Cerrar
Celebrity

George Clooney quedó herido leve tras un accidente en moto

Se encontraba en Italia para rodar su nuevo trabajo.

Por estos días, George Clooney estaba en la isla italiana de Cerdeña. Listo para grabar una nueva serie de televisión llamada “Trampa-22”, desarrollada en la Segunda Guerra Mundial y que mostrará la historia de un soldado estadounidense. Pero no hablaremos de eso ahora, sino que del pequeño accidente que tuvo este martes.

“El accidente no fue culpa de Clooney”

En la zona de Costa Corallina, cerca de Olbia, estaba el actor usando su moto (una scooter para ser precisas). Esto ocurrió a las ocho de la mañana y de acuerdo a las primeras informaciones, un auto lo topó. Se están investigando las causas del accidente, aunque de acuerdo a la policía, “el accidente no fue culpa de Clooney”.

Tras el impacto, el conductor del vehículo llamó a una ambulancia y el actor fue trasladado a un hospital cercano donde se descartaron lesiones graves. Por ahora y de acuerdo al diario local La Nuova Sardegna, sólo tiene un leve trauma en la pelvis además de moretenos en una rodilla y un brazo.

En el año 2007, también tuvo un accidente en moto junto a su pareja de ese entonces, Sarah Larson. En ese entonces se fracturó una costilla.

No veamos a las motos en mala onda

A propósito del tema, Chile es uno de los países con menor penetración de este medio de transporte de la región. Lo más probable es que sea por el miedo de su uso en las calles. Hay entre 10 a 12 motos por cada mil habitantes de acuerdo a Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile.

Según su punto de vista, se necesita más educación vial. Por lo mismo, la marca tiene cursos de manejo seguros durante el año ¡y que son totalmente gratis! (Los detalles acá). Solo se necesita saber andar en bicicleta y ser mayor de 18 años. “Buscamos que la gente desmitifique que andar en moto es peligroso”, dicen desde la empresa.

Es importante hablar de seguridad vial: El accidente de Clooney pudo ser más grave si es que el actor no hubiera estado utilizando los elementos de seguridad como el casco.

X
X