Viejo pero bueno: Trilogía Bourne en Netflix
Por Tamara Briones
10
marzo
2016
T.V.

Comenzó marzo…y en lo que a mí respecta, ya apesta. Hay cosas de la rutina que me encantan, la organización, armar mis días con horarios me gusta, me da un sentido de logro y probablemente rindo mas en el día cuando mi agenda está llena de cosas por hacer. Pero si mi día va a tener algo de rutina, entonces necesito un poco de emoción. Y hay un solo hombre que me la puede dar de forma consistente, Matt Damon :D. Me encanta y aunque hay muchos hombres sexis con buenas películas de acción (si empiezo a hablar de la saga “Rápido y Furioso” y todos los machos en esas películas, no paro), creo que Matt Damon me encanta porque a mi juicio de forma muy arbitraria, subjetiva y unilateral hizo la mejor trilogía de acción de todos los tiempos. La Trilogía Bourne.

La trilogía Bourne consta de tres películas basadas en las novelas de Robert Ludlum, Bourne Identity, Bourne Supremacy y Bourn Ultimatum; si bien hay mas novelas en el mundo Bourne y más películas se han hecho y se harán basadas en esas novelas, las tres que menciono fueron las originales y las únicas escritas por Ludlum, el resto son escritores que han continuado su legado. Si hay algo que todos aman en una buena trilogía es el sentido de que esta completa, todo se explica a su debido tiempo, todo tiene un propósito y todo encaja. Esta trilogía es así. Para darles una idea de lo que se trata:

  • Bourne Identity (2002)- Encuentran a un hombre flotando en el agua desnudo y con amnesia, lo único que tiene es un chip en la cadera con un código. Ahí el comienza a darse cuenta de las habilidades entrenadas que tiene y empieza en un camino rastreando sus pasos para entender quien es y cómo llegó ahí.
  • Bourne Supremacy (2004) Bourne sabe quiénes lo entrenaron y cuando tratan de amenazar su bienestar, usa lo que sabe hacer mejor contra ellos
  • Bourne Ultimatum (2007) la historia de Bourne llega a las altas esferas donde el también se enfrenta a su pasado

Es terrible escribir esto sin darles más detalles!!!! Odio que me arruinen las películas y no quiero hacer eso, pero si debo darles recordatorios para que las disfruten al máximo.

  1. Son las mejores películas si quieren hacer una maratón, no es broma. La primera vez que las ví comencé a las 10 de la noche y termine a las 5 de la mañana porque no pude parar (7 horas con Matt Damon, oh yessss). Son así de buenas.
  1. Es imperativo que si no quieren ver las 3 juntas, vean la primera un día y Supremacy y Ultimatum juntas. La continuidad lo es todo y hace la experiencia más emocionante.
  1. Véanlas solas o con un hombre, de verdad, si tienen amigas que les gusta la acción, genial; sino, les aseguro, los hombres adoran estas películas, o las van a adorar porque son sinceramente brillantes.

Una de las mejores cosas de estas películas es que como el personaje tiene amnesia, uno descubre las cosas junto con él. Para ser un personaje de acción, mucha de su acción es mental, no solo física. Si, es rico e inteligente. No nos olvidemos que el actor es Matt Damon, el tipo puede venderme papel confort y se lo compro porque le creo, puede ser cualquier cosa pero mediocre nunca, no es sobreactuada. Por último, las situaciones que muestran y los personajes involucrados en las películas la hacen 100% creíble, gran logro de Ludlum.

Ya lo saben chicas, lo mejor de todo es que las tres están disponibles en NETFLIX, suertudas, en mi época las tuve que arrendar en Blockbuster :/, las invito a comentar acá y en nuestras redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #streamteam #netflixlatm , cuáles son sus hombres de acción favoritos??

Besotes Inmensos a todas y ánimo para marzo!

Tam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *