Cerrar
Series y cine

Si aún no lo haces, creemos que es hora de que veas “Luis Miguel”

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Netflix

Bellas, años atrás me tocó escribir libretos para varias radios, lo que me permitió conocer muchos estilos y artistas musicales. Nunca fui devota de uno de lo que me topaba: Luis Miguel. No, no, no… Nunca tuve una hermana mayor que lo amara, y mi mamá tampoco tenía discos de él en casa. Mi única cercanía eran sus clásicos y lo que debía buscar en internet para armar el material.

Tengo amigas FANÁTICAS de Luismi -saludos a Claudia Aldana-, pero ni su pasión me motivaba. Nada me atraía al “Sol de México”. Pero algo pasó hace unas semanas.

Caí. Caí en esa serie que todo el mundo está viendo, y sí, TENGO UNA OBSESIÓN CON ELLA. Así que acá van cinco razones para ponerse al día con Luis Miguel en Netflix, porque el domingo 15 de julio se emite su último capítulo (espero, que de la primera temporada).

Diego Boneta

Qué. ¿Pensaban que partiría por Luismi? NO. Cuando era chica, igual encontraba bonito al cabro que cantaba “Responde”. Una canción tan mala como todo mi setlist adolescente. Diego tiene harta carrera, incluso una película junto a Alec Baldwin.

Pero hay otro detalle muy importante: este hombre hizo su trabajo y se estudió de pies a cabeza los gestos y muecas de Luis Miguel. ASÍ DE ESPECÍFICO. Lo amamos, nada que decir.

Detalle: De acuerdo a Óscar Jaenada -quien interpreta a Luisito Rey-, Diego interactuó bastante con el mismo cantante, quien por cierto, está detrás de la serie. ¡Tiene hasta un cameo en el capítulo 1!

El casting

Hablando de Boneta, el resto de los actores está elegido con pinza. Desde las versiones de niñez de Luis Miguel, hasta quienes lo rodean en sus primeros años. Felicitaciones a toda esa gente que estuvo detrás y a quienes son parte del equipo de vestuario y maquillaje. ¡Se pasaron!

El roce de la realidad y la ficción

Que quede claro que esta no es la historia completamente verdadera de Luis Miguel. Está basada en el libro “Luis mi rey” de Javier León Herrera. Fue publicado en 1997 y ahora lanzó una nueva versión con material nuevo (está en todas las librerías, tiene un valor aproximado de $14.000).

Cada capítulo viene con la advertencia de que si bien hay hechos reales, se combinan con la ficción… Lo que provoca que estés con Google a mano cada vez que pasa algo importante en la serie.

Otra cosa importante: Esto también nos ha planteado la idea de un posible “lavado de imagen” de Luismi. ¿Qué piensan las que ya están viendo la serie?

Los personajes

POR DIOS QUE GANAS DE MATAR A LUISITO REY. Este es uno de los puntos clave de la serie, ya que si bien constantemente se ha dicho en reportajes y libros el mal padre que fue con Micky, ojo con lo que pasaba con Marcela, su madre. También hay otros personajes esenciales en la historia… Pero no ahondaré en ellos.

Marcela

Es increíble como van explicando la desaparición de la madre de Luis Miguel. Parte del relato es real: La última vez que se vió con Luisito Rey, Micky y sus hermanos, pero ¿qué pasó con ella? Ese es el gran misterio que en la vida real, se supone, aún no está resuelto. POR FAVOR, HAGAMOS ALGO, ENCONTREMOS LA VERDAD.

BONUS TRACK

Después de ver tres capítulos, les aseguro que van a ir a Spotify a buscar la lista “This is Luis Miguel”.

A propósito, les dejamos este material de los amigos de Netflix.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X