MaquillajeProductosPSB

Japón y la re-evolución de la pestaña postizas

Catalina vive en Japón y aunque hace años que esta en esas tierras lejanas no deja de ser chilena y por ende sorprenderse de la cultura y las diferencias que tenemos.

Desde allá nos mando este post topísimo y espero que sus estudios medioambientales le permitan dedicarle un poco de tiempo a PSB y pueda ponernos al día en las tendencia de Asia.

Gracias Catalina!

Besos

También puede interesarte...

flash pestañas iman fortalecer

 

“En Japón las chicas (solo un grupo de ellas) se esmeran en tratar de verse lo más occidentales posible, se aclaran el pelo, se llenan de base para ser más morenas y se agrandan los ojos. ¿Cómo? Se preguntaran uds, bueno, las más pudientes aplican cirugía, pero las menos, acuden al maquillaje y al extra uso de la pestaña postiza. 

Existen muchos tipos de pestañas postizas así como estilos de usos, las hay muy largas, largas y normales, las que se colocan de una sola tira o las de una a una. Los estilistas enseñan a colocárselas según lo que se quiera, si se quiere una estética más felina, la pestaña se concentrará en la parte superior del ojo, si se quiere agrandar la mirada, se colocarán en ambas zonas y  muy tupidas. 

Es así como la pestaña postiza ha evolucionado hasta llegar a desarrollarse un set de diseños bastante lúdicos. 

Candy Colection” es la marca que diseñó estas glamorosas pestañas, con plumas de colores para el día y brillos para la noche, la cual me he encontrado en la famosa gran tienda llamada “Quijote”. Aquí se encuentra de todo, desde disfraces eróticos hasta electrónica, por lo que las chicas se vuelven locas comprando set de maquillajes y complementos de bellezas donde las pestañas postizas son un ítem que abarca una gran área de la tienda. Las pestañas tradicionales abundan, con videos informativos de cómo usarlas y miles de pinzas, pegamentos y rimel  especiales para estas, las coloridas son un producto que se ve que es bastante nuevo pero cada vez más apetecido y no será nada raro en un par de años verlos en muchas chicas usándolos en sus actividades diarias.

Estas pestañas pueden ser usadas para las reuniones sociales de las tribus urbanas que posean esta estética, la cual aún no la conozco ya que cada día aparecen nuevas y más evolucionadas. Yo, aunque vivo aquí la muy out no pertenezco a ninguna!!

Besos

Catalina”

 

 


5 comentarios

  1. Hola!,
    quise comentar este articulo porque encontré curioso lo que sucede con las mujeres orientales. Eso de querer verse lo más occidental posible, ya que es un poco lo que pasa en nuestro país: un grupo considerable intenta parecer muñeca Barbie o algo así. Pienso que es interesante apreciar que la mayoría de las veces nos gustaría pertenecer a otros cánones de belleza o cultura.
    En mi humilde opinión, cada grupo étnico posee cualidades estéticas muy atractivas y rescatables, como es el caso de las orientales (generalizando), que tienen regia piel y un rostro súper armónico, por ejemplo, la estupenda Lucy Liu.
    Que pena que esté tan de moda la operación de ojos, siendo que son un rasgo tan característico.

    En todo caso, que la tendencia en Asia sea el uso de harta pestaña postiza y que haya tamaña variedad en la oferta, lo encuentro entretenido, ya que marcan mucho la diferencia en el maquillaje y en la mirada.

    Saludos

  2. Aurora hola
    El querer lo que uno no tiene es un mal que se extiende a todas las culturas y edades…HORROROSO!!! Pero bueno es este caso es una pena pero no le hace mal a nadie. Opino al igual que tu, las mujeres orientales en general tienen una piel maravillosa y sus ojos son parte de lo que ellas son cambiarselos me parece demasiado extremo sobretodo porque son bonitos!
    Las modas en Asia son tan interesantes me encantan…para que hablar de estas pestañas al extremo máximo!!!!
    Besos

  3. Qué buena idea tener “corresponsales” around the world, super interesante cachar lo que la lleva en otras partes. A todo esto, Renata, ¿tu sabes dónde venden pestañas postizas buenas acá en Santiago? (pero de las negras y piola, no como las del post, jajajaja…)

    Me encanta el blog, cariños!!

  4. En DBS venden de la marca Ardell, yo he probado las una a una y me parecieron buenas. Hay corner DBS en París y una tienda en el Apumanque.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X