Tarot Semanal del 26 de diciembre del 2016 al 01 de enero de 2017
Por Rosario Avaria
28
diciembre
2016
Amigas PSB

La última semana del año tiene un regalo para ti: es la oportunidad de que integres emocionalmente tus aprendizajes de este año, ganando madurez y perspectiva para lo que viene por delante. Es una semana donde lo más importante será tu actitud introspectiva y reflexivapara descifrar el sentido y hacer el aprendizaje espiritual de todo lo que te ha tocado vivir este año.

Después de tus últimas experiencias puedes decir con más propiedad que te conoces bastante mejor, sobre todo identificando con detalle el equipaje emocional inconsciente que ha salido a la luz y con el que has estado trabajando con harto esfuerzo.

La clave para que todo calce como un rompecabezas es encontrarle el sentido a todas las dificultades y desafíos que te ha tocado superar. Sin dar con ese sentido consciente, todo lo que vivimos se transforma en una raya en el agua.Para poder encontrar este sentido cristalino es necesario ver más allá de lo aparente. Usa tu experiencia, tu sabiduría práctica, las verdades que has aprendido de ti y del mundo para descubrir el sentido trascendente, y renueva el compromiso con tu camino, ahora de una manera tanto más profunda. Esta última semana del añoesel puente para integrar tus lecciones y pasar al siguiente nivel.Ninguna experiencia vuelve a ser lo mismo una vez que descubres su sentido y propósito. Dedícate esta semana con prioridad a esa exploración. Medita, reza, escribe en tu diario, pinta, baila, escribe poesía, cocina. Lo que sea que te lleve a ese estado de trance donde escuches con claridad tu alma y tu corazón. Hazlo y cerrarás este 2016 con un tesoro entre tus manos.

Aprender a soltar los resentimientos, es signo de madurez. Aprender a aceptar al otro sin juicios y ser compasiva/o, es madurez. Aprender a confiar en tus recursos internos y ser flexible, es madurez. Aprender a dar con tu camino del medio, es madurez. Ahora, ¿te das cuenta todo lo que has crecido?

Quiero que te quedes con esto: Usa tu voluntad y tu determinación para INTEGRAR. Integra a tu vida tu nueva consciencia, tu nueva percepción de ti misma/a, integra espacios para ser cada vez más creativa/o, más compasiva/o contigo y los demás, integra tus memorias para perdonar y avanzar, integra a esa nueva persona a tu vida para que sea tu amor, integra tus proyectos, tus nuevas visiones.

El desafío principal esta semana será precisamente encontrar momentos para hacer lo que te gusta, para dedicar a ti, para cuidarte. Pon atención a tu alimentación, al ejercicio físico, a los momentos de regeneración y a cuidar tu cuerpo. No porque sea fin de año quiere decir que puedes maltratarte. Eleva tu consciencia sobre esta idea y atrévete a mantener tu balance en torno a las rutinas que te hacen bien. Desarrolla fortaleza para pararte firme defendiendo tus decisiones de autocuidado. Tampoco sobrecargues tu agenda y dale prioridad a las actividades que disfrutas. Sé que cuesta mucho ver porqué disfrutar, jugar y ser creativos es tan importante, sobre todo porque es creencia popular que lo importante es lo serio y lo serio es trabajo, obligaciones y el deber ser. Pero a nivel espiritual, lo más importante es estar conectado/as con nuestro Yo Superior que nos muestra el camino. Y esa conexión la nutrimos con todos los espacios de alegría, de creación, de compartir y disfrute, con los que elevamos nuestro corazón.

El mensaje final que tienen los ángeles para tien este cierre de año es “date permiso para avanzar”. Este fin de año, de manera especial, está siendo un verdadero puente de consciencia que nos lleva de un marco definido a otro. Aunque el cierre del calendario gregoriano no calza con eventos similares en otros planos, aun así, está incorporado en nuestros ritmos y en nuestro mundo emocional, y eso no lo podemos desconocer. De esta forma, los ángeles quieren que sepas que lo mejor que puedes hacer este fin de año es dar vuelta la página – sobre todo de tu historia interior -, con la certeza y la confianza en que te estás dirigiendo a un lugar mejor. Aunque estés dejando atrás situaciones a las que les tienes mucho cariño, aunque estés dejando atrás una etapa, una relación, una historia que es muy importante para ti, tienes que seguir avanzando porque hay más realización para ti disponible en niveles que aún no eres capaz de imaginar, pero que podrás incorporar a tu vida si le haces espacio en tu vida. Por eso suelta, aunque sea con melancolía, con lágrimas y risas, dando gracias por todo lo aprendido y date permiso para crecer, para llevarte a ese lugar mejor. Porque lo mereces y porque tú has creado la apertura con tu trabajo espiritual y tu persistencia.

No temas dejar atrás nada, que todo será mucho mejor.

¡Feliz navidad, Chanukah y año nuevo!

Que recibas todas las bendiciones del amor y que la luz llene tu corazón.

Francisca Jara

Tarotista & coach espiritual.

franciscajara.cl

https://www.facebook.com/franciscajarab/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *