5 cosas pro autoestima para hacer cada día
Por Constanza del Rosario
25
diciembre
2016
Psicología

Una de las dimensiones de tener una buena autoestima es sentirnos conformes con nuestro cuerpo. Es por eso que hoy le dejo cinco cosas que a diario hacen quienes se sienten de este modo.

  1. Se mueven hacia lo que disfrutan:

Las personas que son positivas respecto a su cuerpo, no ven en el ejercicio como algo que “deberían” hacer. Ellos buscan cómo moverse sin que sea una tortura: bailar, correr, caminar, hacer deporte al aire libre, etc. Es decir, elijen una actividad que les guste, ven el ejercitarse como una muestra de su amor propio y aprecian las virtudes de moverse, para su salud mental.

  1. Comen lento y disfrutan de su comida:

Las personas que aprecian su cuerpo saben qué es lo que a su cuerpo le hace bien y saben  disfrutar de los alimentos. Comen lento, lo que les ayuda a tener una mejor digestión, evitar dolores de estómago, hinchazones y saborear mejor los alimentos.

  1. Comprueban regularmente cómo están sus cuerpos:

¿Tengo sed? ¿Hambre? ¿Ganas de un buen estiramiento o una siesta? Las personas positivas con su cuerpo mantienen consciencia de cómo se siente su cuerpo, qué necesita, con tal de poder honrarlo y darle lo que sensitivamente nos expresa.

  1. Cuidan sus cuerpos:

Entender que nuestros cuerpos son dignos de ser mimado es vital. Si se está haciendo un masaje, se practica yoga o pilates, o se toma un baño, es sinónimo de mimar el cuerpo. Siempre es bueno hacerle un cariño al cuerpo, usar esencias, cremas, etc. con tal de brindar descanso, placer y relajación.

  1. Practica la gratitud:

¿Sabías que en 5 cm de la mano, tienes nueve metros de vasos sanguíneos, 600 sensores de dolor, 9.000 terminaciones nerviosas, 36 sensores de calor y 75 sensores de presión? O que los ojos pueden distinguir hasta 10 millones de colores. Debemos comprender lo maravilloso de nuestro cuerpo, tener consciencia de lo que nos permite hacer y que si no lo cuidamos, obviamente comenzará a fallar, para llamar nuestra atención y recordarnos que lo tenemos abandonado.

Etiquetado con: amor propio, autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *