debido a los calzones apretados.

 

Chicas como ven la cosa es mas compleja de lo que pensábamos y no hice esta investigación para decepcionarías sino para ayudarlas a tener mas información y así saber bien que pasos a seguir cuando se trate de continuar con la guerra a la celulitis!

Besos

 

 

 

 

 

 


44 comentarios

  1. Renata hay alguna crema para celulitis que te haya dado mejores resultados??, sé que las fórmulas que venden en el mercado son para celulitis muy moderada, una debería usar una crema adecuada a su problema y no una marca comercial que se “supone” ataca el grado de celulitis de todas, pero como para elegir una con una eficacia comprobada y como complemento diario a las medidas que nombras.
    Cariños y gracias.

  2. Súper bien abordado el tema Renata. Muy realista sobre la maldita celulitis…que atroz es! Podrías investigar sobre productos naturales porfi para combatirla pues las marcas caras prometen el oro y el moro y nada. Yo escuche que la centella asiática es buena. Yo a mis 31 años no encontré nada efectivo pese a comer sano y no ser gorda. Además mi segunda baby que ya tiene cuatro meses termino de hacer bolsa mis piernas en el embarazo y estoy desesperada. Amo PSB me ha acompañado mucho estos meses en casa. Gracias por tu dedicación eres genial.

  3. El que descubra cómo erradicar definitivamente la celulitis de las mujeres de todo el mundo se hará millonario!!!! Ojalá ya haya nacido ese científico/a geniecillo/a (;

    Bss!

  4. La triste realidad es que lo único que disminuye significativamente la celulitis es el ejercicio. Yo hago ejercicio esporádicamente, así es que nunca la he visto desaparecer totalmente, pero no hay nada más efectivo.

  5. Yo hasta los 30 nunca tuve celulitis, pero después de los 30 me salió un montón en los muslos y bueno después de mis embarazos fue mucho peor, el Doc me explicaba que es por el aumento de hormonas. He probado con drenajes linfáticos, cremas, mezoterapia, etc y nada me ha dado resultado. Para más remate trabajo todo el día sentada y con los bebes cero opción de ir al Gym, es decir, solo me queda cuidarme con las comidas. Odio la celulitis a más no poder 🙁
    Saludos!!

  6. Lisette es bueno saber así no gastamos lo que no tenemos en medidas que solo duraran una temporada o si gastamos sabemos que no sera permanente!
    Besos

  7. Lisette es bueno saber así no gastamos lo que no tenemos en medidas que solo duraran una temporada o si gastamos sabemos que no sera permanente.
    Besos

  8. Caro que lata las condiciones de tu vida no están a tu favor, espero mas adelante tengas tiempo para hacer ejerció. Mientras tanto puedes cuidar tu dieta y ten ojo con la ropa interior que usas.
    Besos

  9. Carolina
    Gracias prueba la combinación de comer sano y hacer ejercicio al parecer es lo único que realmente sirve a largo plazo.
    Entiendo la situación de muchas mujeres, es una pena la celulitis sobretodo en un mundo en que nos pide ser tan perfectas lo que definitivamente es imposible..
    Besos

  10. No mary ninguna, se que si tienen cafeína son las mejores pero son complemento eso hay que tenerlo mas que claro.
    Ahora estoy probando un aceite de Weleda ya les contare..
    Besos

  11. Yo por suerte no tengo. El año pasado me apareció un poquito pero se fue. La verdad es que creo que el ejercicio es lo mejor, yo el año pasado hacia natación y por eso desapareció lo poco que tenía. Ahora hago yoga y como saludable, muy muy saludable y por suerte aún no aparece nada (sigo cruzando los dedos para que siga así). Mi único consejo es hacer ejercicio. Una amiga complemento el deporte con el aceite Weleda y le funciono bien, le disminuyo harto la celulitis.
    Saludos 🙂

  12. Yo tambien odio la celulitis!!!
    Alguna de ustedes se ha hecho algun tratamiento de cavitacion o algo parecido? una vez mi dermatologa me hablo de una maquina que hace maravillas smooth algo… aunq la lata es que son carisimas las sesiones…
    Siempre veo en las tipicas paginas de cupones ofertas para tratamientos anticelulitis…. por fa si alguien se ha hecho cuente que tal y donde!!!

    bss!!!

  13. Lamentablemente, lo que sale en el post es verdad. No hay una cura milagrosa para la celulitis, una condición que me ha acompañado desde antes de los 15 años, y que lamentablemente ha empeorado con los años… debo decir que desde mi experiencia, uno de los principales factores que incide en el aumento de la celulitis, es el sedentarismo. Por lo mismo, una de las armas más efectivas es hacer ejercicio constante, tomar mucha agua, té verde, y hacerse masajes de drenaje linfático. No he probado los tratamientos más tecnológicos, porque son bastante caros, pero hay que tener claro que hay tener un enfoque multidisciplinario para tratarlas, ya que no hay ninguna pastilla o cremita que la haga desaparecer por arte de magia, ni por el sólo uso de ellas. Ánimo a todas las que lidiamos con este calvario, es una lata!

  14. Jose todos los tratamientos son o temporales o no realmente efectivos para que lo tengas presente en el minuto de tomas una decisión. Lo único duradero es una cambio en los hábitos alimenticios y el ejercicio.
    Besos

  15. Dominique credo que la tecnica de tu amiga es una muy apropiada…bueno para que decir la tuya.
    La pena es que no todas las mujeres o tienen tiempo o la fuerza de voluntad para hacerlo..
    Animo a las que luchan por lograrlo..
    Besos

  16. Hola Renata,

    Tocaste fibra, jajaja.

    Pero ahora que tengo 33 años, y después de haber tenido un hijo, tengo menos celulitis que a los 15 años. Yo tenía un caso de celulitis bien profunda, del peor grado!

    Mi historia de verdad que es larga, pero para resumir, lo que dejé de comer es:
    – sal de mesa
    – fritura
    – cosas demasiado dulces (solo los fines de semana me permitía comer esas cosas, en la semana, religiosamente, NO)
    – hacer ejercicios regularmente, y el yoga, es lo mejor que me ha pasado para mi cuerpo.

    Bueno, ahora que estaba embarazada y en periodo de lactancia, me relajé pero un poco… porque andaba cagada de hambre todo el día. Pero, si una no es genéticamente dotada, el sacríficio debe ser hecho, y te digo, vale la pena.

    Lo otro es que conocí una masajista “old school”, que me cambió la vida. Ella hace masajes manuales, y tiene unas manos de fierro. Al princípio, lloraba de dolor… cuando digo esta parte, todos se asustan, porque se “sabe” que los masajes no deben doler. Pero sabes qué? Cuando el nivel de celulitis llega a ser tan profundo como el que yo tenía (no es talla, yo era la mas acomplejada del mundo) tiene que doler. Y con todo el dolor que sufrí, ella nunca me dejó con secuelas, nada. Porque ella sabe hacer los masajes. De hecho, cuando yo iba para control y ya estaba bien, no me dolía, porque la grasa y la acumulación de líquidos ya no estaba.

    Yo ahora vivo en Viña, mi masajista está en Santiago y estoy sin pega. (o sea, hace tiempo que no voy a verla). No estoy haciendo yoga, y recién terminé el periodo de lactancia (donde uno tiene que comer bien y de todo porque si no, la leche, sale sin niun brillo). Y aún así, me veo mejor que a los 20 años. Tengo kilos que bajar, sí… pero sé que no va ser tan terrible como cuando yo era mas chica (espero, jajaja).

    Yo fui de las que gasté plata en un monton de tratamientos (manuales, máquinas) y fue plata a la basura.

    Lo único que me quedan, son algunas marcas de mi pasado que me condena. Un poco de flacidez, ni con los ejercicios que yo hacia regularmente, no pude dejar mis piernas tan tonificadas, porque la grasa y la celulitis era tanta, que fue como cuando los obesos mórbidos bajan de peso. Menos mal que no me cuelga la piel de la pierna, pero no son las tonificadas para alguien que hizo tanto ejercicio. Tengo claro que ahora después de mi embarazo, de lo sedentaria que estoy, va ser como empezar de nuevo. Pero no me molesta tanto, porque el nivel de celulitis que yo tenía a los 20 años, una pesadilla. Lo de ahora, es menor….

    Besos 🙂

  17. De tratamientos, probé con masajes y sólo perdí plata; lo que sí me funcionó fue Velasmooth, hasta reduje varios cms. Lo que sí me apliqué con dieta y ejercicios, y los resultados fueron mejores.
    Ya llevo dos años y no me ha aparecido mucha más. Se los cuento porque si bien es un poco caro, vale la pena, más que hacerse masajes -que tampoco son tan baratos.
    Esperemos los resultados del aceite de weleda!!

  18. Carolina
    La celulitis y una fibra muy fácil de tocar. Es penoso tenerla y duele mucho cuando el esfuerzo de tratar de eliminarla no es recompensado.
    Felicitaciones por tu baby! Si estas corta de plata te recomiendo comprar algún DVD de yoga en casa pero no dejes de hacerla tanto tiempo que le pusiste a estar mejor no dejes que la $$ te lo controle!!!
    Gracias por compartir con nosotras tu historia que es mas común de lo que quisiéramos…
    Besos Mil!

  19. Carolina podrías compartir el dato de tú masajista, ya que a ti te diño tan buenos resultados y esta en Santiago sería un dato muy confiable :).
    Saludos !!

  20. Así es!!! Como el tratamiento es caro, quise optimizar los recursos.
    Me preocupé de no fallar al gim e hice dieta (cero alcohol, frituras, etc..) La cosmetóloga me confirmó que eso ayudó mucho 🙂

  21. Carito creo que la mayoría del trabajo lo debe haber hecho la dieta y el ejercicio el tratamiento fue solo una ayuda…creo yo..pero no importa como lo importante es estar contenta con lo resultados..
    Besos

  22. Hola Coti,

    Si claro, se llama Mirella
    92200841
    Ella es muy chora, y muy Hitleriana para sus cosas también. Ella cacha altiro si uno anda chancheando y después se va hacer masajes. Ella a estas alturas de la vida trabaja para ver resultados, no solo por plata. Ella me cantó las cosas claritas desde el primer día que fui. Porque los masajes solo resultan si comes debidamente. Es lo máximo ella.
    besos

  23. Renata,

    Gracias, traté de hacerlo en la casa pero es dificil con mi baby que casi ya no duerme a estas alturas, jejeje.
    Pero sí, pienso retomar lo antes posible mis clases y mas adelante, cuando ya esté trabajando, hacerme un tratamiento para la flacidez y algo que saque esas “secuelas” de mi celulitis del terror. He estado atenta a los comentarios acá para ver lo que puede ser mejor para mi caso…
    besos!!

  24. Carolina trata de hacer lo que puedas derrepente con tu marido o pareja cuando el enano este ya durmiendo….puede ser que hasta lo pasen bien y los dos les sirva..
    Besos

  25. Que inspiradora!! Es una luz de esperanza para todas las que piensan que si uno pasados los 20 tiene un cuerpo que no acomoda, ya no hay vuelta atrás. Excelentes decisiones las tomadas a mi parecer, gracias Carito por compartir tu experiencia!

  26. Hola Javi,

    Con el pasar de los años cuesta más bajar que a los 15, pero se puede. Hay que tener disciplina.. en la adolescencia es dificil tener esa disciplina que uno tiene cuando ya es mas grande. Y una vez que uno aprende todo lo tóxico que le hechan a las comidas, ya no es un tema de ser vanidosa, de verdad es por salud también.
    Besos

  27. Excelente pagina primer vez en ella.
    Renata me intereso mucho ir donde el Dr. Echeverria por las celulitis, me lo recomiendas 100%, el también recomienda alimentación y ejercicios a seguir?

    CARIÑOS, MUY BUENA PAGINA.

  28. El doc es muy bueno, yo estoy en un tratamiento con él por problemas gástricos específicamente hinchazón y ha sido muy efectivo, la mesoterapia la iniciare al terminar este tratamiento…. 😉

  29. Me alegro muchísimo! Cuentanos como te va con la mesoterapia…no se te olvide que después tienes que cuidarla..
    Besos

  30. en cuanto comience a hacer un poquito de calor, volveré a los ejercicios el frío no me deja ni cambiarme de ropa para ponerme algo cómodo, ni para bañarme después, una amiga mía bajo su celulitis trotando, solo con eso, así que… hay que repetirlo? es necesario hacer ejercicios si se desea olvidarse de esta tortura, a mi me salio el año pasado y la verdad es que estoy con tragedia :/ pero le daré la pelea, no se si pueda dejar de fumar jeje pero lo intentare, es complicado cuando uno se vuelve adicto a algo.

  31. UUy primera vez q entro a este blog y lo ame!! ya compartí mi experiencia con la IPL y ahora les cuento q mañana empiezo mis sesiones en uno de estos tipicos groupones de cuestiones para “eliminar” la celulitis, asi que con gusto les contaré qué tal me va, para recomendarles el tratamiento o simplemente ni se molesten en gastar las lucas. Les cuento: soy flaca, pero acumulo ene grasa en los muslos y pompis, y tengo harta celulitis en esa zona. Así que me animé a caxar qué onda con estas promociones, y la mía consiste en cavitación (me evaluaron para ver si mi caso era para cavitacion o radiofrecuencia tripollar y decidieron la primera, pq la tripollar contrae la piel… y no keremos eso sobre mis pompas) más ondas rusas, crio o termoterapia y drenaje linfatico manual. Por 40 lucas las 8 sesiones, de verdad no espero ninguna maravilla la verdad jajaja, pero al menos me sacaré el bichito de ver qué tal funcionan estas cosas y si no funciona, al menos no eché la millonada de plata a la basura. Así que eso chicas, empiezo este viernes y termino a mediados de agosto mis 8 sesiones, así que despues les cuento queé tal funcionó la cosa, un beso!! felicidades por el blog, lo amé!! (de hecho, desde q lo descubrí hace 2 horas, estoy pegada viendo sus post… shame on me, estoy en la pega ajajajajajaj)

  32. Gaby jajajaja que no te pillen!!!
    Cuentanos de todas formas…queremos saber tu experiencia..
    Besos

  33. Hola, rena tengo 15y celulitis debajo del trasero 🙁 lo peor de to (y lo que me da más rabia) es que soy súper flaca y alta, me quería meter a una agencia de modelaje pero con esta “condición” lo veo bastante dificil, además me he vuelto súper insegura, me siento muy mal en bikini porque veo a muchas niñas sin nada de la malvada celulitis D:
    Pucha rena no conoces nada que te haya dado algún resultado?
    Besos, esta bueno el post además de súper realista.

  34. Chicas, les cuento que mi hermana ya lleva usando 3 semanas el gel de vichy LIPOCURE y la piel se esta alisando notablemente, pienso usar la misma ya que quería ver primero como le resultaba a ella.
    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X