CaraPSB

3-pasos, Clinique

3-pasos, Clinique, Rutina de Belleza,

Evaluación: ♥♥♥♥♥

Donde y cuanto: En grandes tiendas 40.000 la versión grande.

Cuando era chica, la verdad, es que no me preocupaba mucho del tema cosmético. Yo era mas bien una niña niño, me encantaba andar en buzo (incluso en las fiestas…mal!!!) y ojala con la mayor cantidad de hoyos posibles. Fue mi mama quien me convenció para que empezara a usar cremas y limpiadores, porque obvio era modelo y tenia que preocuparme un poco mas del tema. No fue hasta los 18 que lo logró, y ojo que modelo desde los 15…así que imaginen se como miraban a esta cosa cuando llegaba a desfilar jajajaja, con palo de hockey siempre bajo el brazo.

Mi primer producto pro de belleza fue el 3 pasos de Clinique.
Consiste en una rutina de tres etapas; un jabón en barra (lo he visto también liquido), un tónico de limpieza para después de la ducha, y una crema hidratante.
Lo usé por dos años, y tengo buenos recuerdos del set. Me acuerdo que el jabón era muy bueno, muy rico, cremoso y duraba años. El tónico era super astringente, limpiaba muy bien el maquillaje y residuos de suciedad. Tenía bastante alcohol, lo cual no me gustaba mucho, pero dejaba la cara con una sensación de limpieza única. La crema tenia un super buen olor, como suave y neutro. Yo no la usaba mucho, porque en esa época estaba convencida que las cremas me sacaban granos y esta también cayó en esa categoría. En esa época tampoco tenia conciencia de lo importante que es la hidratación; me gustaba mas andar por la vida con la piel lo mas limpia y seca posible, casi a nivel de lagarto. La crema es grasa, por lo que recomiendo usarla en toda la cara menos la zona T, para evitar la aparición de granitos.
Se lo recomiendo muchísimo a las lolas que están recién empezando a tener una rutina diaria de belleza. Es un set muy fácil de usar, te toma muy poco tiempo al día, no mas de 5 minutos. La crema se distribuye super fácil por la cara, te la puedes echar en las manos y embadurnarte sin problemas. El tónico deja la piel ultra limpia así que si lo usas dos veces al día seguro combatiras la piel grasa, y lo mejor es que lo puedes usar como desmaquillante ya que funciona perfecto como tal.
Como lo usé hace tanto tiempo no quiero ponerle corazones…lo encuentro injusto. Pero si quería hablar de él, porque es el primer set de productos que usé y lo recuerdo con mucho cariño.

Me encantaría saber que opinan uds del set 3 pasos de Clinique. Así podemos hacer una buena reseña entre todas y que sirva ojalá a muchas personas.


27 comentarios

  1. También fue el comienzo de mi camino por cuidarme la piel, jaja Todavía uso el tónico. Lo reocmiendo mucho para las niñas o mujeres que no tienen tanto tiempo para cuidarse y que sólo quieren suar unos minutitos al día.

  2. Ufffff …yo tuve la peor alergia de mi vida con el set 3 pasos!!! que mala suerte tuve!!

  3. Hace un tiempo atras , estuve muy poco de comprar este set de limpieza, pero despues decidi que mejor era mas recomendable ir a una dermatologa para que me indicara que tipo de piel tengo y asi poder saber que producnto necesito para mi tipo de piel, aun estoy en eso viendo buscando , no se si alguien me pueda recomendar ua dermatologa que sea buena, y me pueda ayudar con este asunto.. muchas gracias por tus consejos Renata, eres genial.
    Besoss.-

  4. Yo antes encontraba top clinique, hasta que mi dermatologa me dijo que ya no eran los mejores ahora que hay mas oferta en el mercado. Desde entonces que voy cambiando entre Avene, Vichy y la Roche Possay que tb tienen lineas de jabon, tonico y crema. No se como anden de precios, pero me imagino que deben ser parecidos a clinique, ademas de ser mas facil de pillar en cualquier farmacia.

  5. Yo uso el set para piel mixta a grasa, el tónico es el 3, es un poco más fuerte, el jabón es líquido y en vez de crema, viene un gel hidratante, por lo que puede usarse incluso en la zona T

  6. Hola! La verdad yo lo uso desde hace tiempo, pero he ido alternando ya que mi piel es mixta y muy, muy sensible, entonces a veces se pone más grasa y otras veces se reseca un montón, por lo tanto tengo que ser cuidadosa. El jabón es exquisito y el tónico también, justamente este nunca lo he dejado de usar y es un absoluto must en mi rutina diaria. La crema, dramatically, la he alternado por otra de Clinique (Moisture Surge que es muy hidratante, pero a la vez muy liviana) ya que luego de años usando la versión en gel (que es muchísimo más liviana para pieles con tendencia grasa) me comenzó a resecar la piel; no obstante con la versión crema me salían granitos (una vez la probé y fue un desastré!!! La terminé usando en las manos… Si mal porque barata no es!!)
    Y bueno, en general los productos Clinique son muy seguros, no dan alergia y el precio es accesible dada la calidad. En lo personal los uso en tratamientos y maquillaje junto con Dior ya que no me dan alergia. Co otras marcas es una aventura que frecuentmente termina en regalo o en el basurero, tristemente para mi bolsillo y en gima visita dermatológica.
    Renata! Debo decirte que me encanta tu blog, gracias por esta iniciativa es excelente!!
    Besos!
    Ingrid

  7. jamás he usado un jabón como tal para lavarme la cara, todos dejan demasiado tirante y teniendo la piel grasa probé la loción 3…y la encontré demasiado fuerte…muy astringente. Así que me duró poco el entusiasmo, creo que a las niñas que empiezan con su rutina les viene mejor la locion limpiadora sin jabon avene y la crema avene hidrance fluida con factor 20, esta crema hidratante de clinique no tiene factor y es inconcebible hoy en dia salir a la calle sin este.
    besos reni!

  8. Encerío que terrible nunca escuche algo as, pero la verdad es que todas somos diferentes.
    Que bueno saber que puede pasar.
    Besos
    REnata

  9. Gracias Ingrid!!!
    Si llevas usando el Kit por años me imagino que ya no eres tan jovencita jajajja perdón por la indiscreción si este es el caso creo que la Dramatically debieras cambiarla por una que incorporara anti-aging y factor.
    Besos
    Renata

  10. Yo lo usé también cuando era más lola jaja ahora tengo 30 así que me Preocupo de buscar cremas hidratantes y que ayuden a las prevenir las primeras arruguitas, tengo buenos recuerdos también…Me dejaba la cara ultralimpia!!

  11. Coni me parece buenísimos la linea de productos que estas usando, siempre es bueno ir al dermatólogo por lo menos 1 vez al año ya que nuestra piel cambia con el tiempo y va requiriendo cosas diferentes con el paso de los años.
    Besos
    Renata

  12. Juany
    Es muy buena idea ir a un dermatólogo por lo menos una vez al año. Asegurarte de que tipo de pile eres es fundamental aparte de saber si la tienes sana.
    Te recomiendo ir donde estos dermatólogos:
    Dr. Walter Gubelin
    Dr. Raul Charlin

    Espero te vaya muy bien y cuentanos tus progresos!
    Besos
    Renata

  13. yo lo tuve una vez pero no lo encontre nada del otro mundo , me gusto el tonico si , creo q es el mejor que he probado lejos , deja la cara ultra limpia, el limpiador tambien es rico pero tampoco fenomenal,la crema no le encontre ninguna gracia, una hidratante mas sin ningun otro aporte. me parece caro para lo q aporta.

  14. Absolutamente de acuerdo con lo de que la piel cambia; a los 13 tuve una infección en la cara que hizo que cambiara mi piel por lo que en plena pubertad tuve la piel perfecta como potito de guagua. A los 15 empecé a usar los productos Clinique y funcionaban bien, pero es que realmente mi piel no necesita cuidados especiales, sólo por prevención. Ya a eso de los 20 y tantos comenzaron a aparecer unos granitos y tuve que dejar de usarlos, me hacían pésimo y era una pérdida de plata. Pobré con muchas cosas y la hecatombe fue al tener a mi hija a los 28, mi piel se convirtió en otra!!!! Ahora tengo 34, la cara la tengo super grasa con tendencia heavy al acné, sólo puedo usar productos La Roche, Emulan, full protector solar ISDN invierno y verano (por suerte cero arrugas, supongo que porque siempre me preocupé), y en el cuerpo descubrieron que tengo dermatitis atópica, o sea super seca, por lo que una vez más mi fiel compañero es La Roche y bloqueador solar invierno y verano. Así es que también, por lo menos una vez al año visita al dermatólogo para evitar malos ratos 😉

  15. Polilla veo que tu historia con tu piel a sido complica, que bien o que siempre has estado preocupada de ella.
    Como te manejas con el asunto del maquillaje? Cuentanos probablemente a alguien mas le pueda servir tu experiencia.
    Besos
    REnata

  16. jajaja! no hay problema Renata… en realidad creo que fui algo exagerada con el “por años”, en realidad son unos 6 años, siendo más específica y aún ni siquiera cumplo 30. Gracias por el consejo de la anti-age, lo tomaré una vez sea oportuno comenzar a utilizarlo.

    Saludos!!

  17. Pues con el maquillaje más que nada me preocupo de mantenerlos en buen estado para no meter más bichos en mi piel (cambiar la máscara de pestañas cada 3 meses igual que el cepillo de dientes, jajaja!), cerrarlos bien, y lo más más más pero más importante… sacarme el maquillaje!! Hay noches que llego agotada y no me lo saco y es increíble como eso se traduce al tiro en granitos y problemas. No hay vuelta; piel grasa TIENE q limpiarse de mañana y de noche. Igual, me gustan las cosas de MAC (siento que no le aportan grasitud extra y se ven naturales, además de la gran variedad de colores. Pueden ser más caros pero duran mucho y son una excelente inversión) y de Natura, porque están hechas para pieles latinas más que los laboratorios europeos que están hechos pensando en otros tonos y tipos de piel.

  18. Antes solia tener muchos granitos que me salian en los dias previos al periodo, y cuando andaba muy nerviosa,trate de usar de todo, y una vez escuche de estos 3 pasos y los compre. Hasta ahora he tenido muy buenos resultados, el tonico es lejos lo mejor,
    Saludos.

  19. Renata: que has escuchado de la roche-posay? yo ocupo un tratamiento que me dio la dermatologa que consta de: Effaclar gel y Effaclar en crema (K, M, H, duo) y la niña que me depila me dijo que a mi piel le faltaba un tonico, asi que agrege a mi tratamiento un agua micelar purificante.
    Espero tu respuesta! Saludos

  20. Si claro que e escuchado de la marca es muy buena y la recomiendan mucho los dermatólogos.
    Besos

  21. Yo uso el sistema Clinique 3pasos (piel mixta) hace casi 4 años… y es lejos mi mejor aliado!!!! yo antes no me preocupaba mucho de mi piel… la tenía seca y con manchas!!!! así que decidí dejar a un lado mi flojera y comencé a utilizar este sistema con disciplina, en la mañana y en la noche… y me ha resultado espectacular! (no más manchas ni sequedad). Sin embargo, tengo presente que deberé buscar otra opción dentro de poco… ya voy pa los 28 y quiero empezar a cuidarme de las arrugas!!!! Además del sistema 3 pasos, ocupó el roll-oll Clinique para las ojeras (RECOMENDADO 100% : SOY EXTREMADAMENTE OJEROSA Y DESPUÉS DE 2 MESES DE USO LOS CAMBIOS SON MUY NOTORIOS!!!!) y la crema hidratante Clinique para el contorno de ojo y tb es espéctacular!!!!!
    SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL BLOG!!! ES GENIAL!

  22. Paulazzi
    No cambies tu rutina aun lo que yo haría es incorporar un hidratante especial con factor u contra arrugas para el día y seguir usando la hidratante amarilla hasta los 30 si es que esto te funciona tan bien.
    Besos

  23. ahhhh por supuesto!!! el bloqueador es primordial! ocupo uno Biotherm factor 30 que es para el cuerpo y la cara y es espectacular… te hidrata y no te deja esa sensación grasosa que dejan otros… el problema es que es caro…

  24. recien empeze a usar los productos clinique…..estoy muy contenta con los resultados … el caso es que tengo una hija de 11 anos y me gustaria saber si es recomendable que ella usara estos productos ,puesto que ya se miran los primeros barritos….no se que productos usar pereciera que su piel sera tipo combinada…. gracias!!!!

  25. Anac
    Son productos suaves ideales para pieles jóvenes. Ella es bien joven pero por lo que cuentas esta empezando con la pubertad. Yo diría que si, usa los 3 pasos sin preocupación.
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X