Cerrar
Celebrity

Ángela Ponce: La primera mujer transexual que podría ser Miss Universo

El viernes fue coronada como Miss Universo España.

Getty Images

Los concursos de belleza tienen muchas aproximaciones, pero esta es muy importante. Hace unos días, Ángela Ponce se coronó como la primera mujer trans en ganar el Miss Universo España. Y con 27 años, rompió una de las barreras tradicionales de este tipo de eventos.

Miss Universo: El certamen que cambió sus reglas

Ángela fue Miss Cádiz en el año 2015. Sin embargo, luego de eso no pudo presentarse en el Miss Mundo porque no aceptaban mujeres transexuales. Pasaron los años y logró entrar al que lo equipara, ya que había cambiado sus reglas y apostó por la diversidad.

Sí, se han presentado varias mujeres transexuales a concursos de belleza. Pero Ángela es una de las primeras que tiene la opción de llevarse el gran premio.

“Mucha gente me preguntaba por qué no me presentaba a un concurso de belleza de mujeres trans como Miss International Queen. Yo agradezco que haya certámenes como ese, por supuesto. No obstante, yo soy Ángela, soy una persona. Soy mujer y dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer, soy una mujer transexual”.

Esas fueron las palabras de la joven a Smoda de El País, y sin duda, ella como muchas otras están haciendo un enorme cambio alrededor del mundo.

Trans is Beauty

Si hablamos en otras grandes ligas, Laverne Cox ha sacado las garras y toda la fuerza del movimiento. No solo es actriz -a quien recordamos bien por su papel en OITNB-, sino que también es productora de televisión y jueza en varios programas de TV. Por delante, siempre lleva la lucha de los derechos de la comunidad LGBT.

También está Carmen Carrera. Actualmente es modelo de Elite Model Managment y siempre ha sido defensora trans. Quienes son seguidoras de RuPaul’s Drag Race, sabrán que ella comenzó haciendo drag en una de las primeras temporadas. Luego de eso, comenzó su proceso de cambio de sexo.

Ni hablar de nuestra querida Daniela Vega, quien además de tener un Oscar por ser parte del elenco de “Una Mujer Fantástica”, fue la primera mujer trans en presentar uno de los espacios del evento. Ella ha sido franca sobre el problema de legislación en Chile que, hasta ahora, a ella como a cientos de personas la tienen con un nombre que no le corresponde.

X
X