PeloPSBUñas

Oliva en el pelo

De una de nuestras lectoras sacamos este excelente dato, que me pareció que había que compratirlo.
Kim nos contó que usa aceite de oliva al menos una vez a la semana y que desde que lo hace nota su pelo mucho mas hidratado y bonito.

Aquí su receta:
Pongo una cucharadita (de café) de aceite de oliva en un recipiente pequeño sobre agua caliente. Así, el aceite se entibia y se pone más líquido. Luego peinas las puntas con los dedos untados en el aceite. No usar demasiado. Déjalo toda la noche y lava el pelo al dia siguiente. Si tienes tiempo, hazlo una vez por semana, verás el cambio a la segunda o tercera vez. Si no, hazlo cuando tu pelo esté pidiendo auxilio… Igual ayuda… Suerte!

39 comentarios

  1. Súper! Y para la pascua me regalaron el “Aceite extravirgen de Almendras dulces” de la tienda (que me encanta) Besa, ubicada en el subterráneo del Drugstore. Hice lo mismo en mi pelo y fue una delicia… Además, para las que tenemos las cutículas de las uñas secas, al ser masajedas por el pelo y el aceite quedan humectadas por un par de días y las manos se ven más lindas…

  2. Hello..yo de nuevo…la manteca de karité también funciona, es súper buena para pelo seco y es, como todos mis datos, bastante económica…además sirve para los labios, las manos, los pies y toda la piel que sea necesario humectar y protege de las radiaciones UVB y UVA.

  3. Este tip funciona muy bien!, yo lo hice inmediatamente después que lo comentara Kim por facebook, muchas gracias Kim! Como recomendación, y tal cual dice en el artículo, no usen mucho aceite, no por utilizar más quedará mejor, ya que el olor es fuerte. Con un poquito y siendo constante de verdad que funciona!

  4. hola Renata….excelente tu pagina. sobre el aceite de oliva, tambien sirve ponertelo en la piel, junto con miel y/o palta…para pieles secas, es buensimo, tu piel luce mas tersa….cariños!

  5. Que buena pagina, me parece espectacular que una modelo nos de consejos de belleza, resulta bastante creíble y ademas los tips son bastante accequibles , me encanto la pagina. ¡Felicitaciones!, ademas dan respuesta rápida a las consultas buenisimo!!

  6. Uy si el aceite de oliva es muy bueno, pero hay otra cosa que es muy buena que es la miel. Yo, por indicaciones de mi abuela, humedezco mi pelo y luego pongo miel líquida (no calentar en microondas porque pierde propiedades) y lo dejo el mayor tiempo que pueda. Después lavo mi pelo con shampoo y acondicionador. El resultado después de hacerlo constantemente se van acentuando los reflejos, el pelo se va ensuciando mucho menos y se va poniendo mucho más suave.

    A veces la mezclo con aceite de oliva o jojoba y el pelo también queda muy rico.

  7. me encantó este dato!! anoche lo hice y hoy el pelo lo tengo demasiado sedoso…estoy fascinada. Yo siempre busco cosas nuevas y naturales para el pelo, así que si saben de más datitos yo encantada de ponerlos en práctica!!!
    besos a todas

  8. renata!!!necesito tu ayuda con mi pelo soy operada de una manga gastrica por lo que bajado casi 4o kilos, ahora me siento muy bien con mi cuerpo ya que gracias a ejercicios y masajes no quede con mi piel totalmente suelta pero mis uñas y mi pelo son un desastre por recomendacion medica tomo suplementos de vitaminas zinc vit e y muchas mas pero mis uñas y mi pelo no crecen el pelo esta reseco sin brillo y he perdido muchovolumen ya no se que hacer he probado muchos productos pero no lo puedo arreglar sabes de algun dato que me ayude?

  9. Hola!, cada 10 días le hago este tratamiento al pelo de mi hija que tiene 10 años. Es bastante más útil que varias cremas de pelo que he usado para ella. Un beso!!

  10. Hola Renata, me encantó tu blog!! yo uso aceite de coco dos veces por semana, lo compro en preunic a $1090 dura un montón y el pelo queda exquisito, eso sí para las niñas de pelo graso les recomiendo que sólo lo usen en las puntas, yo que lo tengo normal a seco lo uso en todo el pelo y veces lo mezclo con una yema de huevo. Para sacarlo si o si uso champú y acondicionador, saludos

  11. Karen, conoces la farmacia Knop? comprate Bioactiv-P, toma 25 gotitas todos los dias, con harta paciencia y verás q te crece pelo. Puedes tomar a la vez silicia D-6, pero con paciencia, porq los tratamientos de homeopatía te hacen efecto a partir de uno o dos meses.

    suerte!

  12. hola renata!!! El aceite de jojoba tambien es buenisimo, tanto para piel como para el pelo… Y da lo mismo si es seco o graso!! Lo recomiendo… Probare tu consejo del aceite de oliva pronto… me encanto tu blog!

  13. Cada cierto tiempo me hago masajes con aceite de oliva y es una maravilla.. aunque tengo el pelo larguisimo y abundante… así que uso bastante más de una cucharadita
    Otra cosa que me ha dado super buenos resultados en otros momentos de mi vida (hace un buen tiempo que no lo hago) es con crema Nivea.. la del tarrito metálico azul… deja el pelo exquisito!!

  14. Lo leí hace varios años en una revista… era el dato de belleza de una señora guapa hippie cincuentona, de esas mujeres que dan envidia… imposible no creerle
    Y como además me encanta el olor de esa crema (flashbacks de infancia-olor-a-abuelita) lo probé, cremita en las puntas antes de dormir y a la mañana siguiente sacarla con el lavado, el resultado fue el pelo suavecito, brillante y mucho más sano… vale la pena intentarlo

  15. Lo hice!! Me quedó esquisito el pelo después de lavarlo!! y eso que tengo el pelo igual medio dañado!! 100% recomendableeee
    Mil gracias por el dato!!
    Saludos!

  16. Si te quedo tan rico continua usándolo como tratamiento por lo menos una vez por semana hasta que tu pelo mejore. Te recomiendo de todas maneras cortarte las puntas para revitalizarlo.
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X