POLVOS…. Translucido o compacto?

Saben cual es la diferencia entre polvo translúcido y polvo compacto?

Es muy sencillo y muy pocas de nosotras lo sabemos. Yo lo acabo de aprender en la Master Class de Dior a la que asistí.Los polvos son el último paso del maquillaje y sirven para fijar la base. La textura y acabado perfecto te lo da solo el polvo. El polvo compacto es mucho mas grueso que el polvo suelto o translúcido. Si pongo polvo compacto sobre la base estoy sumando dos productos que cumplen la misma función y adicionando mucho color al rostro. Los polvos compactos sirven principalmente para hacer retoques durante el día. Es super cubritivo y puede reemplazar a la base, ya que es tanto base (color y fijación) y polvo en un mismo producto. Trata de llevarlo siempre en tu cartera ya que es especial para los retoques durante el día, y lo mejor es que se aplica con esponja que es mucho mas llevable que la brocha.

El polvo suelto, incluye en su gama al translúcido que es aquel que no tiene color. En general los polvos sueltos pueden o no tener color. Son mucho mas ligeros que los polvos compactos y se adhieren mejor a la piel. Sirven para sellar el maquillaje y se ocupan siempre sobre la base. Se aplican con brocha, siempre liberando el exedente con un pequeño golpecito hacia el aire o en otra superficie.

 

 

 

 


Comentarios

  1. Constanza dice:

    Super bien explicado!! me quedó clarísimo!

  2. Hace poco compré un polvo compacto MAC porque tengo piel grasa y suelo brillar mucho, pero siempre tuve la duda de si no hubiese sido mejor comprar un polvo translúcido. Este post me ha dejado mucho mas tranquila ya que nunca uso base solo corrector. Gracias! Muy buen post!

  3. fran guasch dice:

    cual es cual renata? de las imagenes el primeroque sale que vendria siendo compacto o traslucido?

    • Para Ser Bella dice:

      El compacto es el que esta primero y como dice el post se aplica con esponja el segundo es el translucido.
      Besos

  4. javiera dice:

    Topísimo, mil gracias !!!

  5. Sorry lo humbertita, pero entonces no es aberrante saltarme la base y usar solo polvos compactos ??

  6. Yo cometía el groso error de ponerme base, y polvo compacto (de esos de tono medio amarillo- verde que es para disimilar rojeces e imperfecciones)
    Pero descubrí, y asumí finalmente que la base no es para mi.
    No luzco bien con tanto maquillaje en la piel, me suma años. O será que no se aplicarlo, ni elegir el color adecuado?
    Así que ahora solo uso el polvo compacto, que venia con brochita incluida.
    Mi polvo venia con brochita, la cambio por una esponjita?

    Cariños!!

  7. Chicas un millón de gracias por la explicación tan detallada. Yo tengo unos polvos translucidos de buena marca que me regalaron hace un tiempo, según yo era como base, pero no po, eran translucidos. Cuento corto, ayer me atreví y los usé (con muy muy poquita base -soy de las que recien se está atreviendo con el maquillaje) y salí a la calle , y realmente hacen LA diferencia, cero brillo, la piel queda hermosa y ni transpiración hubo (y eso que yo vivo en el Caribe)

    Muchas gracias Javi y Renata, muchos cariños!!!

    Una eterna agradecida!

    • Para Ser Bella dice:

      Ceci me alegro muchísimo!!!Que rico saber que sirven los datos que damos en el blog es super reconfortante..
      Espereramos seguir escuchando noticias tuyas!
      Besos

  8. Claudia dice:

    Que buena información. La verdad es que no soy de usar base pero cuando me atacan los granitos me desespero así que me termine comprando una base ultra liviana de natura para poder pasar “piola” esos días… pero siempre estoy viendo la base, los polvos compactos, los traslucidos. Y de verdad quedaba preguntándome es necesario comprar todo? o según mi piel? o que? en verdad siempre quedaba con ese enredo. Ahora se que podría complementar la base con unos polvos.
    besos!!

  9. El polvo translucido puede venir en dos PRESENTACIONES puede ser Suelto o Compacto es indistinto. Para que lo entienda suelto es como la azucar en polvo y compacto como un terron de azúcar ahora que sea translucido o no (azucar o sal) eso es otra cosa…

Política de Comentarios: Para Ser Bella se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación y/o al espíritu del blog, que contengan obscenidades, insultos, o traten de promover un negocio personal o de algún tipo.

Únete a la Conversación