Cómo maquillar una piel seca?

Cómo maquillar una piel seca?

Mis bellas!!!! Seguramente muchas de ustedes sufren de una piel seca y muchas dirán: qué suerte!… no les brilla la piel. Pero la verdad tener una piel seca es tanto o más complicado que una piel grasa.

Los cuidados deben ser de igual importancia para que este tipo de piel no sufra con el  maquillaje, el paso del tiempo y con las temperaturas extremas.

Primero que nada me gustaría aclararles o darles algunos puntos de cómo saber si tengo una piel seca: deben fijarse si al salir de la ducha sienten la piel muy tirante y si ustedes aplican un hidratante, después al rato sienten la piel tirante otra vez.

Los poros de una piel seca son casi imperceptibles al ojo…la piel tiene un aspecto muy liso aparentemente.Sin embargo, se descama la piel con facilidad. Sólo basta un poco más de frio que lo normal  y rápidamente se descamara la piel en algunos sectores del rosto como el entre cejo, aletas de la nariz o mentón.

Este tipo de piel se arruga muy fácilmente. No es raro ver a chicas jóvenes de no más de 26 años con notorias líneas de expresión alrededor de ojos y boca.

Bueno, como verán tener una piel seca es complicado y muchas veces si no se usa el maquillaje adecuado a las pocas horas este se verá craquelado, dándonos un aspecto de cansancio en la piel. Por eso antes del maquillaje les recomiendo preparar muy bien la piel.

Primero:

Limpien la piel con una leche o aceite de limpieza , la idea es buscar un producto que nos limpie y nos humecte a la vez.

Segundo:

Apliquen agua de rosas para tonificar, esto les ayudará también a seguir hidratando la piel.

Tercero:

Apliquen su crema hidratante con factor solar ( importantísimo para este tipo de pieles).

Cuarto:

Aplicar un buen contorno de ojos. Nunca olvidar esta zona tan delicada del rostro donde la piel es muy fina y tiende a arrugarse con facilidad.

Una vez preparada la piel pueden empezar con el maquillaje…

Busquen una base cremosa que le aporte humectación  y luminosidad a la piel. Si no tienen una específica para piel seca lo mejor que pueden hacer es mezclar la crema hidratante con la base,  formando un hidratante con color. Esto es lo óptimo para este tipo de pieles porque humectarán y emparejarán el tono de la piel al mismo tiempo.

Hagan lo mismo con el corrector. Si este es líquido o en crema mézclenlo con la crema contorno de ojos y se darán cuenta que las líneas de expresión se notarán mucho menos.

Aplicar rubor en crema. Eviten cualquier producto en polvo. Si no tienen rubor en crema usen un labial mezclado con un poquito de crema y lograrán el mismo efecto.

Para finalizar apliquen fijador líquido como un agua termal o Fix + de Mac. Es importante que este tipo de producto lo lleven con ustedes para rehidratar el maquillaje las veces que sea necesario  y verán como la  piel adquiere nuevamente la luminosidad perdida por la sequedad.

Espero que les hayan servido los consejillos, la verdad es que son muy útiles y fáciles de aplicar.

¿Y ustedes cómo evitan el desecamiento de la piel? ¿Habían mezclado alguna vez la base con una crema hidratante o un corrector con un contorno de ojos?

Besos!

beso-javi

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

Comentarios

  1. Jesu A. dice:

    Pucha, Javi, yo tengo piel seca, voy a opinar sobre tu post y espero que no me censuren porque desde mi experiencia hay varias cosas que no comparto con lo que dices.
    En mi opinión (que en verdad he probado de todo!) las bases muy cremosas produce el odiado efecto craquelado que nadie quiere, creo que en la piel seca funciona mejor una base bien liviana (después de un buen hidratante y factor, eso e sbásico). Lo mismo con los correctores, uno liviano anda bien, uno muy cremoso craquela el contorno de ojos y marca mucho más las líneas de expresión. Yo creo que esa es la premisa: mientras más liviano, mejor.
    Rubor en crema de todas maneras, los amo y funcionan perfecto.
    Y yo no descartaría el uso de polvos, siempre que sean minerales (el mineralize skinfinish de MAC es maravilloso y viene en varios tonos, también hay uno Maybelline buenísimo pero no sé si todavía existe).
    Creo también que no es conveniente usar el agua termal sobre el maquillaje, porque luego de unos minutos ya se siente tirante otra vez, es como el efecto hidratante hasta que se absorbe el agua no más.
    Esa es mi experiencia de piel seca con los maquillajes, bellezas, espero que les sirva.
    Un beso! :)

    • Javi PSB dice:

      Muy bien!!! Cuando digo cremoso no me refiero a q sea grueso y seco, claro ese tipo de maquillaje se craquela me refiero a maquillaje fluido q corra como una crema, quizas no lo especifique bien y sobre el agua termal hay gente q le funciona perfecto y tambien el agua de rosas, claro q en esto de las pieles es dificil generalizar pero esta muy bien tu aporte

      Gracias

  2. Tengo bastante seca la piel, sobre todo en el mentón, pero lo q me empeora la sequedad en este sector es la pasta de dientes, porque cuando me lavo me escurre por todos lados jaja y uff todo el rededor de mi boca se descama, tengo que echarme crema varias veces al día ahí. Y mi frente se descama después de la ducha pero en la tarde ya esta grasosa, es como ambigua. La verdad no utilizo productos en especial solo crema hidratante y hace poco contorno de ojos porq empece a notar mis arrugas

  3. Javiera dice:

    Que buen dato lo del agua de rosas, ciertamente te deja la piel ultra humectada, es impresionante, como si recien te la hubieses mojado.

    Javi, tengo una duda nada que ver, que se aplica primero el factor solar o la crema humectante??

    Saludos!

    • Javi PSB dice:

      No hay como el agua de rosas es realmente un agrado y un beneficio para la piel usarla
      El bloqueador solar lo debes aplicar después de tu hidratante y antes de la base de maquillaje

      Besos!!!

  4. Bernardita dice:

    javi muchas gracias por tus datos, hoy día probé lo de mezclar el corrector con crema hidratante y me funcionó mucho mejor qu antes! (lo de la base ya lo hacía antes).

    un beso

    • Javi PSB dice:

      Estupendo!!!! Q bueno q seguiste mi consejo realmente mezclar la base y corrector con un hidratante es mil veces mejor q buscar el maquillaje perfecto para piel seca

  5. Barbara dice:

    Hola chicas!!! Les cuento que mi piel es ultra seca y siempre estoy en búsqueda de cremas y maquillajes…he probado de todo. Les recomiendo la línea Avene para lavar la cara e hidratarla. Agua termal y serum antes de las cremas y por supuesto antiarrugas idealmente con Acido hialuronico que también es un buen hidratante. Y soy obsesiva con el contorno de ojos de la roche posay y una vez a la semana me aplico mascara hidratante de burts bees. De maquillaje también las sufro harto buscando el indicado de base uso lancome y benefit,de corrector de ojeras benefit es el único que no me reseca he probado todos!!!! de polvo la línea MAC Mineralizado. Ojala les sirva!!!! Saludosssss

    • Javi PSB dice:

      Muchas gracias Barbara por tu comentario de seguro les sera de gran utilidad a las chicas q tengan este tipo de piel

      Te pasaste!!!!

    • Bernardita dice:

      barbara, para piel seca a mi me funciona rebién una base Mac que viene en una botella plástica no se bien que modelo es pero en Mac si pides la base más ligera que tengan te van a mostrar al tiro esa!!
      y de corrector también para mi ha sido re difícil encontrar uno que me deje conforme, pero si me ha. gustado bastante uno loreal que venden en las farmacias y cuesta como 4 Lucas así q bacan( en todo caso el tip de la javi de mezclarlo con crema es súper efectivo)

      ojalá te sirva!!

  6. Javi!
    Que interesante!! Sería muy top si hicieras el mismo post pero para piel mixta y para la grasa!! Así todas sabemos lo ideal para maquillar nuestro tipo de piel!!
    Gracias

    Besos bellas

  7. Hola bellas!

    yo tengo la piel seca y de a poco se ha ido cambiando a mixta seca, porque en la nariz y frente me salen brillos. Para las zonas secas estoy usando casi todos los días bioil después de limpiar, así protejo mi carita del frío y la hidrata super bien, a veces alterno con agua de rosas la que aplico en todo el rostro y por supuesto preferir siempre productos en crema, sobre todo los rubores que si bien no hay muchos en el mercado (bbb) igual se pueden encontrar, yo tengo natura, elf, etienne y mac, saludos

  8. Hola! Tengo la piel ultraseca y ando buscando una crema hidratante. Me pueden recomendar alguna que sea buena??

  9. Hola quisiera saber donde encuentro agua de rosas
    Gracias

  10. Hola a todas, yo tengo la piel mixta y un poco de rosacea, lo que hace que se me seque mucho el area de los pomulos y la pera, pero la nariz y la frente es un poco mas grasa. ando en busca de una base o corrector que me deje la piel no reseca utilice la base redness clinique pero al rato se me quiebra y aparecen partes secas en las mejillas, tambien probe con heliocare pero se me sale despues de un rato y por ultimo probe los polvos compactos de lumene que tienen una parte verde, pero quizas me los aplique mal pk senti que tambien me reseco y lo malo es que queria cubrir las rojeces y ahi es donde se me seca
    ayuda plis!!!
    gracias!!

  11. Hola me gustaria saber lo mismo que tere! donde y que marcas de agua de rosas recomiendan??

Política de Comentarios: Para Ser Bella se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación y/o al espíritu del blog, que contengan obscenidades, insultos, o traten de promover un negocio personal o de algún tipo.

Únete a la Conversación