CaraPSB

Jabon de carbon, Lush

Un dia cualquiera, una persona me dio el dato que más he amado en la última década.  Me habló, sin yo haberle preguntado, de sus problemas con el acné, y de cómo los había solucionado. Yo que no tenía ni he tenido dicho problema, se lo comenté a mi hermana, que tiene la piel mas grasa que yo, y finalmente terminó siendo su regalo de Navidad.  El jabón en barra de carbón, de Lush, que pertenece a una familia de varios productos de carbon, como la mascarilla, tiene regaliz que es un calmante y desintoxicante, aceite de palo de rosa, que ayuda a prevenir arrugas, y el milagroso carbon que absorbe la grasitud. Su plus, tiene aceite de sándalo que da una sensación de limpieza y deja la piel suave como potito de guagua. Quien diría que el carbon iba a ser algo beneficioso para nuestro rostro.

Bendito fue aquel día, en el que estaba trabajando, que me encontré con este gran jabón.

Es un jabón astringente, con microgranulos, que limpia la cara, casi al nivel de quitar la primera capa. Hablando en serio, se siente la piel tersa y limpia como uno nunca antes la ha sentido. Su único tema es que la seca muchísimo, por lo cual es imprescindibles usar un humectante después.

A mi hermana le sirvió como caído del cielo, con el tiempo se le fue su grasitud  de la cara, sus granitos y hoy tiene una piel normal. A pesar de no haber sido esto el único método que utilizo, ella misma admite que fue el que mejor le dio resultados.
En lo personal me ayuda a prevenir que me salgan granitos, solo excepcionalmente y antes de mi periodo, siendo que yo paso la mayor parte de mi día y vida con maquillaje en la cara y por ende con los poros tapados y sin respirar, por ende dispuestos para el grano.

Para mi un imprescindible, aunque recomiendo que se use mas que nada en pieles grasas, o por periodos de tiempo cortos, ya que realmente es súper astringente y quita toda la grasa natural de la piel, la cual es vital para mantener la piel humectada y libre de arrugas en el largo plazo.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

¿Qué tengo que comer para tener un pelo sano y brillante?

67 comentarios

  1. Uso hace un par de años este jabón y hay un antes y despues en mi cara! Lo hiper recomiendo! Lejos uno de los mejores tips de mi hermana!!

  2. Cami Hola
    Los venden en todas las tiendas Lush, hay en el Parque Arauco y el Alto las Condes por ejemplo.
    Besos
    Renata

  3. hola! el viernes parti a comprarlo a lush por que habia leido en una revista un buen comentario tuyo, pero tengo una duda: que tan seguido se puede usar? yo tengo la piel grasa pero cuando he usado jabones medicados me han resecado la piel mucho asi que tengo miedo de usarlo, cuando la lave la cara con el se siente una gran diferencia, queda la piel limpia, pero no tirante.
    gracias!!

  4. Yo también lo usé! la verdad es que al principio me sirvió, pero a las semanas me dejó la cara hipersensible. Creo que es para usarlo 1 o 2 veces por semana no más.
    Lo que sí es bueno, para los granitos de la espalda. Ahí la piel es más gruesa y soporta más este jabón.

  5. Patata Hola
    Yo te diría que probaras, cho todas somos diferentes para esto no hay reglas… Yo lo usaría al principio todos los días, si la piel se te reseca usalo tres veces a la semana solamente y ve que pasa ahí. No se te olvide usar siempre un hidratante después su tienes uno bueno el cual tu amas y te a dado buenos resultados continua con el, si no yo te recomendaría hidraphase de la Roche es muy bueno para piel grasa.

    Cuentanos como te va en un tiempo mas.

    Besos
    Renata

  6. Camila hola!
    No todas las pieles son iguales y reaccionan igual, si tu deja la cara hipersensible estuvo súper bien dejar de usarlo a diario. Lo que si te recomiendo es usar un hidratante para pieles grasas después de lavarte con el jabón, así la llenaras de energía y no sera tan traumático para ella.

    Besos
    Renata

  7. gracias por responder!, yo amaba la marca la roche, hasta que supongo que por un exceso de productos hace 4 años, mi piel se puso muy seca (raro en mi) y abandone todo producto químico llámese lociones, cremas, astringentes etc… ahora uso agua de rosas natural, aceite de argán y de jojoba y a veces la larca weleda, con todo esto mi piel ha mejorado mucho pero no había encontrado un buen jabón mucho mas natural, ayer lo usé y deja la piel super suave.. de todas maneras creo que le dare otra oportunidad a hidraphase.
    me gusto mucho tu pagina, la añadí a mis favoritos 😉

  8. Patata
    Que alegria saber que nos añadiste a tus favoritos..
    Los productos naturales son una buena idea siempre yo los uso siempre!
    Espero mis datos te sirvan y tu piel continue mejorando.
    Besos
    Renata

  9. Hace un tiempo vengo escuchando lo bueno que es este jabon para la piel grasa, pero cuando fui a comprarlo, un vendedor en la tienda me dijo que era para otra cosa, finalmente no lo compre, creo que voy probarlo! Despues le cuento como me va.

    Saludos, felicitaciones por la pagina!

  10. Hola! apoyo totalmente esta recomendación, yo tambien lo uso hace un tiempo y me acomoda bastante ya que lo uso todos los días al ducharme, y más allá de eso me ha funcionado fantasticamente, yo a diferencia de algunas no he tenido problemas de sensibilidad, por ende, claramente esto actúa diferente según los tipos de piel.
    Sigan con los datos demasiado interesantes!

  11. hola ! me encanto el blog 🙂 pero tengo una duda …. el jabon sirve mas bien para pieles muy jovenes ? porque tengo la cara muy grasa y tengo solo 17 y queria saver si nos seria dañino o algo ya que busqué en la pagina y dice que es para pieles de eprsonas que ya pasaron la puvertad y yo estoy recien en ella jajajaja es recomendable para mi ?

  12. Coty hola!
    Que bueno que te guste, espero saber de ti seguido.
    Según mi entendimiento de pubertad, tu ya la pasaste hace rato jajajaja, pero si conoces a un dermatólogo mejor asegurate con el.
    El jabón es muy bueno espero que sirva en tu piel, cuentanos.
    Besos
    Renata

  13. Patata, yo el jabón de LUSH lo uso todos los días, pero luego uso una crema diaria nada de grasa que se llama Hidrafil (Laboratorio Stiefel). Es hidratante y tiene protección solar. Ese es un super buen mix. Se compra en las farmacias y me la recomendó el dermatólogo. Beso

  14. Hola Renata!!
    quisiera hacerte una consulta, no se si has probado la crema Georgious de Lush para el rostro, me gustaria saber de alguna opinion, ya que, dicen que es muy buena pero la verdad, es super cara =(

    No he visto muchas opiniones de esta crema, y seria de mucha ayuda si es que me decido a tenerla

    Saludos y muy buena la pagina

  15. Hola Kena..
    No la he probado todavía espero probarla pronto para poder contarte….pero si la pruebas tu antes cuentanos que opinas.
    Besos
    Renta

  16. Hola Renata,

    Buenisimo el dato , siempre he sufrido con la piel grasa hasta ahora estoy utilizando la linea pure zone
    de l`oreal ,
    Por fa dame algún dato donde conseguir el jabon?!

  17. hola Renata muy bueno los datos…pero tengo una duda, el jabon solo lo venden en el parque Arauco es q quiero comprarlo pero yo no soy de santiago…como lo puedo hacer?? te felicito por el blog

  18. Carmen hola
    El jabón lo venden en Lush, si te metes a su pagina web me imagino que tendrán las direcciones de los locales fuera de Santiago.
    Espero este cerca de donde vives.
    Besos
    Renata

  19. que buen dato!, me gustaría saber cuánto valen ambas cosas porfa!, el jabón y la crema. El jabón seca mucho la piel?, y la crema de cuánto factor solar es? Saludos!

  20. Nathy hola
    Perdona pero para retener precios no soy muy buena jajaja, pero seguro que si te metes a la pag web de ellos o los llamas te lo podrán decir.
    Con respecto al jabón, puede secar la piel porque es un poco su objetivo. Parte usandolo todos los días, ve como te va si se te seca mucho la piel usalo día por medio y ve como te va.
    A que crema te refieres?
    Besos
    Renata

  21. Yo sufrí acné localizado y probé un montón de productos para atacarlo, pero cuando empece a usar este jabón gracias a Renata que lo entrego como dato en una revista anteriormente, mi piel ha tenido un cambio favorable!! es buenísimo 100% recomendado!

  22. Hola..me encanto el blog 🙂

    Comprare el jabon ya que hace tiempo lo quiero probar..
    Les cuento que hay una tienda Lush en Santiago Centro .No estoy segura si es En Moneda con Bandera 🙂 o en la calle que sigue..pero es en las primeras cuadras de Bandera!!.

    Slds

  23. Siiii, pase a preguntar ayer, está en moneda con bandera en toda la esquina, les cuento que vale $5990 los 100 gr.
    Y gracias a Renata por el consejo, ya lo compre y lo probaré pronto!

    Saludos!

  24. Hola, yo desde que lei a la Renata en una revista parti a comprarlo. Mas que nada porque era antiarrugas y limpiaba. Lo uso sagradamente todos los dias, pero me asuste un poco cuando dijiste que era pa pieles grasas porque mi piel es normal a seca. Es real que te la deja mega limpia y un poco seca pero dp siempre uso crema hidratante.
    Pero que me dices: lo paro de usar todos los dias?

    Pd: ame tu blog!

  25. Si tu piel no es grasa mejor usalo día por medio no es bueno secar mucho la piel.
    Que alegria saber que el blog esta gustando tanto…
    Besos

  26. Hola Renata Leí en Lun que después de usar este jabón utilizas un Serum, me prodrías recomendar alguno, ya que tengo piel grasa y luego de utilizar mis jabones siento la piel tirante deshidratada. Me encanta este blog. Saludos

  27. Renata: Este es el MEJOR dato de belleza que me han dado! y fuiste tu, pero a través de un reportaje en una revista. Lo compré sin mayor esperanza después de 2 años con un acné espantoso y un tratamiento de miles de pastillas. Desde que lo uso: NI UN GRANITO MÁS!!. Verdaderamente me ha cambiado la cara y con eso la vida, tengo la piel maravillosa. Lo recomiendo a ojos cerrados, y se puede complementar con el exfoliante en base a carbón también. PS: se puede complementar con Effaclar M para la hidratación posterior.

  28. Es el mejor producto de belleza que he usado, junto con untarme la cara con miel de abejas una vez a la semana, los granitos SPM, se terminaron…

  29. Siempre que entraba a la tienda estaba a punto de comprarlo y dudaba por su aspecto pero ahora creo que lo comprare me convencieron 😀

  30. Me lo compre siguiendo los consejos de todas …..y es increible lo limpia que se siente mi cara cada vez que lo uso, ademas mi piel se ve mas luminosa y se cerraron mis poros abiertos, lo amo!!!
    Saludos!
    Maca

  31. Hola Renata!
    Soy de la V región y mańana voy a Stgo. de compras.
    Me podrías decir dónde puedo encontrar el jabón????
    Porfis! Gracias!!!

  32. En Lush lo encuentras en el Parque Arauco, el Alto las Condes y en Providencia pero no se en que parte.
    Besos

  33. Gracias por el dato, estoy usando hace unos días el jabón de carbón y realmente me ha funcionado, me ha cerrado los poros notablemente. Deja la piel super tersa.
    También me compré el jabón Herbalism (de Lush también) que es exfoliante y ayuda a eliminar las manchas en la cara. Aún no lo utilizo, pero cuando lo haga les daré mi opinión al respecto.
    Cariños! Y está muy bueno el blog porque realmente nosotras necesitamos compartir datos para vernos cada día más bellas (Y realmente no es difícil, porque al ser mujeres ya tenemos el plus de la belleza de nuestro género).

  34. Lo probé gracias a que me encontré con esta nota y es realmente maravilloso lo bien que le ha hecho a mi rostro. Fue una adquisición increíble y todo gracias a ustedes. Un abrazo

  35. Hola! me entusiasmaron las propiedades del jabón y los comentarios sobre los resultados. ¿ Solo es posible encontrarlo en Santiago o sabes si puedo encontrarlo en Viña? Gracias y felicitaciones por el blog.

  36. Q buen dato! Tengo la piel grasa y me salen granitos de vez en cuando… lo estoy usando hace como 3 semanas, mi piel ha notado el cambio, ya no ando brillante por la vida..jajajaj
    No le dejo no loca…!! Gracias!!

    🙂

  37. Renata recordé que cuando lei este a penas tuve mi primer sueldo fui y me lo compre debo decirte que es lo mejor =) le amo ! Llevo ya como dos meses y es lo máximo gracias por el dato mi piel te lo agradece !
    Saludos Renata.

  38. No sabría decirte si tienen tienda en viña pero seguro que el la pag web puedes encontrar esa información.
    Suerte
    Renata

  39. Renata al final lo encontré en Viña, hay una tienda Lush en Boulevard Marina Arauco. cuantas veces pasé por ahí y no miré bien, es que entraba de una a la tienda de los chocolates que está al lado jajaja. Saludos!

  40. Para la gente de la quinta región, este jabón lo pueden encontrar en la tienda Lush que está en el Boulevard del Mall Marina Arauco.
    Saludos.

  41. Paulina la verdad no me acuerdo porque dura tanto que ya ni se cuando me compra el ultimo, perdona!
    Besos

  42. Vale como 6200 los 100 gr. (no venden por menos, pero puedes comprar 100 gramos entre dos. (eso hice yo)
    A proósito…llegue a Lush del Parque Arauco y les dije a las chicas que iba por la página…y me dijeron que muchas habían ido a comprarlo porque lo habían visto en PSB!!!…y que si la Renata iba tendrían que hacerle un regalito…así que ANDA!!!
    =)

  43. Chio que divertido! Me encanta que estemos haciendo ruido y sepan de las chicas PSB.
    Mas adelante exigiremos descuentos jajajajaja
    Besos

  44. Este jabón me cambió la vida… Antes, no había ni un sólo día que no tuviera al menos un grano en mi cara, o sea, podía tener 2 o 3 siempre. Era horrible! Ya tenía casi 30 años, un hijo, tomaba pastillas, las cambié, dejaba de tomar… probé con vichy, clinique, eucerin… y claro, todo bien por un mes hasta que mi piel se acostumbraba. Después de un mes ya no me salían granos, hasta hace poco, en diciembre que pasé por un período de estrés y me salió un grano… en casi un año sólo he tenido un grano, sólo UNO!! eso es algo que nunca pensé… Ahora lavo mi cara con el bendito jabón, luego agua de luna, crema hidratante clinique en gel (ese botellon de crema amarilla) y, por último, protector solar eucerin… Y nada de maquillaje!! Nada que esconder!!

    Ahora, hasta mi papá se lava con el jabón y le encanta… jajajaja

    Besos!!!

  45. Pia! Qué bueno que te sirvió tanto y que nos escribes para recomendarlo. Seguro le servirá a muchas seguidoras tu experiencia. Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X