Cerrar
Noticias

Cómo inscribirse para recibir los $7.000 del papel confort

Aquí los pasos del laaaaargo proceso.

Bellas, este dato no está demás. Desde este 3 de julio comenzó el periodo de inscripción para recibir los famosos $7.000 por la colusión del confort -aunque correctamente, del papel higiénico… Pero ustedes saben. Este es un trámite que deben realizar las personas que no recibirán el dinero de forma automática, o sea, que no sean beneficiarios del IPS ni tengan Cuenta Rut o corriente del Banco Estado.

¿Cómo las $7.000 pueden volver a ti?

El Sernac habilitó el sitio MICOMPENSACIÓN.CL, donde debes llenar un formulario. Te preguntarán por el rut. Luego, si es que quieres retirar el dinero en una caja vecina o que sea depositado en tu cuenta (de ser lo segundo, habrá un cobro de $300… Sí, tal cual). Además, se pedirá la verificación de tus datos con el número de serie de tu carnet de identidad (recordemos que sólo los mayores de 18 años pueden recibir el dinero).

¿Cuándo llega la compensación?

De acuerdo a estimaciones del Servicio Nacional del Consumidor, podría comenzar desde el 1 de agosto. Desde que comienza, habrá un periodo de seis meses para hacer retiro del dinero.

¿Hasta cuando hay plazo para inscribirme?

Se extiende desde el 3 de julio por 90 días, por lo que termina a fines de septiembre. Si no se hace, se entiende como una renuncia a la compensación.

X
X