Crema casera para el contorno de ojos.

Chiquillas, ya llegué a una edad en que las patas de gallo son una preocupación, y debo empezar a tomar medidas sobre el tema. Por eso es que me puse a buscar métodos en la web, ademas de empezarme a informar sobre que cremas son buenas. En unos meses ya podré hacer un post sobre el tema.
Aun así, mientras  compro, decidí investigar sobre alternativas económicas y accesibles para cualquiera. Así llegué a esta receta de crema casera para el contorno de los ojos  que me pareció puede ser un excelente truco para reducir las patas de gallo y otras imperfecciones, sobre todo relativas a las arrugas. Esta mascarilla se prepara con palta y un poco de aceite de almendras, dos elementos fundamentales para el cutis. Fácil no?

Ingredientes:
Un poco de palta molida
Algunas gotas de aceite de almendras

Luego simplemente tendrás que aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Esparce la mezcla  bien sobre el contorno de tus ojos y deja que la mascarilla actue por unos 15 minutos antes de retirar con agua fría. Trata de hacerlo recostada para que no se caiga de tu cara!!!

Esta será parte de mi rutina el fin de semana, junto con un buen baño de burbujas, una exfoliación en manos y pies, y una mascarilla de oliva en mi pelo.
Tu que planes tienes para este fin de?

 

 

 


Comentarios

  1. natalia h (@mellafe) dice:

    Me gustó. Me gustaría sugerir, si es que no lo han hecho y no recuerdo haberlo visto, crema casera o algo así para las ojeras (no sólo las ojeras moradas que una tiene a veces, sino que las de trasnoche, las de cansancio, etc).

    Conozco el viejo truco de las cucharas heladas pero nunca me ha resultado.

  2. Uy este finde me hare unos masajitos con cremita reductora, a ver si reduce algo jaja, pero hare lo mejor para ser bella, sonreire mucho y paseare por santiago con mi amorsh, mientras preparamos las vacaciones :D

    Me preguntaba si donde se puede encontrar aceite de almendras.

    • Para Ser Bella dice:

      Hola
      Lo venden en tiendas weleda, y también en tiendas de pastelería.
      Natura también tiene una linea con este aceite, y se que venden un frasquito con el.
      Un beso..

  3. Andrea P. dice:

    Me la voy a hacer y espero que mi hija no se quiera comer mi mascarilla jajaj
    besos

  4. Renata,

    Sabes donde venden el aceite de almendra?

    • Para Ser Bella dice:

      Lo venden en tiendas weleda, y también en tiendas de pastelería.
      Natura también tiene una linea con este aceite, y se que venden un frasquito con el.
      Un beso..

  5. Renée Balbontin dice:

    ahhhh… que rico los fines de semana yo me doy un baño de tina y me limo los pies… jijiji… asi es, sobretodo en verano, con las chalas se me forman unas durezas nada sexy, y ademas se manchan!! por eso siempre le paso una lima para pies (despues del baño de tina)… luego me pongo aceite de coco en los pies y unos calcetines bien gruesos y calurosos para que haga efecto el aceitito… quedan los pies como nuevos! y si lo hago en la noche, duermo con los calcetines

    otras veces voy al sauna y llevo mi infaltable crema exfoliante de St Ives y aceite de coco, me aplico en todo el cuerpo y entro al sauna con una esponja exfoliante de 3M y la paso hasta que quede suavecita!! que riiiico! me encanta…. aprovecho de ponerme un masaje en el pelo y un gorro para que haga su efecto con el vaporcito ;)

    esas son mis rutinas del fin de semana

  6. Renée Balbontin dice:

    leyendo todas las cosas que hago… pareciera que no tengo mas que hacer todo el dia vegetando… jajajaj…. claramente hay que programar en la agenda el tiempo que una se dedica a su vanidad!! y esos momentos son exclusivos para cada una, no debemos fallarnos!!

    • Para Ser Bella dice:

      De todas maneras, no solo por un asunto de belleza que es algo completamente relativo, si no porque ayuda a relajarnos a querernos mas, nos obliga a dedicarnos tiempo a nosotras mismas, costumbre que aveces se pierde por las preocupaciones diarias y es importante recuperar hace bien para el autoestima.
      Besos

  7. Para este finde mis planes de belleza seran exfoliación para el cuepo con sal marina, miel y jugo de limón.. aunque esta vez tratare de moler un poco la sal marina ya que el finde pasado quede toda rasguñada jajajajaj… y para la cara yogurt natural con avena, que exquisita de suave.. eso por ahora.. si alguien tiene mas secretos naturales que los de porfa.. me encantan.
    Besos!!

  8. ESTE ES EL CAMINO YUPI!…todo natural, volvamos a la esencia, aprovechemos los conocimientos ancestrales, las abuelas tienen excelentes datos, los pueblos originarios tienen todo el conocimiento y los secretos que ahora los grandes conglomerados cosméticos nos cobran por miles..cuando los ingredientes de la belleza y la eterna juventud están en nuestra cocina!!! Usemos la paltita, el aceite de oliva, el yogurt, la avena, la manzanilla, la sal..está todo en la casa.
    Este fin de semana me daré mi baño de tina con sal de mar , albahaca y lavanda…todos los pastitos son de mi jardín.
    Cariños
    Marie

    • Para Ser Bella dice:

      Marie eres muy divertida, yo creo que mas bien hay que combinar pero como dice mi madre “cada loco con su tema”. Me encanta tu forma de enfrentar el tema.
      Besos
      Renata

    • JAJAJA..totalmente de acuerdo con que hay que combinar, pero mientras más pueda sacar de mi baño los químicos que ni siquiera puedo pronunciar, más sanita me siento ;)
      Renata, tu madre es una mujer muy sabia! las mamás siempre saben más que uno ;)
      Cariños
      Marie

  9. Lo probaré.

    Para los ojos una vez leí en un blog que derretir chocolate en alto contenido de cacao, ayudaba a combatir ojeras por la vitamina K que contenía el chocolate. Lo hice varias veces y la verdad no tenía muchas ojeras en ese tiempo, así que no noté la diferencia en cuanto eso, pero si que quedaba suave y daba hambre eso siii jajajaj.

    Y cremas para contornos de ojos tuve una mala experiencia con la Bionic de Neostrata, me dejó rojo e irritado por 4 días, tenía que aplicarme aloe vera para bajar la hinchazón, así que me quedo feliz con la de rosa mosqueta de Weleda o la de burt’s bees, es que tengo la piel recomplicada la verdad.

    Besos

  10. isidora dice:

    uuuu buenisimo, voy a esperar tu post sobre cremas… no tengo idea de cremas, no tengo idea cual es para mi, mi unico requisito es spf.
    …de hecho recien me tuve que comprar una, y por no saber siempre termino comprando las “marcas confiables” (neutrogena, vichy, la roche, etc.) y cuando me las doy de “exotica”, es burts bees (ooooh! que exooootica!).

    • Para Ser Bella dice:

      LAs marcas confiables como tu les llamas son buenas así que por ahora puedes estar tranquila. Por otro lado si no tiene necesidades especificas te puedes quedar con ellas por mucho tiempo.
      Besos

  11. tamaraguti dice:

    estoy ENCANTADA con este blog niñas!! :)
    obviamente aplicaré esta súper crema en mi prox tinazo ..que hace rato no me lo doy. Aprovecho de dejarles la receta de mi exfoliante corporal top: miel mezclada con canela en polvo.. es simplemente maravilloso!! te deja la piel ultra suave, bonita y con un olor exquisito!! hasta el baño queda olorosito por muuchas horas.
    xoxo

    • Para Ser Bella dice:

      Ese dato no lo había es cucado, lo aplicare alguna vez y de todas maneras lo voy a compartir com mi mama que le encanta la canela.
      Besos
      Renata

  12. Ahh está buena, oye tengo una pregunta! resulta que tengo 22 y no tengo arrugas, me cuido harto, tónico, crema y bloqueador 5o, siempre, pero tengo ojeras, por trasnoche y el pc! así que no sé que crema comprar, estuve viendo una garnier, un roll-on, también una de aceite de emú…pero pucha no sé, la eucerin es para arrugas, patas de gallo, que no tengo, mi tema son las ojeras, incipientes pero indeseables! bueno eso, cariños!

    • Para Ser Bella dice:

      Hola
      A tu edad seria atroz que tuviera arrugas jajaja así que me alegro muchisimo que no las tengas.
      Mira la nota de la crema MAC para las ojeras que poste hace unos días es mas que excelente.
      Besos

    • Si! la leí y está dentro de mi presupuesto pero pucha soy del interiorsh! jajaja cero que voy a stgo, más encima estoy trabajando por el verano…pucha, estudio en viña pero allá no hay ni tiendas MAC ni corner en alguna multitienda…eso es lo malo de ser de provincia! bueno que soy tan obsesiva con mi cara, manchas, pelo y demases que quizás al término del verano voy, a puro comprarla jajajajaj :) gracias renata por tu tiempo!

  13. yohana dice:

    Chicas yo compre el roll on de garnier, es plata perdida, menos mal es barato. Renata cuantos años tienes tu y tu hermana? Yo tengo 32 y la verdad no se si me sirven lo que tu recomiendas o tu hermana por el tema de la edad. Un abrazo chiquillas

    • Para Ser Bella dice:

      Yohana las ojeras es un tema latero. Que se presenta a diferentes edades. Yo aveces y por diferentes motivos amanezco con lo ojos hinchados, pero la Natalia que tiene 33 no tiene nada y nunca a tenido problema de ojeras…claro que tiene otras cosas jijiji. La verdad es que todas tenemos algo, nadie se libra. Para poder ayudarte mejor que gustaría saber como son tus ojeras mas específicamente.
      Besos

    • mentiraaa! pucha yo lo acabo de comprar! no encontré nada mejor en mi pueblo! :( cuando me lo aplico igual me pica y siento que está haciendo efecto, pero lo llevo usando dos días…grandes cambios no he notado pucha porqué no leí esto antes!

    • al roll-on garnier antiojeras! uno verde.

  14. yohana dice:

    Ahh yo tengo ojeras y la verdad no busco una crema q me maquille el team, busco un tratamiento q se las lleve definitivamente. Besos

  15. Soledad vergara dice:

    Renata me hèncàntkò tu vlog.

  16. Soledad vergara dice:

    Me olvidé poner lo más importante, yo tengo 50 años, pero me encanta el maquillaje, la moda y todo lo relacionado con la femineidad. Generalmente uso productos L’oreal.
    Chao

Política de Comentarios: Para Ser Bella se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación y/o al espíritu del blog, que contengan obscenidades, insultos, o traten de promover un negocio personal o de algún tipo.

Únete a la Conversación