ComidaNutrición

Pasta de yogurt mediterráneo: Una delicia que encontramos hace poco

Si están buscando algo diferente para sus tostadas, atención a esto.

Hace tiempo estaba buscando una alternativa a la mantequilla o palta para el pan o las galletas que fuera rica, saludable y sobretodo, fácil de transportar o tener en el trabajo. Me encantan las pastas tipo paté o queso crema con sabores, pero están lejos de ser saludables y trato de evitarlas en el día a día.

Esto es Yogourmet

En la semana me topé con esta pasta en el pasillo de los lácteos del Jumbo. Me llamó la atención, ya que en su envase dice: “Pasta de yogurt mediterráneo, hecho 100% de yogurt natural, sin azúcar añadida”.

Sus ingredientes son:

  • Leche entera.
  • Cepas de yogurt.
  • Sorbato de potasio.

Así que me pareció una alternativa saludable para probar.

¿Y qué tal?

La probé sobre tostadas y galletas integrales y… ¡Me encantó! Tiene una textura cremosa y un sabor suave, levemente ácido. Creo que quedaría muy rica combinada con algunos aliños tipo eneldo, ciboulette e incluso un poco de soya. Con salmón ahumado también quedaría increíble.

Es muy parecida a la ricota, pero comparé sus precios y tablas nutricionales y Yogourmet le gana en casi todo. Me costó $1.900 el pote de 200 grs. Lo que no me parece demasiado caro si es para usarla en pocas cantidades. La porción recomendada es de 2 cucharadas, suficiente para una colación o aperitivo.

Otro punto a favor de este hallazgo

Es un producto chileno, elaborado artesanalmente en la VI región, en la comuna de Chimbarongo. Es parte de la línea Premium San Benito, de Lácteos Tinguiririca.

Y ustedes, ¿lo han probado?

X
X