CaraProductosPSB

Vansame G

Marie no es primera vez que nos escribe un post, es entretenida porque busca productos en donde muchas de nosotros no lo hacemos. Fue ella que nos dio el dato de donde encontrar a un precio módico el acido hialurónico, cuando nosotros pensábamos que para obtenerlo íbamos a tener que pagar una fortuna.

Nos encantan la diversidad de miradas y de personas, es bueno porque productos interesantes y buenos se pueden encontrar en cualquier parte al igual que las personas.

Esperamos que les guste este y que ella siga cooperando de vez en cuando con nosotras.

Besos

 

 

 

Hace algunos años, un día luego de unas merecidas vacaciones en la playa, al mírame al espejo noté con horror que tenía una mariposa o más bien una polilla, posada sobre mi frente (entiéndase una mancha atroz en mi frentecita) por lo que corrí desesperada a la consulta del dermatólogo quién luego de examinarme dictaminó con voz de juez de campo que eso era una mancha producida por la mezcla de sol + anticonceptivos + cigarritos , dijo “tienes que dejar de tomar sol, dejar las pastillas y el cigarro” lo que para mí fue casi una sentencia a la cámara de gases…pero a continuó diciendo “…o…usas…” y ahí por primera vez en mi vida oí hablar de San Ácido glicólico. Durante 3 meses cada noche antes de acostarme lavé mi cara y apliqué una capa de este ácido en mi frente y en realidad en toda mi cara porque leí que además era una excelente antiaging….y como por arte de magia la mancha se fue desvaneciendo hasta desaparecer por completo.

 Algunos alcances importantes de destacar son que el ácido glicólico pica un poco al principio y que es importante usar bloqueador todos los días de la vida porque este ácido lo que hace es un peeling químico, además de estimular la producción de colágeno porque la piel se siente atacada y reacciona produciendo más colágeno. Otra cosa importante es que hay varios % de ácido y es mejor partir con uno bajo y luego ir subiendo, yo ya voy en 25% y ya no siento picazón y por último que el precio es algo elevado pero que hay varias alternativas, entre ellas un hallazgo que hice en Baires. Tienen un producto que descubrí por casualidad y que me ha resultado fantástico, se llama VANSAME G del laboratorio VALUGUE es una crema suavizante con una concentración de ácido glicólico del 20%  y la crema sirve además para elimina la grasitud que produce los malditos puntos negros y espinillas. La venden en todas las farmacias y no se necesita receta médica, los resultados buenísimos, el mismo laboratorio tiene otras cremas que no he probado pero que probaré apenas cruce la cordillera nuevamente porque VANSAME G me encantó.
Marie


28 comentarios

  1. tengo una duda, las pastillas anticonceptivas hacen mal para la piel? y se puede comprar en chile este producto? Saludos!

  2. Karina las pastillas no debieran hacer mal para la piel incluso hay marcas que se preocupan de evitar que salgan granitos, preguntale bien a tu ginecologo y dile que una de tus preocupaciones es esa.
    Tengo entendido que solo lo venden en Argentina..
    Besos

  3. excelente!!! se lo voy a recomendar a mi mamá que tiene unas manchas en la piel. Lo que no me quedo claro es si solo sirve para estas manchas o puedo utilizarlo como crema habitual en mi rostro.
    saludos!!

  4. no sera mucho usar todos los días ácido glicólico en la piel , si lo que hace es una especie de “peeling” es decir sacar una capa de piel?

  5. Yo también use una crema Neostrata con acido glicolico todos los días, me la recomendó el dermatólogo, no tenia tanto porcentaje, pero era su buen poco en la época que la use me hizo muy bien…no recuerdo porque deje de usarla pero creo que fue por maña solamente jajajaja
    Besos
    Natalia

  6. yo tambien lo uso recomendado por la dermatologa, dia por medio (noche por medio en verdad), es Neostrata tambien y es excelente, supongo que no hara mal porque me lo recetaron, pero de todas maneras hay que echarse bloqueador

  7. Hola chicas!!
    Saben en las Farmacias Reunidas también venden acido glicolico y no es caro! eso si, lo venden hasta cierto porcentaje para personas que no son profesionales, pero tambien sirve probar y es super natural
    Saludos!!

  8. Existirá una opción con ácido glicólico, para comprar en Chile?
    Nota aparte. Farmacias Reunidas debería tener página una vigente, o en facebook para ver sus productos, conocerlos y poder hacer pedidos.
    Cariños
    Ah! me estoy haciendo adicta a Paraserbella 😀

  9. Anita hay varias opciones de acido glicolico para comprar en chile este llama mucho la atención por su alta concentración lo que es excelente. Dime que y como quisieras partir para ver que se te puede recomendar.
    Deberíamos decirles a las farmacias de verdad lo necesitan jejeje
    Besos

  10. Esa farmacia vende lo que se te ocurra jajaja sabes hasta que porcentaje vende?
    Besos

  11. Esa marca es buenísima, es dermatologica con esto no quiero decir que la vendan con receta sino que la suelen recetar los dermatólogos.
    Besos

  12. Uf! mi piel es terrible. Tengo acné nodular (horrible) lo trato hormonalmente con pastillas que me receto mi dermatóloga.
    Me limpio la piel a diario con agua Micelar de rosas (Vichy).
    Me exfolio a diario.
    Me aplico aplico aloe vera en las noches.
    Y en el día uso el serum Clinique Pore Minimicer (para el brillo y poros dilatados)
    Ah! y día por medio me hago vapores… para sacar los puntitos.
    El secreto esta en la constancia, un día sin que me limpie en profundidad. Ninguna crema o loción sirve si no hay limpieza a diario.
    Uf!! ya no se que mas hacer para combatir el acné y mejorar la calidad de mi piel.

  13. Chicas, en las Farmacias venden un gel de limpieza llamado NEOSOLETS que no recuerdo bien si es al 15% o al 20% de ácido glicólico. Yo lo utilicé desesperada por unas manchas horribles que dejó un brote de acné el año pasado y me sirvió demasiado, me bajó el color de las manchas mínimo un 60% en 2 meses apróx. (eso fue lo que me duró la botellita, después no lo volví a comprar porque igual es un producto fuerte y por mi edad no necesito, lo que queda de las manchas lo he ido borrando con EFFACLAR DUO de La Roche). Uno se ve más pálida de lo normal porque el ácido glicólico lo que hace es exfoliar y acelerar los procesos de producción de colágeno, etc., por lo mismo hay que tener en cuenta que durante el tiempo en que se utiliza ácido glicólico en altas concentraciones no es necesario exfoliar con otros productos, es más, puede dañar la piel.

    Besos

  14. Tiene un porcentaje elevado de acido glicolico, creo que es un excelente dato aparte que lo aplicas por un periodo corto en la piel así que es menos riesgoso para las que usarían este componente por primera vez.
    Besos

  15. Una pregunta, esta crema al tener efecfo de peeling no deja roja el área de la mancha???????. Lo pregunto porque una vez el dermatologo me recetó una que tenía Hidroquinona y tuve que dejarla porque lo que logré fue dejar de andar con una enorme mancha cafe en la frente por una enorme mancha roja en la frente.

  16. Karenina, Vansame solo la venden en Argentina, pero acá en Chile tenemos varias alternativas, puedo recomendar Glicoisdin, la venden en todas las farmacias.
    éxito!
    Marie

  17. Que emoción! toda una celebrity jajaja, espero que mis aventuras les sirvan a muchas
    Saludines
    Marie

  18. Chicas ,

    Por primera vez después de seguir el blog llegué a farmacias reunidas , es genial el surtido de cosas que tienen, pregunte por la pag. web y me dijieron que ya estará, pero por mientras me dieron un listado de los productos, separados por categorías que sirve para que pueda hacer un pedido telefonico (soy de región) por ahora compre:
    – crema anti age con ac.hialuronico
    – concentrado de colageno
    – concentrado de acido hialuronico

    ya saben pidan la lista y la revisan con calma en casa….cariños!!!

  19. Monica que bueno!
    Yo también voy a llamar y voy a pedir comisión a la farmacia jajajaja
    Espero nos cuentes como te va con las cosas..
    Besos

  20. Si pues de aquí al estrellato…puedes contestar directamente a quien quieras yo apruebo las respuestas.
    Besos

  21. Hola Paulilau, la crema no deja manchas, pero debes tener la precaución de usar siempre, independiente del uso de ácido glicólico, factor de protección solar, es una excelente costumbre.
    Saludines
    Marie

  22. Daniela, el ácido glicólico además de ayudar a borrar manchas, ayuda a atenuar líneas de expresión, no surcos obvio, pero sí rayitas de edad…yo la uso habitualmente después de lavar mi cara por las noches y lad eja actuar mientras duermo..
    saludines
    Marie

  23. Hola,

    Está re bueno este post! Me interesa mucho borrar manchas que me salieron con el embarazo…. las mas fuertes desaparecieron de a poco con los meses, pero ya estoy llegando a los 6 meses de haber tenido mi bebé y me quedan varias manchitas desagradables aún. Pero tengo una duda: Tengo un poco rosácea, mi piel es media delicada… debería empezar por el % mas bajo?
    Interesante me tiro con algo como la crema Neostrata que viene con poco %?
    De verdad que amo este blog, jajajaja
    besos

  24. Carolina te recomiendo partir con algo mas suave es mas con lo mínimo para descartar que el acido glicólico te haga mal.
    Hay una Neostrata con poco % y GlicoIsdin que tiene varias cantidades de % lo que te permitiría eventualmente ir subiendo de a poco.
    Besos
    Natalia

  25. Que buen dato, la duda que me surge es que si se está en tratamiento con ácido glicólico, es necesario y/o es posible hacer la típica limpieza facial mensual?? .
    Cariños

  26. Claro que no es necesario es una opción y tienes que ver si es la adecuada para ti.
    Besos
    Natalia

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X