Greenery: el color Pantone de este 2017
Por Bárbara Pezoa
2
enero
2017
Tendencia

Feliz 2017 para todas!! Cómo estás? Cómo lo pasaron? Espero que todas hayan comenzado con el pie derecho este nuevo año.

Y como ya comenzó este 2017 es hora de ponerle un poco de color y por eso, hoy vengo a contarles cuál es el color Pantone de este año. Bueno, como siempre, Pantone anunció hace poco más de un mes cuál sería el color que predominaría en vitrinas, en ropa y decoración este 2007 y se llama, nada más y nada menos, Greenery, un color bastante similar que el de la manzana verde, o como también lo explicó Pantone, una especie de amarillo-verde.

 El 2016 fue dominado por el Rosa Cuarzo y el Serenidad y ahora llega este nuevo tono de verde.
No quiero dar por hecho que todas conocen la relación de Pantone y los colores, así que haremos un poco de historia.  En 1963, Lawrence Herbert fundó el sistema Pantone, lo cual permitía identificar colores de manera sencilla y hacer la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que utilice colores para su desarrollo laboral, más sencilla.

Esto ha hecho que los colores se identifiquen de manera más sencilla y no se dé cabida a mal interpretaciones, ya que cada ojo humano puede interpretar el espectro de color de manera diferente. Así fue como se lanzó el Pantone Matching System, un libro que desde entonces se volvió básico para estandarizar los colores en cualquier rama.

Como parte de su continua innovación, cada año la compañía anuncia el “Pantone del año”, un color que dominará los próximos meses en objetos tecnológicos, telas, pintura, ropa, paredes y más.

Y este año es el Greeneru. Bueno, y por qué este color, siempre hay alguna razón que justifica la decisión. De acuerdo a Pantone, este color simboliza la búsqueda de una reconexión con la naturaleza y con la búsqueda de la esperanza después de uno de los años más conflictivos.

Greenery es fresco y es un color que evoca los primeros días de la primavera cuando el verde de la naturaleza revive, restauran y renuevan. Ilustra el follaje y la grandeza de los exteriores, Greenery da a los consumidores la señal de respirar, oxigenarse y revigorizarse.

Greenery llega al 2017 para darnos la seguridad que buscamos después de un tumultuoso ambiente social y político. Satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizar, este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con cada uno de nosotros y con un propósito más grande’, comentó Leatrice Eiseman, CEO de Pantone Color Institute en un comunicado de prensa.

Este tono de verde es que el dominará el 2017, así que esperen verlo en muchos lugares y objetos.

 

Etiquetado con: 2017, color, greenery, pantone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *