CaraPSB

Adios al brillo de la cara !!!

Hola Chicas

 

Antes de partir con  datos de maquillaje  propiamente tal, me gustaría comentarles lo importante que es la preparación de la piel para el maquillaje. Como ya muchas de ustedes deben saber para que el maquillaje dure, se vea bonito y fresco es imprescindible cumplir con nuestra rutina diaria de LIMPIAR, TONIFICAR E HIDRATAR  la piel (no olviden el bloqueador solar que es de suma importancia). Para complementar esta rutina ahora también existen los PRIMERS o PRE-BASE, productos que como ya se los mencionaba recién sirven para preparar nuestra piel de la cara, ojos o labios para el maquillaje; poseen diferentes características especificas como por ejemplo, mayor durabilidad del maquillaje, afinar los poros , rellenar arrugas y cicatrices, quitar el brillo , etc.

Y es en estos últimos que me quiero detener y compartir con ustedes algo que a mi me cambio la vida……

Soy de esas personas de piel extremadamente rara es una mezcla entre sensible, grasa, mixta y con tendencia al acné, un poco complicada no ???

La cosa es que siempre desde muy chica he odiado el exceso de brillo en la piel y por lo que me ha tocado escuchar no es solo un problema mío, si no que a la mayoría de las mujeres nos molesta montón. Siempre me he comprado productos para piel grasa que eviten el brillo, pero nunca me habían dado un resultado absoluto, se disminuía, pero no en su totalidad.

Un día dando vueltas por el mall buscando algo nuevo, me tope con esta joyita: MATT TOUCHE de YSL. Es un Prime de triple acción: alisa la textura de la piel, ilumina y  ofrece un acabado mate impecable que dura todo el día (mate en términos de maquillaje significa sin brillo no color bronce). Su formula aterciopelada es creada por micro-polvos esféricos y silicona que ayudan al control de la grasa, al aumento de la luminosidad de la piel, ocultando imperfecciones y aclarando zonas oscuras; en conclusión es como una barita mágica, no lo creen ???

Esta pre-base es ideal para ocuparla diariamente. La aplicación debe ser  al final de todas las cremas, ósea si lo ultimo que aplican siempre es el bloqueador solar, entonces apliquen su cremita matificante luego de este. Si van a usar maquillaje lo mismo, hacen su rutina de limpieza, y finalmente ponen el prime, luego aplican la base y todo lo demás. Esto les ayudara  mucho a mantener la piel sin brillo durante el día y no tendrán que aplicar tanto polvo translucido, ya que cada vez que aplican polvo es una capa mas y el maquillaje se empieza a notar. Si fuese necesario la pueden retocar las veces que quieran.

La pueden encontrar en cualquier Almacenes  Paris a $30.000 pesos aproximadamente, yo se que no es una ganga, pero lo que se debe ocupar es muy poquito; basta con aplicar en la zonas que mas brillan, a mi un tubito de 30ml me dura como dos años lo que no esta nada mal, no ??? Y para rematar tiene un olor exquisito.

Hay varias versiones yo uso la  incolora, pero también hay  con diferente tonalidades como una base, yo no acostumbro a maquillarme, pero si se maquillan diariamente y tienen la piel grasa y con tendencia al brillo esta joyita puede ser la solución, se las recomiendo a ojos cerrados, lejos ha sido mi mejor aliado no salgo a ningún lado sin ella!

¿¿¿¿ Y ustedes tienen algún otro datito para el brillo???

 


44 comentarios

  1. SUFROOOOOO DE LO MISMOOOOOO… y he probado cientos de productos y marcas y algunas son un fiasco y otras duran solo 1 hr , pero he descubierto dos productos que también me han ayudado cantidubi…Prep + Prime Skin Refined Zone de MAC también uso una gotita y me alcanza para casi toda la cara y mis papelitos Exfoliage que hasta vienen en un estuchin para la cartera y son baratos, asi que cuando mi cara insiste en verse como bola de discoteque..aplico papelito mágico y quedo como recién empolvada. de todos modos cuando se termine mi MAC, probaré con YSL, el precio es relativamente similar.
    Cariños
    Marie

  2. E-X-C-E-L-E-N-T-E!!! Me adivinaste el pensamiento Javi! Justo andaba buscando algo así! Esta prebase sirve para todo todo el rostro? es decir, labios y ojos también? Porque tengo entendido que existen prebase para estas zonas pero una maquilladora me dijo que igual se podía ocupar la de rostro. Como es un poquito cara quisiera asegurarme que me sirve para todo! Saludos y mil gracias!

  3. uyy a mi me tiene chata el brillo de mi cara!!! en la mañana con el tónico,la crema neutrogena con fps 30 y el polvito antibrillo queda excelente, pero a las 2 horas siento ya la cara pesada y brillante! es atroz, uno se siente como con la cara sucia!!!!…me tincó mucho este primer, pero el miedo que me da es que junto con la crema con factor(q es para piel mixta a grasa) me pueda quedar como muy llena de productos la cara y que al final brille mas…ojalá más chicas con la piel como nosotras la puedan probar y nos cuenten, asi cuando tenga platita la compro 🙂 saludos chicas!!

  4. Buenísimo (:

    Odio el brillo en la cara desde mi pubertad!!!

    Gracias por el dato. Es una inversión de todas maneras.

    Bss!

  5. una pregunta que siempre e tenido! se aplica primero el bloqueador o la crema en las mañanas o es alrevés?

  6. Muchas gracias por el dato, yo tengo el rollo tremendo del brillo en la frente, vivo luchndo con problemas de acné sólo en esa zona y la verdad es que pareciera que los productos “se derritieran” después de un par de horas. Para atenuar marcas rojizas y cicatrices -que me han quedado en la frente- es recomendable comprar ese primer en algun tono y luego poner la base o será exceso y es mejor incoloro y luego la base??
    Gracias por el dato!!

  7. Hola chiquillas,
    que entretenido leerlas denuevo! Este blog es realmente adictivoo. Las felicito!

    Con respecto al dato de Javi, lo encuentro tan completo. Que me gusta cuando responde a las dudas que una se pregunta, como: “síi, pero por qué razón se tapan tan bien los cachureos?” “qué tienen esas cremitas que son tan buenas?” y ese tipo de cosas… Cuando encuentro las respuestas, casi que me pongo chocha y, aunque lo más probable es que no compre esta joyita por el momento, ya que considero que sería indispensable si uno quiere estar demasiado perfect; por mi parte, me las arreglo de lo más bien con una cremita para preparar mi rostro, buena base (en esos dos productos invierto) y un corrector, prefiriendo siempre los productos con efecto matte, que te dejan con esa sensación de tener súper buena pieel, sanita.
    (A todo esto, me compré mis brochitas “EcoTools” que son tan riiiicas. Ellas si que se transformaron inmediantamente en imprescindibles).
    Y bueno, de ahí pa´delante, estoy lista para maquillarme de cualquier manera, jugando a copiar tutoriales.

    Muñecas, espero que estén todas súper, les dejo muchos cariños!

  8. Mary , si las toallitas son muy comodas para las
    Fiestas yo tambien las recomiendo y seria bueno
    Cuando se te acabara tu mac pruebes el de ysl
    Ya que la piel se acostumbra a los productos y es bueno
    Ir cambiando

    Saludos!!!

  9. Hola Naty
    La verdad es que te recomiendo que la uses solo en el rostro y busques otros para ojos como las sombras paint pot de mac y para los labios un buen balsamo funciona bien, recuerda que cada prime tiene su fin especifico
    Saludos!!!

  10. Vale
    No tengas ese susto yo tambien aplico factor 50 para piel grasa y despues este prime y queda exelente hasta se va la sensacion pesada de la cara por el brillo de verdad si tienes la posibilidas
    Pruebala

    Saludos!!!

  11. Fran
    Te recomiendo que uses la con color y no necesitas hecharte base despues esta funciona como tal recuerda escoger el tono que se asemeje mas a tu piel para que se te vea los mas natural posible y cuando vallas en el mismo estan de YSL pide que te apliquen el producto para que veas ahi mismo como te queda

    Suerte!!!

  12. ooo buen dato mi piel igual es rara es mixta pero mas tirada para grasa y yo igual odio cuando me brilla la piel !!! creo que juntare la plata para comprar me esta maravilla
    Saludos y que buen dato

  13. Hola Aurora
    Que bueno que te gusten las notas y estes tan animada con el blog
    Esa es la actitud para vernos cada dia mas bonitas!!!

    Saludos!!!

  14. Hola!! que buen dato! tu crees que es suficiente para usarla como base, o es mejor usar la incolora más una base?

  15. Paula
    Yo como me maquillo poco uso la incolora, pero si tu te maquillas mas seguido derrepente te conbiene la con color, recuerda escoger bien el tono deacuerdo a tu tono
    Suerte!!!

  16. Hola!!
    yo tengo el mismo problema del brillo! cuales son esos papelitos magicos? donde los compro?
    gracias!

  17. Hola!!!
    Yo tengo ese mismo problema del, exceso de brillo, acné, granitos etc etc etc…. que de verdad es un drama.
    Desde hace tiempo he pasado por miles de productos que prometen solucionarlo, pero nada. nunca logré el efecto que buscaba.
    Hasta que encontré en Clinique el “Pore refining solutions” lo uso y de verdad ni un solo brillito en tooooodo el día (yo era de las que andaba con pañuelitos absorbiendo el brillo a cada rato). Y de verdad tengo la piel lisa, sin brillo y acabado mate durante todo el día.
    la gracia es que afina los poros al instante hasta en un 30% , y en 2 semanas en 58%
    Es mas económicos ($25.000 aprox) pero la desventaja es que es incoloro.
    de verdad lo recomiendo, porque me esta dando buenos resultados… es mas como tratamiento.
    besos!!

  18. Amé los primers!!!!!
    Me compré uno para la cara de L¿oreal que no era para nada caro y el primer día no lo encontré muy bueno. Pero ya llevo una semana usándolo y lo amé. Hace todo lo que tú mencionas y la piel queda increíblemente suavecita.

    Lo otro que me compré y que toy esperando q se me pase el bronceado pa usarlo es la famosa BB cream. Espero que sea tan maravillosa como la pintan.

    Y desde que me compro sombras indie (loose eyeshadow) me compré un primer para que no se me desaparezca la sombra a lo largo del día o no se junte en el crease (no sé cómo decirle :P). Además las sombras se ven mucho más intensas.

  19. muuuuuy tentador, la verdad no uso base porque siento que se ve mas el brillo con ella que sin ella, y como mi piel es taaan mixta que las para piel grasa como que se me ven descascaradas y agrietadas las mejillas y las de piel seca se me ve muuuuy brillante la piel, no se que hacer.
    Seria interesante probar la con color quisas como un primer paso para luego decidirse a usar una buena base, ¿recomendacion de alguna base para piel mixta?.
    Por lo pronto uso la crema de eucerin AQUA porin active (light) cero brillo y tambien tiene Silicona para usarla antes de la base.

    cada dia soy mas adicta a uds, tengo una mega lista de cosas que han sugerido a comprar jajaja…

    saludos

  20. wuaaa me estan dando ganas d invertir un par de lukas en este datito
    yo tb me uno al club de las qle brilla la cara!
    es atroz estoooo de parecer luciernaga!a mi m pasa todos los dias por mas que me maquille y me vuelva a makillar o retokar!me dura menos qun loli el efecto de mi piel lisita y bonita…y peor con estas calores…la transpiracion….atroz atroz

  21. hola! me pasa lo mismoo jajajajajja y hace timepo que busco un prime, y dejada no mas no me lo he comprado, hay dos que me han dicho que son muy buenos el de perricone ‘no foundation foundation’ que ademas tiene factor 30! y la de clinique ‘pore refining solutions stay-matte hydrator’ , que con tan solo escuchar que es de clinique me da seguridad jajaaja ojala que alguien las haya probado y de su opinion!

    besos! me encanta el blog! :B

  22. Buenísimo dato, a mi me pasa lo mismo!! Por si acaso, en strawberrynet lo venden un poco más barato, a 24.000. El shipping en gratis pero se demora como 3 semanas… creo que lo compraré!!

  23. Lore mas abajo hay un comentario de una chica que probo la de clinique dice que funciona superss!!!
    Date un tiempito y te compras tu prime

    Saludos!!!

  24. maru, los venden en vanity en el parque arauco se llaman exfoliage y cuestan como 3000…vale la pena!!!

  25. Alejandra
    Esta empresa esta ubicada en Hong Kong, China. En China hay un montón de empresas que venden imitaciones que son tan bien hechas que casi ni se cacha que lo son. Con esto no quiero decir que esta lo haga. Pero quien sabe y la piel es algo tan delicado que es mejor asegurarse que es lo que uno esta comprando.
    Besos
    PSB

  26. Me compre el tratamiento ” pore refining solutions” de clinique que recomendo Anita, eso si compre el suero refinador($24900); me lo aplicaron y se noto inmediatamente la diferencia en mis muy dilatados poros, tambien me aplicaron el perfeccionador instantaneo que ella recomendaba ($19900) y era genial igual, pero como era mucha la inversión en 1 mismo dia, preferi comenzar con el tratamiento principal. Para mas felicidad me regalaron una sesion de maquillaje para fiesta que puedo ir a pedirlo cuando quiera.
    Igualmente ire a probar la MATT TOUCHE con color a ver que tal…

    saludos.

  27. Ooh!!que buen dato!! para mi vida diaria no me maquillo, pero en el trabajo si y ODIO el brillo facial!!suelo comprar todos los productos para piel mixta que aparecen en el mercado, pero nada….que hacer??llevo una estricta rutina de limpieza y realmente maquillarse es una tortura porque claro…con el pasar de las horas la cara se siente sucia y con una desagradable sensación. Ahora estoy experimentando con bases de la marca Clinique especiales para este tipo de piel, pero mañana mismo iré por el producto estrella Javi!!…todo sea por mejorar la textura de nuestra piel 🙂

  28. La crema de L’ Occitane de la línea de arroz que se llama “velouté de Riz ultra-matifiant” es exelente para lograr un efecto mate durante todo el día. Yo tb tengo la piel brillante y con tendencia a granos, seca etc y probé las cremas de Vichy y la Roche-Posay pero esta crema de L’ Occitane me a mejorado bastante la piel, ya no me han salido granos. La lata es que viene en un frasco de vidrio de 30ml y sale $19.000. Yo no uso base, pero también se puede aplicar antes de la base porque hidrata dejando mate. Yo no me la esparzo bien y espero que se me absorba y el efecto es bien bueno a mi gusto y eso que he probado de todo.
    Esta misma línea de arroz para pieles grasas tienen otros productos que vale la pena echarles un vistazo.

  29. Javiera diste en el clavo con uno de los temas ícono que buscamos resolver siempre no sólo las mujeres, se agradece el dato, mi consulta es si el efecto de este primers se extiende a todo el día? si conoces otras marcas, como para tener alternativas a la hora de comprar. Gracias
    Mary

  30. Hola!! Tengo una consulta, se pueden usar primer sin aplicar base o polvos despues?, es que no me gusta usar mucho maquillaje y quiero algo para emparejar mis granitos y manchitas pero que no sea tan obvio, saludos!

  31. Hola que tal:

    He visto que este producto es una maravilla, me encantaría ocuparlo pues padezco de piel brillosa y no sé qué hacer. Me encantaría probarlo, por más que lo busco no lo encuentro. Será que a mi localidad no ha llegado? Yo vivo en México D.F. Alguna forma de poderlo tener?

  32. Me gusta mucho utilizar polvo con glitter para todo el rostro como un polvo normal, igual no me hecho mucho soy de muy poco maquillaje… pero quiero opiniones… ¿que tal se ve?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X