CaraNovedadesPSB

Rosácea. Un tema propuesto por ti!

 

Chicas he notado que uno de los grandes temas que les preocupan es el tema de la Rosácea. Tengo mil ganas de tener un dermatólogo para nosotras que nos cuente el lado mas clínico del tema, pero hasta que lo tenga les contaré mi propia experiencia con el tema y la de otras paraserbellinas.

Yo tuve rosácea una sola vez y obviamente corrí al doctor. El Doc me contó que en mi caso la rosácea se me había pegado!!! Lo encontré bien extraño y me mostró fotos de casos horribles!!!
Bueno hasta poder contarles bien de que se trata la rosácea (busqué en internet, pero se mueren la cantidad de versiones que hay…horror). Me hicé un tratamiento bien cortito y se me pasó del todo. Así que si sufren del tema y no han ido al Dermatólogo por que no creen que les puede ayudar, porfa reconsiderenlo! Yo fuí a Walter Gubelin.

Dentro de tratamiento me mando a hacer una cremita a la farmacia, y me recetó también pastillas. El tratamiento duró poco tiempo, pero después de terminado, me recomendó la linea de cremas de La Roche-Posay; Rosaliac. Cuando se me pasó la rosácea rarísima que tenía (como puntitos en toda la cara) dejé de usar todo lo anterior.

Nuestras seguidoras también nos han recomendado productos, que para ellas han sido salvadores.

Entre ellos están:
1. Eucerin anti-enrojecimiento. Una cremita que neutraliza el color y que es en base a pigmentos verdes equilibrantes con lo que reduce el enrojecimiento dejando la piel con un tono uniforme.
2. Redness solutions instant relief mineral powder de Clinique. Este polvo es un tratamiento mineral que hace desaparecer las rojeces y los capilares rotos. Calma visiblemente la piel con rojez persistente, de forma inmediata y duradera.

Uds recomiendan algo? Han probado cremas que no les han dado resultado? Que ha funcionado y que no?

 

 

 

 


116 comentarios

  1. Hola a todas,
    He tenido rosásea toda mi vida….¡¡¡¡ y te aseguro que no se pega¡
    Ahora, me hago un tratamiento láser con un dermatólogo casi 1 vez al año,….+ los 3 pasos de clinique…pero en los períodos que empieza a aparece, uso unas crema de la farmacia y un jabón liquido para sacar la pintura, los dos de marca Neolucid, (baratas¡¡¡).
    B.

  2. Renata!

    La rosacea es una enfermedad que no se cura,solo se trata y afecta a las personas que tienen la piel blanca como yo 🙁 es hereditaria, hay que evitar miles de cosas el sol, el calor , el frio, cigarro , alcohol , tu sabes si esta enfermedad se puede tratar con laser?

  3. En medsthetik, tratamiento láser con la dermatóloga de ese centro. Tenia que ir a 6 sesiones, fui a 3, y la verdad es que ya es mucho mas leve.

  4. He usado la linea completa de Vichy y ha sido una maravillosa bendición, los otros productos son polvos compactos de neutrogena con pigmentos verdes que son lo mas que hay.

  5. Que buen tema!!! Yo sufro de rosácea hace años, pero sin granitos, solo enrojecimiento y unas venas en las mejillas y ya tenía asumida mi cara de Heidi, roja cuando hace calor y más roja cuando hace frío. Hace un par de meses fui al dermatologo y también me mando a hacer una cremita a la farmacia, que es fría y alivia un montón. También me dio un bloqueador solar de La Roche-Posay para alergias solares y que tiene color, y ha sido la mejor base, después unos polvitos y la Heidi en mi disminuye mucho. De todas formas me comentó que si el problema continúa, lo mejor es probar con laser.

  6. Hola Renata,

    Me propuse ir al dermatólogo cuando termine mi lactancia, en ese momento estaré mas libre de hacerme cualquier tratamiento, falta poco en todo caso.
    Si en mi caso se puede eliminar, seria demasiado top!!
    Tu blog es demasiado interesante!!! Me encanta!
    Besos

  7. Yo estoy usando el Agua Termal de la Roche Posay, en la mañana y en la noche. Refresca la piel.
    Además hay que evitar el café, los condimentos y ropa de lana cerca de la cara, porque esto empeora con el calor o el frío. Leí en internet que la manzanilla ayuda bastante también, pero no lo he probado.
    Saludos!

  8. Hace varios años tuve una rosácea bien leve y nunca fui al medico a tratarla. Sin embargo un día en una farmacia knop la chica que me atendió me dijo que tenía que usar un agua de hamamelis que ellos venden, muy barata por lo demás, y que es vasocontrictora, desinflamatoria y muchas cosas más y se aplica en la piel con un algodón. A mi me resultó bastante bien aunque también lo complementé con una infusión de hamamelis, todos los días. Además, el agüita también sirve para deshinchar los ojos por las mañanas.. muy rico el producto, barato y efectivo. Espero que les sirva, saludos a todas!!

  9. yo tengo rosácea en pedazos de mi cara, al lado de la nariz y de repente aparece en las mejillas. es una lata andar con esos manchones y cada vez que me expongo a mucho calor o mucho frío, se notan mucho más, entre venitas rojas y como una irritación o algo así.

    ahora estoy usando una cremita de eucerin anti-enrojecimiento, es verde y al principio pensé que no iba a servirme de nada pero con los días aprendí a usarla y me ha ayudado a controlar lo rojo de mi cara, incluso a veces la mezclo con mi base de uso diario y no se nota nada!!! eso si, como es verde, la cara queda muy blanca, casi pálida, yo soy bien blanca asi que no es problema pero quizás a otra persona con otro tono, se le note mucho la diferencia.

    me encanta el blog! soy adicta y lo leo siempre 🙂

  10. Hola Renata!
    A mi marido le diagnosticaron rosácea hace unos años atrás y le recetaron la crema Ruboril (no recuerdo la marca, pero es de una marca dermatológica) y la verdad es que en su caso, no le sirvió de mucho para bajar el color ni las molestias, y como buen hombre que es, la usó super poco y al final se le pasó solo jajajaja… Pero una crema que le ha hecho super bien para su piel (gracias a que todas las santas noches lo persigo con la crema en las manos y se la echo) es la Toleriane de La Roche Posay, porque como que le “calma” esa tendencia al rojo/rosado y a reaccionar a todo (frío, calor, etc), así que esa sí la recomiendo, es cero grasosa y deja la piel humectada…

    Besos!!
    pepa

  11. que raro…jamás había oido que la rosácesa de contagiara ,que yo sepa no es un virus para que se contagie…bien raro ese comentario

  12. ; este tema, aunque mucho tiempo lo odié, ahora no es que me fascine, pero si creo que estoy más consiente de que es totalmente llevadero. Aunque mi cara ha estado de lo más horrible en ciertos momentos, lo que más destaco es que mientras una siga los tratamientos y no se desanime estará todo bien. En mi caso tengo rosacea “hereditaria”, mi mamá también tiene, sólo que hay una abrumadora diferencia desde cuando la diagnosticaron a ella y a mi. Anteriormente tuve el cutis muy graso, y como mi hermana mayor tuvo otro tipo de acné, pensamos que lo mio sería igual, hasta que llegó el día que note que mi cara era completamente distinta, se seco, pense que habria sido producto de haber usado tanto tratamiento contra la grasitud, error, pase por 3 dermatólogos distintos, me trataba por otras cosas tambien, hasta que di con la que creo es la adecuada, aquella doctora que se dio el tiempo de escuchar mi historia clinica, preguntarme todo lo que necesitaba saber y examinarme para darme un tratamiento adecuado, dicho y hecho, comence el tratamiento, me dio unas recetas para mandar a hacer 2 cremas, ademas de doxiciclina y reviso las cremas que ya utilizaba para saber si seria compatibles con el tratamiento, ademas agrego un impresindible en lo que hoy es mi rutina BLOQUEADOR SOLAR! luego de atender que era rosacea lo que tenia ademas agrego que en mi caso agregaba qe tenia qe resolver el porblema de la sequedad, es MUY distinto tener el cutis seco, a tenerlo sensble, yo tenia las 2 cosas y ademas una especie de alergia al sol jajajaj, super quemada! luego de eso, me mando a hacer examenes e iba a hacer un tratamiento para el invierno ( el cual es el unico qe no segui puesto que ahi no estaba bien para financiarlo ) por ende ahi tuve el horror maximo MI CARA SE SECO ME LLENE DE GRANITOS ESTABA ROJISIMA, Y HASTA SE ME CAIAN PESTAÑAS, luego de mucho tiempo asi, como las 2 cremas que me mandaron a hacer no se absorbían bien les hizo una variacion CASI UN AÑO DE TRATAMIENTO y ahora puedo decir que esos episodios horribles no han vuelto.

    como dato puedo decir que para la sequedad utilicé productos neutrogena (un pote

    para la rosacea que es lo unico que cuido ahora uso:

    FRESH FOAMING CLEANSER, una espuma de neutrogena, por las mañanas, me mojo la cara con agua fria ( para deshinchar la cara tambien ) y luego hago la espuma, me seco la cara solo con pañuelos o confort suave, y luego aplico MEDAZOL GEL, cuando se absorbe aplico la crema para CONTORNO DE OJOS ULTRA LIGH de neutrogena y luego bloqueador solar, y en caso de brotes de rosacea he seguido la receta de doxiciclina por 15 dias etc.

    lo mas radical ha sido por ejemplo que como hago deporte, el sudor me molesta tremendamente, primero porque con la piel seca arde inmensamente, y segundo porque con la rosacea es un cacho no poder secarse la cara con nada que no sea desechable, onda pañuelos etc, decidi no compartir mas lo que fueran toallas de cara etc, por ende solo cosas asi, pañuelos, no rascarme la cara y para la noche realizo la misma rutina con la espuma de neutrogena, y ademas agrego ANTI REDNESS NIGHT, la crema para rosace de noche, puesto que en mi caso es mucho mas util utilizar bloqueador de dia, en vez de crema que ya contiene filtro solar (15) obviamente he cambiado productos capilares y maquillaje, puesto que todo esto tambien afecta a las rojeces de la cara, puede agravarlas, yo al menos puedo decir que la rosacea cambio totalmente mi forma de cuidado, en mi caso no es algo que yo vaya a acabar de un dia a otro, dicen que hay operaciones tmb, pero al menos yo no quiero hacerme nada mientras no sea algo compleeetamente comprobado, ahora solo tengo muchisimo cuidado, positivismo con mi cara y constancia en los tratamientos, ah! y mi dermatologa estrella =P

  13. hola renata buenisimo tu blog !
    algo me dio vueltas sino me equivoco la linea rosaliac no es de Vichy es de la roche posay
    saludos !

  14. Mas que una enfermedad, es mas bien una condición. Ya que las causas aun son debatidas, y los tratamientos médicos son con antibióticos y fungicidas (para los hongos). Que muchas veces son de uso prolongado… el problema es que cuando se suspende el tratamiento la rosácea se vuelve mas agresiva.

    Consejos que se deben tener en cuenta para personas con rosácea y el típico acné:

    -Evitar el sol y usar bloqueador solar.
    -Evitar calor y ambientes con temperaturas extremas.
    -Evitar agua caliente y alimentos calientes.
    -Dieta libre de aliños, alcohol, cafeína.
    -Consumir con moderación chocolates, nueces, almendras, quesos maduros.
    -Evitar masajes y frotes de la piel.
    -Hacer ejercicios en ambientes más bien fríos.
    -Aunque se recomienda cremas y geles con metronidazol y/o corticoides (prohibido en muchos países), el único producto que se ha visto que alivia y mejora la rosacea en el largo plazo es el agua de rosa natural, sin alcohol.

    I love Wikipedia ♥

  15. hola renata buenisimo tu blog!
    me dio vueltas algo creo que la linea rosaliac no es de vichy es de la roche posay
    saludos!

  16. Sí Renata, es de La Roche, porque yo la usé como 1 año, aparte usé la crema Eucerin y Metrodinazol, y la verdad es que en mi caso, que no es grave, pero siempre ando con el look Heidi, no me solucionó mucho la rosácea, he tomado medicamentos cuando he tenido crisis (cuando salen muchos granos feos)y aunque desaparecen, mi piel en el área de las mejillas sigue “coloradita”, yo tiré la esponja hace rato, lo único que me aplico es factor solar 50, varias veces en el día (cada 2 horas exactamente-yo trabajo en terreno por lo que me expongo mucho al sol-) y sólo hace poco encontré una doctora que recomendaban harto por el tema de la rosácea, pero cuando pedí hora estaba de vacaciones y ahora yo me voy de vacaciones, así que aún no puedo hablar de un dermatólogo que realmente haya dado en el clavo con el tratamiento.

  17. Hola chicas…bueno el post y la página…desde mi experiencia la rosacea es una enfermedad que se controla pero que no se pasa(eso me han dicho todos los doctores que he visitado). Mi último tratamiento ha sido bien exitoso y consiste en antibióticos(por dos meses) limpiador de rostro de la roche-posay(rosaliac) y una crema que me hice en la farmacia…con o humild recomendación tener una vida sana ayyuda muchísimo y tratar de evitar cosa el café,te,chocolate,fumar …. Tener ojo con el estress ya que cuando por ej yo ando full estresada siento que más roja estoy…. Tomar tagua me ha ayudado muchisimo y lo principal visitar a un dermatólogo yaa que cada caso es diferente. Eso saludos a todas bye

  18. Yo tenía entendido que la rosacea es crónica y se puede controlar, pero no curar. Mi hermana tiene y es super sensible de piel, no le veo mejoría completa a pesar de estar usando cremas dermatológicas y cuidar todo lo que se echa en la cara.

  19. Rena: Comprobado, lo mejor es ROSÉLIANE, de URIAGE, la venden sólo en SalcoBrand y vale $14 aprox, combinarla con protector solar ANTHELIOS XL FPS +50 de La Roche, además el dermatólogo siempre indica algunas cremas para preparar en la farmacia, como las de eritromicina! El régimen ayuda, evitar lo condimentado, chocolate, café, comida en exceso caliente, duchas de alta temperatura, etc!

  20. Hola Renata! siempre que tengo tiempo leo la pagina. Sabes yo tengo 22 años y un historial en mi familia de rosacea. Yo tambien la padezco pero aun no he ido al dermatologo, porque me costo darme cuenta que efectivamente era rosacea. A cada persona se le manifiesta diferente y si bien a ti te brotaron puntitos rojos, a mi se me enrojece el rostro con ciertas situaciones. Yo no sabia que era rosacea y por ejemplo siempre me ocurre que al hacer ejercicio se me enrojese mucho el rostro y se demora mucho en volver a la normalidad, tambien con los cambios bruscos de temperatura se me enrojece, con pequeñas dosis de alcohol y cuando estoy nerviosa o avergonzada tambien enrojece (aunque parezca inofensivo ese enrojecimiento cuando te dicen esas bromas jajajajaa, en mi caso era una manifestacion de la enfermedad). Todo esto debido a que los vasos capilares del rostro son muy finitos y estan muy expuestos a la superficie. Yo esto lo he ido averiguando y dandome cuenta con el tiempo, pero es una situacion muy incomoda asi que si o si les recomiendo ir al dermatologo, yo ahora que estoy con un convenio con la universidad ire, ya que sabemos que los tratamientos dermatologicos son muy caros y eso imposibilita ir. Espero les ayude en algo mi experiencia por si tienen alguno de estos sintomas que parecen de lo mas normales. Saludos 🙂

  21. Coni me alegro que tengas la posibilidad de ir al doctor es super importante que te veas. Espero que te puedan ayudar.
    Cuentanos como te va.
    Besos

  22. Ale al parecer tenemos todas varias y diferentes ideas algunas de ellas se entrecruzan haciendo una cosa muy curiosa jajaja estoy tratando de ver que un profesional nos explique a todas…
    Besos
    Renata

  23. Dora gracias por compartir tu experiencia con nosotras. Es una lata lo que viven todas las personas que sufren de esta enfermedad que al parecer son muchas. Espero que todo siga bajo control.
    Besos

  24. Tiene razón es de la Roche, la acabo de cambiar! Perdon es que me tupi un poco…
    Creo que debes seguir tratando de encontrar el tratamiento adecuado y no tirar la esponja…ANIMO!
    Besos

  25. Pues veo que lo amas de verdad jajaja
    Buenos tips…me imagine tienes rosácea o no?
    Cuales son tus consejos?
    Besos

  26. Hombres que seria de ellos sin nosotras. Te recomiendo le exijas un regalo jajaja…eres muy amorosa.
    Besos

  27. H
    La crema es buena para algunas y me alegro que una de ellas seas tu! Animo con el tratamiento.
    Besos

  28. La mamá de unas amigas tiene rosácea y usa una crema especial para eso de Clinique… yo por lo menos no sabía que tenía! xD Asumo que es buena =P

  29. Gracias Carolina!
    Ojalá cuando te vea un dermatólogo te de un tratamiento que sea bueno para ti, cuentanos como te va…Suerte y felicitaciones por tu guaguita!
    Besos

  30. Paula creo que antes del láser puedes probar con otras alternativas, no es que no crea en el láser por el contrario pero hay tanto en el mercado que por lo menos debieras darle una vuelta a un par de tratamientos mas antes de llegar a la ultima alternativa…solo una idea!
    Besos

  31. Hola Renata, que buen tema, a mi me apareció la rosácea hace como 2 años, y cuando estaba en un periodo de full estrés. Y se desarrollo rápido, comenzó con circulo pequeñito como de un cm. en la mejilla que se ponía rojo y al poco tiempo tenía unos granos horribles, visite tres dermatólogos, y la ultima me indico un tratamiento y una serie de alimentos que se deben evitar, me explico que esta es una condición como la diabetes que se puede controlar pero no curar.
    Uso una crema para el día que hay que enviar a preparar en la farmacia, para la noche Sensibio Forte (esa crema es maravillosa realmente), factor 50 de La roche Posay a cada rato invierno o verano, Sensibio H2O Loción para limpiar en la mañana y en la noche, cuando hay mucho sol me aplico base de maquillaje con factor y tb me ayuda mucho, por último a veces un poco de agua termal tb. calma mucho. En cuanto a la alimentación, en mi caso debo evitar un montón de cosas, chocolates, nueces, maní, condimentos, cremas, embutidos, queso matecoso, palta, lácteos, alcohol, tomate, cebolla, de eso al menos me acuerdo, el café no me lo prohibió.

    Con las cremas soy super constante, y con la alimentación en la mayoría cumplo (por lo menos del alcohol me rehabilité jajajajaja, así que además puedo conducir tranqui). Y la piel la tengo super bien, de verdad se ha controlado.

    Espero que les sirva mi experiencia.
    Saludos
    Karla.

  32. renata, como medico, les puedo recomendar algunas medidas generales para este problema, el tratamiento farmacologico es diferente segun la localizacion, extension y severidad de esta, por lo que no es muy bueno dan consejos de esta indole sin la debida evalucion caso a caso.
    lo primero y lo mas importante es el calor… en todas sus formas tratar de evitarlo, sauna, vapor, ejercicio, SOL!!!
    todos estos factores haran que aumente y perdure el problema, ademas de una buena limpieza facial, ya que se corre el riesgo de infeccion ademas de la dilatacion propia de los vasos de la cara.
    usar factor solar, evitar ejercicios violentos que hagan que aumente en enrojecimiento y no exponerse a vapores calientes, es casi lo indispensable…. como ya gran parte sabe, las medidas generales es casi la base del tratamiento de muchas patologias.
    las cremas de la Roche-Posay son muy recomendables, pero si el problema persiste deben ir a un especialista, ya que despues el problema se cronifica y el unico tratamiento seria laser… que no es muy economico.
    bueno adoro tu blog… jajajaja yo que debo andar con “buena cara” la mayor parte del dia y la noche, es bueno tratar de arreglar con maquillaje lo que no se puede con descanso, asi que muchas gracias 🙂
    espero les sirva…

  33. Graciela
    Gracias por compartir tus conocimientos de doc, este tema es una preocupación en mucha de las chicas que nos leen y entiendo perfecto por que lo es, como nos vemos es muy importante en como nos sentimos y aunque quisiéramos que no fuera así, lo es. Es por esto que hacemos nuestro mayor esfuerzo para ayudar en lo que mas podemos.
    Si no te importa te voy a mandar un Mail con unas dudas que tengo de otra cosa q estoy escribiendo.
    Besos

  34. Karla
    Que bueno escuchar que lo tienes bajo control. Que bueno que seas tan matea, de seguro es difícil!
    Besos mil

  35. Hola la línea es muy buena, pero no se si sea para rosáceas muy fuertes, aunque es solo una opinión.
    Te pásate por lo buena onda!
    Besos

  36. Carolina a que edad se te presento por primera vez?
    Veo que inviertes tiempo en ella lo que ma parece perfecto, para cualquier problama es la única forma de encontrar solución.
    Animo sigue así, espero cada día salgan mas cosas para que se te haga mas llevadero el diario vivir.
    Beso

  37. Si se puede tratar con láser, al parecer los resultados son muy buenos pero como todo dependerá de cada caso.
    Beso

  38. Pelu lo de que se pega no lo invente yo jaja te imaginas la loca inventando cosas.
    Al parecer estas contenta con tu tratamiento me alegro muchísimo por eso.
    Beso

  39. Hola hace mucho que padezco rosasea y he probado hartas cremas las que mencionan y otras que no recuerdo, pero hay algo que nunca mas deje y es la LOCION DESCONGESTIVA HERBACEA de la farmacia reccius es fantasica, la uso cuando hace calor despues d la ducha es exelente

  40. Holaaa!!! uuuh, llegué al blog, porfin!!! hace mucho tiempo lo cachaba peo nunca me di el tiempo de meterme a “intrusear” ahaha. Bueno….yo tengo rosacea!! Fui al dermatólogo como hace 4 años por X razón y cuando me examinó me dijo que tenía rosacea…y yo…plop! ¿que es eso?! resulta que la rosacea es una “enfermedad” (no se si está bien dicho) que es la dilatación de los pequeños vasos capilares, lo que se traducen en “manchitas” rojas o granitos (tipo espinillas, pero solo rojas). Lo mio es leve en todo caso, y me dijo que eliminara ciertos alimentos al igual que una chica puso antes, y que evitara las temperaturas altas como lo dijo la Doctora: que evitara las duchas muy calientes, que evitara estar en ambientes muy calurosos, estufas, saunas, vapores varios, etc etc. Y junto con eso me dio una crema que las hacen en la farmacia. Debo admitir que la crema me la pongo sagradamente toooodos los dias, pero mi alimentación no la cambié, ajajja, ni menos las duchas calientes (que son especiales en el inviernoooo!). Pero así y todo….voy super bien! de hecho, cuando se me acaba la crema y mando a hacer la otra, uso otra crema de cara…y mi piel literalmente muere. Se me reseca (porq tengo piel seca), me salen granitos horrendos, y mal….mi piel queda muuuuuuy mal. Ah! y otra cosa, mi mamá tbn tiene…y por lo que caché, tiene un componente hereditario. A si es que chiquillas, si sus queridas madres tienen rosacea, vayan al doc 🙂
    Saludos!!!

  41. Cony
    Que bueno que finalmente estés acá ojalá no nos dejes nunca!
    Parece que tienes la rosácea bajo control que excelente, nunca le has preguntado a tu doctora como combinar tu tratamiento con uno para las arrugas en algún momento todas lo necesitamos. Me empezó a dar curiosidad el tema porque nadie comenta el uso de cremas para el contorno de ojos o otro tipo de cosas…
    Besos

  42. Holaaa, yo tengo un poco de rosácea en los cachetitos de mi cara y es una lata y todo porque ando ultra pendiente todo el día, pero lo he podido controlar gracias a mi dermatólogo que me ha recetado lo siguiente: 2 veces al día la crema Rubrimet de la marca Fouchard, protector solar si o si invierno y verano; los La roche – posay son buenisimos, especialmente los que son de color piel, pero tambien he usado el Uverblock de 50+light tint fluid de la marca Isis pharma y es muy bueno, así tambien el Fotoprotector Isdin extrem de factor 50+ color. En casos en que estoy muy rojita uso a crema Suavigel de Isis Pharma y Diroseal de Avene que es de color verde asique logra bajar un poco el tono de lo rojo. Esas son mis rutinas diaras que me han ayudado a controlar la rosácea, pero tambien hace un año me realize una sesion de láser y tambien me ayudo obviamente. De todas maneras lo mejor es ir al dermatologo y que el doc les diga que deben usar porque no todas las rosaceas son iguales y menos aún las pieles. Saludos a todas y Renata me encanta el bloggg soy fanatica jajaja asique felicitaciones por esta idea, saludos 😀

  43. Pia parece que lo tienes bajo control y me alegro por eso, aparte de que parece que usas cosas que las otras chicas no habían mencionado por lo que abriste mi curiosidad jijiji
    Besos

  44. Yo tenía la rosácea en que te salen graitos chiquititos en las mejillas, fui al doctor y me recomendó dejar lo picante (que comía un montón), usar bloqueador todos los días (me recomendó el Anthelios 50 de la roche posay) y una crema que se llama Dermabel (con receta).
    Estuve un mes con eso y disminuyó considerablemente. Y luego otro más y se fue.
    Ahora solo uso el bloqueador.
    Saludos !!!!!

  45. Me encanta tu blog… y al igual que la niña que escribió anteriormente mi cara se pone colorada como un tomate cada vez que estoy en lugares donde hay estufa o calefacción, eso me llevo a ir al dermatólogo y me dio una crema muy buena que la hacían en una farmacia X. El asunto mejoro un poco pero de igual forma me sigue pasando lo mismo. Ahora mi duda es ¿cómo me puedo maquillar si mi cara se pone roja de igual manera? Bases ni pensarlo solamente uso corrector de ojera y eso…no sé si tienen algún dato para esto? La última vez que fui a la doctora me dijo que nada de maquillaje ahhhhh no puede ser!!!
    Besos ¡!!!!

  46. mmm solo recuerdo que la doctora me hablo del uso de bases, por eso me da mucha lata esta enfermedad, porque obviamente me encantaría tapar algunas imperfecciones en mi cara, como pecas o algún granito por ahí. Ahora, de igual modo en “ocasiones” me pongo algo de base onda retoques, pero nunca en toda la cara, me da cosa de que se me ponga más irritante, seca y sobre todo roja. En fin, así es la vida de algunas mujeres delicadas jajajjaja.
    Si alguien sabe de algún dato de alguna base para este tipo de piel sería maravilloso.
    Te felicito por tu blog me encanta!!!

  47. Caterina prueba la linea especial de clinique redness solutions es muy buena por lo que se y tiene formato liquido y en polvo e incluso un premier del que la Natalia hablo en el blog por si quieres revisar..
    Besos

  48. Sip! toda la razón pero yo creo que para la rosácea mediana funcionaria de lo mas bien también..
    Besos

  49. Yo por muchos años sufrí de rosácea, y probé todas las cremas que hay y me hice un tratamiento con láser y nada me ayudó. Luego, hice un cambio en mi vida y dejé de fumar, de tomar alcohol (ahora sólo tomo vino o espumosos) y dejé los alimentos procesados y puedo decir con felicidad que nunca más he tenido un episodio en que mi cara se ponga roja!!!

  50. Que bueno!!! Me algo muchísimo que tengas controlado tu problema. Un cambio de vida y hábitos es recomendado generalmente por los dermatólogos lo que si es muy difícil de hacer así que te FELICITO!!!
    Besos

  51. Hay una nueva crema de la marca AVENE, es especialmente para la gente que tiende a ponerse roja o tiene rosacea, yo la verdád no la eh probado, pero a comparación de la eucerín y de la que te había recomendado tu doctor, la roche-posa, me tinca mil veces esta ya que es con aguas termales, vale alrededor de 18 mil pesos y creo que es bien buena, yo tengo otros productos de esa marca y son exelentisimos! besitos 🙂

  52. hola encontre este blog y me parecio genial utcha yo tengo rosacea leve y la dra. me recomendo usar ruboril expert +50 y rubrimet pero el rubrimet siento que me da alergia me.pica y siento salpullidos aora mismo aiento q me.pica mucho no se si sda bueno eso mi proxima sita es en enero mucho tiempo no se que hacer pprq tampoco se si es corticoide o no utcha me.gustaria u.a orientacion muchaa gracias ^^

  53. Hace como un año atrás mi mama comenzó con un tratamiento para la famosa rosácea. En cuanto comenzó ella, me dijo que debería ir al dermatólogo a verme un puntito rojo que tenia en una de mis mejillas. No hice caso (obvio) y ahora tengo dos de esos puntitos rojos. Hace un par de días fui al dermatólogo ( al fin!) y me recomendó comenzar tratamiento con cremas e inclusive para cuerpo porque tengo piel muy seca. Para el rostro crema de día me indicó neutrojena, o ruboril 50+ expert. Esta crema es una base de maquillaje (por lo que preguntaba una niña mas arriba) y es para las que tenemos Rosácea.
    De que fui al medico me hice adicta a buscar cosas a cerca de este tema, y me encontré con este blog y me encantó… Gracias a las demás que han abierto mis ojos en esto. Saludos.

  54. Hola sabes he pasado por varios dermatologos pero los episodios fuertes son mas seguidos ,pueden recomendarme un dermatologo en Santiago de Chile
    gracias

  55. Yo también tengo rosácea, aunque leve, así que el dermatólogo me indicó que debía limpiar mi cara dos veces al día con Sensibio H2O de Bioderma, usar la crema antirojez de Avene y protector solar factor 50, el que le he pedido varias veces que me cambié porque me dejan brillante.
    A mí si me permitió maquillarme, pero debía preocuparme que fueran libres de aceite.
    Manzanilla usé, pero me ardió la cara así que la dejé, lo mismo la crema Eucerin que tiene tonalidades verdes.
    Saludos a todas!

  56. tengo 16 años ami me sali rosacea en mi embarazo los ultimos 3 meses
    me empeso con un enrojecimiento en mis mejillas i en mi nariz despues un ardor feo , despues unos granitos y comezon , y un calor execivo en mi cara i un chichon en mi barbilla ahora se me estendio la rojez en mi cara todo fue por las hormonas del embarazo no se qe aser porqe soi demasiada vanidosa i con rosacea imiaginensen como me siento
    i les digo ami mama lo qe me pasa i dice qe no tengo nada
    qe no tengo qe ir con un dermatologo ni nada qe solo boi agastar dinero diokis de nigual de apollarme i mi marido esta igual : c
    qe hago diganmen porfavor

  57. Lo primero que deberias hacer es ir al dermatologo. Es dificil hacer un diagnostico y ayudarte sin saber realmente cual es tu problema.
    Puedes usar recetas caseras para calmar el dolor y ardor. Hay varias en el blog.
    Y tambien existe una linea especial para rosacea nueva, pero la venden con receta de dr.
    Perdona no poderte ayudar mas!
    Un beso e invierte en un dr porfa antes que siga creciendo el problema

  58. Hola!! Tengo rosacea hace 10 años y la mantengo controlada con : ruboril s expert (adoro esa crema, no salgo sin ella) o tambien puede ser sensibio ar, a eso le agrego un aguita calmante de sensibio h20 y finalmente un bloqueador de eucerin sun fluid matificante ( no deja tanto brillo). Ahora busco algo para el contorno de ojos bioderma tiene sensibio contorno de ojos, pero no la he encontrado en ningunq farmacia. Alguna la ha usado y me diría donde la venden????

  59. Desde mi experiencia me diagnosticaron rosacea este año, fui al dermatologo y me recomendó unas pastillas que me hicieron desaparecer todo tipo de granitos, (las pastillas eran fuertísimas) y que sólo debía tomarlas durante un mes. Además me recomendó una crema hidratante antienrojecimiento de la Roche Posay, que me hizo muy bien y me recalcó el importante uso del bloqueador solar todos los días. Entonces mi tratamiento diario cuenta con la crema para la rosacea leve de la Roche Posay, bloqueador solar y finalmente una base de clinique antienrojecimiento, y puedo decir que mi rostro ha mejorado bastante, es por esto que recomiendo la línea rosaliac de la Roche Posay, son buenísimas, al igual que las de clinique.

  60. Hola me encanta tu blog ,yo tengo rosácea hizo de todo de todo para combatirlo del caso que tengo aún del 100% que tenía ahora solo tengo el 30 % lo reduci con 2 láser ,cremas Rosalíac, bioderma ar, antelius de la Roche posay ,el tratamiento que llevo es 4 años y espero q este año afines ya no lotenga, gracias saludos a todos desde Puno ,, bye

  61. Hola! Tengo resacea hace 10 años diagnosticada, siempre me he puesto roja con mucha facilidad así que no le daba mucha importancia hasta que comenzaron a salir algunos granitos similar al acné, lo cual fue raro porque en mi adolescencia tuve una piel privilegiada jejejejej. Pase por muchos dermatólogos, y efectivamente en periodos de stress aumentaba lo rojo y los granos. Hace dos años tuve un período medio complicado y mi cara lo manifestó el peor episodio de rosácea, la cara llena de granos y muuyyy roja. Fui a un dermatólogo sequisimo, me recetó antibióticos y antiinflamatorios, después de 6 meses app comenzó a cauterizar con electro bisturí los capilares mas grandes, pero la mejor receta que me dio y que siempre que voy recalca que es lo único que mejorará mi cara es el AGUA DE MANZANILLA, la receta es hervir un litro de agua evian, poner un saquito de manzanilla y dejar cargar, eso luego lo guardo en el refri y en un difusor que recargo cada día lo llevo conmigo a todas partes, el médico recomienda aplicar unas 10 veces al día es espectacular a quien le he dado el dato ha disminuido notablemente lo rojo, la otra receta es RALLAR una PAPA lo mas fino y poner este puré en la cara por quince minutos una vez a la semana. Si se es constante no es necesario el tratamiento láser ya que hacen el mismo efecto de vasoconstricción. Espero les sirvan estos datos, yo he mejorado mucho, ah y tb uso metro mirasol en gel solo en la granitos de noche y obvio bloqueador solar sobre 30.

  62. Hola, vengo con éste problema de la rosácea hace unos meses (en la parte superior de los cachetes), necesito ayuda URGENTE, porque éste tema realmente me preocupa siempre he cuidado demasiado mi cara y mi aspecto, tenerla en éste estado me ha afectado cómo no lo alcanzan a imaginar. Mi principal problema ha sido el enrojecimiento, en ocasiones aumenta terriblemente, pareciera que me hubieran golpeado; fui a la farmacia y me dieron una crema llamada Disonida 0.1%, la cual me ha calmado un poco las rojeces, pero sólo es cuestión de salir de nuevo a la calle para empeorar, luego fui al dermatologo y nada de lo que me dio funciono, sólo me eliminó el acné; me han recomendado mucho RUBORIL S EXPERT como hidratante y calmante de rojeces, complementándolo con RUBORIL SPF 50+ o ANTHELOS XL GEL TOQUE SECO de la Roche Posay como bloqueador. POR FAVOR, si alguien los ha probado y sabe acerca de que tan buenos son estos productos les agradecería me dieran su testimonio, GRACIAS.

  63. Hola, que buen blog y que excelentes participantes, tengo comienzo de rosácea, el primer dermatologo que visité me dijo q era dermatitis pues tenia rojas las aletas de nariz y se descamaban, me dio T-inmun, pero nada, después note las venitas en las aletas de la nariz y un par muy pequeñas en mis mejillas.
    Dejé pasar como 2 años, me ponía roja especialmente con el alcohol y calor y otras cuando estaba algo nerviosa, pero era pasajero .
    Después comenzó el picor y ardor, hasta q me salio un granito en la aleta de la nariz que parece un poro obstruído, asi que hace una semana fui a otro dermatologo q me dijo : Rosácea!!!
    Horror de ver en la web los casos y las fases, resúmen este otro especialista me dio lo siguiente ( llevo solo 5 días usándolo) : _ Rubrimet 0,75 % x 3 meses en las noches = Me causó ardor al
    quinto día.
    _ Sensibio Ds+ por 6 meses en las mañanas.(nota 7)
    _ Protector : Prozone 30 ( se absorbe como agua)
    Y me recomendó el láser para eliminar las venitas rojitas de las aletas.-
    Prohibido : alcohol, cigarro, picantes, sol sin protección.
    Debo decirles que antes q esto se gatillara con el ardor, estaba realizandome exámenes ginecólogos por reglas irregulares y acá podría existir algo hormonal , eso esta por verse.
    En todo caso como soy jalisco y para estar totalmente segura iré a ver una dermatóloga que atiende a una amiga que tiene una rosácea mas severa y que la mantiene a raya en forma efectiva.

  64. Hola .. en realidad escribo para pedir consejos, me diagnosticaron rosacea hace como 2 meses, la verdad yo solo me pongo roja cuando estoy en ambientes encerrados y calurosos, cuando tomo cosas calientes o alcohol y cuando estoy nerviosa, pero me comenzaron a aparecer granitos en toda la cara y yo nunca antes habia tenido nada, por lo que me siento muy mal.. mi autoestima esta en el suelo, ya he visto a 4 dermatologos, porque me han dado cremas antibioticos y corticoides y solo han empeorado mi cara, la ultima vez que fui me dijeron que me realice tratamiento laser pero quiero saber si este ayuda con los granitos, que a todo esto aparecen y desaparecen todo el tiempo, ya no se que hacer ayuda porfabor !!

  65. LA verdad yo siempre he tenido mis mejillas rojas y mi piel blanca y muyyyyyy seca.
    Nunca me he visto con un dermatologo porque no encuentro que tener las mejillas coloraditas (las tengo como si me hubiera aplicado considerable rubor jaja) como un problema, pues hay personas que sí tienen más esta condición exagerada. Pero de un tiempo hasta ahora he querido cambiar mi piel porque de verdad que es muy seca y aspera pero las reacciones de esta son pèsimas a cualquier producto :/ por ejemplo los Eucerin , mi piel en vez de hidratarse se pone grasosa o con bio oil antes de dormir y también me pongo más colorada.

    Recomiendas la linea Vichy y la Roche- POsay?
    y en cuanto a maquillaje recomiendas algùn producto MAC o Chanel que no tenga como consecuencia seguir secando la piel? porque vez que aplico incluso un primer queda como piel aspera 🙁
    ojalà puedas ayudarme!
    Sè que este post es superrrrrrrrr nada que ver , por la fecha de publicación pero ojalá puedas responderm!

    Eres seca Re ! te sigo en instagram , face y twitter .. te vi en el lollapalooza pasé por al lado tuyo solo admirando tu look .. ojalá tener tu cuerpo y tus lentes ópticos jajajaja eres tan bella*-*
    un abrazo

  66. Alguna de ustedes se han echo alguna sesion laser? porque yo me hize el laser q switch fue mi primera sesion y veo mi cara igual es asi siempre en la primera sesion o me lo hicieron mal?

  67. Ros, hace unos meses me aburri de usar lo que me recetaba el dermatólogo porque ya no me hace efecto ni el antibiótico, ni el metronidazol, tal vez como llevo años utilizando esto mi cuerpo ya no reacciona a ellos..no sé, así comencé con el agua de manzanilla, excelente y ahora estoy con Neolucid para lavarme y despues me pongo capitas de aloe vera (tengo una planta) en lo rojo y brote cuando tengo y es increible como me quita lo rojo y los granitos se me desinflaman, es mi rutina nocturna, para hidratar de Neutrogena uso la Ultra Light. Lo mio es hereditario. Ahora estuve viendo productos Uriage que por lo que leí los venden en Cruz Verde probaré con ellos a ver como me va.

  68. Hola, me da un gusto encontrarme con todo este monton de comentarios relacionados a mi problema, la verdad es que no eh hido a ningun dermatologo pero vuscando en internet deduje que tengo rosacea, de momento no estoy unsando ninguna crema pero me desespera mucho la piel tan roja irritada y a veces super seca, me aparece en las mejillas y con granos tipo alergia, un tiempo use el maquillaje clinique para lo rojizo de la piel pero la verdad vivo en un pueblo donde no me es tan facil conseguir productos de esa marca y opte por usar el bissu me arrepiento porque me esta acabando la piel, RECOMIENDENME una cremita , jabon todo tipo de productos que hidraten mi piel, OJO que sean facil de conseguir pues vivo lejos de la cd, se los agradezco inmensamente, besos

  69. Lo de Carolina Isabel es muy parecido a mi caso, el unico detalle es que todavía no logro encontrar al dermatólogo estrella, he pasado por un montón, unos más que otros preocupados de las lucas, pero ninguno ha logrado bajar mi rosácea, despues de tanto tratamiento (algunos muy poco apropiados para cara) mi condición ha emperorado.
    Me interesa el nombre de tu dermatóloga estrella Carolina Isabel, gracias!!

  70. Hola yo me hice tratamiento laser en Dermamed, y me mejoró bastante, ahora solo tengo la cara roja ocasionalmente y por momentos, el color baja de inmediato. Eso sí el laser es caro

  71. hola ase unas semanas me diagnosticaron dermatitis con rosasia estoy muy desesperada porq tengo mi cara muy roja ademas llena de granos y eso tiene mi auto estima por el suelo el dermatologo me dio unas pastillas de pepuvia y lavarme la cara con jabon de avena pero el jabon mea resecado mucho la cara lo deje de usar nesecito que me recomienden aiguna crema que sea buena por fabor gracias

  72. hola chicas
    el mismo problema de la rosacea he estado usando Clinique muy bueno se q es caro pero ayuda y les comento para los granitos aceite de te de arbol cuando te salen papulas granitos blancos y se te hace la piel roja excelente es una marvilla es barato lo piden sino por ebay les ayudara se los recontra recomiendo usen su agua termal su bloiqueador las personas ni notan mis rojeces he mejorado del 100% un 70% asi q estoy feliz

  73. Hola, he leído sus post y me da gusto conocer cada uno de sus casos y experiencias. En mi caso, hace unos años fui al dermatólogo por otro tema y ahí me enteré que tenía rosácea. Sabía que me ponía roja con mucha facilidad, que los cambios de temperatura me afectaban, pero nunca lo asocié con eso. Me dio un tratamiento preventivo para bajar las rojeces y me fue bastante bien por un tiempo. Con los cambios de temperatura y sobre todo en invierno con el uso de estufas sufro porque la piel se me reseca mucho y parece papel, tengo que aplicarme muuuuucha agua termal y una crema hidratante, sobre todo en la noche. Como tengo piel mixta con tendencia grasa, he probado y gastado mucho dinero en cremas hasta que encontré en la marca AVENE una Emulsión hidratante anti rojeces día con protección solar ( la crema no me funciona porque me deja la cara muy brillante y grasosa, en cambio la emulsión es más ligera y se absorbe rápidamente). También compré de la misma marca una crema concentrada anti rojeces fuerte, me ayuda en invierno con lo de los cambios de temperatura.

  74. En cambio yo, estoy realmente desesperada. Hace ya dos años que tengo un problema feo feo en mi carita y he visto ya 5 dermatólogos. El último fue el único que me diagnosticó rosácea. Pero la verdad es que todos los tratamientos han sido infructuosos. De tanto ver fotos en Internet, hasta dudo que sea porque lo mío no se concentra en mejillas, si no que comienza en las sienes y baja por tooooda la línea de la mandíbula hasta el mentón, son muchos granitos pero no espinillas, sólo relieves que se enrojecen con extrema facilidad y que se inflaman, terminando parecer ronchas, que obviamente me pican y arden. Luego ya también se me ponen rojas las mejillas, la nariz y la frente, pero lo más terrible es eso que les comentaba, porque a veces incluso me aparecen esas ronchitas en el cuello, y pican demasiado. Lo último que hice fue comprar productos naturales, un jabón, loción y crema hechos a base de aceites esenciales (no recuerdo ahora los nombres) pero para mi decepción y tristeza, tampoco han funcionado. Lo que más me calma es un gel de aloe vera de Naturaloe que compré, que es 90% natural y orgánico, lo aplico en la noche tipo mascarilla y lo retiro en la mañana. Me refresca y todo, me reseca un poco, pero al menos calma el ardor, pero con el calor de verano, ya durante el día se vuelve a inflamar mi cara. Uso un protector solar de Eucerin para pieles mixtas a grasas, porque ese es mi tipo, y ha funcionado bien. En fin, sólo quería desahogarme aquí para sentirme un poco más entendida, se sufre harto igual con esto y ya casi evito salir a cualquier lado. Iré a otro doctor dentro de poco, pero igual quiero conocer la opinión de personas que quizás estén pasando por lo mismo. Ah, tengo 26 años, eso. Muchos saludos a todas y todos!

  75. ¿Cuánto sale el tratamiento láser en Dermamed? Es allá donde iré a otro doctor. Muchos saludos y qué bien que estés mejorando!

  76. Estoy en tratamiento para una rosacea y quiero hacerme el laser alguien sabe en cuanto fluctuan los precios leo que dicen es caro y no comentan mas ??? Tengo hora proximo mes con derma. Y le voy a mencionar el trata. Laser para 7 manchas rojas digan precios para tener una idea porfa.

  77. Me salio a los 25 como brote de acne hace 10 meses luego ahora son solo manchas rojas que quedaron al desinflamarse granos estoy tomando prednisona lavandome con sensibio y bloqueador solactive 50 para espinillas metrogel

  78. Hola Emilia ,no sabes lo maravilloso que es el aceite de arbol de té ,yo tenia esos granitos y ese ardor, picor en la cara horrible , ni te imaginas….. lo peor no me daba cuenta y me rascaba la cara se me ponia mas roja , úsalo y comentanos que tal te va ,averigua sobre este aceite es antibacterial ,calmante y demas propiedades , harta agua termal y si aun asi sigues mal a mi me funciono betametasona 5 dias (solo en las noches), mucha suerte ,ojala te funcione y no te sientas mal tengo 28 vivo 13 años con esto …animo chica ….a mi ni la Rosacea me detiene

  79. de donde eres estan 100 dolares aprox, yo encontre un lugar recomendado en Lima ,si deseas t paso el dato ,ahi me hago IPL para rosacea tambien se q hacen para manchas y depilacion

  80. Vivi! como vas con tu tratamiento, yo tambien recien me diagnosticaron con Rosacea, soy de Mexico Tambien! de Mty

  81. Hola!, pues yo desde pequeña me ponia roja con el sol, pero hace como un año(actualmente tengo 28 años) me empezaron a salir barritos en la frente y me compre un jabon de bioré d color negro y lo aplicaba con un cepillito , grave error, porque si no tenia rosacea , con eso la desencadené y a esto súmenle un poriodo largo de mucho estrés, entonces mis mejiillas empezaron a enrrojecer más y luego granitos y hasta ayer pude ir con el dermatólogo y me diagnóstico como rosacea , yo no sabia nada de la enfermedad, ella me lo djo muy tranquila y dandome muchas esperanzas, yo venia muy tranquila y feliz hasta que entre a la red y me encontre con miles de testimonios desalentadores y me sentí ¡fatal! pero afortunadamente encontré este blog que me dío un poco de esperanza, inicio hoy con mi trtamiento y el vieres voy a una sesión de lasser , espero pueda ser controlada, no me importa quedar con la cara un poco rojita, solo espero ya no tener esos granitos y que mi piel quede lisita de nuevo!

  82. Itzel animo!!! A mi tambien hace un mes me la diagnosticaron, y lo peor que pude hacer fue entrar a internet porque en verdad es aterrorizante todo lo que uno se encuentra y en su mayoria son opiniones negativas (comentarios de gente que hasta se quiere suicidar imaginate eso que animos dase, me la pase llorando unas semana), ame este blog porque fue donde encontre una luz y comentarios menos negativos que me hicieron ver que con perseverancia y cuidados es totalmente llevadera la enfermedad o condicion de la piel (no me gusta verla como enfermedad), Yo estoy en tratamiento Cetaphil locion para lavar manana y noche y metrogel en las noches, en ocasiones crema humectante avene y bloqueador avene de 50 cada 4 horas… Estoy realizandome un tratamiento laser, digo lo rojo aun sigue un poco pero creo la textura de la piel va mejorando…. Saludos desde Mexico 🙂

  83. Gracias Maty! si, de verdad que es desalentador pero si uno se estresa más salen!… bueno, espero te de buen resultado tratamiento, tambien soy de México, en específico de Oaxaca. saludos y gracias por los ánimos.

  84. Itzel como vas, que tal tu primera sesion de laser? Yo ya llevo casi un mes de tratamiento pero debo ser sincera a ratos el trauma vuelve y siento que nada sirve, ah yo soy de Monterrey, Saludos mi correo por si quieres intercambiar consejos para esto de la mugre rosacea maty.guerra@hotmail.com 🙂

  85. buenos Días tengo rosácea y la doctora me receto sensilia por las mañanas junto con ruboril solo necesito saber si tienen esteroides estas cremas muchas gracias por la informacion a Dios gracias con esto ya no he sufrido de la rosácea

  86. Realmente para los que padecemos esta enfermedad es un calvario que no tiene fin, pero siempre con la convicción de tener algún dia una esperanza de cura; sin embargo, no me canso de pensar, que la cura a la enfermedad como tal ya existe, pero desgraciadamente por el maldito comercio y por el ambicioso poder de las multinacionales, que lo único que les interesa es vender tantos productos que así se los considere como un salvavida y no tengan ningún efecto positivo hacia futuro, como ellos lo conocen, nunca se conocerá la verdad; porque su primordial objetivo es acumular onerosas sumas de capital a consta de mantener un sector de esclavos, que con la confianza de que algún día se curen, nunca cesara este intercambio comercial; en fin, a los mismos dermatologos, no les conviene que se publique la cura, porque su rentabilidad con los continuos procedimientos, controles, rayos laser y otros, por cierto, muy costosos, es suficiente para mantener indefinidamente un monopolio que es muy difícil derrumbar. En conclusión, lo poco que nos queda es, seguir acostumbrándonos a este intercambio de venta y compra, siempre con el único presupuesto de que al necesitado hay que mantenerlo como un esclavo en este mundo consumista. Debemos partir siempre que la salud es un negocio y hay que venderla al mejor postor, si lo que expreso es una mentira, que se me demuestre lo contrario. Toda enfermedad considerada como incurable, así no sea mortal, desequilibra al ser humano fìsica y emocionalmente, actitud que conlleva a vivir en regulares condiciones de vida, asì muchos no lo quieran aceptar. Ruego a Dios y le pido cada minuto de mi existencia, que nos de simplemente a todos los que padecemos estas dolencias fuerzas para soportarla y que nos guié por el camino para al menos en las condiciones señaladas encontrar un poquito de sentido a nuestras vidas. No entiendo cuando tantos científicos, tantos sabios en el conocimiento, en nuestra época, se esmeran, en buscar alternativas en la proliferación del mal, hoy, con el invento deshumanizante de las famosas armas biológicas que tanto sufrimiento dan, pero, porque no, preocuparse por el invento de la cura a muchas enfermedades que diezman a la población desenfrenadamente; queda la gran incógnita, si mi Dios los puso en esta Tierra con su gran talento intelectual, debería hacer uso de El para servir a la humanidad y no para aniquilarla. Amigos que compartimos esta enfermedad, no desaniméis, sigue adelante y piensa, que no estas solo, que muchos sufren también tu situación. Chao, y que sirvan estas palabras para reflexionar.

  87. Hola, mi nombre es Carla tengo 30 años y hace 10 que sufro de resaca, he probado casi todo, las cremas, tratamientos, dietas, etc. Y nada parece funcionar. Llevo casi un mes con un episodio y mi cara se lleno de pustulas, lo peor de todo eso la hora al dermatologo es recién a fin de mes, esto de vivir lejos de la capital… En fin saludos a todas. Les cuento como me va.

  88. A mi me gusta mucho estar carreño el atiende en San Carlos de apoquindo, hace láser, hay otro que tiene una amiga que atiende en vida integra santiago se llama Dennis tom

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X