Cerrar
BellezaCara

Cómo ayudar a tu piel en invierno con los cambios de temperatura

Te explicamos lo que le pasa a tu carita.

Unsplash

¿Sientes que tu piel se reseca más de lo normal en invierno? Es más que normal. Durante las épocas en que hace más frío, puede haber estragos en zonas como tu rostro. Sólo hay que prestar un poquito más de atención a su cuidado y te contamos cómo.

El problema de los cambios de temperatura y el efecto en tu piel

De acuerdo a la cosmiatra de Clínica Lo Fontecilla, Francisca Fernández, las bajas temperaturas provocan que los capilares se contraigan. ¿Esto qué significa? Reducción de la irrigación sanguínea, lo que lleva a una baja de oxigenación y nutrición de la piel.

Por otro lado, la calefacción también provoca toros problemas: Al bajar la humedad ambiental, afecta en la hidratación cutánea, produce sequedad y además se altera la función de la barrera de la piel.

Hay pieles con las que se debe tener más cuidado

Bien lo saben aquellas que tienen rosácea e incluso pieles sensibles. Su condición de agudiza aún más debido a la vasodilatación brusca como respuesta a los cambios de temperatura, explica Francisca.

¿Qué hacer para que el frío no haga estragos?

Lo que siempre insistimos: ¡hidratar tu rostro! Siempre usa protector solar y sigue una buena rutina de limpieza facial. Un detalle no menor es que en esta época aumenta la contaminación y eso se adhiere a nuestra cara.

Al igual que lo que te hemos contado en ocasiones anteriores, “busca productos sin alcohol y sin perfume. En caso de las pieles que son más secas, evitar todos los productos de limpieza que hagan espumas, como los geles”, dice la cosmiatra.

Algunos tratamientos sugeridos

La experta explica que es bueno hacer una limpieza con hidratación y tratamientos que estimulen la producción de colágeno, ya que es una molécula con gran capacidad de retención de agua y favorece la hidratación profunda. Eso sí, “estos tratamientos tienden a ser un poco más agresivos”, comenta.

Para eso se usan técnicas como el fotorejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa. Lo que provoca es generar uniformidad en la piel e incluso trata arrugas finas, mejora la apariencia de los poros de la piel y da mucha firmeza.

Las cremas que estimulan la producción de colágeno también son útiles, pero ojo que sólo hidratan la piel de forma superficial.

Podría interesarte seguir leyendo sobre la rutina coreana de limpieza facial. En este link de PSB encuentras sus 10 pasos. 
X
X