ProductosPSB

The Body Shop

Desde que llegue a USA que tengo una alergia horrible en mi párpado derecho, eso significa que la tengo hace mas de 1 año. Entre medio de este tiempo, para ser mas especifica en marzo del año pasado fui a Chile para el matrimonio de mi hermana Javiera.
xx
Ya que estaba por allá aproveche también a ir al dermatólogo quien me la curo, pero me duro solo hasta que volvía poner un pie en este país, no se que me la produce pero he ocupado lo que me receto mi dermatólogo allá y solo me la contiene pero no me la cura.
xx
Como acá todavía soy un ente en tramite, es decir, no muy legal que digamos……hecho por el cual no puedo tener  isapre y mientras no tenga no pienso ir a gastarme un dineral en un dermatólogo sobretodo con lo jodida que soy yo!!!! Tal ves algunas son como yo, pero ir al doctor no es así no mas; uno se puede demorar mucho en encontrar el que le gusta, es casi como encontrar pololo.
xx
Con esta decisión tomada y aguantándome el problema del ojo a punta de una crema para la alergia y aceite de aragán en la noche, fue que me encontré con una crema increíble del The Body Shop, Aloe Eye Defence para pieles sensibles, es tan buena que es una pena que esta nota no se trate de ella jajajajaja….
xx
Mi objetivo es hablar de novedades…novedad el The Body Shop se dirán ustedes, pues si tienen mucha razón porque esta tienda de novedad no tiene nada!
xx
Lo que si fue  novedoso descrubir  es su compromiso con la sociedad y como es que lo llevan a cabo. El sistema se llama “Community Fair Trade” lo cual se podría traducir como comercio comunitario justo que funciona ofreciendo a los proveedores un ingreso justo de mercado y regular para sus familias junto con la seguridad y confianza para desarrollar su propio negocio. La empresa a su su vez accede a algunos de los mejores ingredientes naturales que son cultivados y cosechados por expertos agricultores locales, así los productos están fabricados utilizando técnicas consagradas, ayudando a preservar la forma de vida tradicional de estas familias y permitiéndoles  a su vez crear un futuro mejor para ellos y sus comunidades.
xx
Hoy en día el programa beneficia a mas de 25.000 personas en 22 países quienes proveen a The Body Shop con 18 de los ingredientes de origen natural que usan para hacer sus productos.
xx
Siempre pensé que esta tienda era solo de jabones, cremas y fragancias con ricos olores a frutas, pero me equivoque tienen una línea de cremas para todo tipo de pieles y sus necesidades, la para pieles sensible es buenísima, no solo estoy probando la crema que antes les mencione también me compre el “Aloe Gentle Facial Wash” y un shampoo de jengibre….pensar que solo entre porque estaba en liquidación!
xx
Estoy gratamente sorprendida con la marca no solo porque las cosas que me compre me encantaron sino porque es una empresa con responsabilidad social y mucho mas que eso si revisan su pagina web (http://www.thebodyshop.com/index.aspx) lo descubrirán…..esto me hizo pensar: En un mundo como el de hoy debemos exigirle más a las marcas que tanto adoramos? Debieran todas tratar de aportar algo a la sociedad y/o al planeta ? Finalmente no somos nosotros quienes tenemos el control de si son exitosas o no….cierto?
xx
Qué opinan ustedes?
xx

 

 

 


10 comentarios

  1. excenelente iniciativa!!
    aqui en chile falta aun para que los comercios se entreguen a este tipo de sistema, como tambien habrir nuevos tipos de mercado en donde el intermediario no exista. esto se ve mucho en europa sobre todo en el sistema de productos organicos endonde productores y consumidores se ven beneficiados tanto en calidad como en precio.
    como futura tecnico agricoa ecologica del idma… nos falta mucho para llegar a ese camino, estamos aun en transicion y lo organico en chile aun es de la elite.

    saludos

  2. A mi me pasa lo contrario que a ti Natalia, yo tengo una alergia en la cara que me empezo aca en Chile, me fui a Estados Unidos y santo remedio, se me quito, volvi y me volvio la alergia, atroz!! vivo a punta de cremas especiales y pastillas, pero aun no encuentr una solucion definitiva y mientras tanto encontre una maquinita que me quita las arrugas y que me ayuda con la sequedad de la piel, pero no es una solucion definitiva a mi alergia, pero por lo menos ahora me puedo maquillar, me muero con la cara pelada jajaja.
    Excelente articulo!
    Besos
    Andrea.

  3. Andrea que terrible!!! Espero que llegue el día en que encuentres el remedio, comparto tu aflicción así que i puedo mandarte algo desde acá avisame.
    Comparte esa maquina milagrosa!! Todas necesitamos algo así..
    Gracias por lo del post.
    Besos
    Natalia

  4. Totalmente de acuerdo en apoyar a empresas socialmente/ecologicamente responsables. Es importante entender de qué manera las empresas a las que les compramos productos, por ende a las que hacemos crecer o mantenerse, están aportando o no al bienestar de la sociedad y del ecosistema.

    Siempre he sido una amante de los productos The Body Shop, más que nada de los splash de vainilla y ese tipo de cosas (que mi querida hermana Natalia siempre odió cuando viví con ella), por lo que es muy grato leer la nota conociendo que ahora le gusta la marca, y también sorprenderme con los programas comunitarios que tienen.

  5. Hola!!!
    No a cambiado para nada mi percepción de el olor a vainilla jajajaja..para que quede mas que claro.
    Pero la percepción que tengo de la marca si y muchísimo, hay muchas formas de hacernos responsables de lo que pasa a nuestro alrededor y una de ellas es a quienes les compramos los productos que producen.
    Besos

  6. Es una maquina para hacerse tratamientos con corriente galvanica pero en la casa, me la compre cuando estaba en Estados Unidos, me estira la cara y me ayuda con la hidratacion. Los productos de la marca son buenisimos se llama Nu Skin, no se si los conoces, yo me inscribi para comprarlos mas baratos.
    Muchisimas gracias por el ofrecimiento, en una de esas de tomo la palabra 🙂
    Besos
    Andrea

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X