Cerrar
LecturaPSBbookclub

#PSBbookclub: “La mujer del camarote 10”

Tenemos una nueva recomendación para tu tiempo de ocio.

Pinterest

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Hoy les traigo la revisión de un libro impresionante. Y digo impresionante porque tiene muchas cosas parecidas a “La chica del tren” con un poquito de “Perdida” y además con mucha emoción.

“La mujer del camarote 10”, de Ruth Ware

‘Lo’ es una periodista de una revista de viajes. Sin embargo, la primera escena que tenemos de ella es despertando de una resaca en su departamento, y siendo atacada por un desconocido. Si bien el ataque físico no es grave, las secuelas psicológicas que sufre la dejan en un estado muy vulnerable.

Además de eso, en la misma semana tiene problemas en su relación y debe reemplazar a su jefa en el viaje inaugural de un crucero de lujo. Hasta el momento parece que ‘Lo’, a pesar de todo lo que esta sufriendo, es capaz de cumplir con sus responsabilidades y ser profesional.

Eso hasta que en la primera noche conoce a una mujer que misteriosamente desaparece. Como si fuera poco, durante esas horas escucha un grito y se encuentra con sangre en la baranda de la cabina de al lado. El problema es que nadie esta desaparecido, y al parecer ‘Lo’ es la única persona que conoció a esta misteriosa mujer… ¿O no?

Cómo algunas nos podemos identificar con ‘Lo’

El libro es interesantísimo por que aborda la historia desde la perspectiva de esta mujer complicada como muchas lo somos. Una que es para nada perfecta, que toma medicamentos para la ansiedad, tiene problemas de relaciones personales y además esta con Estrés Post- Traumático después de su ataque.

Eso la hace una narradora muy poco confiable. Ni siquiera ella misma está segura de sus recuerdos y en ocasiones dan ganas de agarrarle la mano como a una amiga y decirle: “Está bien, ¡tranquila!” Claro que hay otras veces que dan ganas de gritarle: “¡Pero ‘Lo’, como “$%&%$#!”

¿Es posible inventar los recuerdos? ¿O cambiarlos tanto que no distingamos lo real de lo fantástico? Es una novela que esta muy bien desarrollada.. Con giros que no se imaginan y un final que las dejara impresionadas, ¡como a mí!

Espero que disfruten la recomendación de este mes muchachas.

Besotes,
Tam

X
X