Cerrar
CelebrityNoticias

Las acusaciones de acoso contra Nicolás López: Acá nadie se debe salvar

Ocho mujeres denuncian al director Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual. Todo, bien saben, sale a la luz a través de un reportaje de revista Sábado donde actrices como Josefina Montané, Andrea Velasco, María Vidaurre y Lucy Comineti lo acusan de graves conductas. El reportaje completo pueden leerlo en este link.

Lo qué pasó después

El rebote fue internacional. No sólo hizo eco en nuestro país y en las redes sociales, sino que también medios reconocidos como The Hollywood Reporter publicaron los relatos. The Wrap y El País han hecho lo mismo, al igual que muchos otros diarios y portales.

Eso no es todo. Netflix ha puesto “bajo revisión” el futuro proyecto que tenía con el director. De momento, la plataforma tiene películas y una serie rotando en ella, aunque ahora por parte de la agencia de comunicaciones en Chile de ésta, se está evaluando lo que ocurra con sus trabajos.

La defensa de Nicolás López

“No entiendo lo que está pasando”, dijo en sus redes sociales. Al igual que la siguiente frase:

“Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”.

¿Es ser desubicado acorralar a una mujer contra la pared sin consentimiento? ¿Tocarle “una pechuga” porque sí? ¿Darle besos en la boca, en el cuello, en la cara? No. Eso es ACOSO.

Por supuesto que el director tiene una abogada ya contratada: Paula Vial. Por cierto, ella es socia de Mario Vargas, abogado de Herval Abreu –pueden recordar otro reportaje de la revista Sábado en este link. De acuerdo a ella, “en la publicación hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y así quedará demostrado con nuestras acciones”.

X
X