Madres e Hijas: Gilmore Girls
Por Rosario Avaria
18
agosto
2016
T.V. | Tendencia

Hola muchachas? Cómo están? Yo admito haber en un estado de inactividad total la semana pasada. Debería mejor referirme a un estado de productividad nula, porque actividad ha habido, solo que en mi historial de Netflix. Oh…Netflix, por qué me haces esto? Creo que uno de los mayores logros de Netflix es darte en bandeja de plata en la comodidad de tu cama, en pijama y sin maquillaje, la posibilidad de disfrutar de momentos de tu infancia, adolescencia y tantas otras etapas. Esta vez lo hizo de nuevo, y ni más ni menos que con no una, no dos, no….sino con las 7 temporadas, sí, NETFLIX tiene las 7 temporadas de Gilmore Girls!!

Primero entiendan que la historia es de una madre y una hija que son primero y antes que todo, mejores amigas y después madre-hija. Suena lindo y quizás demasiado tierno como para ver, pero el sarcasmo y las referencias culturales la hacen una serie imperdible y divertidísima. La premisa completa es que Lorelai Gilmore, vive una vida de privilegios que sus padres le dan, y que esperan que ella aproveche al máximo. Sin embargo, para ella esa vida la sofoca, y se rebela en cada oportunidad que tiene. A los 16 años queda embarazada y huye de esa vida, trabajando como mucama en una posada y criando a su hija Rory (Lorelai).

16 años más tarde, Lorelai (Lauren Graham) de 32 años, es la encargada de la posada, tiene una casa, un auto y asiste a una universidad comunitaria. Rory (Alexis Bledel) de 16 años, quien es una verdadera ratona de biblioteca, amante de los libros y que sueña con ir a Harvard, logra entrar en una secundaria privada que ayudaría a su ingreso a Harvard, pero que cuesta más de lo que su madre puede pagar. Es así como Lorelai tiene que entablar de nuevo relaciones con ese mundo de comodidades que dejó detrás por el bien de su hija y su futuro.

Hay tres universos que se desarrollan en la serie, el de la clase alta, del que las chicas vienen y ocasionalmente deben desarrollar actividades, el del pueblo en el que Lorelai decidió criar a Rory y el académico, en el que Rory estudia y trata de sobresalir. Cada uno de ellos es único y completamente irreal, pero no menos interesante de ver. Los padres de Lorelai son snobs, sin dejar de ser en ocasiones generosos y cariñosos aunque su amor y preocupación se manifieste de formas extrañas. El pueblo “Stars Hollow” es un pueblo de ensueño, en el que todos son felices, hay miles de festivales al año y nunca una colilla de cigarro en el suelo. En este pueblo vive el amigo/amor potencial de Lorelai, Luke quien es el dueño de la cafetería y es el único que siempre esta de mal humor. Todos los vecinos se conocen y el crimen no existe. Y por último el mundo académico en el que chicos de 16 años citan a Shakespeare, estudian modelos económicos de grandes corporaciones y tienen discusiones filosóficas acerca de la inmortalidad del alma.

Sin embargo, lo que mantiene la serie es la relación de Lorelai y Rory. Si bien Lorelai es una madre soltera que trabaja y mantiene su hogar, lo hace con su estilo, sin haber perdido parte de su rebeldía adolescente, por lo que muchas veces Rory es la adulta en la relación. Relación que es la epítome de la amistad. Son mejores amigas, amigas de las que ven películas, se llaman por teléfono aunque se hayan visto toda la mañana juntas, gritan juntas cuando tienen buenas noticias y se aconsejan mutuamente en todos los aspectos de su vida. Dos cosas que sobresalen es, primero, la verborrea que muestran y que desafía la capacidad pulmonar de cualquier ser humano. El ritmo del habla es rapidísimo y lleno de sarcasmo y juegos de palabras, referencias a shows, películas, música, gente famosa y pequeños chistes que si logran captar son fantásticos. El segundo es el amor que tienen por el café y por la comida. Técnicamente son las mujeres perfectas que quisiéramos odiar (delgadas por naturaleza porque odian el ejercicio físico y nunca lo hacen, pero comen como camioneros, bonitas, con ojos azules y pelo oscuro 100%  natural, odian cocinar, son fanáticas del café, las películas y la comida rápida y con un sentido del humor ingenioso y rápido) pero no podemos porque además de todo son inteligentes y divertidas.

No estoy segura si mi propio sarcasmo y amor a ese néctar de los dioses llamado café nació de seguir esta serie o era parte de mi ADN, pero ciertamente se potenció y me acompaña desde entonces. Ahora, después de las 7 temporadas, NETFLIX prepara 4 episodios especiales de 1 hora y media cada uno, ambientados en las estaciones del año en Star Hollow para darle un final apropiado a la serie. Estos episodios se estrenarán en Noviembre, pero si quieren estar al día con la serie, deben comenzar ahora ya porque recuerden que son 7 temporadas y no van a querer perderse ni un solo episodio.  Que comience la maratón!! Y cuenten en las redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #netflixlatm #gilmoregirls que episodio fue el que más les gustó?

Besotes como siempre,

Tam 😉

1 comentario en “Madres e Hijas: Gilmore Girls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *