CaraCuerpoPSBUñas

Exfoliante Natural

Tener bajo la manga un dato casero nunca esta demás, la verdad es que me dieron estas 3 recetas hace tiempo y las encontré hurgando entre mis cosas hace muy poco.
 xx
Son geniales y pretendo hacerlas apenas se me acabe el exfoliante que estoy usando….creo que si se puede algunas cosas naturales debiéramos incorporar en nuestra rutina de belleza y  porque no partir con algo que podamos hacer fácilmente nosotras con implementos que talvez muchas encuentren en sus propias cocinas!
 xx
Exfoliarse es muy bueno porque elimina las células muertas de la superficie y así darle paso a la piel radiante y suave  que tienes debajo. Los exfoliantes también son conocidos  por promover la renovación celular.
 xx
Para aplicártelos ojala te masajes la piel con movimientos circulares así se desprenderán células epiteliales muertas y no te lastimaras las nuevas que están por debajo.
xx 
Opciones para hacer en casa:
 xx
1. Nuez: Para hacerlo solo hay que mezclar cantidades iguales de yogurt con nueces molidas. El yogurt tiene propiedades antibacterianas y cuando se combinan con nuez, que tiene propiedades exfoliantes, hace una limpieza excelente. Este exfoliante casero en particular lo recomiendo para pieles sensibles.
xx 
 2. Azúcar: Esto es algo que no falta en una casa. Para hacer un exfoliante solo tienes que mezclar cantidades iguales de  azúcar con aceite o glicerina. A esta mezcla agrégale gel fresco de aloe vera para mejorar sus propiedades.
 xx
3. Sal: Mezcla cantidades iguales de sal marina, aceite de oliva mas un chorrito de aceite de naranja o durazno. Este es una exfoliante e hidratante a la vez, así que ojo con las pieles grasas. Para el cuerpo es lo mejor.
 xx
Si lo hacen no se les olvide contarnos como les va!

 xx

 


25 comentarios

  1. Siempre uso el de azúcar, pero con limón y una gotita de aceite de oliva, deja la piel excelente, muy suave.
    🙂

  2. Siiii!!! Miel y azúcar, es buenísimo para el cuerpo, hidrata y además la miel es antibacterial.

  3. Excelente el de nueces! Yo he probado miel, azucar y limon y me encanta! He probado yoghurt solo en la cara, sin masajear, lo dejo puesto 20 min y sus acidos naturales trabajan solos, luego lo saco con agua tibia….

  4. Hola Renata, como estai?

    tienes algun dato de un buen desodorante o antitranspirante, yo uso lo tipicos del mercado, pero nada dura mucho.

    Gracias, besos!!
    😉

  5. Tengo un dato casero buenísimo…para sacarse el maquillaje de los ojos (aunque sea waterproof) uso aceite de oliva..si, el mismo que uso para mis ensaladas..desde que descubrí que este aceite me sacaba el maquillaje al mismo tiempo que dejaba mis párpados suaves y que sirve para nutrir las pestañas..nunca más gasté mi dinero en esos desmaqullantes caros que no sirven para nada..el aceite de oliva es lejos lo mejor.
    Cariños
    Marie

  6. Muy buen dato! Pero me da curiosidad saber como fue que lo descubriste jajajaja amaneciste un día con ganas de echarte aceite en los ojos?
    Me gustan los datos caseros…el equilibrio hace bien.
    Besos
    Renata

  7. hace poco hice leche de almendras en casa, al filtrarla me quedó toda la pulpa. la probé como exfoliante de rostro y fue una maravilla. la piel queda muy muy suave.

  8. hace un par de meses regalé un desodorante ‘wet free’ que tenía muy buenos comentarios en otro blog y según la afortunada cumpleañera efectivamente funciona. ella era de las que no usaba prendas acrílicas por el mal olor y ahora no tiene problemas con eso. me dijo que al principio le incomodaba porque era muy fuerte, pero que a los pocos días el efecto desagradable pasaba y que incluso algunos días podía prescindir de él. quedo tan contenta que me pidió el dato para dárselo a una amiga (hay que meterse al a página de wet free para ver la lista de puntos de venta)

  9. Cuidado con las pieles sensibles, es muy pero muy fuerte!
    Yo que la necesitada partiría con el clásico hidrofrugal de las farmacias.
    Besos

  10. Anoche prepare miel con azucar y limon, me quedo espectacular la piel, demasiado suave, muchas gracias por los datos, son todos buenisimos, Saludos!!!! 🙂

  11. La verdad es que entre tanta investigación y pruebas conmigo misma he descubierto miles de cosas maravillosas como esto del aceite (si las lociones bifásicas tienen aceite, porqué no probar con el aceite extra virgen?)…tenemos en nuestras casas miles de cosas que podemos usar y que son buenísimas como este tip del aceite. Por ejemplo…rellena una bolsita de género (puede ser un cacletín) con dos cucharadas soperas de avena cruda y la pones en la tina debajo del chorro de agua..el mejor baño de la vida! es súper humectante, la piel queda como de guagua 😉 y por este baño en los Spa cobran caro!, he ido a hartos y de todos lados saco ideas.
    Cariños
    Marie

  12. Una tocaya con el mismo problema que yo!! jaja que divertido
    Yo uso el hidrofrugal y no encuentro que sea muy efectivo, pero en defensa del desodorante lo mio en verdad es heavy, o sea varias veces me han dicho que me tengo que poner botox debajo de los brazos, pero nunca lo he hecho, voy a probar el wet free, ya lo habia escuchado antes y se me habia olvidado que existia.

  13. He probado un agua de rosa natural que me dieron en una feria de casa piedra y es lejos lo mejor que me he aplicado. Al principio no crei mucho, pues el que atendía me vió e insistió en ofrecerme el producto. Como no compré al final me alcanzó y me regalo un frasquito, en buena hora, por que mi rosacea desapareció, y ahora no me canso de hablar de eso, es realmente un descubrimiento para mi, que habia probado y gastado tanto en mi piel. Les dejo el dato se llama agua de rosa damascena de native rose

  14. Chicas hace poco descubri un rexona de 48 horas y me quito el problema en un 70% lo que para mi es todo un logro porque use de todo ,hasta el drysol no me funciono, asi que pruebenlo,cuesta como 2 mil en el lider 🙂

  15. *

    Hola chicas ! alguien me puede dar el dato del exfoliante natural en su modo de preparación?
    como va la miel mezclada? diluida? o mas bien dura? + el azucar limón y todo lo que he leído..

    Mis Cariños ! bueno el blog Renata ! que linda iniciativa !

  16. Con lo de la nuez molida me acorde de mi abuela, ella molia nuez y la ponia en un pañito (bolista lo cierras con un elastico) de algodon y la usaba para los muebles antiguos, esos de que estaba absolutamente prohibido usar lustramuebles!!

    La he usado de la misma forma para la piel, si dejas las nueces molidas adentro de esta bolsita, va a seguir dando aceite con el tiempo y la puedes seguir usando 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X