Para las adictas a las series: Suits
Por Tamara Briones
18
marzo
2016
T.V. | Tendencia

Chicas espero que estén disfrutando de los días de calor más pasables que hay ahora en el país. No sé si alguna vez les comente que tengo people. O sea, todos tenemos people, pero mi people me cumple con las cosas que les pido. Ustedes saben, people, la persona que llaman cuando necesitan algo, y pueden ser distintas personas o una sola.

La que llaman cuando quieren comprar un vino bueno, cocinar una receta, arreglar el computador o saber que película o serie de TV ver. Resulta que hace unos días dos personas distintas me recomendaron esta serie, y cuando una persona me dice que vea una serie, una escucha; cuando dos lo dicen, una es obediente y la ve. Y yo la vi…y mi vida no volverá a ser la misma porque tuve de nuevo lo que había perdido cuando Ally Mcbeal y Boston Legal terminaron, una serie de una firma de abogados demasiado regios que parecen mas modelos de ropa interior que abogados,  que hacen todo los que les piden, resuelven sus problemas personales y usan ropa de diseñadores mientras que lo hacen…ohhh por eso te amo “Suits”.

Si bien antes nombre tres series de abogados americanas, todas tenían premisas distintas, mientras que en Ally McBeal, estaba su paranoia que incluía su inhabilidad de tener relaciones serias, con bebes imaginarios bailarines incluidos; en Boston Legal era la capacidad de aceptar casos que bordeaban en lo ridículo y ganarlos, sin olvidar que Alan y Denny (James Spader y William Shatner) fueron la epítome de lo que ahora se conoce como bromance (si, es real, googleenlo); y ahora para las que sufríamos de abstinencia llega “Suits”, una serie con una cuota más baja de comedia que los ejemplos anteriores, pero con mucho mas drama y emoción que las otras dos combinadas. La fórmula que desata todo es un chico brillante, que por cosas de la vida no pudo terminar su educación y aprovecha su memoria fotográfica para tomar pruebas de admisión de otros estudiantes por dinero. En un giro del destino, termina impresionando al abogado de una firma que decide contratarlo haciéndolo pasar por un graduado de la escuela de leyes de Harvard (No podía ser de la Chile no mas el cabro). Así es que a medida que el tiempo pasa el riesgo es mayor, mas personas saben el secreto, mas enemigos quieren descubrirlo y el suspenso aumenta.

Obviamente solo esa premisa no sustenta la serie, o sea, por qué lo contratan en primer lugar si es tan riesgoso para una firma de abogados? Cuál fue la razón para que no terminara sus estudios? Y por qué cada vez más personas aceptan guardarle el secreto?. Como les dije esta serie está muy bien escrita, una de mis momentos favoritos son las citas de película, que como cinéfila o nerd adoro :D, también está la ropa que la deseo, toda…hasta las secretarias usan diseñadores todos los días y en toda la serie ( 5 temporadas, 14 a 16 capítulos cada temporada) son contadas con una mano las veces que las mujeres han usado algo más de una vez; y por último, por supuesto, están ellos, los machos en trajes a medida que en el mundo de las leyes en Nueva York viven en el área gris…tratando de hacer el bien pero usando la ley a su conveniencia.

Existen 2 referentes a mi juicio, enteramente subjetivo, de abogados engreídos, orgullosos, calculadores, arrogantes y con serios problemas personales que esconden bajo una personalidad encantadora para el sexo femenino en la televisión; Alan Shore (James Spader en Boston Legal) y Harvey Specter (Gabriel Macht) en “Suits”. Ambos personajes son cautivadores y tienen ese halo de misterio interesante, de pasado reprimido y de suficiente decencia como para que se les perdonen los abusos que cometen y se entiendan las decisiones que toman.

Como les dije esta serie me la recomendaron y en NETFLIX se encuentran las primeras 4 temporadas de ella (las vi en 3 días. No estoy orgullosa. No me juzguen). Pueden comenzar cuando quieran a disfrutarlas y espero sus comentarios acá y en nuestras redes sociales con los hashtags #paraserbella #psbblog #streamteam #netflixlatm para que me digan, cual es su drama y personaje favorito?

Besotes a todas,

Tam

Etiquetado con: netflix, series, suits

1 comentario en “Para las adictas a las series: Suits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *