Bellas y lectoras: “El amante”
Por Margarita Cortez
6
enero
2016
Lectura | Tendencia

Hola queridos lectores y ratoncitos de libros, esta semana les traigo una historia de necesidades, donde un hombre que ha dedicado su vida para vender su cuerpo a las mujeres, está dispuesto a vender su alma para que una joven inocente quiera algo más que su cuerpo. Una historia que involucra las necesidades de dos personas que están sumergidos en sus propias desesperanzas y que no se dan cuenta de lo importante que son el uno para el otro; se trata de “El amante” de Robin Schone.

La contraportada dice así:

Cuando el deseo tiene un precio. A los 36 años, Anne Aimes es una solterona cuyo único encanto reside en su enorme riqueza. Sin embargo, tras su poco atractiva apariencia se esconde una mujer apasionada que desea sentir sobre su piel las más ardientes caricias masculinas. Michel des Anges es el seductor del momento: todos alaban encarecidamente su capacidad para complacer a sus amantes. Y todo lo que le va a costar a Anne conseguirle son diez mil libras. Traspasado por la tragedia e impulsado por sus ansias de venganza, Michel enredará a Anne en una sórdida telaraña en la que el precio del placer será la vida misma…

Aquí conocemos la historia de Anne Aimes, una solterona de 36 años que se vio obligada a cuidar de sus padres durante sus últimos años de vida. Por otro lado tenemos a Michel des Anges, un hombre de 40 años que ha vendido su cuerpo a las mujeres con el dinero suficiente para pagar la tarifa; pero que ha permanecido en el autoexilio por cinco años desde que el fuego le arrancó todo lo que tenía. De este exilio lo ha sacado Anne, al solicitar sus servicios sexuales durante un mes a cambio de 10 mil libras esterlinas. Después de la noche en la que Michel le quita la virginidad a Anne (de una forma increíblemente erótica y escandalosa), Michael le propone que lo acepte como su amante y que se quede con él todo el mes. Puesto que añora que alguien lo toque y lo acaricie como si le importara lo que él es. A lo que Anne acepta porque desea desesperadamente conocer los placeres en brazos de este hombre.

Pero las cosas se complican, puesto que existe alguien que desea vengarse fervorosamente de Michael. Y Michael sabe que tarde o temprano esa persona vendrá por Anne; así como hace cinco años había venido por Diane (la mujer que él había amado), y se la había arrebatado de su lado, haciéndola sucumbir terriblemente después de raptarla. Michael desea fervientemente venganza de esa persona, aún a costa de la vida de Anne cuando se la lleve. Pero conforme conoce a su dulce e inocente solterona decide que pondrá su vida delante de cualquiera para evitar que algo le pase.

De esta manera uno se va adentrando en un viaje para comprender la vida de dos personas desoladas, y sumidos en una terrible soledad desde hace muchos años, por lo que al estar en compañía del otro, no pueden evitar sentirse indignos de ello (él indigno para merecer la inocencia de esta mujer; y ella, incapaz de creerse merecedora del afecto de un hombre tan atractivo).

En esta historia sorprende y maravilla la manera tan áspera y cruda en la que se dicen lo que ambos desean físicamente del otro, pero que no sean capaces de decirse en voz alta lo que emocionalmente piden para sus almas, y que sorprendentemente se brindan enteramente y dándole al otro exactamente lo que a su entumecido corazón le hacía falta.

La desesperada forma en la que Michel necesitaba la presencia de Anne en su vida… Tan sumido en la desesperanza como se encontraba, Anne es el soplo de aire fresco que necesitaba… Y Anne, tan desolada y ansiosa de cariño y calor en su vida acosada por la muerte; que necesitaba de Michael con la misma desesperación. Además, las maneras tan crudas en las que Michel le explica a Anne las diferencias entre poseerla y penetrarla, son bastante descriptivas y emocionalmente intensas, lo que te deja sorprendida y fascinada con el misterioso personaje.

El amante es la primera de las dos novelas dedicadas a Michael y a Gabriel (protagonista de “La mujer de Gabriel”), dos hombres que han dedicado su juventud a prostituirse, aleccionados desde niños por la madame que los acogió, para dar placer uno a las mujeres, otro a los hombres.

Sin duda una novela que merece nuestra atención, ya que cuando el deseo tiene un precio…esta novela nos desbordará de erotismo sobre el precio de la pasión.

Un besito

Margarita.

13 comentarios en “Bellas y lectoras: “El amante”

  1. Este libro es todo un clásico de la novela erótica!! Me parece que debemos darnos un tiempo para leerlo y calificarlo. Saludos

    1. Amelia, El erotismo que presenta Schone es totalmente diferente del de otras autoras, ya que no está basado en escenas de sexo explícitas (aunque las tiene) sino en climas. La autora es una creadora de climas, entre ellos, el clima erótico. La sensualidad está en los silencios, las palabras, los olores, los sonidos, en la sutileza de los diálogos, pero no tanto en los actos. Sin duda que seduce para este verano.
      Un besito enrome

  2. Hola Margarita. A mi, sinceramente, lo que más me mantenía enganchada de esta novela, que leí hace más de dos años, era el misterio que rodeaba al protagonista. La parte erótica no me resultó vulgar pero tampoco “excitante” y el romanticismo no lo vi por ningún lado, no me he aburrido con ella pero tampoco me ha dejado ganas de repetir. Todo va en gustos, por supuesto….. Saludos.

    1. Raquel, el aspecto histórico está muy cuidado en este libro, ademas que resulta interesante que transcurra aproximadamente a fin del siglo XIX, ya que no es una de las épocas más elegidas dentro de los libros románticos históricos.

      Los protagonistas y los personajes secundarios son interesantísimos y con muchos matices. Robin Schone describe personajes que sienten, que sufren y que son vulnerables ante el lector. Me resultó especialmente novedoso que los protagonistas tuvieran mucha más edad que la habitual en las novelas románticas. Creo que esto le dio también un toque diferente a la historia.
      Un besito grande

  3. No he leído este libro, pero si leí lei “La mujer de Gabriel”, y en lo personal me parece una de las mejores autoras de libros eróticos. Los personajes están bien delineado y el argumento es fuerte y cautivador. Pondré este libro en mi lista de deseos para mi cumpleaños. Besos.

    1. Corina, hay que destacar que Robin Schone es una autora con un estilo propio, que redacta de una forma muy personal y no parece evitar los riesgos. Este libro podría haber sido “peligroso” desde el punto de vista comercial porque podría haber desilusionado a quienes buscan autores eróticos típicos y también podría haber encontrado resistencia entre lectores de libros románticos no eróticos. Sin embargo creo que ha tenido bastante éxito.
      Los libros de Schone son muy buenos, tienen ese sello personal al escribir que permite descubrirla con sólo leer unos pocos párrafos, pero éste creo que es el más accesible. “El amante” y “La mujer de Gabriel”, por ejemplo, son muy buenos pero tienen un clima más agobiante y opresivo que puede desalentar a algunos. Creo que “El tutor” es una novela ideal para empezar a leer a esta autora y a su vez es un libro que se lo seguirá recordando aunque pase el tiempo.
      Un besito gigante

    1. Zulema, es un libro que da gusto leer, que incluso te hace querer ser un poco Anne o al menos poder ser parte de la historia. Es también del tipo de lectura que cuesta dejar a un lado. Aún no leo el segundo, pero sin dudas es algo que haré pronto, así que la reseña estará pronto por estos lados. Ai que a ver si te animas.
      Un besito enorme

  4. Hola Margarita!!!Esta autora me parece fabulosa, con sus historias hace que acabes metida en la piel de sus personajes y trasladada a la época en la que transcurre la historia. Saludos.

    1. Herna, con esta autora, el sexo tórrido y a veces vulgar es realmente el vehículo para el amor entre sus protagonistas, aunque a veces dicho vehículo viaje por caminos más que tortuosos y además vaya lento cual diligencia del correo. Con ella, el sexo es profundo (en todas las acepciones de dicho término) e intensamente sentido y racionalizado. Sin duda una escritora que sabe lo que quiere transmitir.
      Un besito grande

  5. Margarita. Robin Schone, es una autora muy interesante. Las historias son muy complejas y las escenas de sexo son un complemento adecuado a la historia que va desarrollando. El libro que más me han gustado de ella es “La mujer de Gabriel”. Es un libro atípico ya que los protagonistas masculinos están a años luz del arquetipo (por más aburrido) del libertino y ganador que caracteriza a la novela romántica. Eso sí, se ha comentado , tiene un estilo muy propio que hace que no te guste en absoluto o te encante. Por ello lo voy a adquirir para leerlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *