Bellas y lectoras : ” La última gota”
Por Margarita Cortez
2
diciembre
2015
Lectura | Tendencia

Hola a todos los lectores de Paraserbella, esta semana les traigo un libro de Lauren Kate, una escritora conocida por la saga “Oscuros”, pero que hizo su retorno con este libro, “La última lágrima”. Yo no conocí a esta escritora por su anterior saga, si no por este libro que ha resultado ser una bilogía. Debo contarles que elegí este libro porque me cautivo su portada, hermosa, bella, una mujer con un vestido hecho de agua como en una especie de ciudad en una niebla de colores pastel. Al leer el título, me di cuenta de que tenía que leer este libro.

La contraportada dice así:
Una sola lágrima de amor, puede cambiar el destino del mundo…Y de su corazón.
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar… Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…

La última lágrima nos cuenta la historia de Eureka, que vive una verdadera pesadilla desde que su madre y ella, que iban en coche, fueron arrastradas por una ola. Diana, su madre, no pudo sobrevivir, sin embargo Eureka salió con vida gracias a un chico, Ander, que la sacó del vehículo. Lo que ella no imagina es que esa ola no fue un accidente, sino un intento de asesinato que ¡iba dirigido hacia ella! Desde el accidente, Eureka no levanta cabeza e incluso llega a intentar suicidarse, por lo que su padre y su madrastra, Rhoda, la obligan a ir a un psicólogo, cosa que ella odia y hace odiar más a su familia. Lo que Eureka no se imaginaba, eran los extraños sucesos que iban a pasar en su vida después de ese accidente. Vería a Ander por todos lados, su mejor amigo, Brooks, sufre un cambio importante, la herencia que la deja su madre es un tanto extraña… Todo eso la llevará a hacer conexiones y darse cuenta de algunas coincidencias que tiene lo que descubre con vida y que tal vez, las leyendas sean más ciertas de lo que todos creemos.
Eureka es una chica de 17 años cualquiera que se encuentra cruzando un puente en coche junto a su madre, Diana. Pero, desgraciadamente, una enorme ola de proporciones inmensas se dirige “casualmente” hacia ellas.
En el aparatoso accidente, la ola arrasa con el coche donde madre e hija viajaban y únicamente Eureka sobrevive. Ella aparece en la orilla casi intacta pero lo peor de todo no es que se haya dañado su muñeca o su oído izquierdo, si no que no recuerda como ha llegado hasta allí.
Mientras tanto, Ander, un chico que entrará en la vida de Eureka más tarde, observa como la ola se acerca a madre e hija. Parece conocer perfectamente lo que está ocurriendo y por qué, por eso en el último instante cambia de planes, y aunque sabe perfectamente que por lo que va a hacer traicionará a su familia, lo único que le importa es Eureka.
Después de esto, el libro nos cuenta la vida de Eureka después del accidente y lo difícil que es para ella seguir sin su madre.
Lo que parecía que iba a ser un libro triste debido a la pérdida de un ser querido, se convierte en una historia con un montón de secretos inimaginables, tragedias, acción y amor. Aunque es un amor un poco instantáneo, la autora lo sabe resolver muy bien, y acabas enamorándote de Ander.

“Cuando Diana murió, estaba tan desesperadamente enamorado de ti que ya no podía más. Necesitaba que me vieras por fin. A cada momento de tu vida, me enamoraba más perdidamente de ti”.

Esta historia en sí, es muy original, la idea que ha tenido Lauren Kate es muy buena, porque nunca había leído nada así y esa es la parte más positiva y que más me gustó, los personajes están bastante bien construidos. Eureka es una persona fría, pero yo la verdad es que lo entiendo. Ha perdido a su madre y eran uña y carne, así que todas sus reacciones y su manera de actuar la entiendo a la perfección. Me daba un poco de rabia que nadie la entendiera. Su madre ha muerto, ¿no tiene derecho a estar triste y deprimida? Porque yo lo estaría. Y Ander es un personaje que aunque esta novela no ha salido mucho, estoy segura de que en las siguientes tendremos Ander para parar un tren, y lo que he leído de él me ha gustado y me he creído su amor por Eureka. Solo hay que darse cuenta que la ha estado observando durante toda su vida, así que me pareció lo más normal que estuviera absolutamente enamorada de ella. Después nos encontramos a Brooks, el mejor amigo de Eureka, que durante la novela dará un gran giro en su comportamiento, que completará el triángulo amoroso típico de las novelas juveniles.

“Teme el sufrimiento en las lágrimas de una doncella, que harán chocar los océanos contra la tierra!; gritó una de mis tías.
¡Teme las lágrimas que separarán el mundo en el tiempo y el espacio!; añadió otra.
Teme la dimensión hecha de agua y conocida como Congoja, donde el mundo perdido esperará hasta el Alzamiento; cantó una tercera.
Después teme su regreso; cantaron al unísono. Todo por las lágrimas”.
En conclusión, La última lágrima es un libro introductorio a una saga nueva, original, romántica y con muchos secretos que te enganchará de forma irremediable. Y como ahora que ya muchos tendrán un poco más tiempo para leer, se acerca Navidad y las vacaciones de verano, este libro sin duda puede ser una opción para adentrarse en una leyenda que puede llegar a ser real.

Un besito enorme
Margarita.

17 comentarios en “Bellas y lectoras : ” La última gota”

  1. Una novela con una hermosa portada como tu relatas Margarita. No había escuchado su autora ni menos el título de este libro. Parece ser una novela llena de fantasía, enigmas y con una bonita historia de amor. Debo darme el tiempo en vacaciones para leerlo. Besos

    1. Eliana, esta historia sin duda nos transporta a otros mundos, donde la realidad se mezcla con la realidad, donde la fantasía juega un rol importante y donde el amor siempre nos hace volver a creer en lo primordial de la vida…sin duda una lectura para este verano.
      Un besito enorme

  2. ¡Hola Margarita! La portada es muy bonita, es lo primero que llamó mi atención cuando lo vi en el blog. Luego después de leer la sinopsis me dejo bastante intrigada y me pareció una historia original. Pero tengo que decir que aún no he leído nada de esta autora, así que decidí esperar a ver reseñas o comentarios. Aunque he leído pocas reseñas aún sobre este libro, desde luego la tuya invita a la lectura, así que me lo llevo apuntado. Me ha gustado mucho tus comentarios y espero disfrutarlo como tú, si cae en mis manos. Un beso enorme.

    1. Peter, es lo que mas llama la atención, ya que a mi parecer es maravillosa, sin duda este libro es tan m{agico como su portada, nos llena de una dualidad entre que será real que no, hasta donde son ciertos algunos episodios. Que bueno que te animes a leerlo ya que a mi me sorprendió, y debo ser honesta que lo compre solo por su portada.
      Un besito gigante

      1. dear sue will be praying all goes well with traveller when she gets her scan love your barnaby stories! also wish we had your fantastic weather it127#&8;s been horrible over here as usual!! big peppermint kisses for barnaby and traveller hugs sheenaXX

  3. Hola Margarita! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que pronto voy a conseguirlo así que muero de impaciencia. Un saludo y gracias por la reseña . Besos

    1. Francisca, gracias a ti por tus comentarios y sin duda trata de comprarlo u obtenerlo de alguna forma ya que sin duda esta ideal para este verano, ademas es una saga de tres así que te puede envolver para seguir leyendo mas.
      Un besito grande

  4. Hola Margarita! Me encantan las historias de este tipo, además de fantasía… si son originales mucho mejor! Creo que la autora la pegó con el contenido de este libro. Ojalá encuentre este libro por alguna parte, la verdad es que tu reseña invita a conocerlo. Felicitaciones por los comentarios. Besos.

    1. Genoveva, gracias por tus palabras y a verdad es que esta de moda en las librerías, así que no tendrás problema en encontrarlo, sin duda te gustara, ya que la fantasía es un factor vital en el eje de esta historia, que envuelve y te hace viajar con ella.
      Un besito enorme

  5. Me ha gustado mucho Lauren Kate, estoy muy bien impresionada de su saga “Oscuros”…¡Quiero leer este libro y tras tu reseña Margarita más aún! Felicitaciones y muchas gracias. Saludos.

    1. Isidora, yo te soy muy honesta pero este libro llego a mis manos por su maravillosa portada, no he leído mas de esta autora, pero sin me dices que las anteriores son buenas no me cabe duda que tendrá que ser una reseña a futuro. Muchas gracias por tus lindas palabras.
      Un besito gigante

  6. Que tal amigas. La verdad es que me llama un montón la atención y curiosidad los comentarios de Margarita. Parece que contiene una historia muy original y también tiene pinta de ser entretenido, así que espero leerlo muy pronto. Un beso!

    1. Maritza, gracias por tus lindos comentarios y creo que para cambiar un poco los estilos literarios, vale la pena darle una oportunidad a este libro que sin duda atrapa como he comentado antes, el uso de la fantasía es el adecuado para llevarte a lo largo de la historia y que te haga esta inmerso en ella.
      Un besito grande

  7. Queridas amigas! Les contaré que tengo un dilema… porque yo leí el primer libro “ Oscuros “ y aunque el estilo no me desagradó la verdad es que la historia se me hizo un poco pesada. Tengo ganas de leer este Libro para conocer bien a la autora y la temática que desarrolla. Trataré de darme el tiempo para ello. Cariños

    1. Leonor, yo como comente antes no he leído los libros anteriores, este llego a mi por su portada y lo tome y aquí estoy haciendo una reseña de el. A mi parecer creo que siempre es bueno leer mas de un libro de un mismo autor, ya que así uno se forma la idea y sabe a donde apunta. Ojala puedas verlo
      Un besito enorme

  8. Yo me leí el libro, me gusta la trama, original, pero solo hasta la mitad del libro se vuelve interesante, las primeras 200 páginas son muy lentas, las sentí muy largas.
    Ya después de la segunda mitad empecé a intrigarme más por la historia y se volvió mágico el libro.
    Me gusta que en el libro describieran varias cosas, pero ya llegaba a un límite monótono, que hasta describen cada centímetro de cualquier cosa. Saludos

    1. Herna, sin duda que a pesar de su extensión o de lo lento que puede ser en algunas ocasiones, nos lleva a la parte que creo enamora, esa magia esa fantasía que sin duda merecemos al menos obtener de un libro, en especial ya llegando a fines de año, donde muchas veces hemos perdido hasta la capacidad de sorpresa.
      Un besito grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *