Series originales: “The Ranch” en Netflix
Por Tamara Briones
28
abril
2016
T.V.

Muchachas es oficial, los vaqueros se están tomando el mundo. Mi primer encuentro fue con ese pack de mijitos ricos en Jóvenes Pistoleros o “Young Guns” como Emilio Estévez, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y Dermot Mulroney…todos tan jovencitos y tan malvados…mmm….esos eran los vaqueros antiguos del oeste, que saqueaban y vivían al filo del peligro. Luego vinieron esos vaqueros más relajados, tipo rancheros que cuidaban el ganado, la cosecha y a su familia. Tienen matrimonios en graneros, conducen tractores y escuchan música country. Esos son los vaqueros del siglo 21. Están en su mejor momento en EUA. La música country está haciendo un cambio de country a semi pop atrayendo a miles, aparecen en todos los shows y películas del momento, como Blake Shelton, ídolo del country, jurado de The Voice Americano, actual pololo de la rockera Gwen Steffani e incidentalmente el hombre que yo amo, que no sabe que lo amo y que ya no será mío… En fin, los vaqueros la llevan. Por eso era completamente necesario que si hay shows que presentan este mundo de forma más dramática como Nashville, tuviéramos uno como comedia; es así como NETFLIX trae “The Ranch”.

Cuando pensamos en el estereotipo de rancheros o vaqueros americanos, son esos hombres fuertes, amantes de su familia, hombres de una sola mujer y trabajadores a morir. Bueno, en este show no los van a encontrar…los personajes tienen esas cualidades, solo que repartidas entre ellos, no todas juntas. Para las nostálgicas, el show junta a Ashton Kutcher, como Colt Bennet, y a Danny Masterson, como Rooster Bennet; los amigos de “That’s 70´s show” que llegan ahora como hermanos, si n embargo, son hermanos reconstruyendo una relación. Colt tuvo la oportunidad de jugar futbol americano de forma profesional y la alejándose de su familia por 15 años, y cuando eso no resultó volvió a la granja familiar a ayudar. Y menos mal porque necesitaban ayuda. Sus padres (Debra Winger  y Sam Elliot) decidieron que se llevan mejor viviendo separados que juntos, aunque siguen siendo pareja.  Su madre compró un bar y su padre en una economía cada vez peor, trata de ser un ranchero sin ayuda de nadie, solo él con sus hijos.  En esa familia se habla mucho y se comunican poco, pero disfrutan de los placeres simples de la vida, música country, whisky, sarcasmo y mujeres.  Los hermanos corretean hasta las escobas con falda, mientras el papá todavía trata de entender que pasó en su matrimonio y como reconquistar a su mujer.

Son historias simples, que caminan de forma delgada la línea de situaciones dramáticas con toques de humor en las interacciones. Colt (Ashton Kutcher) vuelve a un pueblo que alguna vez lo consideró un héroe local, a admitir derrota, a admitir que su mejor momento fue en la secundaria y que su sueño no se cumplirá. Tiene que dar la cara a todos los que pusieron fe en él, incluyendo a una ex -novia que trata de ayudarlo a adaptarse a esta nueva realidad. Además vuelve a una familia que abandonó por 15 años, algo que se encargan de recordarle constantemente. Pero sí son familia, y eso hace que aguanten las tormentas juntos, con sarcasmo y alcohol. Mencioné el sarcasmo, cierto?

No se equivoquen, es una comedia, y si las risas están aseguradas, además que aunque Ashton Kutcher no sea mi actor favorito (modelo si, actor mmmmm) los papás, Sam Elliot y Debra Winger son unos veteranos que compensan todo eso y más. Disfruten viendo la primera temporada de estos vaqueros modernos en “The Ranch” en NETFLIX y cuéntenme si tienen algún vaquero favorito 😉 en nuestras redes sociales #paraserbella “streamteam #Netflixlat

Besotes

Tam

 

1 comentario en “Series originales: “The Ranch” en Netflix

  1. Estoy viéndola hace poco, llevo algunos capítulos y todavía no me engancha. La verdad no me ha sacado muchas risas. El primer capítulo es bastante fome. Pero igual sigo dándole una oportunidad, le tengo fé jajaja.
    Besitos, Tam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *