CaraCuerpoPSBUñas

Manchas en la piel?…No necesariamente el sol!

Últimamente hemos hablado de manchas y de cremas desmanchantes el tema que no tocamos fue que no solo el sol puede causar manchas en la piel, estas también pueden ser causadas por un hongo, si un hongo…pero no se asusten no es contagioso ni peligroso ni tampoco asqueroso…
Este problema es muy frecuente, se llama Malassezia Spp y forma parte de la flora normal de la piel. La enfermedad, Pitiriasis Versicolor, eso si se forma cuando nuestra producción sebácea natural cambia aumentando en ella la concentración de algunos ácidos grasos que estimulan el desarrollo de este hongo.
No es difícil de reconocer, las manchas pueden ser de cualquier tamaño pero si te fijas bien pareciera como si estuvieran despellejándose y pueden ser de color rosado bien claro o cafecitas.
Normalmente aparece en los periodos en los que nos exponemos al sol o dejamos de hacerlo. El tratamiento es muy sencillo pero especifico para ella, así que ojo no la confundamos con alguna mancha provocada por el sol. Si tienes alguna duda siempre es mejor es ir al dermatólogo…..Nada mas feo que andar toda manchada por la vida y creer que son las cremas desmanchantes las que no nos funcionan.
A mi me pasaba mucho cuando era adolescente sobretodo en los brazos y en la cara, hoy que ya soy mas que grande me pasa muy derrepente, las manchas son chicas y se me borran de inmediato si sigo el tratamiento que en mi caso es solo echarme una crema….les recomiendo no mirar fotos en Internet porque solo salen casos extremos y esto en la mayoría de los casos no tiene nada de extremo ni asqueroso, solo manchas que hay que tener cuidado con no confundir con  manchas provocadas por la exposición solar.
Espero les sirva la información a las desesperadas con las manchas.

5 comentarios

  1. Mi hermana tiene! es terrible! aunque no es caso extremo, pero es un hongo, le sale por el sol o por alergia, al sol propiamente tal o a animales…sufre harto! le dieron una cremas y ha mejorado, pero es algo que le vuelve!
    Cariños!

  2. yo tengo uno en todo el cachete asi como ella pero no se si es uno de eso que tu dices en realidad no estoy muy segura sera que me puedes dar el tratamiento que te hiciste porfa 😀 tengo solo 12 años y encerio eso es un fastidio y me pica a ti te piaba?

  3. Hola Rossana si me picaba, pero nunca tuve una tan grande como la que describes, no creo que el tamaño haga la diferencia en todo caso. Te recomiendo ir al dermatólogo porque si te doy el tratamiento que yo hice y no es lo mimo te podría hacer aun peor y estamos hablando de la cara no es una parte del cuerpo que puedes tapar fácilmente….te imaginas te queda peor y después no puedes volver atrás, seria horrible.
    Pidele a tu mama que te lleve al dermatólogo de seguro te dirá lo que es y el tratamiento adecuado. Mucha suerte, y cuentame como te va!
    Besos
    Natalia

  4. Wow, creo que eso es lo que tengo!
    Desde hace años me salen unas manchitas rojas cerca de la nariz y al costado de la boca.. y además calza por completo con la descripción que hacen, tengo la piel grasa y suelo hacerme tratamientos para controlarlo, uso cremas desmanchantes que no funcionan y estas manchitas se rodean por pedacitos de piel que se ven como despellejado.. y sufro, porque el maquillaje lo empeora!
    Agendo hora al doctor de una!!

    mil gracias!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X