Cerrar
LecturaPSBbookclub

Estos son los libros que deberías leer según tu signo

Esto no fue al azar...

Unsplash

Bellas, quizás para algunas esto es una locura y para otras, algo que ya han buscado más de una vez en internet. Lo que les vamos a presentar a continuación es una lista de libros que aconsejamos leer según tu signo zodiacal debido a las características que tiene cada uno.

ARIES

Personas activas, creativas. También de reacciones bruscas pero que aman relajarse. Acá vamos por dos opciones: “La mujer del camarote 10” de Ruth Ware –y cuya reseña puedes leer acá-, y “Desayuno en Tiffany’s”.

TAURO

Dicen que es el signo más estable del zodiaco, pero bien sabemos que tiene su genio. Siempre saben lo que quieren hacer, aprecian la belleza y la armonía, además de los gustos sencillos y lo sensual. “La Chica del Tren” de Paula Hawkins es para ustedes. Acá también les tenemos reseña.

GÉMINIS

Sus energías cambian constantemente por ser duales. Constantemente tienen energía y ganas de hacer muchas actividades, además de salir de la rutina. 100% recomendado que lean “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón y “Hecatombe” de William Gerhardie.

CÁNCER

Son muy cuidadosas con los aspectos de sus vidas, y eso significa que son mucho más sensibles. Por lo mismo, usan a menudo “el caparazón” para no ser atacadas. El libro que les recomendamos es “Mi primer Sony” de Benny Barbash (que a todo esto, es notable: hace una reflexión sobre el lamentable papel de los niños en conflictos bélicos.

LEO

Otro signo algo estático en su zona de confort. No olvidemos que por muy poderosas y fuertes que sean, algo nerviosas se ponen. Por eso no está demás agregar relajo y reflexión en sus vidas con libros como “Un mundo feliz” de Aldoux Huxley y “1, 2, 3, ¡respira!” de Carla Naumburg (en caso de que tengan hijos menores de 10 años).

VIRGO

¡Analíticas totales! Eso las hace ser más prudentes y razonables a la hora de tomar decisiones. Por lo mismo, hay que darles material que las mantenga interesadas y que ojalá, tenga algo de intriga, como “Tierra sin hombres” de Inma Chacón.

LIBRA

Si hay personas sociables, son los libra. Divertidas, dulces, elegantes y seductoras. ¿Qué mejor que un libro que combine varias cosas como la pintura, poemas y baladas? “Al margen de los días” de Diego Vasallo contempla todo eso. Si buscas una historia que te atrape, “La catedral del mar” de Ildefonso Falcones.

ESCORPIO

Un signo que sigue su instinto y que es muy potente. Por lo mismo, necesitan algo de relajo y descanso para equilibrar la balanza. El clásico de Dianna Wynne, “El castillo ambulante”, es un libro que envuelve con su historia del mago que se alimenta de corazones de jóvenes desprevenidas (según dicen), y que por cierto, pasó a ser película a cargo de Hayao Miyazaki.

SAGITARIO

Les gusta mucho la sabiduría y el conocimiento, por lo que cuando leen un libro les gusta que les deje algo más que una buena experiencia. “La máquina del tiempo”, clásico de H.G Wells los va a entretener en una historia de final inesperado. Las novelas de Julio Verne también son perfectas para ustedes.

CAPRICORNIO

Dicen que a ustedes les gustan los libros cortos, ojalá que se compongan de mini historias. Todo lo que sea eterno, lo descartan y eso es porque son distraídas. Uno que está justo en la medida es “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness, que sirve de reflexión y sanación.

ACUARIO

Sociales e idealistas, por lo que libros como “Under the dome” de Stephen King o “Un amor de oriente” de Pilar Eyre, van desde entender las naturalezas de las barreras, y el amor escandaloso.

PISIS

El signo más sensible e intuitivo del zodiaco. ¿Se consideran así? Por lo mismo, “Nadie se muere de esto” de Fátima Casaseca tiene ese recorrido en la mente de una chica que no sabe qué hacer con su vida. En tanto, “El cuento de la criada” de Margaret Atwood es inquietante y perfecto para acaparar esas sensaciones. Por cierto, este último recomendado también es recomendado para todas: acá unos políticos se amparan en el terrorismo islámico y suprimen la libertad de prensa y los derechos de la mujer. Interesante de leer… Y sí, también está la serie: “The handmaid’s tale”.

X
X