Cerrar
Sexualidad

¿Sabes cuál es la clave del buen sexo?

Quizás no tiene mucho que ver con posiciones y destrezas.

Me carga ese concepto de “mientras más tirai’, más aprendes”. Quizás sí o en una de esas, no. Sí estoy de acuerdo con eso de tener más de una pareja sexual en la vida -y mis respetos a quienes piensen lo contrario. Pero el tener más experiencias, no significa que serás la maestra del Kamasutra. Es más, la clave para un gran sexo, es la conexión emocional.

La personalidad sexual

Que quede claro que esto no lo estoy inventando. Los amigos de Ashley Madison (sí, ese sitio de citas para infieles por internet), hicieron una encuesta a sus usuarios para conocer de sus personalidades sexuales y si es que diferían entre las parejas.

Ojo con este dato, porque el 67% de las mujeres están explorando su lado aventurero al tener más relaciones sexuales luego de unirse a esta red (jojojo). Y tanto para ellas (77%) como para los hombres (71%), el click para el buen sexo era esta conexión emocional.

La clave del buen sexo y el doble estándar

Esto es bien loco: El 42% de los encuestados (sin distinguir sexo), dijeron que cuando estaban en la cama con su cónyugue eran más reservados y se describían a sí mismos como tradicionales. Sin embargo, con sus amantes se liberaron. El 53% dijo que se describían como lúdicos y el 40% como salvajes en la cama.

¡¿POR QUÉ DIABLOS PIERDEN LA CONFIANZA EN SU PAREJA DE TODA LA VIDA?! Por supuesto que para mi es ultra difícil entenderlo, siendo que no tengo interés de tener una pareja estable, ni menos interés en casarme. Pero hablando en serio, desde Ashley Madison explican que una explicación para esto puede ser que las personalidades sexuales pueden cambiar con el tiempo, distanciando a los casados.

¿Cómo las personas describen su personalidad sexual?

Miren el siguiente recuadro:

MUJERES

HOMBRES

SIEMPRE ESTOY CACHONDO(A) / DE HUMOR

48%

62%

TENGO CURIOSIDAD /  ME GUSTA PROBAR COSAS NUEVAS

44%

42%

ME GUSTA SER DOMINADO37%

28%

En general, es bastante pareja la cosa al hablar de probar cosas nuevas… Tanto así que ni siquiera supera el 50% (¡vamos! ¿Qué pasa?) Más ganas de sexo, los hombres -aunque recuerden que al iniciar relaciones, es al revés y lo pueden revisar en este link de una nota que les dejé tiempo atrás. Y de la dominación, poco y nada.

¡Hay más datos! En el caso de las mujeres, el 34% dice que su posición sexual favorita con su cónyugue es la misionera, mientras que el 41% dijo que con el amante era el estilo perrito y el 29% la vaquera. Es más, sobre cambiar posiciones, el 81% dice que prefiere probar cosas nuevas con el amigo especial.

Conclusiones a modo personal

Sin ser una experta y sólo a modo de reflexión, lo más obvio es que todos tienen más ganas de probar cosas nuevas con una persona que recién vienes conociendo que con quién ya llevas un buen rato. No lo justifico, sólo uno piezas de un puzzle. ¿Qué opinan ustedes? Al menos, yo sí coincido con que una conexión emocional puede hacer mucho más que una posición o el tamaño: ¡Te hace sentir bien, feliz y complementada!

X
X