CaraPSB

Las Cejas perfectas son posibles!

Las cejas son parte importantísima de nuestros ojos y  cara, con unas lindas cejas podremos lograr darle mucha mas intensidad a la mirada, hasta vernos un poquito mas joven, es por esto que debemos cuidarlas adecuadamente. Muchas chicas se depilan las cejas por instinto sin saber muy bien de donde sacar pelitos y es ahí donde generalmente cometemos algunos errores quedándonos cejas muy finas o sin forma. La idea es darles una forma con un arco natural que nos queden de acuerdo a nuestra cara y ojos tomando a estos como referente de cómo van a quedar nuestras cejitas.

Aquí les voy a explicar paso a paso como debemos hacerlo para que nos queden lindas lindas

Paso 1

Con un pincel para separar pestañas o con un cepillo de dientes, peinen las cejas en el sentido del pelo, para que no quede ningún pelito loco pueden peinar hacia abajo todo y luego hacia arriba así se asegurar de agarrar todos los pelitos de las cejas

 

Paso 2

Una vez que ya las peinaron van a medir con un lápiz o pincel desde donde hasta donde hay que sacar pelitos para esto es ideal seguir estas reglas:

 

* Colocan un lápiz al lado de la nariz que pase en dirección recta con el lagrimal del ojo es aquí donde debe empezar tu ceja (A)

 

* Luego mueve el lápiz desde la nariz a la parte externa del ojo es aquí donde debe terminar la ceja (D)

 

*  El arco, que es la parte alta de la ceja, debe estar en la línea vertical que se forma al apoyar el lápiz justo donde esta el iris del ojo (parte negrita del ojo) (B)

 

* Y por ultimo el ancho de nuestra ceja es a gusto de cada una, pero pongan el lápiz en forma horizontal entre ceja y ceja para  que ambas tengan el mismo grosor (C)

 

 

Paso (opcional)

Si con la ayuda del lápiz aun no se sienten seguras de que pelitos sacar y cuales no, pueden optar por marcar las cejas con plantillas como si fuera un stencil, estas plantillas las venden en www.lacopro.cl, vienen  4 formas distintas de cejas escojan las que mas les gusten y la que vaya mas de acuerdo con sus ojos. Pongan la lamina encima de la ceja y con un poco de sombra pinten encima de la plantilla, luego la sacan y todos lo pelitos que no quedaron pintados los sacan con las pinzas y les quedaran sus cejas con una linda forma.

 

Paso 3

Una vez que ya marcaron desde y hasta donde deben sacar pelitos tomen sus mejores pinzas y comiencen con la depilación, (yo no recomiendo la depilación de las cejas con cera es poco precisa y pueden sacar mucho, recuerden que ahora las cejas se usan ni muy finas y tampoco muy anchas)  si tienen la piel muy sensible pueden probar echándose un poco de gel para las encías de guagua, esto les ayudara a adormecer la zona y les dolerá menos, les recomiendo que lo hagan mirándose en dos espejos tengan uno en la mano que sea de aumento (10X) y otro  grande en frente para que vayan mirando desde lejos como les va quedando, por que de repente con el de aumento se embalan sacando pelitos y después uno se mira de lejos y se da cuenta que la embarro, así que tómense su tiempo y vallan sacando de apoco.

 

Paso 4 

Una vez que ya le dieron forma a sus cejas ahora las pueden perfeccionar y resaltar con un poquito de maquillaje. Tomen una brocha de pelo sintético (que sea durito) y que en la punta tenga un corte en diagonal, con este pincel tomen un poquito de sombra color café (de preferencia con un tono parecido al de sus cejas) y empiecen a rellenar dando pequeños trazos en sentido de los pelitos, es solo un toque es para darle un poco mas de énfasis a nuestras cejas y los ojos resaltaran mucho mas

 

Sugerencias

* Chicas, en algunos casos los pelitos de esta zona demoran muy poco en salir, entonces si ya tomaron la decisión de depilarlas deberán retocarlas por lo menos una vez por semana, en otros casos se demora mucho en salir y aquí también debemos tener ojo ya que si nos dejamos laguna embarradita va a demorar en arreglarse, así que ojo con la cantidad de pelitos que sacan.

* Si es vana sacar las cejas por primera vez o son muy sensibles no las depilen cuando esten con su periodo aquí la piel esta mas sensible y puede que les duela un poquito mas.

* Y finalmente si con estas instrucciones aun no se sienten seguras de auto-depilarlas vayan donde un experto, este es mi mail por si alguien quiere que la asesore javojavgmail.com

¿¿¿Alguna de  ustedes usa esta técnica o tienen otra que puedan compartir???

 

 

 

 

 

 


 

23 comentarios

  1. Renata:

    Solo puedo agregar (ya que no pude aportar con más) que si van a utilizar una sombra o lápiz para rellenar, debe ser idealmente un color que contenga gris en su composición. Si te fijas, el producto que utilizaron es café rojizo, y se nota demasiado en la ceja lo que se ve falso ( a menos que seas colorina XD). La idea es dar la ilusión de un sombreado y las sombras siempre son más grises y no rojizas.

    Espero me haya dado a entender
    Saludos!!
    Carmen Gloria Rojas

  2. Yo me he convertido en una maestra de las cejas, originalmente soy muy cejona, por lo que hace años me las depilo con pinzas, siguiendo los mismos tips (que ya los hago por inhercia)
    Tienes razón, las cejas son muy importantes, pueden arreglar o arruinar una cara. A mí, personalmente, me gustan gruesas, si le das buena forma requieres menos maquillaje… muy buenos tips… 😉

  3. Yo me empezé a depilar las cejas como hace 3 años, mas que nada para sacar los pelos feitos, peero con una señora depiladora (?) y super bien! todo con pinza… ademas tengo un remolino pero ya aprendí a convivir con el jaja, voy como cada 15 dias!
    Besos

  4. Vai la base que ocupe es la face and body de mac yo mesclo dos tonos la c2 y c6 es una muy clarita y otra oscura y voy mesclando hasta dar con en tono que quiero la particularidad de esa base es que muy pero muy liviana lo que favorece un monton para que la piel no se vea con exeso de maquillaje

    Besos

  5. Ah noooo Javiiii, es que me encantó me encantó este post!!!!!!!

    Buscaré las plantillas que dices.

    Gracias (:

    Bss!

  6. Ahps! Pero me da un poco de nervio maquillar las cejas, cómo lo haces para que no se corra? Me imagino conversando con alguien y me paso la mano y me queda una mancha café! MAL!!!

    Bss linda!

  7. Pauli no tengas susto de maquillar un poquito la ceja se hace con muy poquito producto es solo para darle mas intensidad y te recomiendo hacerlo solo en ocaciones especiales no es necesario hacerlo diariamente

    Saludos!!!

  8. Está buenísimo el consejo, hace mucho que quería encontrar unos tips tan buenos! Tengo un poco de miedo, es primera vez que sacaría mis cejas y las tengo muy tupidas, pero con una forma clara. Creo que tengo que sacar los pelitos que sobran. Me da miedo que el cambio en mi cara sea muy notorio para los demás, existe alguna forma de evitar esto?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X