CaraPSB

Factor solar todo el año…

 

Chicas yo ya les he comentado la importancia de usar factor solar todos los días, y de repetir la aplicación tipo 2 de la tarde. Bueno se nos viene el otoño y esto es igual de importante, ya que los rayos de UV son tan dañinos durante el invierno como en verano. Y no se sientan seguras porque trabajan dentro de una oficina los rayos penetran los vidrios!!! Nos persiguen mujeres y no solo nos manchan si no también nos hacen envejecer.
El sol es el causante de el maldito fotoenvejecimiento, que es el proceso de envejecimiento causado directamente por los rayos UV. Los síntomas principales del fotoenvejecimiento incluyen las venitas rojas sobre cara y cuello, la perdida de color en labios, y por sobretodo la formación de ARRUGAS! Si chicas arrugas, por eso es tan importante no solo echar factor en la cara, si no también en el cuello y en las manos. Es por eso que los viejitos tienen mas arrugas en las partes destapadas del cuerpo que en las tapaditas!
Yo uso factor arriba de 30 todas las mañanas y cuando salgo a la calle repito esto con un factor mas fuerte y a veces incluso me paso una barra de factor en el bigote que tiende a mancharse con el sol. Así que desde ahora hay que empezar a comprar una crema hidratante que tenga factor. Pero como el factor no es todo en la vida les recomiendo que compren una crema con uno o mas de los siguientes ingredientes.

1. B3: Esto ayuda en la renovación de la piel.
2. Licopeno: Ayuda a mejorar su piel y es como una protección natural contra la radiación ultravioleta.
3. Ácido hialurónico: Restaura la hidratación, la elasticidad y la firmeza de la piel.
4. Vitamina C: Este antioxidante ayuda a reducir el aspecto de la piel dañada por el sol.
Yo estoy usando mi crema Eucerin Despigmentante con SPF 30, y en la tarde un factor 70 de Neutrogena. La barra que ocupo en el bigote es de La Roche Posay.

Y uds que factor usan?

 

 

 

 

 


78 comentarios

  1. Hola Renata, te cuento que yo uso factor 50, pero se me olvida mucho ponerme todos los dias, por eso mi crema de dia tiene factor 15 y la base de maquillaje tiene factor 15 también. No se como se podría uno volver a poner factor en la tarde con la base puesta y el maquillaje, como se hará, o hay que pintarse entera de nuevo?
    Lo que es peor, me cuesta mucho enseñarle a mi hija de 9 años que use también, ella juega mucho en el patio de la casa, por lo menos se pone sombrero, pero como dicen el daño es acumulativo. Le digo todos los dias, pero como trabajo, cuando la llamo por fono le pregunto…..te pusiste crema y protector?, me dice, se me olvidó mamá…. el weekend le pongo para que haga costumbre cuando sea grande, pero no hay caso con los dias de la semana.
    Es super importante inculcar estos cuidados a los niños para que de grandes tengan el hábito.

  2. Hola, encontré una crema con factor 50 y con color, de Eucerin. Ideal para quienes quieran verse algo más bronceadas y protegerse del sol. Yo la uso todas las mañanas y luego me maquillo con algún rubor y quedo lista para empezar el día. Úsenla, no es grasosa, viene en un envase pequeño de 50 ml y la puedes llevar en tu cartera. La puedes encontrar en cualquier farmacia. El precio es cerca de los 10 mil pesos. Ojalá les sirva!!!

    Saludos

  3. Yo uso uno factor 50 de Vichy que tiene una consistencia liquida muy rica, que se absorbe muy rapido.
    Pero solo me lo pongo en la mañana antes de salir de la casa.

  4. Renata yo tengo una pregunta, cual deberia ser el orden para poner las cremas en la cara? primero el factor solar y despues la crema o al reves? es que yo uso una crema de vichy la normaderm, pero no se si ponermela cuando uso bloqueador o si es asi en q orden utilizarla. Ojala me respondas, muchos saludos y te felicito por el blog! esta increiiiible.

  5. Yo usaba la misma crema para el día, Eucerin. Ahora se me acabó y quiero probar la anti-manchas con factor de Avon. Ahí les cuento como me fue.
    También debo comprarme el Factor, “Photoderm AKN, SPF 50” de Bioderma. Es bien bueno porque no deja la cara brillante, es matisante. También usé en el verano de la misma marca “Photoderm AR SPF50” que era con color como base, pero no era matisante esa es la única lata.

    Saludos!

    Soledad

  6. Yo estoy usando la Eucerin antienrojecimiento, con factor 15 que para mi gusto es bajo… pero como estoy en la oficina todo el día no me importa tanto. Cuando salgo me pongo factor 50, uno Ansolar que me recomendó la dermatóloga.
    Cómo te ha funcionado el Eucerin despigmentante?
    besos

  7. Es cierto, yo igual me cuido harto y me echo bloqueador en la cara en invierno y verano. Pero ahora llegué de las vacaciones super manchada y para venir a la pega me echo base (con factor) que me disimula las manchas. Entonces después de almuerzo no puedo echarme bloqueador, quedaría muy pegote. Así que trato de hacerle el quite al sol de mediodía nomás, y no me acerco a las ventanas, jajaja. No se me ocurre qué más hacer.

  8. yo soy una extremista
    del protector solar
    por que tengo la piel sensible
    y usado casi todas las marcas
    ahora uso el vichy de niños factor 50+
    pero quiero probar el heliocare

  9. Gracias por el dato Renatis!! Una pregunta… el eucerin despigmentante lo usas con otra crema encima? es que como es despigmentante me da miedo salir a la calle y que se manche más la cara! Por tener factor solar 30 quizás no, pero estoy con la duda! Otra pregunta es… deja la piel muy grasa? tengo piel mixta y no sé si me ayudará. Yo uso el Anthelios XL de LeRoche con color!
    Besos!

  10. hola renata, tengo una pregunta( que quizas ya has psteao antes). recomiendas algun bloqueador que no deje la cara brillante?. le hago un poco el quite al bloqueador en la cara por ese motivo.
    gracias! 🙂

  11. Que buen recordatorio Renata, gracias. Mi mamá me enseñó a usar bloqueador solar todo el año (porque tenemos pequitas y nuestra piel es propensa a mancharse). Aunque reconozco que entrando a la U me olvidé de ese maravilloso hábito. Ahora con los ingredientes que recomendaste correré a comprar lo necesario.

    Un abrazo, que estés bien. Besos.

  12. Hola Renata

    Yo uso el factor solar avene es de 50 y es con color , por lo cual ,para mi cumple el rol de protegerme del sol y tambien funciona como base es exelente!! y es sin aceites, asi que no queda esa sensacion grasosa en la cara .. Es buenisimo!

    Saludos! 🙂

  13. Hola, la verdad el factor solar es una necesidad. Yo estoy usando Hydraphase UV 30 de La Roche Posay, eso sí, lo compré en XXXXX porque acá sólo he encontrado factor 15… Además hay un factor 50+ de Avene que tiene un poco de color, es muy bueno y el color lo único que hace es emparejar un poquito el tono de piel. Los dos son muy buenos.
    Ahhh y de acuerdo a las normas de etiquetado, los factores solares sólo llegan hasta el 50+, los factores 60, 70 o 100 sólo serían un nombre comercial. Cualquier 50+ proporciona la máxima protección del mercado, ya que sí o sí hay que retocarlo cada 2 horas aproximadamente, o cuando una sale al sol, o suda, o nada.
    Cariños a todas y a cuidarse del sol!
    Ceci

  14. Hola

    Ahora estoy usando uno de Vichy factor 50, no me gusto tanto porque encuentro que me deja la cara un poco brillante; escuche que los bloqueadores en gel son buenos ya que no te dejan blanca y se absorben rápido así que estoy buscando por si alguno me tinca.

    Besos

  15. Yo tb uso factor todos los días, en general compro cremas que tengan al menos factor 30, y si estoy veraneando uso una emolan 35 para piel grasa que me hecho mientras tomo sol.
    Una pregunta sobre la reaplicación. Si estás maquillada cómo te echas factor encima en la mitad del día?

  16. yo uso factor solar todo el año, tengo la piel grasa y he usado muchas marcas, pero tengo el problema de que, por lo general, si uso factor sobre 30 quedo con la cara como mimo callejero

    ¿como lo hacen para que no les pase eso?

    por otro lado, el unico factor solar que me deja la cara mate y no brillante es el neutrogena ultra sheer dry touch… todos los otros me dejan blanco y brillante…

  17. Yo uso una crema de kiehls “herbal tea” no estoy segura del factor pero ademas uso protector solar vichy factor 50 todo los dias del ano, pero lo aplico una vez solamente.

  18. Al menos en mi casa mi padre me dice eres una obsesiva con el bloqueador para que te hechas todos los dias si no hay sol o me dice que para que gasto en comprar cuando es invierno, pero la verdad como de los 15 años que agarre ese habito y me aplico todas las mñn y en la tarde como las 2 lo vuelvo hacer, bueno si voy al punto uso factor 30 uno de natura que ademas me hidrata es el fotoequilibrio que tiene elastinol R y complejo antioxidante, y lo mejor para mi es que no deja esa sensación pegajosa 🙂
    Saludos Renata !

  19. 50 mínimo, soy blanca como papel, represento 5 años menos de los que tengo, así que a cuidar lo que la genética me dio =)

  20. Vinka los hábitos son lo mas importante, tienes toda la razón.
    Porque no tratas de que se ponga esos protectores que son spray son mas caros pero com son tan fáciles de colocar dan menos lata!
    Trata de que no se te olvide es super importante si es un factor de contextura suave tipo gel no deveria arruinar tu maquillaje si no por ultimo el de la tarde que sea un hidratante con color y con factor, así lo emparejas.
    Besos

  21. Vinka los hábitos son lo mas importante, tienes toda la razón.
    Porque no tratas de que se ponga esos protectores que son spray son mas caros pero com son tan fáciles de colocar dan menos lata! No se con quien la dejas pero la responsabilidad no debiera ser solo de ella si no del adulto encargado…la verdad es que no se no tengo hijos todavía.
    Trata de que no se te olvide es super importante si es un factor de contextura suave tipo gel no deveria arruinar tu maquillaje si no por ultimo el de la tarde que sea un hidratante con color y con factor, así lo emparejas.
    Besos

  22. Camila
    Esta es una excelente alternativa para las que les gusta el maquillaje ultra light durate el dia, muy buen aporte.
    Besos

  23. Trata de llevarlo en la cartera quien sabe si te empiezas a inspirara y te lo aplicas dos veces al dia aunque sea unas dos o 3 veces por semana…peor es nada!
    besos

  24. El bloqueador siempre al final luego de dejar que todas las cremas de tu caras se hayan absorbido a lo menos por 5 minutos.
    Besos

  25. Si eres extremista te recomiendo Isdin fotoprotector 50+ la Natalia lo usa y es lo mas ella también es extremista y es buenísimo nunca se quema la cara.
    Besos

  26. Si no te gusta no sufras mas con el cambialo de inmediato si es que tu presupuesto lo permite.
    Besos

  27. Ernesto la blancura es hermosura jajajajaja….bromeo..
    Las pieles son todas diferentes, la verdad es que un factor te funcione tan bien es bueno, aprovecha oportunidades como días de playa y piscina para tomar un poco mas de sol, pero continua cuidandote en tu rutina diaria. Es reconfortante escuchar que algunos hombre se cuidan porque es tan difícil que pesquen estas cosas!!!
    Besos

  28. Hay que decirle a tu padre que no cacha na! Felicitaciones es un excelente habito que si tienes descendencia debes traspasarlo también.
    Besos

  29. Me parece regio que por lo menos lo pongas una vez ahora metelo en tu cartera quien sabe si una o dos veces a la semana te inspiras y te lo aplicas 2.
    Besos

  30. A mi me pasaba lo mismo!!!! andaba con todas las ganas de protegerme contra el sol y cuidar mi piel pero todos los bloqueadores me dejaban “brillosa” . Finalmente, y después de mucho buscar, encontré el SUN FLUID Matificante de Eucerin (factor 50). Es un fluido que se absorbe de una ! a mi me ha resultado maravilloso! me deja la piel lisita y para nada grasosa!

    saludos Renata y felicitaciones por el Blog! está Wenísimo!

  31. Renata,

    Me compré el tubito de la roche posay para echarme en el área del bigote cuano leí un post tuyo anterior… yo como soy tan pantruca, cuando se me mancha la piel de esa área queda horrible! Muy buena idea de reforzarlo con esa barra!
    La lata es echarse el bloqueador nuevamente a las 2 de la tarde… si uno se maquilla, tiene que retocarse todo de nuevo?? uuff… bueno ahora que estoy en la casa no me maquillo… pero el día que salga a trabajar nuevamente… hmmmm…
    quizás por eso me manché tanto durante mi embarazo . . 🙁 cueck!
    lo bueno es que esas manchas se están yendo…
    besos
    Carola

  32. Ernesto,

    yo me compré un factor solar 50 de la Roche Posay y viene de un color medio cafe… es super bueno. No queda para nada como si te hubiese echado base, pero evita que quedes pálido como mimo.. que era mi problema también…
    saludos

  33. Siiii, me estoy echando una crema especializada que no me puedo acordar ahora cuál es, pero que la vi acá. Saludos!

  34. No necesariamenete, comprate un factor liviano y applicable como pegandote en la cara y no esparciendotelo así evitaras que se te corra el maquillaje.
    besos

  35. si! la blancura es hermosa, yo de hecho uso bloqueador solar pq me carga andar bronceado por la vida y prefiero andar palido, ademas de que sirve para prevenir la arrugas (y eso si me ha dado resultados)

    he usado el factor de la roche posay pero con el factor 50 igual me queda la cara blanca… con el factor 30 no quedo blanco pero quedo brillante… y usar el de color cafe que recomienda carolina como que igual me da cosa, en las mujeres quizas pasa desapercibido, pero en la cara de los hombres…mmmm, no se…

    falta un PARA SER GUAPO !!! jajajajaja

  36. Ernesto te recomiendo Isdin Fotoprotector es buenísimo se absorbe rapido y no grasoso. Te va a encantar pero no te vas a quemar nada no creo que halla punto medio.
    Besos

  37. Hola a todas, yo estudio Medicina en 5º y hace unos días durante una clase se Dermatología me dieron una noticia que me dejó plop!, el Dr. nos dijo que NO era necesario usar protector solar todos los dias!!! y que solo es necesario para las personas que están realizando algún tratamiento en su cara o toman algún medicamento fotosensibilizante :S…como conocedora de los datos básicos para cuidarse la carita, quedé sorprendida, no se si a él no le importa tanto pq es hombre y no está ni ahí con las arrugas y manchas o si realmente aplicarse fotoprotector(pq ese es el nombre correcto) no sirve para nada..El es como una eminencia en dermatología en Conce, por lo que sus dichos no dejan de tener importancia…

    Bueno, les dejo la “noticia” para que la comenten y les pregunten sus dermatólogos,para ver que opinan…lo que es yo, me echaré todos los días igual, no pienso juntar arrugas para pagar después por el botox jajajajaja

  38. ahhh y lo otro, es que hay que aplicarse eneee para que hagan efecto, y siempre 20 minutos antes…un tubo no te debería durar jamás de un año para otro…y además si se compran, los mejorcitos que están saliendo, son los que contienen microesponjas de melanina 🙂 saludos!!

  39. Hola. Yo tengo la piel grasa y con manchas. Sòlo desde el año pasado me hice el hàbito de usar factor solar a diario en toda època. Uso un Avene factor 50 para piel grasa, el ùnico de los que he probado que no me deja la cara aceitosa, cosa que me pasò en extremo con la lìnea Anthelios para piel grasa, y sobre todo con el fotoprotector Isdin Extrem, que es gel-crema especial para piel grasa: Isdin me dejò la embarrada en la cara, se me obstruyeron los poros atrozmente. También probé Vichy y Eucerin y no me resultaron tampoco 🙁 Neutrogena dicen que es buena marca, pero yo no la uso porque testean sus productos en animales, llevando a cabo experimentos que son atroces, realmente atroces.
    Así que yo al menos me quedo con Avene que me ha andado bien. Eso sí, no he logrado el hábito de ponerme factor en las partes expuestas del cuerpo al salir a la calle, ahí me da más lata y me falta tiempo en la mañana.
    Saludos.

  40. Carolina me alegra escuchar que encontraste lo indicado para ti! Y con respecto a las manchas como vas?
    Besos

  41. AAA me dejas plop….mi dermatologo, en el cula confio mucho dice lo contrario! Pero al final da igual mejor prevenir que curar dicen tantas cosas…
    Besos

  42. Yo uso hace tiempo factor solar porque en mi familia hay harta conciencia con lo del cáncer a la piel, pero además a mí me han salido manchas y ahora estoy usando ácido glicólico y una crema despigmentante que me indicó el dermatólogo por eso igual no debo descuidarme con el protector y debo usarlo sagradamente cada 4 horas invierno y verano aunque el doctor me dijo que daba lo mismo 30 ó 50, no era mucha la diferencia en protección, lo importante es volver a aplicarlo cuando corresponde y ojalá no exponer la cara directamente al sol.
    El que me indicaron es el Prozone gel 30, que es bien agradable en textura, dice gel, pero igual es una crema blanca aunque se absorve y no deja la piel tan blanca tampoco. Es harto caro eso sí, lo acabo de volver a comprar y me costó 14 lucas el tubo, pero es grande y rinde por lo menos para 3 meses, aunque yo este verano no me expuse nada así que tampoco me eché mucho en el cuerpo.
    Los tubos fluorescentes igual tienen radiación UV y las pantallas de PC y Tele antiguos (las que eran curvas) así que aunque sea de noche podemos estar expuestos a los benditos rayos!

  43. La pura y santa verdad Renata, abuse del sol como enferma sin protección y quedé como mapa, además con los anticonceptivos fatal!. He estado en tratamiento con derma para blanquearme, mando hacer unas cremas con glicolico, licotice, arbutin con las que he mejorado, más el bloqueador como esclava, pero no se borran. Avene tiene uno compacto factor 50, lindo color, trae una gota, pero sirve para no andar como fantasma en el verano, pero por salud y fotoenvejecimiento no hay otra opcion
    Cariños!

  44. Hola Renata!

    Primera vez en tu blog y te felicito linda 🙂 Eres muy generosa al compartir tu experiencia en el mundo de la belleza, maquillaje, moda, etc., lo que tanto nos ocupa hoy en día. Eso me pone contenta y me anima a seguir el blog!

    Tengo una pregunta a propósito del factor solar. Te cuento, tengo 30 y mi piel es tendencia grasa, me gustaría saber qué hidratante con factor me recomiendas para el día que en verdad no me haga transpirar, porque con todo el trajín de las mañanas en verano termino botando toda la crema por la misma cara. Un desastre!

    Bss!

  45. Que tengan color siempre es bueno, es bueno por si no eres mucho de echarte base y pintarte o por cuando te quieres retocar!
    Así si tiene la opción y les gusta ir por el bloqueador con color es top
    Besos

  46. Asi mismo Marce no hay otra opción por estos días…espero resuelvas el problemas de las manchas.
    Besos

  47. Hola chicas!

    Les cuento que sólo por el mes de marzo los días miércoles (07/03; 14/03; 21/03;28/03) para los socios del Club de Lectores de El Mercurio en FARMACIAS CRUZ VERDE, habrá 30 % DE DESCUENTO en Dermocosmética -marcas La Roche, Avene, Vichy y Eucerin-. Me parece interesante destacar la promoción ya que regularmente en los post están saliendo los productos de esta línea.

    Bss!

  48. Paulina tienes que comprarte una linea de hidratante y factores solares en gel, esa es la mejor alternativa para ti.
    Besos

  49. hola chicas, les cuento de un protector solar especial para pieles grasar que se llama sebolic y es de pharma investi un laboratorio chileno, me lo regalaron y la verdad no sé en cuanto anda su precio, pero definitivamente es una salvación para las pieles grasas.

  50. Hola Renata
    Espero que estés súper!
    Te escribo porque al igual que tú soy súper súper blanca y obviamente necesito ponerme protector solar siempre siempre. Al leer tus notitas, me hice acreedora del concentrado de ácido hialurónico y de un sérum de ginseng para las pequeñas ojeras (ambos de farmacias reunidas), de una crema con elastina de la misma farmacia y del all about eyes de clinique, entonces ya es bastante el tiempo que uso para ponerme todas esas cosas… Como bien sé, el protector solar se coloca al final, pero cuando llega ese instante sobre todo en este tiempo de mucho calor, tengo la cara sudadita y al ponerme el protector, esta reacción aumenta y quedo toda sopeada y brillante, jajaja.
    La semana pasada subiste la nota del primer de YSL, que me encantó y relacionado con esta pre base va mi pregunta: el efecto que tiene el primer me ayudaría a que se me fijaran todos los unguentos que me coloqué antes?? o no tiene nada que ver??
    Si no tiene nada que ver, tienes algun secretillo para que las cremitas no se corran con el ajetreo cuando nos preparamos para salir o de alguna crema que no sea tan grasosa (quizás sea ese el problema, aunque me pasa siempre :/)??
    Espero que me puedas responder Renataaaaa, ya que este siempre ha sido uno de mis problemas a la hora de humectar y cuidar mi cara (que es muy seca).

    Saludos, besos y felicitaciones

    Caro.

  51. Caro
    Primero que nada esta súper que estés usando cosas para cuidar tu piel, ya que estas usando tantas cosas te recomienda separarlas. Usa el acido y el serum en la noche y clinique en el día. la crema con elástica la estas usando para día y noche?
    El premier no te va a servir para evitar que se te corran con la transpiración, necesitas un factor solar menos graso y prueba la linea no grasa de la roch. Para que tipo de piel esta indicada la crema con elástica que usas..es su contextura muy espesa o gruesa? Si es así dejala para la noche y cambiala por algo mas liviano para el dia aunque tienes la piel seca que sea un humectante no muy pegote como Day Wear de Estee Lauder piel seca.
    Besos

  52. Renata, gracias por responder!
    Haré lo que me dices, separaré los miles de productos que estoy usando. La crema con elastina la compré en farmacias reunidas y la uso de día solamente. Durante la noche no estoy usando nada, porque la verdad es que me da flojera limpiarme la cara cuando llego super cansada con la crema y después ir a lavarme la cara y blablablá. Para evitarme todo eso, sirven usar solamente las toallitas desmaquillantes? nunca las he usado, por ello te pregunto :$
    El protector solar es marca biotherm (uno amarillito pequeño), pero en realidad es bastante graso.
    Buscaré entonces las marcas que me dices, sabes más o menos cuánto valen, el protector de la roche y la de estee lauder? y donde las venden acá en Chile?
    Besos y gracias gracias!

  53. Caro las dos cosas que te recomendé las venden en chile, soy malísima para los precios.
    Siempre recuerda, eso si, que las cremas duran o debieran durar unos 6 meses si las usas 1 ves al día (en la cara y 50ml) esto es por si alguna es muy cara para que hagas el calculo de cuanto te saldría al mes y sea menos asustadizo jajajaja.
    Es difícil lo de la noche pero importante ya que en la noche los nutrientes y componentes de las cremas se absorben mejor, así que cada vez que te acuerdes trata de hacerlo.
    Las toallitas desmaquillantes no son lo mejor pero son mejor que nada….lo mejor es lavarse la cara….Lo que puedes hacer es pasarte una toallita y después un tónico para que salga el resto de lo que deja la toallita.

    Besos

  54. Entré a estudiar arquitectura este año y con tanto dibujo que me mandan a hacer por la ciudad no dimensioné el daño del sol y de tener una piel extremadamente blanca pasé a tener una piel ultra morena, se me acentuaron algunas arruguitas y me quería morir, como dices tu Renata el aplicarse crema con factor diariamente es algo fundamental, y que sea de factor 30 hacia arriba. Pero quería recomendarles una crema Eucerin, es lo mejor de la vida. Como quería recuperar mi color y empezar a bajar el quemado, me recomendaron esta crema que es Eucerin con factor 30 y anti pigmentacion que aclara la piel, en menos de una semana me bajo el tono de la piel y en un mes aproximadamente vuelves a tu color,lo mejor que trae factor y ayuda a protegernos diariamente. El valor es de $9.000 aproximadamente. Saludos Renata.

  55. Constanza me alegra saber que aprendiste la lección jijiji y que pudiste a su vez recuperar tu piel…eso fue un golpe de suerte, te quedo pareja?
    Besos

  56. Vichy toque seco – factor 30, aprox.14 lucas, protección solar y cero brillo en la cara….es milagroso!!!

  57. Renata, una pregunta, nada q ver con el bloqueador pero igual, es verdad que es mejor consumir colágeno en capsulas que aplicarse cremas con colágeno. Pregunto pq una dermatóloga me dijo q en la práctica las concentraciones de los activos en las cremas es bajísimo, osea, tienen lo que dicen tener pero en poca cantidad, y de lo aplicado en la piel jamás es el 100% lo que penetra en la piel, etc. Por lo mismo me dijo q en vez de confiar tanto en “menjunjes” (así mismo) para mejorar tonicidad, mejor tomara una cápsula diaria de colágeno y en 3-4 meses aprox. notaría cambios en la piel, no solo de la cara. tú que sabes harto del tema ¿que opinas ? gracias, besos ! buenísimo tu blog

  58. Tu dermatologa tiene toda la razón! Es la realidad de las cremas, es por eso que los suplementos vitamínicos son tan populares.
    Cuentanos como te va..
    Besos

  59. Hola yo siempre uso bloqueador del 50 ,mi pregunta es si esta bien que lo aplique y luego me ponga polvo para quitar un poco el brillo facial, no uso maquillaje solo polvo!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X