Cerrar
SaludTecnología

Por tu bien, llegó el momento de hacer un ayuno tecnológico

Piénsalo como una terapia detox.

Unsplash

Es muy difícil separarse de la tecnología; lo tenemos más que claro. Ya sea por trabajo, ocio, entre otros factores, son los motivos por los que tenemos un vicio con el teléfono y los computadores.

El problema de salud que traen las pantallas

Lo habrán leído en más de una oportunidad: desde problemas tensionales y malas posturas, incluyendo insomnio y otros achaques. Además, provocan un exceso de estímulos cerebrales, por lo que es bueno en tratar de dejar más horas de lado estos aparatos.

¿Qué más? Fatiga ocular, sobrecarga cervical y además, fomenta el sedentarismo, reduce la capacidad de autocontrol, atención y paciencia. Como si fuera poco, ha influido fuertemente en que las parejas tengan menos sexo.

Un ayuno tecnológico

Esto sería dejar de usar por un rato tu teléfono, pero no necesariamente en la mañana. Ayuno va más que nada por el concepto de parar de revisar constantemente lo que pasa en redes sociales y leer tu mail. ¿Cómo lograrlo?

  • Adiós notificaciones: desactívalas. Ya sea las de Facebook, Instagram, Twitter, etc. Al igual que las de tus apps y del mail. Trata de verlas lo menos posible. Ojalá sólo dedicarle una hora a esto… Aunque sabemos que por trabajo, a muchas se les complicará.
  • No te tientes: si no ha sonado nada, ni nadie te ha llamado, ¡no revises el teléfono! Si sientes ganas de verlo porque sí, trata de hacer otra cosa.
  • Disfruta de lo que te rodea: el fin de semana y los días libres dedícate a despegarte de los aparatos de este tipo. Cultiva tus amistades.
  • Descansa: Trata de que al menos una hora antes de dormir ya no estés viendo el celular ni usando el computador. Incluso ojalá no veas televisión.

Tenemos más que claro que es algo difícil, ¡pero tu mente lo necesita!

X
X