5 formas de producir un amor incondicional hacia nosotros mismos
Por Constanza del Rosario
1
enero
2017
Psicología

Visualización.

En tu mente, imagina tu madre, padre, un cuidador o a ti misma (de adulta), sosteniéndote cuando eras bebé. Visualiza a esa persona con una gran sonrisa, sosteniéndote con suavidad, diciéndote una y otra vez lo feliz que está de tenerte. Siente es amor hacia ti misma y comprende que de ese modo te tienes que ayudar a sentir por ti. Procura mirar, sonreír y contener de ese modo.

Deshacerse de lo negativo.

Todo aquello que nos aqueja, es bueno sacarlo de nuestro ser. Para esto, algunos prefieren escribir, otros gritarlo al viento y algunos dibujarlo, bailarlo, cantarlo, ejercitarlo, etc.  Técnicas terapéuticas que permiten liberar, expresar y dar vuelta la página. Lo importante es salir de la negatividad y entrar en una vibra positiva.

Mimarte.

Así es, muy pocas veces nos damos un gusto, por poner situaciones externas y a terceros por sobre nuestras necesidades. Es momento de, por lo menos, una vez a la semana mimarnos con algo, tener nuestro día y hacer lo que más nos gusta (ojalá hacerlo más seguido).

Respetarnos.

Hay veces que las personas opinan sobre uno sin más, y nos dañan. No permitir que los comentarios externos lleguen a nuestro corazón es nuestra principal misión. Ser nuestros propios protectores. Esto, porque no podemos evitar que el resto opine, pero sí la importancia que le demos a esas opiniones.

Apreciarnos.

Parte de apreciarnos  es aplaudir nuestros logros, pero también asimilar nuestras capacidades, desarrollar nuevas y cultivarlas. El aprender cosas nuevas nos permite nutrir nuestra alma y el cerebro, lo que nos hace sentir más interesantes, curiosos e incrementar nuestro amor propio, simplemente porque estamos invirtiendo tiempo para crecer.

 

Constanza del Rosario /Psicologa y Coach/ http://www.constanzadelrosario.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *