BellezaCaraProductos

Exfoliantes de acción química: Tu gran amigo si tienes acné

Y acá te damos tres recomendados.

Hace unos días, Cata Fierro de Ponte Colorete nos explicaba cinco cosas que debes saber si sufres acné –nota completa, acá. Y entre sus datos, estaba el tema de la exfoliación. Recordemos un poco lo que nos contaba.

Si estás con acné activo y te exfolias sin cuidado, esas bacterias que tenían la embarrada en unos poros se reparten por todo el rostro y queda la escoba. Me ha funcionado aplicar una mascarilla purificante después de la exfoliación y cerrar el proceso de limpieza con el tónico rápidamente. Mis amigos fieles son los exfoliantes de acción química.

¿Y qué son estos exfoliantes de acción química?

Calma. No es nada peligroso ni dañino. Lo que hace es ayudar a disolver las capas superiores de la piel, facilitando la descamación. Además acelera la regeneración celular de forma mucho menos invasiva.

Hoy existen productos de este tipo que ayudan a combatir signos de envejecimiento, hiperpigmentación, exceso de sebo y EL ACNÉ. Esto deben tenerlo en cuenta, ya que si no tienes problemas específicos en tu piel, es demasiado.

Acá van un par que nos dejó la Cata y que se pueden encontrar fácilmente.

Bio Peel Gauze Peeling de NEOGEN

Este exfoliante lo encuentran en Arumi. Retira impurezas y deja hidratada la piel. Es más, atenúa marcas producidas por el acné gracias a sus compuestos como la Vitamina C. ¡También hay una versión de limón! Vienen 30 petalos empapados con ácido láctico y resveratrol del vino tino (antioxidante que previene las arrugas). Valor: $19.990.

Gommage Action Biologique Exfoliant Sans Grains de YSL

Si bien su precio es más elevado, dura más. No tiene partículas abrasivas y mejora la luminosidad y pureza de la tez. La Cata dice que es uno de sus favoritos y debe ser porque deja la piel muy suave al tacto. Valor: $36.990 (Lo encuentran en sus corners como en Falabella, también en internet).

Gel Peeling de Dr. G

Esta es otra opción con efecto iluminador. Contiene celulosa natural rica en humedad, lo que sirve para aclarar y emparejar la piel. Valor: $17.450. (Lo encuentran en Facery).

X
X