Que es el bronzer?
Por Renata Ruiz
11
noviembre
2016
Cara | Maquillaje

Entre tanto tecnicismo que existe en el mundo de la cosmética, es imposible no perderse.

El bronzer es de aquellos productos que suelen confundirse con el resto. La mayoría de la gente piensa que este se aplica en todo el rostro para dar un efecto de bronceado, o de playa!

Las chilenas sobretodo, han cometido por décadas el error de oscurecer su rostro mas que su tono de piel, sin fijarse si quiera en la diferencia que se produce con el cuello y con las orejas.

La función del bronzer es de adelgazar ciertas zonas de nuestra cara. Sobretodo los pómulos y el contorno del rostro. Se aplica en la parte lateral del rostro, desde la sien hasta la mandíbula, dependiendo de cuanto necesitas adelgazar.

La forma de aplicar este producto es lo que conocemos como contouring. Es decir, se puede usar en distintas partes de nuestra cara para adelgazar ciertos rasgos. Ya sea una nariz muy pronunciada o gruesa, la pera poco definida, los pómulos poco pronunciados, o una frente muy ancha. Nuestros rasgos pueden pasar por este truco como quien pasara por el bisturí, sin necesidad de operaciones.

Lo importante de rescatar aquí es que el bronzer NO se usa en toda la cara para aplicar un tono de piel mas bronceado u obscuro. Para eso esta la base de maquillaje, que puedes usar en un tono mas oscuro que tu piel  y no el bronzer.

Este último se utiliza en función de las necesidades de cada persona, y directamente sobre el rasgo que queremos disimular o destacar ( en el caso de los pómulos por ejemplo).

A la hora de comprar tu bronzer, elige aquellos que no tienen tanto brillo, y evita los que sean rojizos o anaranjados. El color idóneo es el tono café grisáceo.

Derribemos la mala costumbre de aplicar polvos bronceadores en todo nuestro rostro y saquemos partido a este gran producto que vino a ayudar a dar matices a nuestra cara.

Besos,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *